Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

El 5/7/2021 a las 17:46, Bicentenario dijo:

Bueno, aprovechando el bug, les dejo el archivo radial de radio El Sol de 1985, durante el programa Club Sol 60'.

@Electro2003 @Cris1298 @Daniell1210 @PremiumHDX @Digitel1 @Tropas45 @CLimeño @pedroradionauta @Timmy O'Toole @Esteban Miranda @Kiro TLCom @Luis1801

No sé tú, pero la música de ese audio es simplemente hermosa.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Bicentenario dijo:

Hoy se cumplen 7 años del famoso Mineirazo. Así lo narró RPP en ese histórico día.

PD: se echa de menos a Dante Mateo.

@Electro2003 @PremiumHDX @fabinc99 @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Emile @Digitel1 @Cris1298 @Daniell1210

Momento inolvidable. Goleada a Brasil en su propio territorio y en su propio Mundial de Fútbol... Histórico. Recuerdo haberlo visto en televisión, en una demostración de una tienda de artefactos (creo que Elektra) durante la kermés de un colegio de Lambayeque.

Enlace al comentario

Escuchando radios online, me topé con una radio que me late que sería la sucesora espiritual del Studio 92 independiente o pre-RPP, que incluso cuenta con la voz ID de Micki Quiñones, al parecer. Se trataría de Studio 20, una radio online que transmite desde Andahuaylas. Mañana le haré un registro, aunque, por obvias razones, se irá para el tema de radios online.

Incluso puede ser de los antiguos dueños de la radio de Camino Real, que decidieron abrir una radio online y se fueron a vivir por allá.

Editado el por Bicentenario
Enlace al comentario

Hace solo unos minutos, el usuario Zeuglodonte subió este audio de Radio Z Rock & Pop del año 1999, durante Disco Z, un programa especializado en música disco.

Aquí el audio corregido a Mixcloud.

@Esteban Miranda @fabinc99 @Tropas45 @Fleix10 @Emile @Bicentenario @Digitel1 @Daniell1210 @CLimeño @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @MGUERRA 

Editado el por Electro2003
La programación de dicha radio no puede estar "basada" en la programación de otras radios, menos de una radio como Mágica (que aún no existía)
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
El 9/7/2021 a las 0:16, Electro2003 dijo:

Hace solo unos minutos, el usuario zeuglodonte publicó este audio de Radio Z del año 1999, durante Disco Z, un programa especializado en música disco.

@Esteban Miranda @fabinc99 @Tropas45 @Fleix10 @Emile @Bicentenario @Digitel1 @Daniell1210 @CLimeño @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @MGUERRA 

El señor en YouTube realmente se está luciendo con sus audios, cada día sube más joyas.

Disco Z era un programa dedicado a tocar los mejores temas del género, compitiendo en cuanto a música retro con Stereo 100 (con quienes también competían en música actual también), Carolina, Telestereo y América (que también emitía música retro en "Retorno Breve", y quienes eran su principal competencia en música actual desde el principio).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 13 minutos, fabinc99 dijo:

El señor en YouTube realmente se está luciendo con sus audios, cada día sube más joyas.

Disco Z era un programa dedicado a tocar los mejores temas del género, compitiendo en cuanto a música retro con Stereo 100 (con quienes también competían en música actual también), Carolina, Telestereo y América (que también emitía música retro en "Retorno Breve", y quienes eran su principal competencia en música actual desde el principio).

Sería un golazo de media cancha si saca audios de radio Ritmo, así como de Clásica 96.

Editado el por Bicentenario
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Bicentenario dijo:

Sería un golazo de media cancha si saca audios de radio Ritmo, así como de Clásica 96.

De Ritmo no se sabe si tiene audios, y ya confirmó en un comentario de uno de sus audios en el mismo YT que no tiene nada de Clásica 96 (o al menos no que se sepa, diría yo).

Enlace al comentario

El mismo usuario subió este audio Stereo 100 del Domingo 6 de Febrero de 2000, cuando ya llevaba más un año de pertenecer a Radiomar Producciones (Recordemos que la compra fue en Setiembre de 1998), durante Las 100 de Stereo 100.

@fabinc99 @Bicentenario @Tropas45 @Emile @MGUERRA @Fleix10 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño @Esteban Miranda @FRepettoP

  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
El 10/7/2021 a las 0:16, Electro2003 dijo:

El mismo usuario subió este audio Stereo 100 del Domingo 6 de Febrero de 2000, cuando ya llevaba más un año de pertenecer a Radiomar Producciones (Recordemos que la compra fue en Setiembre del año anterior), durante Las 100 de Stereo 100.

@fabinc99 @Bicentenario @Tropas45 @Emile @MGUERRA @Fleix10 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño @Esteban Miranda @FRepettoP

Lo que noto es que este audio es parte del mismo ranking que está en este post, sólo que está en puestos menos avanzados (el del video ya estaba en el top 7, y el bloque ya estaba siendo conducido por Junior Vásquez). Con eso ya se tiene el dato de ser un ranking hecho en aquella fecha que mencionas (quizá los audios de Carlos Ramírez de Stereo 100 eran mayormente de ese año, eso explicaría por qué sonaban temas como "Believe" de Cher en algunas cuñas de sus audios borrados, por más que estos ya tenían bastante tiempo de lanzados). Asimismo, el bloque de este audio es presentado por Alfredo Camba.

Además, el usuario que subió el audio me dijo que el ranking se hizo en varios días y con varios conductores.

Enlace al comentario

Nuestro amigo zeuglodonte ha subido otro audio de La FM 96.7 del año 1999, creo que es mucho antes de que RPP lo comprase. Se escucha un comercial del estado peruano sobre manejar ebrios. Incluida las cuñas en off y el mismo jingle cantado.

@Bicentenario @Tropas45 @Emile @MGUERRA  @Electro2003 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño @Esteban Miranda @FRepettoP @Digitel1

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
El 11/7/2021 a las 11:45, Fleix10 dijo:

Nuestro amigo zeuglodonte ha subido otro audio de La FM 96.7 del año 1999, creo que es mucho antes de que RPP lo comprase. Se escucha un comercial del estado peruano sobre manejar ebrios. Incluida las cuñas en off y el mismo jingle cantado.

 

Me ganaste por un minuto xD.

También destaca la programación que en el contexto actual sería una mezcla de la Mágica de sus inicios con La Inolvidable/Felicidad, y que suena en el minuto 5:42 la versión original en italiano del famoso tema "Sólo Tú" de Matía Bazar (me pregunto si habrán tocado otros temas en idiomas que no sean en inglés o español).

Y noto que el tema más reciente del audio es "Se Me Fue" de Myriam Hernández (con casi 6 años de lanzado por aquel entonces).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.