Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 4 horas, PremiumHDX dijo:

Ese operador HD lo tienen los decodificadores de Movistar y creo que el país de Colombia fue el único en toda sudamerica en elegír ese sistema que el ISDB-T.

El sistema que tienen los decodificadores de Movistar no es el DVB-T ni DVB-T2, sino el DVB-C, que es su versión para cable.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Emile dijo:

El sistema que tienen los decodificadores de Movistar no es el DVB-T ni DVB-T2, sino el DVB-C, que es su versión para cable.

¿Es verdad que en el dvb no se puede usar para hacer sub-canales como 1.1, 2.3, etc?

Enlace al comentario
¿Es verdad que en el dvb no se puede usar para hacer sub-canales como 1.1, 2.3, etc?
El DVB sí permite subcanales, pero no he visto que sean como en ISDB-T o ATSC que se usan puntos. De hecho, en los países donde usan DVB-T, los canales no suelen mencionar los diales ni subcanales, sólo los nombres y/o logos, por alguna razón será. Tendría que darme una vuelta por Colombia y tener a la mano allá un TV con antena y sintonizador digital para comprobar. (Y a eso, añadir que en Colombia tienen la costumbre de llamar a sus señales HD como "HD2", tampoco sé por qué)

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
hace 3 horas, Emile dijo:

añadir que en Colombia tienen la costumbre de llamar a sus señales HD como "HD2", tampoco sé por qué

Simple, en el sistema HD2 se puede incluir más de un canal HD, y las señales HD2 suelen ser las que tienen una programación secundaria (en teoría), @TeleJuanchoHD e @InMotion Forums podrían explicarnos más sobre ese sistema.

Enlace al comentario

En Febrero de 2001 sale el intro de Cinescape con fondo gris y las letras verticales y duró hasta Julio de 2003 y al siguiente mes lanzan un nuevo intro ya en América TV. En Abril de 2007 sale la versión animada en que Bruno es secuestrado por extraterrestres y fue el intro con mayor duración. Pues, ese intro de Cinescape duró hasta Marzo de 2012 en donde aparece el logo HD. A mediados de 2016 sale una versión corta con varios personajes de distintas películas y el intro y logo actual salen en la primera mitad de 2017.

Enlace al comentario
On 18/4/2020 at 23:58, fabinc99 dijo:

Era lo usual los fines de semana que tenga entendido, en los días de entre semana creo que sí empezaban en las primeras horas de la mañana y cerraban a la madrugada. Esa costumbre dejó de usarse en TV peruana en 2010 (cuando LaTele pasó a emitirse las 24 horas).

Y Global en 2011.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.