Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

El 19/10/2020 a las 22:30, The Stark dijo:

Aquel Metro de Izaguirre, en donde era un cliente frecuente. No es lo mismo el actual Metro. También se puede notar el cruce de Izaguirre con la Panamericana Norte, en donde era paso a nivel.

1045672627_images(1).jpg.45ed65ce30979863f36e77367c3d21de.jpg

images.jpg.75e9fcd06c9e165c3f23319ceba5f680.jpg

1731454444_cierremetrolosolivos.jpg.9af34f8242936edec103e3d66c0d5f80.jpg

Y esta es de de aquel lunes 11/08/2008, cuando cerró (a la fuerza) sus operaciones. Se puede notar que había un grifo.

000069514W.thumb.jpg.0f7ff72ac8cfe4e1928d90aeafe91e35.jpg

Lo que me acuerdo mucho es que los carros que cruzaban la Panamericana hacían la figura del delfín, ya que subían para cruzar la carretera y después volvían a bajar para continuar su trayecto por la Izaguirre, en cualquier sentido. También me acuerdo del peculiar paradero que había a la altura de los antiguos juegos mecánicos, en donde subías por unas gradas y esperabas en lo que hoy es el paso a desnivel, y también se podía ver (por desgracia) que ese paradero lo usaban de baño público.

Algo que me llamó la atención es que en el grass en donde se ubicaba el McDonald's (la cual estaría allí hasta el 2010) había un letrero en donde decía Independencia, y era de rojo y blanco, y cuando llegaba la Navidad, se ponía de rojo y verde (y yo que pensé que eran los colores de China).

@Daniell1210 @Electro2003 @PremiumHDX @Kiro TLCom @DicFire03 @Fleix10 @Tropas45 @FernArevaLuna

 

Yo recuerdo haber estado en ese Metro cuando tenía 3 años. Recuerdo que un día ya lo estaban transformando en Plaza Vea, claro no sabía nada de esto y mi abuela me estaba llevando ahí. Mi decepción fue infinita cuando vi que ya no estaba Metro, así que lo único que pude hacer fue ir al Metro de la UNI. Algo que me da curiosidad es que había en la parte de atrás, donde actualmente es Metro, y me pregunto si hay más fotos de este local. La verdad este Metro fue mi infancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, OjamajoWoody dijo:

Yo recuerdo haber estado en ese Metro cuando tenía 3 años. Recuerdo que un día ya lo estaban transformando en Plaza Vea, claro no sabía nada de esto y mi abuela me estaba llevando ahí. Mi decepción fue infinita cuando vi que ya no estaba Metro, así que lo único que pude hacer fue ir al Metro de la UNI. Algo que me da curiosidad es que había en la parte de atrás, donde actualmente es Metro, y me pregunto si hay más fotos de este local. La verdad este Metro fue mi infancia.

Según Google Earth, a inicios de los 2000 era un parqueo de buses de Ormeño (terminal no creo que haya sido porque se ve muy informal), y luego pasó a ser un parque de diversiones que sí recuerdo haberlo visto pero nunca llegué a acudir. 

Esta toma es del año 2000 y se pueden ver los buses amontonados, también se puede ver que atrás de Metro por la calle Napo no había parqueo.

image.thumb.png.3ed30e81226d6bbefcda46c638be5561.png

En esta toma de inicios de 2003 se puede ver que ya existía el parque de diversiones, aunque solo ocupaba un espacio del terreno, y también se ve que Metro ya tenía parqueo hacia la calle Napo (o al menos eso parecía). También dejo una imagen del otro lado del supermercado, sacada de un reportaje del año 2005 donde mencionan que ese local de Metro era el que más facturaba y se puede ver algo del parque mencionado. Yo digo que el local antiguo de Metro era más grande que el actual, creo que solo fui una o máximo dos veces, y lamentablemente no recuerdo mucho.

image.png.09c25789397868377ef9328b72c7e09d.png

image.thumb.png.b1176a5fdc5420b1c3bc743ad2ddbab7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Daniell1210 dijo:

Según Google Earth, a inicios de los 2000 era un parqueo de buses de Ormeño (terminal no creo que haya sido porque se ve muy informal), y luego pasó a ser un parque de diversiones que sí recuerdo haberlo visto pero nunca llegué a acudir. 

Esta toma es del año 2000 y se pueden ver los buses amontonados, también se puede ver que atrás de Metro por la calle Napo no había parqueo.

image.thumb.png.3ed30e81226d6bbefcda46c638be5561.png

En esta toma de inicios de 2003 se puede ver que ya existía el parque de diversiones, aunque solo ocupaba un espacio del terreno, y también se ve que Metro ya tenía parqueo hacia la calle Napo (o al menos eso parecía). También dejo una imagen del otro lado del supermercado, sacada de un reportaje del año 2005 donde mencionan que ese local de Metro era el que más facturaba y se puede ver algo del parque mencionado. Yo digo que el local antiguo de Metro era más grande que el actual, creo que solo fui una o máximo dos veces, y lamentablemente no recuerdo mucho.

image.png.09c25789397868377ef9328b72c7e09d.png

image.thumb.png.b1176a5fdc5420b1c3bc743ad2ddbab7.png

Me habían contado que atrás era reparación de autos o algo así, muchas gracias por la información, también me contó mi padre que antes de que fuese Metro, era un local de Scala, no se si será cierto.

Editado el por OjamajoWoody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, OjamajoWoody dijo:

Me habían contado que atrás era reparación de autos o algo así, muchas gracias por la información, también me contó mi padre que antes de que fuese Metro, era un local de Scala, no se si será cierto.

Que sepa Scala nunca estuvo en el cono norte, de hecho ese local de Metro, inaugurado en 1997, marcó un hito en el retail al ser la primera cadena en llegar a la periferia de Lima. Al parecer antes de eso era un terreno vacío, pero no hay hasta ahora registro de qué había antes de la llegada de Metro. Al año siguiente llegaría Santa Isabel a Los Olivos en la Av. Antúnez de Mayolo (hoy Plaza Vea). El local que anteriormente fue Scala era el de Alfonso Ugarte (Breña) que en 1996 pasó a ser el segundo local de Metro (Scala había cerrado años antes y ese espacio estaba inutilizado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

Que sepa Scala nunca estuvo en el cono norte, de hecho ese local de Metro, inaugurado en 1997, marcó un hito en el retail al ser la primera cadena en llegar a la periferia de Lima. Al parecer antes de eso era un terreno vacío, pero no hay hasta ahora registro de qué había antes de la llegada de Metro. Al año siguiente llegaría Santa Isabel a Los Olivos en la Av. Antúnez de Mayolo (hoy Plaza Vea). El local que anteriormente fue Scala era el de Alfonso Ugarte (Breña) que en 1996 pasó a ser el segundo local de Metro (Scala había cerrado años antes y ese espacio estaba inutilizado).

Muchas gracias. Por cierto, ahora que hablo de mi padre, él me mencionó que en el paradero grifo, más específicamente en la actual Hiraoka, se encontraba una fábrica de gaseosas Lulú. No pude encontrar una foto, pero deseo compartir esta información. Si alguien tiene una foto por favor que me avise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, OjamajoWoody dijo:

Muchas gracias. Por cierto, ahora que hablo de mi padre, él me mencionó que en el paradero grifo, más específicamente en la actual Hiraoka, se encontraba una fábrica de gaseosas Lulú. No pude encontrar una foto, pero deseo compartir esta información. Si alguien tiene una foto por favor que me avise.

La Fabrica Lulu es la Actual Galeria San Lazaro que se encuentra frente al Grifo Ormeño. Por la pandemia la salida de esta galeria, era justamente por la recepcion e oficinas antiguas de esta fabrica que se uso hoy como estacionamiento aun parte de la estructura se conserva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Según Google Earth, a inicios de los 2000 era un parqueo de buses de Ormeño (terminal no creo que haya sido porque se ve muy informal), y luego pasó a ser un parque de diversiones que sí recuerdo haberlo visto pero nunca llegué a acudir. 

Esta toma es del año 2000 y se pueden ver los buses amontonados, también se puede ver que atrás de Metro por la calle Napo no había parqueo.

image.thumb.png.3ed30e81226d6bbefcda46c638be5561.png

En esta toma de inicios de 2003 se puede ver que ya existía el parque de diversiones, aunque solo ocupaba un espacio del terreno, y también se ve que Metro ya tenía parqueo hacia la calle Napo (o al menos eso parecía). También dejo una imagen del otro lado del supermercado, sacada de un reportaje del año 2005 donde mencionan que ese local de Metro era el que más facturaba y se puede ver algo del parque mencionado. Yo digo que el local antiguo de Metro era más grande que el actual, creo que solo fui una o máximo dos veces, y lamentablemente no recuerdo mucho.

image.png.09c25789397868377ef9328b72c7e09d.png

image.thumb.png.b1176a5fdc5420b1c3bc743ad2ddbab7.png

Por favor podrias compartir el link del reportaje 🙏

Editado el por OyenteNocturno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/2/2022 a las 17:53, Daniell1210 dijo:

Según Google Earth, a inicios de los 2000 era un parqueo de buses de Ormeño (terminal no creo que haya sido porque se ve muy informal), y luego pasó a ser un parque de diversiones que sí recuerdo haberlo visto pero nunca llegué a acudir. 

Esta toma es del año 2000 y se pueden ver los buses amontonados, también se puede ver que atrás de Metro por la calle Napo no había parqueo.

image.thumb.png.3ed30e81226d6bbefcda46c638be5561.png

En esta toma de inicios de 2003 se puede ver que ya existía el parque de diversiones, aunque solo ocupaba un espacio del terreno, y también se ve que Metro ya tenía parqueo hacia la calle Napo (o al menos eso parecía). También dejo una imagen del otro lado del supermercado, sacada de un reportaje del año 2005 donde mencionan que ese local de Metro era el que más facturaba y se puede ver algo del parque mencionado. Yo digo que el local antiguo de Metro era más grande que el actual, creo que solo fui una o máximo dos veces, y lamentablemente no recuerdo mucho.

image.png.09c25789397868377ef9328b72c7e09d.png

image.thumb.png.b1176a5fdc5420b1c3bc743ad2ddbab7.png

En el tótem de Royal Plaza atrás de Metro aún se podía apreciar el hueco que dejó el logo de Blockbuster luego de dejar de operar en aquel recinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ese parque de diversiones fui infinidad de veces. Incluso llegué a ir días antes de su cierre, o sea, el 4 de agosto de 2008 con mi enamorada al Crazy Surf. Pensaba ir en dos semanas (desconociendo totalmente el asunto, y además porque aquel día nos quedó corto), pero grande fue mi shock al ver en las noticias la siguiente semana que estaban desalojando ese local de la Panamericana. (Luego me enteré por mi papá toda la problemática que había tras dicho local).

Pienso que jamás se debió ir, pues el actual Metro no le llega ni a los talones a aquel Metro, al que fui caserito desde al menos el 2001.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.