Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Excelente aporte, las emisoras que suenan en dicho video son Studio 92, Panamericana y en menor medida 1160. En esas grabaciones la segunda emitía sencillos recientes (para ese entonces) como "Remember The Time" de MJ o la denigrante "¿Qué te pasa Javier?" de la banda nacional Sangre Púrpura; 

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.

Editado el por Emile
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Emile dijo:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada está.

En su tiempo fue un hit, y era muy rotada en estos tiempos en radios del recuerdo (en La Ñ sonaba a cada rato); desconozco si aún sigue sonando en la radio, aunque creo que hace menos de un año la escuché en Oasis.

Enlace al comentario
7 minutes ago, Emile said:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.

La de Sangre Purpura es Travesti (Que Te Pasa Javier)

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

En su tiempo fue un hit, y era muy rotada en estos tiempos en radios del recuerdo (en La Ñ sonaba a cada rato); desconozco si aún sigue sonando en la radio, aunque creo que hace menos de un año la escuché en Oasis.

Al menos en las radios actuales rara vez suena. Incluso ya no escucho la versión de Pachanga de la misma banda (que también sonaba en La Ñ constantemente y en algún tiempo también en Oasis).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

la versión de Pachanga de la misma banda (que también sonaba en La Ñ constantemente y en algún tiempo también en Oasis).

Recuerdo que en Oasis recientemente sonaba de manera constante, incluso dejando de lado la canción original de sus caseritos Vilma Palma (que más la pasa Oxígeno).

PD: Un pequeño offtopic, supuestamente Sangre Púrpura trajo la canción "Pachanga" al Perú haciéndola pasar por suya; con razón por ese suceso (y por "Travesti") hoy en día se les recuerda más por ser una de las bandas más infames del rock peruano.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 34 minutos, Emile dijo:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.

Cuando lanzaron el tema, las radios la emitían constantemente, incluso en 1160, RP y S92. Creo que también sonó en Miraflores, ya que era de su género.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

Cuando lanzaron el tema, las radios la emitían constantemente, incluso en 1160, RP y S92. Creo que también sonó en Miraflores, ya que era de su género.

Y en los 90s no había la conciencia que hay ahora. Si incluso pocos años después sonaban dos canciones de PSV "Degeneración actual" y "Los globos del cielo", la primera con unas líneas homofóbicas y la segunda hablando abiertamente de que le gusta hacer la 'rusa'.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Emile dijo:

Y en los 90s no había la conciencia que hay ahora. Si incluso pocos años después sonaban dos canciones de PSV "Degeneración actual" y "Los globos del cielo", la primera con unas líneas homofóbicas y la segunda hablando abiertamente de que le gusta hacer la 'rusa'.

Felizmente ya pasaron dos décadas y las cosas han cambiado (en el caso de Perú, al menos ligeramente cambiaron); aún así esos temas siguen teniendo harta cabida en las radios.

Enlace al comentario
hace 17 minutos, fabinc99 dijo:

Felizmente ya pasaron dos décadas y las cosas han cambiado (en el caso de Perú, al menos ligeramente cambiaron); aún así esos temas siguen teniendo harta cabida en las radios.

Será por el ritmo de la musica

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 4/6/2020 at 22:23, Fleix10 dijo:

Será por el ritmo de la musica

Yo también creo eso, pues a fin de cuentas lo que más importa a las personas en general es la melodía y no la letra (eso ya es como un acompañamiento).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 21 minutos, fabinc99 dijo:

Felizmente ya pasaron dos décadas y las cosas han cambiado (en el caso de Perú, al menos ligeramente cambiaron); aún así esos temas siguen teniendo harta cabida en las radios.

De alguna forma por su popularidad. Aparte, quitando ese detalle de Degeneración Actual, la letra sigue estando relativamente vigente más de 20 años después.

Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

En su tiempo fue un hit, y era muy rotada en estos tiempos en radios del recuerdo (en La Ñ sonaba a cada rato); desconozco si aún sigue sonando en la radio, aunque creo que hace menos de un año la escuché en Oasis.

En O2 creo que sigue sonando en el bloque Musica en tu lengua.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.