Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 3 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Gracias por el aporte, muy interesante y se pudieron ver más cosas como el Centro Comercial San Borja y el Santa Isabel que había ahí o la tienda Wong(si alguien sabe de dónde es la tienda, por favor dígamelo), también se pudo ver una muy pequeña parte del Santa Isabel del Jockey Plaza, aunque me chocó un poco no haber tenido una mejor vista de dicha tienda.

En el video aparecen dos Wong: el primero es un local que actualmente no existe, que quedaba en el cruce de la Av. República de Panamá con Canaval y Moreyra en San Isidro, donde creo que hoy es la torre Wiese (actualmente ocupada por Sura). Yo solía confundir este local con el del C.C. San Isidro (después Metro y hoy Plaza Vea), pero luego me aclararon que eran distintos y que este cerró en 1998 aprox., luego cerraría el otro en 2003.

El segundo es el local de San Borja de la calle Ucello, el cual honestamente me pareció irreconocible. Yo había encontrado una foto cuando aún se llamaba E.Wong pero ya tenía el diseño actual, será de sus últimos años antes de ser Wong en 2005:

image.png.8ebeed4ee9091d1cb846eab5e1ec9a16.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Daniell1210 dijo:

En el video aparecen dos Wong: el primero es un local que actualmente no existe, que quedaba en el cruce de la Av. República de Panamá con Canaval y Moreyra en San Isidro, donde creo que hoy es la torre Wiese (actualmente ocupada por Sura). Yo solía confundir este local con el del C.C. San Isidro (después Metro y hoy Plaza Vea), pero luego me aclararon que eran distintos y que este cerró en 1998 aprox., luego cerraría el otro en 2003.

El segundo es el local de San Borja de la calle Ucello, el cual honestamente me pareció irreconocible. Yo había encontrado una foto cuando aún se llamaba E.Wong pero ya tenía el diseño actual, será de sus últimos años antes de ser Wong en 2005:

image.png.8ebeed4ee9091d1cb846eab5e1ec9a16.png

Gracias por la aclaración, hace un tiempo ví un video(creo que fué compartido aquí) donde aparecía dicho local, pero sólo la entrada y no se llegó a ver mucho más.

Una pregunta, ¿tendrás alguna imagen o información sobre el Santa Isabel de Jockey Plaza, lo máximo que pude encontrar fue una foto del interior de la tienda y la pequeña parte que se vió en el video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, gustavoespejo150 dijo:

Gracias por la aclaración, hace un tiempo ví un video(creo que fué compartido aquí) donde aparecía dicho local, pero sólo la entrada y no se llegó a ver mucho más.

Una pregunta, ¿tendrás alguna imagen o información sobre el Santa Isabel de Jockey Plaza, lo máximo que pude encontrar fue una foto del interior de la tienda y la pequeña parte que se vió en el video?

Hasta ahora no he encontrado ninguna imagen más que la mencionada. Ojalá pronto encontrarla, tengo entendido que fue de las primeras tiendas ancla que hubo en el Jockey (junto con Saga, Ripley y Ace) y también que fue el primer local en convertirse en Plaza Vea en octubre de 2001. Había visto un video del Jockey también de 1997 que era de un proyecto navideño de nadie menos que de Keiko Fujimori, quitando eso de lado no llegué a ver más que Saga, Ripley y parte del centro comercial por dentro. Habrá que seguir buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Daniell1210 dijo:

Hasta ahora no he encontrado ninguna imagen más que la mencionada. Ojalá pronto encontrarla, tengo entendido que fue de las primeras tiendas ancla que hubo en el Jockey (junto con Saga, Ripley y Ace) y también que fue el primer local en convertirse en Plaza Vea en octubre de 2001. Había visto un video del Jockey también de 1997 que era de un proyecto navideño de nadie menos que de Keiko Fujimori, quitando eso de lado no llegué a ver más que Saga, Ripley y parte del centro comercial por dentro. Habrá que seguir buscando.

Gracias por tu respuesta, por lo poco que sé y tomando en cuenta el diseño de los locales de Santa Isabel en ese entonces, las ventanas verdes del Plaza Vea del Jockey Plaza fueron heredadas del Santa Isabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El supermercado Santa Isabel de San Isidro (Dasso), hoy un local de Plaza Vea, en julio del año 2005. El local funcionó hasta 2007.

image.thumb.png.dae76d3224d499894045f4f1ae7bc678.png

Y acá otro local que honestamente no saco cual es:

image.png.57537a474ce590a3b7587c32659928c2.png

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, The King dijo:

Me late que es el de La Marina, en donde estuvo Plaza Vea hasta el 2017.

Pensé lo mismo pero viendo otra foto parece que el vidrio del segundo piso en el local de la Marina era más largo que el de la foto de este local. Dejo esta foto del 2007, poco antes de su conversión a Plaza Vea, para comparar:

image.png.c9f1a9f8142cadd18d509a33b8735596.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:

Pensé lo mismo pero viendo otra foto parece que el vidrio del segundo piso en el local de la Marina era más largo que el de la foto de este local. Dejo esta foto del 2007, poco antes de su conversión a Plaza Vea, para comparar:

image.png.c9f1a9f8142cadd18d509a33b8735596.png

¿Acaso no habrá sido una ampliación de las ventanas del segundo piso con el paso del tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, The King dijo:

¿Acaso no habrá sido una ampliación de las ventanas del segundo piso con el paso del tiempo?

Podría ser aunque ese local tenía ventanas amplias desde sus inicios, incluso antes no llegaban a la esquina de ese pasaje:image.png.773be24813ea8a2a35a698f000858752.png

image.png.28fd3e09c0ed42c8255d4ed4d953600f.png

Algo que también es cierto es que muchos locales de la cadena cuando tuvieron el logo del círculo eran parecidos, basta con notar la similitud con las fotos que compartí anteriormente (u otros compartidos anteriormente como el de Pardo), aunque otros tenían un diseño de fondo blanco como los locales de Salamanca y Los Olivos (también compartidos en el foro). Creo que puede ser algún local que después haya sido Plaza Vea Super (por ejemplo, el de Mercaderes en Surco o el de Corpac en San Borja por decir algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.