Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

Vista de la calle Luis Banchero Rossi en el distrito de San Miguel, a fines del año 2004, sacada de la serie Así es la Vida. Se nota que aún no existía la cancha deportiva y en su lugar había un estacionamiento (donde ocurre parte de la trama de ese capítulo). También se aprecia la fachada antigua del Británico y el hecho que no existía el edificio atrás del instituto. Al fondo se ve la sede del ICPNA.

432785362.thumb.jpg.05900e3810138516e2182417f6e0a211.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Av. Aviación con la Av. San Borja Sur en junio del año 2009. Se aprecia la antigua fachada de la pollería Don Tito y la inexistencia en ese momento de la Línea 1 del Metro, su construcción continuaría al año siguiente. Se ven un par de teléfonos públicos de Telefónica (hoy Movistar) y Telmex (hoy Claro), esto lo menciono porque casi todas las cabinas del distrito fueron retiradas durante el año pasado. En el caso de la Av. Aviación se retiraron antes debido a la construcción de ciclovías.

P.d. al retiro masivo de teléfonos se les unieron los distritos de San Miguel y Lince en lo que va de 2022.

image.thumb.png.ebfc8883c7a34fc9c075ce2d2f405f2f.png

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

La Av. Aviación con la Av. San Borja Sur en junio del año 2009. Se aprecia la antigua fachada de la pollería Don Tito y la inexistencia en ese momento de la Línea 1 del Metro, su construcción continuaría al año siguiente. Se ven un par de teléfonos públicos de Telefónica (hoy Movistar) y Telmex (hoy Claro), esto lo menciono porque casi todas las cabinas del distrito fueron retiradas durante el año pasado. En el caso de la Av. Aviación se retiraron antes debido a la construcción de ciclovías.

P.d. al retiro masivo de teléfonos se les unieron los distritos de San Miguel y Lince en lo que va de 2022.

image.thumb.png.ebfc8883c7a34fc9c075ce2d2f405f2f.png

Se puede percibir una de las (tantas) publicidades de Tongo en la cabina de Telefónica (dos años después adoptaría el nombre de Movistar y desaparecerían las marcas Cable Mágico y Speedy). Telmex también cambiaría a Claro casi por la misma fecha (fines 2010).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Andrés Mejía dijo:

Se puede percibir una de las (tantas) publicidades de Tongo en la cabina de Telefónica (dos años después adoptaría el nombre de Movistar y desaparecerían las marcas Cable Mágico y Speedy). Telmex también cambiaría a Claro casi por la misma fecha (fines 2010).

Aunque en la calle aún veo que publicitan sus productos con los nombres de Cable Mágico y Speedy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Andrés Mejía dijo:

Se puede percibir una de las (tantas) publicidades de Tongo en la cabina de Telefónica (dos años después adoptaría el nombre de Movistar y desaparecerían las marcas Cable Mágico y Speedy). Telmex también cambiaría a Claro casi por la misma fecha (fines 2010).

Aunque en la calle aún veo que publicitan sus productos con los nombres de Cable Mágico y Speedy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Andrés Mejía dijo:

Se puede percibir una de las (tantas) publicidades de Tongo en la cabina de Telefónica (dos años después adoptaría el nombre de Movistar y desaparecerían las marcas Cable Mágico y Speedy). Telmex también cambiaría a Claro casi por la misma fecha (fines 2010).

Aunque en la calle aún veo que publicitan sus productos con los nombres de Cable Mágico y Speedy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Av. Benavides en el distrito de Surco, en abril del año 2006. Principalmente se ve el Wong con su fachada antigua (a poco menos de un año de haber cambiado de nombre) y parte del local de KFC en ese entonces. Hubiera querido que la foto fuera tomada un poco más atrás o haya una del otro lado para ver el Santa Isabel que creo que para esas fechas aún estaba.

238753249.thumb.jpg.75ddfe28a6cf1b51bbafe90cbc0acf18.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Daniell1210 dijo:

La Av. Benavides en el distrito de Surco, en abril del año 2006. Principalmente se ve el Wong con su fachada antigua (a poco menos de un año de haber cambiado de nombre) y parte del local de KFC en ese entonces. Hubiera querido que la foto fuera tomada un poco más atrás o haya una del otro lado para ver el Santa Isabel que creo que para esas fechas aún estaba.

238753249.thumb.jpg.75ddfe28a6cf1b51bbafe90cbc0acf18.jpg

Tal y como era previsible, pareciera una foto de los 90's si no conociera al detalle mi ciudad.

Dos cosas importantes a resaltar:

  • El logo de radio Corazón en el carro, y que en esa época estaba en funcionamiento.
  • Y un bus del Rápido 5, que hoy en día ya no transita por allí.
Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, The Stark dijo:

Tal y como era previsible, pareciera una foto de los 90's si no conociera al detalle mi ciudad.

De las fotos y videos que he recopilado del año 2006, he llegado a la conclusión de que ese fue tal vez el peor año del parque automotor peruano en los años 2000, o por lo menos donde he visto más cantidad de autos viejos para el año, incluso en distritos de clase A-B.

Hablando de los 90, me gustaría ver una foto de la zona en esa década con los antiguos logos de los fast food y el Santa Isabel, o cuando aún no estaba Wong (ese local abrió en julio de 1999).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Daniell1210 dijo:

De las fotos y videos que he recopilado del año 2006, he llegado a la conclusión de que ese fue tal vez el peor año del parque automotor peruano en los años 2000, o por lo menos donde he visto más cantidad de autos viejos para el año, incluso en distritos de clase A-B.

Tienes razón, me acuerdo de aquella época. Y eso que en aquellos distritos el parque automotriz estaba mucho más decente. Porque en el resto de distritos era aún más decepcionante, y estaba dividido en:  

Taxis Tico (que en la actualidad apenas existen y fueron reemplazados por taxis Nissan, Hyundai y Kia)

Escarabajos a montones (muchos más que en la actualidad, y algunos en condiciones bastante deplorables)

Taxis "lanchones" (autos largos norteamericanos de los 70s) en el Centro de Lima, muchos en pésimo estado, como los de la siguientes imagenes:

331046.jpg.585a5cd5b606eeb0c843ed4b4be02bde.jpg

descarga.jpg.df92536a5d324030060a75bf6768e25c.jpg

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, The Stark dijo:

Tal y como era previsible, pareciera una foto de los 90's si no conociera al detalle mi ciudad.

Dos cosas importantes a resaltar:

El logo de radio Corazón en el carro, y que en esa época estaba en funcionamiento.

Y el bus del Rápido 5, que hoy en día ya no transita por allí.

Lo que salva la foto son los autos estacionados en el KFC, si son de los 00s.

hace 4 horas, Daniell1210 dijo:

Hablando de los 90, me gustaría ver una foto de la zona en esa década con los antiguos logos de los fast food y el Santa Isabel, o cuando aún no estaba Wong (ese local abrió en julio de 1999).

 

Hubiese estado excelente una toma desde mas atras, hoy en dia el Plaza Vea que reemplazo esa tienda, es una lagrima tanto el piso de venta como la trastienda, los unicos rezagos de Santa Isabel son el techo transparente (descuidado) y el piso de la licoreria. Estoy casi seguro que el Santa Isabel antiguo se lo llevaba de encuentro a esa actual tienda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.