Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 6 minutos, Yeltsin Ramirez dijo:

Recuerdo que si veia el logo de esta radio en la parte reversa de la portada de "El Comercio" donde salia la grilla completa de la Radio, en ese momento todavía imagino que tenia relación con el grupo EC. 

De hecho, el grupo EC era el propietario.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 19/8/2021 a las 20:57, Yeltsin Ramirez dijo:

Recuerdo que si veia el logo de esta radio en la parte reversa de la portada de "El Comercio" donde salia la grilla completa de la Radio, en ese momento todavía imagino que tenia relación con el grupo EC. 

El 19/8/2021 a las 21:03, The Star dijo:

De hecho, el grupo EC era el propietario.

Así es, en conjunto con la Asociación Cultural Filarmonía, era la señal FM de Radio El Sol (de ahí el nombre). A principios de siglo creo que es cuando cierran la emisora y la dejan inactiva (y un tiempo después nace Filarmonía, ya en los 102.7), en 2004 es cuando venden la frecuencia al GRPP.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

El querido Zeuglodonte ha subido este especial de Ritmos y Estilos del año 2002, cuando ya se transmitía por Stereo 100:

Este sería el primer audio del programa (emitido por dicha radio) que fuera publicado después de años en YouTube (y actualmente sería la única edición publicada).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Ahora, The Star dijo:

El usuario Ignacio Colorado Castillo armó esta lista de Spotify de los temas que sonaron en radio América entre 1995 y 1999.

@fabinc99 @Tropas45 @MGUERRA @Emile @Digitel1 @Yeltsin Ramirez @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Cris1298 @PremiumHDX @Fleix10

Dejo todo y empiezo con este playlist de la buena epoca del "punto de equilibrio" de la FM

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The Star dijo:

El usuario Ignacio Colorado Castillo armó esta lista de Spotify de los temas que sonaron en radio América entre 1995 y 1999.

@fabinc99 @Tropas45 @MGUERRA @Emile @Digitel1 @Yeltsin Ramirez @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Cris1298 @PremiumHDX @Fleix10

Veo que como primer tema figura "Se A Vida E (That's The Way Life Is)" de Pet Shop Boys, que fue el Primer Nivel de la Semana en 1997 (como recordarán los que escucharon este audio).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, fabinc99 dijo:

Veo que como primer tema figura "Se A Vida E (That's The Way Life Is)" de Pet Shop Boys, que fue el Primer Nivel de la Semana en 1997 (como recordarán los que escucharon este audio).

De hecho, me estoy empapando en ello para armar mis registros radiales ficticios, una nueva rama de la grabación.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Leyendo el comentario en el tema de lost media de @Yeltsin Ramirez he notado que los de Panamericana han intentado dos veces revivir el formato clásico de Panamericana, ya sea con 1160 en 1998 y con Onda Cero entre el 2006 y 2007. Lamentablemente, eso no les funcionó a la radio y optaron por lo más comercial.

Espero que algún día retomen a ese formato, aunque sea online.

Enlace al comentario

Les dejo un registro radial de Telestereo del año 2008, durante el programa Música instantánea, del célebre Speedy Gonzáles, cuando emite Here Come the People de la banda inglesa New Musik.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Mis audios del recuerdo de hoy:

- Zapping radial de Julio de 2009 con audios de RPP, CPN y Capital. Se aprecian comerciales como los de Páginas Telmex con el eslogan "Las Nuevas Páginas Amarillas" y Prima AFP.

- Continuación del audio anterior, con las anteriores radios mencionadas, además de un fragmento de La Mega emitiendo Mujer Hilandera de Bareto.

- Hablando de La Mega, en este audio de Agosto del mismo año, se aprecian cuñas diferentes a las usadas durante la primera mitad del 2009. Lo malo es que está en baja calidad.

- Logré subir el audio de CPN de IVOOX a YT.

Spoiler

 

@fabinc99 @The Star @MGUERRA @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 25/8/2021 a las 22:05, The Star dijo:

En el buscador no me arroja este registro. De ser así, mil disculpas.

Mientras tanto, les traigo este registro de Carolina subido en Soundcloud.

@Tropas45 @MGUERRA @Electro2003 @Emile @Digitel1 @Yeltsin Ramirez @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @PremiumHDX @Cris1298 @fabinc99

No, no había sido publicado en el foro hasta ahora, ¡gracias!.

Curiosamente la canción del minuto 4:25 (The Biddu Orchestra - Girl You'll Be A Woman Soon) es una de las más recordadas en emitirse dentro de esta Carolina FM, no recuerdo bien, pero me pareció leer en algún lado que aquí tuvo más popularidad que en otros países de Latam. (de ahí que la toquen hasta la actualidad en Mágica).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.