Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

No se convirtió en Metro, se convirtió en Sura. Solo mencioné que su fachada era parecida a la del Metro (Actual Wong) de Ate (Av. La Molina).

Yo me referia al de Aramburu porq en algun momento hubo 3 wong en un rango de 6 cuadras de distancia entre ellos (Corpac,Panama y Aramburu)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Mota30302 dijo:

Yo me referia al de Aramburu porq en algun momento hubo 3 wong en un rango de 6 cuadras de distancia entre ellos (Corpac,Panama y Aramburu)

El cambio fue entre fines del 2000 e inicios de 2001, es decir, tres años antes del cambio de imagen de Metro. El rango es cierto, aunque el de Aramburú pertenece a Surquillo.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mota30302 dijo:

Yo me referia al de Aramburu porq en algun momento hubo 3 wong en un rango de 6 cuadras de distancia entre ellos (Corpac,Panama y Aramburu)

El de Aramburú abrió en 1997 a poco tiempo de que cierre el local de Corpac, tal vez la apertura de ese local junto con el del C.C. San Isidro fueron determinantes para que cierre este que era un punto medio. Pero años después el de Aramburú se volvería un Metro y finalmente el de R. de Panamá en 2003. En esta foto se nota que el local de Surquillo tenía en la fachada los cuadrados blancos típicos de los locales de Wong.

image.png.f95b89accbcc24c18b4df28da54f2dd8.png

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mota30302 dijo:

En q momento el Wong de Aramburu se convirtio en Metro?

En el 2000 cuando Metro comenzó su crecimiento acelerado y abrió su tercer supermercado en Surquillo en el 2001 donde en 1997 había inaugurado un Wong. 

Más bien deberían volver a ser Wong porque ese espacio es pequeño y en un lugar más vecinal que masivo y una ubicación tambien para ese formato sería cerca de Aviación con Manuel Villarán y un hipermercado Metro en ese espacio donde estaba Farmaceutica del Pacífico S.A. así acompaña a la tienda Maestro en la otra esquina. 

Editado el por PremiumHDX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Electro2003 dijo:

Casi al comienzo de este tema hemos comentado sobre el Wong de Córpac, que se ubicaba en la actual Torre Sura de la Av. República de Panamá. Pues bien, encontré estas fotos del local y notamos que su fachada es parecida al desaparecido Hipermercado Metro de Ate (Que se ubicaba en la Av. La Molina y que operó hasta inicios de Octubre de 2009). Las fotos datan del 96-97 (Probablemente sacado de un Videovoyager por la calidad).

image.png.f257eb8cf306ef4519c93ff2b99d4565.png

image.png.3cd3864ea22fa312987d437d25df2034.png

@Daniell1210 @FernArevaLuna @Mota30302 @gustavoespejo150 @The King @PremiumHDX

Al fín algo interesante el supermercado E.Wong en Corpac inaugurado algunos dicen en 1992 otros en 1990 como la quinta tienda de la cadena y si parece de un video voyager porque ya había encontrado anteriormente una parte del interior, la fotografía es de Julio de 1997 se ven detalles de ese año y esta tienda cerró antes de 1999 quizás luego de tener a la tienda de Aramburú cerca y aparte de la de Paseo de la República terminaron con el alquiler y luego lo demolieron para construír la torre Wiese (desde el 2015 es torre Sura) y en las Páginas Amarillas de 1999 ya no aparece esta tienda......al costado se ubicaba la mega tienda de artefactos electricos Electro Hogar donde era su local principal y estuvo hasta el 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, The King dijo:

Como lo dije, creo que puede volver, en el lado donde está Starbucks hay una inmensa cochera de Los Portales (al parecer), junto a tiendas de autos. Se pueden fusionar y hacer un mini CC.

Podrían hacer una torre no muy alta para no ocultar la de Alto Caral donde en el primer y segundo nivel tenga una base para un centro comercial similar a Balta Mall con un supermercado Wong y tiendas menores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, The King dijo:

Es de julio de 1997. porque son capturas que saqué del vídeo de @Alejonas, y al parecer cerró al mes siguiente, para dar pase a la construcción de la actual Torre Sura en setiembre de ese año.

Cual era ese video porque solo vi unos 5 videos de Video Voyager en Youtube donde en una de ellas se puede ver algo del interior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí me parece raro es que aún figure en las páginas amarillas de 1998 cuando supuestamente ya no existía para tal año.

Eso se puede corroborar si aún aparece el Metro de San Isidro en las páginas amarillas de 2014 o la de Alcázar en 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, The King dijo:

Lo que sí me parece raro es que aún figure en las páginas amarillas de 1998 cuando supuestamente ya no existía para tal año.

Eso se puede corroborar si aún aparece el Metro de San Isidro en las páginas amarillas de 2014 o la de Alcázar en 2013.

En esos años ya no ponían las tiendas en las Páginas Amarillas cada vez redujeron la cantidad de páginas hasta llegar a una pequeña publicación.

En la de 1999 se puede observar en Wong la cuarta tienda de la Avenida La Molina que a fines de ese año se transformaría en Metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, PremiumHDX dijo:

En esos años ya no ponían las tiendas en las Páginas Amarillas cada vez redujeron la cantidad de páginas hasta llegar a una pequeña publicación.

En la de 1999 se puede observar en Wong la cuarta tienda de la Avenida La Molina que a fines de ese año se transformaría en Metro.

Hay alguna foto de ese Wong?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.