Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 30 minutos, The Star dijo:

Yo era recurrente al mall en aquellos años. Era un lujo y no era tan concurrido como dices.

Al inicio no me gustaba por todo lo que conte anteriormente a excepción de Wong y Makro que si eran buenas novedades, lo peor era cuando la fachada estaba repleta de carteles corrientes como de una feria o de muebles o los circos y se veía pésimo a distancia, además toda la zona de restaurantes tambien era algo muerta hasta que la ampliaron. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PremiumHDX dijo:

Al inicio no me gustaba por todo lo que conte anteriormente a excepción de Wong y Makro que si eran buenas novedades, lo peor era cuando la fachada estaba repleta de carteles corrientes como de una feria o de muebles o los circos y se veía pésimo a distancia, además toda la zona de restaurantes tambien era algo muerta hasta que la ampliaron. 

Doy fe de ello, recuerdo haber ido a Plaza Norte no sé si en julio o en agosto de 2009 y se veía relativamente vacío, no encontré mucho qué comprar y lo más llamativo fue justo los mencionados Wong y Makro, básicamente nuestra visita fue para ir al supermercado (y Metro o Plaza Vea quedaban más cerca de mi casa). No volví a ir sino hasta abril de 2011, y ya el lugar estaba mucho más completo. A partir de 2012 comencé a ser un visitante recurrente del centro comercial.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Daniell1210 dijo:

Doy fe de ello, recuerdo haber ido a Plaza Norte no sé si en julio o en agosto de 2009 y se veía relativamente vacío, no encontré mucho qué comprar y lo más llamativo fue justo los mencionados Wong y Makro, básicamente nuestra visita fue para ir al supermercado (y Metro o Plaza Vea quedaban más cerca de mi casa). No volví a ir sino hasta abril de 2011, y ya el lugar estaba mucho más completo. A partir de 2012 comencé a ser un visitante recurrente del centro comercial.

Para mí, fue un error que hayan cambiado a Wong por Metro, habiendo dos ya cerca de allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, The Star dijo:

Para mí, fue un error que hayan cambiado a Wong por Metro, habiendo dos ya cerca de allí.

Viéndolo por factor distancia sí, pero lamentablemente la marca no llegó a adaptarse al mercado de esa zona. Las últimas veces que fui a ese Wong parecía que estaba en un Metro rojo (ironías de la vida, Metro pasó a tener ese color años después).

En Arequipa desconozco qué pasó exactamente para que Wong se fuera. Allá sí podría funcionar al menos un local de la marca, si en Trujillo hay dos. Por lo que leí en un foro, al principio se recortó un poco el área de ventas para la entrada de Paris pero luego anunciaron que el supermercado sería reemplazado por Metro supuestamente por la conexión que hay entre ambas marcas al estar dirigidas a sectores similares (se me ocurre por ejemplo Plaza Norte, pero tampoco es que haya muchos ejemplos). Según dicen, Wong se desordenó luego de que cerraron ese área y luego de que Metro abrió había más público que en su predecesor. Había un proyecto de otro Wong, pero los vecinos de la zona se opusieron y hasta la fecha no ha habido más anuncios. Eso sí, la tienda de Arequipa era considerablemente más grande que las dos que hay en Trujillo.

OT: algo curioso de ese Metro es que a pesar de haber abierto a fines de 2013, ya con el logo rojo, los interiores son los mismos amarillos y verdes del logo de 2004.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Daniell1210 dijo:

Viéndolo por factor distancia sí, pero lamentablemente la marca no llegó a adaptarse al mercado de esa zona. Las últimas veces que fui a ese Wong parecía que estaba en un Metro rojo (ironías de la vida, Metro pasó a tener ese color años después).

En Arequipa desconozco qué pasó exactamente para que Wong se fuera. Allá sí podría funcionar al menos un local de la marca, si en Trujillo hay dos. Por lo que leí en un foro, al principio se recortó un poco el área de ventas para la entrada de Paris pero luego anunciaron que el supermercado sería reemplazado por Metro supuestamente por la conexión que hay entre ambas marcas al estar dirigidas a sectores similares (se me ocurre por ejemplo Plaza Norte, pero tampoco es que haya muchos ejemplos). Según dicen, Wong se desordenó luego de que cerraron ese área y luego de que Metro abrió había más público que en su predecesor. Había un proyecto de otro Wong, pero los vecinos de la zona se opusieron y hasta la fecha no ha habido más anuncios. Eso sí, la tienda de Arequipa era considerablemente más grande que las dos que hay en Trujillo.

OT: algo curioso de ese Metro es que a pesar de haber abierto a fines de 2013, ya con el logo rojo, los interiores son los mismos amarillos y verdes del logo de 2004.

Yo siempre dije que Wong podría funcionar en Arequipa y en Cusco. Este último, por el factor turistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, The Star dijo:

Para mí, fue un error que hayan cambiado a Wong por Metro, habiendo dos ya cerca de allí.

Como dije el formato de Wong no se adaptó al público masivo de Lima Norte y luego de dos años y medio cambió a Metro, recuerdo que cuando fuí el segundo día que era sabado que además estaba repleto porque no había otra marca abierta aparte de Maestro, recuerdo que colocaban una zona de productos importados y gourmet sin embargo por las dimensiones de la tienda parecía que estaba más en un Metro que en un Wong aunque con los colores rojo y blanco aunque el techo era horrible y debieron taparlo con uno de color blanco, como siempre en las cajas las cajeras con asiento y los jóvenes embolsando los productos además de las canastillas para llevar que lo hacían los mismos colaboradores y amforas de madera era lo que hacía diferente, además tenía una licorería grande y la zona Dulce Pasión que ofrecía tortas seleccionadas y helados artesanales, con el tiempo fueron retirando algunas cosas como productos importados otros detalles, tenían un encarte diferente al resto de tiendas Wong y solo compartía con el hipermercado de Ate Vitarte remodelado en Octubre del 2009, a fines de Diciembre del 2011 a pesar que estaban promocionando productos de verano exclusivos para la cadena me di con la sorpresa que casi todas las areas estaban desmanteladas donde iban los letreros rojos y una parte ya colocaron verde con amarillo además estaba desmantelada la licorería y habían cerrado algunas zonas, ahí me di cuenta que ya estaba por cambiar a Metro y recién llegó en Enero del 2012, al inicio me dió un poco de pena porque desapareció todo lo de Wong hasta el personal que empacaba y las canastillas, una licorería fea y reducida en el centro junto a los fiambres y quedó como una tienda fría de poco personal y desorden como ocurre en las últimas horas del día los fines de semana, sin embargo hay pocas cosas que quedan del anterior hipermercado, como Dulce Pasión, una zona gourmet (aunque la han ido reduciendo), los productos como algunas marcas importadas muchas no se ofrecen en otras tiendas Metro por no tener el espacio adecuado como ocurre en la de Independencia o la Uni que algunas marcas no están disponibles, en fin este Metro para mi es mejor que los otros dos que son pequeños y aburridos.

Más bien Wong debió intentar abrír una tienda muy similar en Los Olivos donde más venía la clientela, ahí seguro le hubiera ido mejor al estar en una parte más cerrada y no masiva como Plaza Norte, hasta las señaleticas con el logo estaban por toda esa parte y por San Germán hasta Universitaria.  

La tienda Metro Uni dicen que podría terminar como mayorista o discount por la ubicación donde se encuentra y que de paso perdió mucha clientela al tener la de Plaza Norte y han tenido que hacer muchos cambios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PremiumHDX dijo:

Más bien Wong debió intentar abrír una tienda muy similar en Los Olivos donde más venía la clientela, ahí seguro le hubiera ido mejor al estar en una parte más cerrada y no masiva como Plaza Norte, hasta las señaleticas con el logo estaban por toda esa parte y por San Germán hasta Universitaria.  

No sé si Wong podría funcionar cerca a donde está el Mallplaza Comas. Siempre me imaginé un Wong por Comas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, The Star dijo:

No sé si Wong podría funcionar cerca a donde está el Mallplaza Comas. Siempre me imaginé un Wong por Comas.

Es muy dificil porque esa zona es más populosa y tambien está muy cerca el mercado Unicachi que más bien ahora que se menciona este mercado iba a remodelarse como un multimercado tipo Minka con zona bancaria, patio de comidas, juegos mecánicos, tiendas comerciales y servicios. 

En Los Olivos un Wong puede ser por Antunez de Mayolo cerca a Mercurio o Covida unas de las mejores zonas de ese distrito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Es muy dificil porque esa zona es más populosa y tambien está muy cerca el mercado Unicachi que más bien ahora que se menciona este mercado iba a remodelarse como un multimercado tipo Minka con zona bancaria, patio de comidas, juegos mecánicos, tiendas comerciales y servicios. 

En Los Olivos un Wong puede ser por Antunez de Mayolo cerca a Mercurio o Covida unas de las mejores zonas de ese distrito. 

Creo que ya no hay espacio.

Al inicio, pensaba uno en el cruce de Izaguirre con Universitaria, aunque también no hay espacio allí, creo.

PD: de hecho, has revivido ese efecto Mandela de que allí hubo un Wong. He escuchado de varios decir que allí había una tienda Wong (en donde está actualmente Plaza Vea, y antes Santa Isabel), cuando es totalmente falso. De hecho, mi mamá cree en eso y no he podido hacerla ver la realidad.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, The Star dijo:

Creo que ya no hay espacio.

Al inicio, pensaba uno en el cruce de Izaguirre con Universitaria, aunque también no hay espacio allí, creo.

PD: de hecho, has revivido ese efecto Mandela de que allí hubo un Wong. He escuchado de varios decir que allí había una tienda Wong (en donde está actualmente Plaza Vea, y antes Santa Isabel), cuando es totalmente falso. De hecho, mi mamá cree en eso y no he podido hacerla ver la realidad.

Todavía tengo encartes de esa tienda Wong que recuerdo los primeros los colocaron en todas mis puertas y dos veces.

Wong al inicio no estuvo interesado en Lima Norte ni en Los Olivos donde encajaba una tienda sin embargo Santa Isabel si y colocó una en el espacio que encontró en una buena zona del distrito y con espacio para estacionamiento con reja lo cual solo tenían algunas tiendas de la cadena, dicen que era para competír con Metro pero en esa parte tenían otro público mientras que en el hipermercado que se encontraba en Independencia venían de ese distrito y tambien de San Martín de Porres incluso de Comas por ser la única tienda de la cadena en Lima Norte hasta el 2006. 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, PremiumHDX dijo:

Todavía tengo encartes de esa tienda Wong que recuerdo los primeros los colocaron en todas mis puertas y dos veces.

Wong al inicio no estuvo interesado en Lima Norte ni en Los Olivos donde encajaba una tienda sin embargo Santa Isabel si y colocó una en el espacio que encontró en una buena zona del distrito y con espacio para estacionamiento con reja lo cual solo tenían algunas tiendas de la cadena, dicen que era para competír con Metro pero en esa parte tenían otro público mientras que en el hipermercado que se encontraba en Independencia venían de ese distrito y tambien de San Martín de Porres incluso de Comas por ser la única tienda de la cadena en Lima Norte hasta el 2006. 

No te entendí. O sea, ¿que sí existió dicha tienda Wong en esa parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, The Star dijo:

No te entendí. O sea, ¿que sí existió dicha tienda Wong en esa parte?

No, nunca hubo una tienda Wong porque no estuvo interesado en ingresar a ese distrito porque todavía faltaba explorar más zonas de alto poder adquisitivo, pero Santa Isabel si lo hizo e ingresó en 1998, esta cadena creció de forma acelerada entre 1993 y 2000 adquiriendo locales de cadenas desaparecidas llegando a las 25 tiendas.

Es más en algún momento creía que Santa Isabel había tenido una tienda por el Molicentro pero solo era un rumor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.