Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

1 hour ago, Mota30302 dijo:

Tambien esta el caso de los Metro de SJM q estan casi al frente 

Es que un Wong en esa zona no es viable, a no ser que decidan ponerlo en el Mall del Sur, que es foco de los que viven en Surco y San Borja (aunque ellos prefieran el Jockey). Solo allí sí sería viable un Wong en un "cono".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Mota30302 dijo:

Tambien esta el caso de los Metro de SJM q estan casi al frente 

En el caso de los de SJM, el de la Av. Los Héroes fué inauguado como Eco Almacenes en Junio de 2006, recuerdo que cuando se inauguró fuí con mi familia ese día pero no nos dejaron pasar porque el local estaba repleto, a mis escasos 3 años pude ver desde la puerta de ingreso como había una cantidad considerable de gente amontonada, al final fuimos días después y pude observar que adentro habían logos de Metro y de hecho mi madre guarda aún un envase de Eco con un logo de Metro a la derecha. En el caso del de Atocongo no recuerdo bien si vino antes o después de Eco, sólo recuerdo que estaba en un bus y mi papá me señaló que estaban haciendo una tienda Metro. Tiempo después, poco a poco se empezaron a dejar de ver publicidades de Eco Almacenes y de un momento a otro el Eco pasó a ser Metro.

fot_ecosanjuan.jpg

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguen tiene imágenes o sabe algo sobre el Santa Isabel de Saenz Peña con Dos de Mayo en el Callao? ¿A quién le pertenece actualmente ese recinto? ¿Por qué no ha vuelto a usarse?

Por lo que se, primero fue Scala Gigante, luego pasó a ser Santa Isabel cuando adquirió la cadena a inicios de la década de los 90, posteriormente, alrededor del 2002 y de la mano de Ahold se abre una tienda Plaza Vea a unas cuadras más allá también en Saenz Peña y tiempo después se cierra la tienda Santa Isabel, luego el local pasa a ser una tienda mayorista llamada Mercalider que no llegó ni a los dos años y cerró, desde entonces permanece abandonado. Otra cosa que escuché fue que su estacionamiento se encontraba a la espalda del local y que ahora es el Policlínico Alberto Leopoldo Barton Thompson.

Aquí una foto de cuando era Scala Gigante.

scala saenz peña.jpg

 

Aquí una imágen del año 2015, aunque es probable que el panorama no haya cambiado mucho, parece ser que su uso más destacable en la actualidad es servir como panel publicitario para los candidatos de turno.

SantaIsabelScalaAbandonadoCallao.png

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí, vamos con otra tienda extinta. Se llama Maruy y fue fundada por Gerardo Maruy Takayama. Su eslogan era “Una tienda que conviene conocer”, y vendía ropa para hombres y mujeres. Tenía 3 tiendas (Jr. de La Unión, Jr. Andahuaylas y Jesús María). Operó hasta los 80's, después del atentado en la tienda del Jr. de la Unión, en el 86.

image.png.e09516c6d6c0c056f9a7ad161e65a501.png

@gustavoespejo150 @The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna @FRepettoP @Mota30302

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Electro2003 dijo:

Aquí, vamos con otra tienda extinta. Se llama Maruy y fue fundada por Gerardo Maruy Takayama. Su eslogan era “Una tienda que conviene conocer”, y vendía ropa para hombres y mujeres. Tenía 3 tiendas (Jr. de La Unión, Jr. Andahuaylas y Jesús María). Operó hasta los 80's, después del atentado en la tienda del Jr. de la Unión, en el 86.

image.png.e09516c6d6c0c056f9a7ad161e65a501.png

@gustavoespejo150 @The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna @FRepettoP @Mota30302

Como sabes que Maruy hubo en Jirón Andahuaylas que yo sepa solo tuvo una tienda en Jirón de la Unión y esta se incendió y se trasladaron al Cine Bijou y tambien en la Avenida Salaverry en Jesús María y posteriormente entre el 2002 y 2004 tuvo una carpa en Santa Isabel de Los Olivos......sus dos locales originales ahora son una pollería Norky's. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2021 a las 1:51, gustavoespejo150 dijo:

¿Alguen tiene imágenes o sabe algo sobre el Santa Isabel de Saenz Peña con Dos de Mayo en el Callao? ¿A quién le pertenece actualmente ese recinto? ¿Por qué no ha vuelto a usarse?

Por lo que se, primero fue Scala Gigante, luego pasó a ser Santa Isabel cuando adquirió la cadena a inicios de la década de los 90, posteriormente, alrededor del 2002 y de la mano de Ahold se abre una tienda Plaza Vea a unas cuadras más allá también en Saenz Peña y tiempo después se cierra la tienda Santa Isabel, luego el local pasa a ser una tienda mayorista llamada Mercalider que no llegó ni a los dos años y cerró, desde entonces permanece abandonado. Otra cosa que escuché fue que su estacionamiento se encontraba a la espalda del local y que ahora es el Policlínico Alberto Leopoldo Barton Thompson.

Aquí una foto de cuando era Scala Gigante.

scala saenz peña.jpg

 

Aquí una imágen del año 2015, aunque es probable que el panorama no haya cambiado mucho, parece ser que su uso más destacable en la actualidad es servir como panel publicitario para los candidatos de turno.

SantaIsabelScalaAbandonadoCallao.png

En esa esquina debería ingresar un hipermercado Metro pero con una nueva estructura y hasta de dos niveles ya que tienen cerca a un Tottus y un Plaza Vea y así recuperar ese espacio abandonado por años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la única forma de que vuelva el Wong de Córpac luego de casi 24 años de ausencia sería en esta cochera de Los Portales, aunque ahora hay un Starbucks en ese lugar. Fácil se puede fusionar con ese lugar y con un patio de comida rápida vuelve con toda su fuerza.

@PremiumHDX

corpac.jpg.3ae9d9dc06895779b94936b6f45ec149.jpg

Foto sacada del Google Maps

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, The King dijo:

Creo que la única forma de que vuelva el Wong de Córpac luego de casi 24 años de ausencia sería en esta cochera de Los Portales, aunque ahora hay un Starbucks en ese lugar. Fácil se puede fusionar con ese lugar y con un patio de comida rápida vuelve con toda su fuerza.

@PremiumHDX

corpac.jpg.3ae9d9dc06895779b94936b6f45ec149.jpg

Foto sacada del Google Maps

Podría ser aunque parece que tambien lo tomarían en cuenta para un futuro edificio alto quizás Cencosud pueda agregar tambien unas tiendas menores al supermercado Wong que últimamente lo están haciendo desde el segundo nivel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/3/2021 a las 10:23, PremiumHDX dijo:

En esa esquina debería ingresar un hipermercado Metro pero con una nueva estructura y hasta de dos niveles ya que tienen cerca a un Tottus y un Plaza Vea y así recuperar ese espacio abandonado por años.

Podría ser Metro, aunque sinceramente no me gustan mucho las nuevas tiendas que están abriendo, las veo simples, sin mucha variedad y su ambiente no me gusta mucho, aunque viendo que no hay otro competidor de la talla de Plaza Vea o Tottus, no quedan otras opciones, a excepción de que venga una nueva cadena como Unimarc o Walmart, o se fortalezca alguna ya existente como Vega o Maxi Ahorro(de los mismos dueños de Mayorsa y Unimarc).

Puede que suene como algo utópico, pero tengo un proyecto en el futuro de crear una cadena de tiendas grandes y si ese local sigue abandonado, me gustaría ocuparlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigando sobre el Santa Isabel del Callao encontré varias cosas interesantes con respecto a la tienda que ocupó su local después... Mercalíder.

La primera es que su razón social era Autoservicios Mayoristas del Pacífico S.A. - AMAPSA

Su gerente general fue el chileno Hector Alejandro Villablanca Rojas, hermano de quienes posteriormente serían dueños de Mayorsa.

Villablanca decidió separarse de sus hermanos para crear sus proyectos personales tanto en Chile como en Perú.

Mercalíder llegó a tener al menos 4 locales entre los que se encontraban el de Minka(hoy Mayorsa) y el de Saenz Peña(hoy abandonado).

La empresa inició sus operaciones el 18/11/2005, tomando en cuenta que el Santa Isabel de Saenz peña fue cerrado en 2003, ese local estuvo abandonado por un par de años hasta que vino Mercalíder en 2005.

La empresa cesó sus operaciones el 31/08/10, por lo que se supone que la tienda debería haber cerrado por esas fechas, pero por lo poco que se sabe, el local funcionó como por año y medio aproxiamdamente, así que el local debió haber cerrado alrededor de Junio de 2007, tres años antes de su cese de operaciones definitivo. Tengo unas pequeñas teorías sobre su cierre, la primera es que cerró por un factor individual(que llevó a la empresa a cerrar exclusivamente ese local) que podría tratarse de la delincuencia, los pocos ingresos que generaba ese local, el alto costo del alquiler(si no era un local propio) o algún litigio por ese local, la segunda es que cerró por un factor general(que llevó a la empresa a cerrar todos o la mayoría de locales) que podría tratarse de que la empresa no estaba generando buenos resultados y fue cerrando sus locales poco a poco hasta 2010 o que directamente todos sus locales cerraron cerca de la misma fecha por la misma razón mencionada anteriormente pero no se declaró su cese de operaciones hasta 2010.

Por último aquí hay un croquis de una empresa llamada Postmar S.A. que usa como punto de referencia a la tienda Mercalíder que había ahí:

planopostmar.jpg

Fuentes:

https://www.datosperu.org/empresa-autoservicios-mayoristas-del-pacifico-sa-amapsa-sa-20511976589.php

http://www.jec.cl/articulos/?p=322

http://www.postmar.com/avance/plano.php

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, gustavoespejo150 dijo:

Investigando sobre el Santa Isabel del Callao encontré varias cosas interesantes con respecto a la tienda que ocupó su local después... Mercalíder.

La primera es que su razón social era Autoservicios Mayoristas del Pacífico S.A. - AMAPSA

Su gerente general fue el chileno Hector Alejandro Villablanca Rojas, hermano de quienes posteriormente serían dueños de Mayorsa.

Villablanca decidió separarse de sus hermanos para crear sus proyectos personales tanto en Chile como en Perú.

Mercalíder llegó a tener al menos 4 locales entre los que se encontraban el de Minka(hoy Mayorsa) y el de Saenz Peña(hoy abandonado).

La empresa inició sus operaciones el 18/11/2005, tomando en cuenta que el Santa Isabel de Saenz peña fue cerrado en 2003, ese local estuvo abandonado por un par de años hasta que vino Mercalíder en 2005.

La empresa cesó sus operaciones el 31/08/10, por lo que se supone que la tienda debería haber cerrado por esas fechas, pero por lo poco que se sabe, el local funcionó como por año y medio aproxiamdamente, así que el local debió haber cerrado alrededor de Junio de 2007, tres años antes de su cese de operaciones definitivo. Tengo unas pequeñas teorías sobre su cierre, la primera es que cerró por un factor individual(que llevó a la empresa a cerrar exclusivamente ese local) que podría tratarse de la delincuencia, los pocos ingresos que generaba ese local, el alto costo del alquiler(si no era un local propio) o algún litigio por ese local, la segunda es que cerró por un factor general(que llevó a la empresa a cerrar todos o la mayoría de locales) que podría tratarse de que la empresa no estaba generando buenos resultados y fue cerrando sus locales poco a poco hasta 2010 o que directamente todos sus locales cerraron cerca de la misma fecha por la misma razón mencionada anteriormente pero no se declaró su cese de operaciones hasta 2010.

Por último aquí hay un croquis de una empresa llamada Postmar S.A. que usa como punto de referencia a la tienda Mercalíder que había ahí:

planopostmar.jpg

Fuentes:

https://www.datosperu.org/empresa-autoservicios-mayoristas-del-pacifico-sa-amapsa-sa-20511976589.php

http://www.jec.cl/articulos/?p=322

http://www.postmar.com/avance/plano.php

Me acuerdo de Mercalider y su logo rojo con verde con un carrito de compras en fondo blanco era mayorista y su primer local estuvo en Minka luego abrió otro en la Av Oscar Raúl Benavides (Colonial) en la urbanización Los Cipreses y el tercero estuvo en Saenz Peña este se abrió más o menos en Mayo y Junio del 2006 y según Día 1 iba a ser de dos pisos pero recuerdo ese local todo desocupado de Santa Isabel con sus colores, era una tienda con fachada simple que el resto de la cadena y esa marca de tiendas mayoristas duró poco luego no se supo más de ellos así como otras marcas como Eco Almacenes y Casa Facil que no duraron. 

Los primeros hipermercados Metro eran con un diseño llamativo más amigable pero con techo abierto luego cerraron los techos y cuando volvieron las aperturas en el 2005 las tiendas ya no eran iguales, las del 2006 y 2007 parecían mercados sin ventanas y diseño simple, ahora le han dado unos cambios haciendo tiendas similares a las tiendas Jumbo de Cencosud con area comercial en el primer piso y en el segundo y tercero con el autoservicio sin embargo debería mejorar sin usar tanto colorinche en cada sección interior como hacen Plaza Vea y Tottus y buena iluminación y colocar areas propias de panadería y licorería como eran antes y una fachada más amigable y con ventanales y sin reflectores con el logo iluminado. 

 

 

club-franquicia-peru-tottus-q-1515164712.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.