Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 42 minutos, The King dijo:

¿Hasta qué año estuvo el globo de la hamburguesa con las papas y el vaso de Coca Cola encima del techo de ese McDonald's?

El inflable del combo se veía en el video compartido por el usuario Alejonas que fue grabado en 1997. Tal vez se mantuvo hasta 1998 o por ahí, puesto que para 1999 como se ve en el video de la maratón había sido reemplazado por un inflable de Ronald McDonald que también hubo en otros locales. Este es el local de San Borja con este último:

image.png.390bc940393632400eb1469ad11905f0.png

Algunos locales parece que también tuvieron este inflable cuando fueron inaugurados, por ejemplo el de Independencia:

image.png.3b166402b641339fb85616e0bc9a858a.png

Creo que después del 2003 ya no hubo más inflables o decoraciones de ese tipo, coincidiendo con la época en los que los techos plomos de los locales pasaron a un color rojizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermercado Santa Isabel de Benavides con Alcanfores durante el incendio, después del incidente, el local ya no vuelve a abrir más como Santa Isabel y en cambio es remodelado para transformarlo en Vivanda.

Lamento no brindarles una foto de mejor calidad, es la única que tengo.

PL_200511_26421_S.jpg

Editado el por gustavoespejo150
  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Daniell1210 dijo:

El inflable del combo se veía en el video compartido por el usuario Alejonas que fue grabado en 1997. Tal vez se mantuvo hasta 1998 o por ahí, puesto que para 1999 como se ve en el video de la maratón había sido reemplazado por un inflable de Ronald McDonald que también hubo en otros locales. Este es el local de San Borja con este último.

En el vídeo de la maratón aún veía el combo en el techo.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Supermercado Santa Isabel de Benavides con Alcanfores durante el incendio, después del incidente, el local ya no vuelve a abrir más como Santa Isabel y  en cambio es remodelado para transformarlo en Vivanda.

Lamento no brindarles una foto de mejor calidad, es la única que tengo.

PL_200511_26421_S.jpg

Supe que hubo un incendio pero no había visto fotos, tengo entendido que fue durante el año nuevo de 2005. Afortunadamente no hubo víctimas, pero el local quedó a tal daño que al final se mantuvo cerrado hasta que a fines de año se inaugura Vivanda en el recinto.

image.png.ee3304b42a0a1cb9ea6797f383776cfb.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santa Isabel de la residencial San Felipe, el único que quedaba en el Perú, durante sus últimos días.

santa isabel san felipe 8.jpg

santa isabel san felipe 7.jpg

santa isabel san felipe 6.jpg

santa isabel san felipe 9.jpg

 

Aquí un par de fotos post-cierre.

san felipe cerrado 1.jpg

san felipe cerrado 2.jpg

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, gustavoespejo150 dijo:

Santa Isabel de la residencial San Felipe, el único que quedaba en el Perú, durante sus últimos días.

santa isabel san felipe 8.jpg

santa isabel san felipe 7.jpg

santa isabel san felipe 6.jpg

santa isabel san felipe 9.jpg

 

Aquí un par de fotos post-cierre.

san felipe cerrado 1.jpg

san felipe cerrado 2.jpg

Nunca entendi porq hicieron un Metro teniendo a 2 cuadras el de Pershing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mota30302 dijo:

Nunca entendi porq hicieron un Metro teniendo a 2 cuadras el de Pershing

Buscando info leí que Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) quería desde hace un año antes de la apertura ampliar el espacio comercial de la tienda, pero los vecinos de la residencial se opusieron. Parece que al final la empresa desistió y dejó la propiedad cuando Santa Isabel cerró, entrando Cencosud a adquirirla. Justo por entonces Metro estaba abriendo supermercados más pequeños como el de Manco Capac y se dio la oportunidad de abrir uno tipo autoservicio en la residencial, aun cuando a pocas cuadras tenían un local más grande (había la posibilidad de abrir un Wong pero creo que por el tamaño desistieron). Cabe destacar que el local de Pershing fue adquirido con ayuda del grupo Interbank junto con los locales de San Isidro, Sucre y Alcázar en el Rimac y todos estos últimos se convirtieron en Plaza Vea. Desconozco en qué quedó la situación con el local de Pershing pues Metro hasta ahora se mantiene en el recinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

Buscando info leí que Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) quería desde hace un año antes de la apertura ampliar el espacio comercial de la tienda, pero los vecinos de la residencial se opusieron. Parece que al final la empresa desistió y dejó la propiedad cuando Santa Isabel cerró, entrando Cencosud a adquirirla. Justo por entonces Metro estaba abriendo supermercados más pequeños como el de Manco Capac y se dio la oportunidad de abrir uno tipo autoservicio en la residencial, aun cuando a pocas cuadras tenían un local más grande (había la posibilidad de abrir un Wong pero creo que por el tamaño desistieron). Cabe destacar que el local de Pershing fue adquirido con ayuda del grupo Interbank junto con los locales de San Isidro, Sucre y Alcázar en el Rimac y todos estos últimos se convirtieron en Plaza Vea. Desconozco en qué quedó la situación con el local de Pershing pues Metro hasta ahora se mantiene en el recinto.

Ese es otro misterio, ya que según el contrato, el Metro de Pershing debió cerrar el 31/07/2016. Ya van a ser casi 5 años de ese supuesto fin de operaciones de Metro, y la tienda sigue allí.

Creería que es porque ya tienen al Real Plaza Salaverry cerca y no sería viable solo un Plaza Vea en esa esquina, pero dudo mucho que esa sea la verdadera razón del porqué la supervivencia de la tienda de Cencosud en esos momentos.

PD: Recuerdo que le hice una visita a ese local en mayo - junio de 2016, a manera de despedida.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

(había la posibilidad de abrir un Wong pero creo que por el tamaño desistieron).

Una de dos:

  • El de 2 de Mayo es de igual tamaño que el la Residencial.
  • Fácil que se pudo cambiar a Wong al de Pershing con Escobedo (la más viable).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, The King dijo:

Una de dos:

  • El de 2 de Mayo es de igual tamaño que el la Residencial.
  • Fácil que se pudo cambiar a Wong al de Pershing con Escobedo (la más viable).

Creo que más cercana era la opción dos, puesto que el tamaño se prestaba más y cubriría a los distritos de Magdalena y Jesús María (incluso parte de San Isidro), pero tal vez consideraron que afectaría la afluencia a los locales de San Miguel y 2 de Mayo respectivamente, sobre todo el primero. Aun así podría haber funcionado haciéndole competencia a Vivanda que tiene un local en Magdalena y tres en San Isidro; y además la distancia entre los locales de San Miguel y Pershing no hubiera sido tanta (en comparación, hay más cercanía entre los Wong de Benavides y Aurora en Miraflores).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Creo que más cercana era la opción dos, puesto que el tamaño se prestaba más y cubriría a los distritos de Magdalena y Jesús María (incluso parte de San Isidro), pero tal vez consideraron que afectaría la afluencia a los locales de San Miguel y 2 de Mayo respectivamente, sobre todo el primero. Aun así podría haber funcionado haciéndole competencia a Vivanda que tiene un local en Magdalena y tres en San Isidro; y además la distancia entre los locales de San Miguel y Pershing no hubiera sido tanta (en comparación, hay más cercanía entre los Wong de Benavides y Aurora en Miraflores).

Tambien esta el caso de los Metro de SJM q estan casi al frente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.