Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

@Electro2003 @Tropas45 @fabinc99

Una agencia de publicidad muy fuerte en los 90's era sin duda la de Publicistas Asociados. ¿Alguien sabe el actual nombre de esa compañía o solo desapareció?

Luego fue Publicis. Existe hasta el día de hoy.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

Aunque esa empresa es francesa. ¿Se lo absorbió?

Imagino que sí, para tener presencia en el Perú. Eso debe haber sido entre finales de 1999 e inicios de 2000.

Por cierto, su logo con ese sol "barroco" me estresaba.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Emile dijo:

Imagino que sí, para tener presencia en el Perú. Eso debe haber sido entre finales de 1999 e inicios de 2000.

Por cierto, su logo con ese sol "barroco" me estresaba.

A mí me daba miedo el sonido que hacía el logo de la fenecida JWT entre 2002 y 2004.

Ahora ya no salen las firmas de las agencias al final de la publicidad. ¿Por qué será?

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

A mí me daba miedo el sonido que hacía el logo de la fenecida JWT entre 2002 y 2004.

Ahora ya no salen las firmas de las agencias al final de la publicidad. ¿Por qué será?

A mí me daban real miedo los de Creativity Y&R de 1997-1999, Intercom DDB de la misma época (el logo del corredor), Interandina/TBWA 2000-2001. Horribles y pensados para asustar niños.

Yo tambien he notado que se ha reducido mucho la peruanísima costumbre de poner los logos de las agencias al final de los spots (y digo peruanísima porque no he visto eso en publicidades de ningún otro país del mundo), supongo que se habrán dado cuenta que de logo en logo se resta espacio para un spot corto más en cada pauta publicitaria.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Emile dijo:

A mí me daban real miedo los de Creativity Y&R de 1997-1999, Intercom DDB de la misma época (el logo del corredor), Interandina/TBWA 2000-2001. Horribles y pensados para asustar niños.

Yo tambien he notado que se ha reducido muchísimo la peruanísima costumbre de poner los logos de las agencias al final de los spots (y digo peruanísima porque no he visto eso en publicidades de ningún otro país del mundo), supongo que se habrán dado cuenta que de logo en logo se resta espacio para un spot corto más en cada pauta publicitaria.

Esa de y&r es nada al de 2000 - 2004, que era fondo oscuro y en la noche te sacaba ronchas. Y ahora es muy raro ver un spot con la firma de la agencia al final.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, King Squirtle dijo:

Esa de y&r es nada al de 2000 - 2004, que era fondo oscuro y en la noche te sacaba ronchas. Y ahora es muy raro ver un spot con la firma de la agencia al final.

Yo recuerdo que Y&R usó desde 2000 un ID bastante inofensivo, sólo era el fondo negro y las letras "Young & Rubicam Perú", comparable al de la etapa Creativity Y&R en 1995-1996 (fondo blanco y letras celeste y gris). Y en 2003 usaban un ID algo extraño que simulaba un cinematógrafo cargando donde primero decía "Young & Rubicam Perú" y se transformaba en sólo "Y&R", estaba tan mal hecho que no se fijaron en la combinación de colores y usaron un fondo azul acero oscuro y letras negras, un pecado cromático. Más o menos por esa época, Ripley dejó Y&R para ir con McCann.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Emile dijo:

Yo recuerdo que Y&R usó desde 2000 un ID bastante inofensivo, sólo era el fondo negro y las letras "Young & Rubicam Perú", comparable al de la etapa Creativity Y&R en 1995-1996 (fondo blanco y letras celeste y gris). Y en 2003 usaban un ID algo extraño que simulaba un cinematógrafo cargando donde primero decía "Young & Rubicam Perú" y se transformaba en sólo "Y&R", estaba tan mal hecho que no se fijaron en la combinación de colores y usaron un fondo azul acero oscuro y letras negras, un pecado cromático. Más o menos por esa época, Ripley dejó Y&R para ir con McCann.

Por culpa de ese desmadre, es que se le fueron varios clientes, como Wong y Metro que se fueron a Mayo FCB, creo.

Enlace al comentario
hace 21 minutos, King Squirtle dijo:

A mí me daba miedo el sonido que hacía el logo de la fenecida JWT entre 2002 y 2004.

Ahora ya no salen las firmas de las agencias al final de la publicidad. ¿Por qué será?

El logo de JWT era un circulo negro y dentro estaba la palabra JWT, que duró hasta hace algunos años.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Por culpa de ese desmadre, es que se le fueron varios clientes, como Wong y Metro que se fueron a Mayo FCB, creo.

La familia Wong trabajaba con dos agencias a la vez, Young & Rubicam para Metro, y Actualidades Publicitarias para Wong. Pero sí, entendería perfectamente que una agencia publicitaria pierda algunos clientes por un error de ellos mismos, ese ID del cinematógrafo como bien dije fue un pecado cromático, el responsable de eso debió haberse zurrado en la teoría del color porque leer las letras era un dolor ocular, y eso viniendo de una agencia publicitaria es inaceptable. Si yo fuese diseñador gráfico y docente y un alumno me viene con algo así en un curso avanzado de la carrera, lo jalo en one.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

El logo de JWT era un circulo negro y dentro estaba la palabra JWT, que duró hasta hace algunos años.

Ese círculo era inofensivo. Me refiero al cambio que hicieron en 2002 en donde emitía un sonido de un lapicero dibujando una línea. A veces ni me dejaba dormir o tenia pesadillas con ese logo (al igual que la de y&r) jajaja.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.