Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

El 28/10/2021 a las 18:23, FernArevaLuna dijo:

Una consulta, con que material construyeron ese edificio donde hoy alberga PVEA, es de concreto armado, de quincha o de adobe, ya que si fuera de los últimos materiales mencionados habría más riesgo de derrube, porque toda la infraestructura esta pegada como veo en las fotos al techo, sáquenme de dudas.

Por lo que vi era concreto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/10/2021 a las 7:28, PremiumHDX dijo:

Mc Donald's ha cerrado varios locales por diversos motivos como los dos ubicados en San Isidro, recuerdo que en una publicidad antigua anunciaban ese de Javier Prado en ese tiempo lo promocionaban con el logo de Inca Kola, tambien recuerdo que en un Somos del 2001 anunciaban la apertura del local de Las Begonias donde a fines del 2006 lo remodelaron para colocar el segundo Mc Café.

Más bien el de Plaza Norte deberían reubicarlo como restaurante colocando uno grande con juegos y Mc Café en la entrada en lugar de ese grifo Repsol, así como tiene el de Chorrillos. 

En Plaza Norte ya no cabe nada; ya no se puede construir en el exterior algo; con las justas hay espacio para el campo de vacunación que han habilitado ahí, y que es de suma importancia últimamente. No se puede construir nada porque se tomarían los espacios donde los vehículos particulares que hacen uso del estacionamiento y los buses interprovinciales del terminal terrestre maniobran; y si se toman esos espacios, los carros y los buses tendrían poco espacio para maniobrar. El único espacio que hay en Plaza Norte es interior, el interior donde estaba tiendas Paris Cencosud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, NIcolAI 73 dijo:

En Plaza Norte ya no cabe nada; ya no se puede construir en el exterior algo; con las justas hay espacio para el campo de vacunación que han habilitado ahí, y que es de suma importancia últimamente. No se puede construir nada porque se tomarían los espacios donde los vehículos particulares que hacen uso del estacionamiento y los buses interprovinciales del terminal terrestre maniobran; y si se toman esos espacios, los carros y los buses tendrían poco espacio para maniobrar. El único espacio que hay en Plaza Norte es interior, el interior donde estaba tiendas Paris Cencosud

A veces pienso que podrían revivir a Wong en ese espacio, aunque no sé si pueda convivir con Metro en un mismo CC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, The Star dijo:

A veces pienso que podrían revivir a Wong en ese espacio, aunque no sé si pueda convivir con Metro en un mismo CC.

Ya hay Metro y el mayorista Macro. Yo creo que lo mejor es convertir el Metro a Wong, y poner un Metro formato express (que venda empanadas, tortas, snacks...) cerca al terminal terrestre; para que los viajeros puedan comprar y comer antes o llegando de viajar. O a lo mejor que el grupo que es dueño de Plaza Norte y Mall del Sur remodele, modernice y amplíe el Terminal de Atocongo. Lo pueden hacer, el Mall del Sur está al frente del terminal. Se puede remodelar y hacerlo igual que el de Plaza Norte.

Editado el por NIcolAI 73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, The Star dijo:

A veces pienso que podrían revivir a Wong en ese espacio, aunque no sé si pueda convivir con Metro en un mismo CC.

Yo creo que en Plaza Norte puede ir un Wong tranquilamente, en el lugar donde estaba París. La zona da y en tamaño es adecuado. Pero que sea similar a su tienda de San Miguel o Gardenias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, OyenteNocturno dijo:

Yo creo que en Plaza Norte puede ir un Wong tranquilamente, en el lugar donde estaba París. La zona da y en tamaño es adecuado. Pero que sea similar a su tienda de San Miguel o Gardenias.

Yo creo que puede ir por donde estaba Paris. La cosa va a ser pelearse con su hermano Metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, The Star dijo:

Yo creo que puede ir por donde estaba Paris. La cosa va a ser pelearse con su hermano Metro.

Son formatos distintos y por lo rebalsado que se encuentra metro, no seria una mala idea.

Hay publico para todos, con respecto a eso, Supermercados Peruanos es un ejemplo, en SJL tienen un Plaza Vea Super y cruzando la pista un Mass Plus( que viene a ser un hibrido entre Mass y PVEA). Siendo formatos parecidos conviven...mucho menos quizas afectaría un formato diferente.

Con respecto al Makro del sotano, este podria convertirse en Plaza Vea y la tienda de Izaguirre pasar a ser Makro, ya que anteriormente tenian intenciones de pasarla al formato de Economax (por eso el desteñido de su fachada, hace algunos años, y que recien empiezan a arreglar), sumado a que esta tienda a dejado de ser importante y no vende como hace varios años. Lo que la limita un poco es el hecho de que la tienda de Izaguirre es alquilada y no desean invertir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/10/2021 a las 12:40, Daniell1210 dijo:

El detalle con el local actual de PSM es que solo tiene el servicio de comedor y para llevar, lo cual le quita varios puntos respecto al que dejaron que "lo tenía todo". Lo que sí, habría que ver cuánto apuesta McDonald's ahora por locales propios, debido a los cierres que han tenido en la última década. Además, si vemos bien sus últimas aperturas han sido dentro de centros comerciales: el Mall del Sur y el Jockey Plaza; y había leído que sus próximas aperturas serían en el RP Puruchuco y Mall Plaza Comas. No sería de extrañar que algunos que han cerrado, como el de Raúl Ferrero o el del Centro Cívico, se reubiquen en centros comerciales cercanos y con eso se conformen. De todas las cadenas de hamburguesas, McDonald's es la que más ha apostado por locales propios, pero la situación del mercado, sumado a los efectos de la pandemia, podrían hacer que eso cambie y de ser así, en San Miguel/Pueblo Libre será de conformarse con lo que tienen en PSM.

Encontré en un video, por cierto, una foto de la inauguración del local de La Marina en el año 2002, se aprecia que la torre era más alta y el clásico inflable de Ronald McDonald. También se aprecia que al principio no tenía el comedor exterior (sería agregado unos años después).

image.thumb.png.a4a7de1d37c5cac43f1f7816a247569d.png

OT: ya volvió a operar el local propio de KFC en PSM, por el momento es probable que se mantenga pese a su local del patio de comidas. Yo digo que pueden subsistir sin problema pues los servicios son diferentes, tal como ocurre en Mega Plaza por ejemplo.

Ese Mc Donald's es del 2002 a mi me parece que era un poco antes, porque cuando abrieron los de Chorrillos e Independencia fueron antes de mediados del 2001 y por ese tiempo me parece haber visto el restaurante de La Marina, la torre parece más alta y además el totem era bien alto y daba vueltas, las mesas no las recuerdo hasta el 2004 más o menos, cuando terminaron de remodelar una etapa de Plaza San Miguel hicieron unos cambios y colocaron el Mc Csfé......la verdad da pena que se haya retirado porque era un local grande como los que existen en el mundo, ojalá pueda encontrar otra ubicación.

Más bien algunos restaurantes como Burger King, deberían instalarse en el espacio de enfrente de Plaza San Miguel y así aumentar el servicio de delivery además de ofrecer otros servicios. 

En el 2007 salió una noticia donde el gerente general de Mc Donald's indicó que no tenían ningún interés en ingresar a los patios de comidas preferían abrír locales grandes porque su concepto era más para niños y de eso se trataba que sean lugares donde vayan las familias con los niños y que mientras los padres conversan en las mesas y de paso toman un café, los niños se entretienen en los juegos y tambien por el area de cumpleaños, con los años abrieron espacios express luego del piloto en la zona comercial del Aeropuerto Jorge Chavez aparecieron en Plaza Norte y otros puntos y de paso aumentar los módulos de postres tambien en supermercados. 

Esos restaurantes de KFC y Pizza Hut ofrecen el servicio delivery y el segundo el servicio restaurante por lo tanto es imposible que se retiren así como operan en Mega Plaza y el Jockey Plaza, ese concepto de Pizza Hut restaurante está casi desapareciendo en algunos locales como pasó en Monterrico en la Avenida Primavera donde pasó a ser delivery para competir con las cadenas Papa Johns, Domino's Pizza y la desaparecida Telepizza.......debería volver a crecer este concepto donde ofrecen todos los productos de Pizza Hut. 

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2021 a las 18:20, The Star dijo:

Un par de fotos de Plaza Norte en su construcción.

1108319295_images-2021-10-31T181435_618.jpeg.b81a117b09af7a7e68f171589330fccb.jpeg

2044714135_images-2021-10-31T181424_510.jpeg.8c06a206cf9e9b8c44c0f07a03dd634c.jpegQue había antes en el terreno donde está actualmente el Terminal Terrestre Plaza Norte?

Canchon, alguna tienda o parte del mercado que está en esa misma manzana?

 

Editado el por NIcolAI 73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2021 a las 18:20, The Star dijo:

Un par de fotos de Plaza Norte en su construcción.

1108319295_images-2021-10-31T181435_618.jpeg.b81a117b09af7a7e68f171589330fccb.jpeg

2044714135_images-2021-10-31T181424_510.jpeg.8c06a206cf9e9b8c44c0f07a03dd634c.jpeg

Es a inicios del 2009 cuando estaban haciendo esas estructuras en Plaza Norte que recién se abriría al público el 13 de Julio de ese año, solo la tienda Maestro al inicio como Maestro Home Center se terminó en Junio y lo abrieron cerca de la quincena de ese mes. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.