InMotion Forums

Comunidad
  • Contenido

    3.041
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    78
  1. [Comunidad Oficial en ForoMedios] Claro Colombia

    Solo para TV por cable.
  2. Guía IPTV Entel Bolivia, Abril/Mayo de 2018

    Déjeme decirle que el canal 400 no es la emisora colombiana. Es la "RCN" de Bolivia.
  3. Guías Nacionales TigoUNE, TigoONETV, y TigoStar Abril de 2018

    ¿En ambas tecnologías (HFC e IPTV)? Creo que va desde Esencial Plus. En fin...ese canal tan mal producido y tan mal manejado (estéticamente hablando) y que es la repetidora permanente de la televisora autonómica española EITB, se ha propagado más allá de Venezuela, su país de origen por obvias razones.
  4. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Hasta donde sé, Movistar usará la nueva red de fibra (que están implementando sobre todo en ciudades intermedias y regiones) solo para Telefonía IP e internet con mayores velocidades. Movistar seguirá con su título habilitado de “operador DTH satelital a nivel nacional”. Por lo tanto, seguirá siendo vía satélite y los canales de Movistar Play son para esa plataforma. Punto.
  5. EBOTV Bolivia

    ¿EBO O EVO? Ya en serio...¿es de cable? Ni sabía que existía eso. Algo así vi en la grilla de Entel TV.
  6. Un gran abrazo a todos los que hacen de Foromedios la comunidad más grande de Latinoamérica. #FelízCumpleFMS

  7. Fútbol Premium: ¿será una realidad en Colombia?

    Caracol Televisión quiere el "fútbol premium" El refrán dice que la experiencia hace al maestro. Y es que Caracol ya lleva varios mundiales encima a sus casi 50 años de edad; desde el primer mundial por satélite, México´70 en compañía del pool de la televisión colombiana (RTI y Punch), hasta el último certamen de 32 equipos en Rusia que se llevará a cabo en junio. Como no olvidar la eliminatoria del 90 (al principio en alianza con RCN Televisión) y desde la controvertida licitación de 1992, se ha vuelto compañero inseparable de la Selección Colombia desde la gloriosa clasificación del 5-0 que dio tiquete a Asprilla, Rincón, El Pibe y Escobar entre otros al mundial de Estados Unidos 1994. El molusco, los del barrio La Floresta o los galácticos -como los quieran llamar- han hecho lo imposible para quedarse con los derechos televisivos de un deporte que gusta a millones y que también mueve millones. Tanto así que para la próxima cita de eliminatoria, su rival directo y amigo a la vez (RCN) ha cuadruplicado la cifra que la Federación Colombiana de Fútbol ha pedido para pagar pero Caracol "no se dejó rajar"; asumió dicho costo por reconocimiento de marca y relaciones comerciales y pagó como el tío repleto en billetes que presta plata sin intereses y de inmediato y luchando con el monopolio de la televisión satelital que da la pelea por cuidar sus exclusivas. Como por ejemplo, en aquel mundial de Japón - Corea en 2002, DIRECTV cedió los derechos a RCN y Caracol con una simple condición: la de transmitirlo por la señal abierta que llegaba a las antenas de aire y no por el cable...montandose en el techo de la casa enchapado a la antigua para ver uno de tantos mundiales en donde Colombia "no fue al baile". Hace días, el medio digital ComuTricolor divulgó en exclusiva un documento firmado con puño y letra por el presidente de este gran grupo de telecomunicaciones propiedad de Valorem S.A., que también maneja medios propios como radio, distribución internacional de contenidos, medios digitales e impresos. En la misiva, se muestra el interés de Caracol TV por quedarse con el balompié local. Si la DIMAYOR acepta la propuesta, es posible que se deje en el camino a RCN quien ya invirtió y ha obtenido buenos índices de sintonía (tal vez los únicos que puede generar con esta crisis tan macha) en esta disciplina. Hay que tener en cuenta que la señal temática Win Sports, "el canal que todos queremos" (sociedad por acciones simplificada entre RCN y DIRECTV Latin America) tiene los derechos de todos las competencias del máximo ente rector del fútbol colombiano desde el surgimiento del canal en 2012 y renovado hasta 2021. Lean la carta y juzguen ustedes. https://comutricolor.com/canal-caracol-quiere-quedarse-con-el-canal-premium-del-futbol-colombiano-win-sports/
  8. Fútbol Premium: ¿será una realidad en Colombia?

    Recordemos que Win Sports tiene los derechos del fútbol local hasta 2021. Lo más probable es que sea el mismo Win Sports pero pasando del básico a modalidad "premium". Otras lenguas dicen que el Win básico continuaría con la señal básica pero con los partidos en diferido pero no he vuelto a escuchar declaraciones de Jorge Perdomo, el presidente de DIMAYOR (entidad que agremia a los clubes y socio del canal junto con RCN y AT&T) sobre la continuidad de una señal básica.
  9. El país de los jóvenes...ya había visto algo así aunque en Sky News. En definitiva, Juan Roberto "la resurrección de El Espacio" tras de ponerle color sangriento a las noticias generales, copia lo de allá y lo trae acá (herencia del hijo de Carlos Antonio "Mr Magoo" Vélez), pero bueno, entrando en materia, por cuestiones de agenda, algunos candidatos no asistieron a este debate grabado, que a propósito, le quita peso al tradicional formato de la discusión de las propuestas...en vivo y con disputa de bandos politicos incluido (como el de Telecaribe que generó repercusión en todas las redes sociales). Por ejemplo, Gustavo Petro, el candidato de la izquierda no aparece en este debate televisado. Y eso que es uno de los dos punteros en las encuestas. Ni tampoco Vivian Morales ni la chica del turbante, Piedad Córdoba que ya se retiró de la carrera presidencial. ¿Preferencias tal vez?
  10. Aunque debo aclararle que RCN HD2 se convirtió en una repetidora del canal principal aunque van eventos como Champions, Europa League y vueltas de ciclismo. No se si sigue al aire “En la jugada”. De resto, buena grilla.
  11. Si quiere algo cercano a la Televisión Pública Argentina y a TV Perú o incluso a Ecuador TV...la solución: Señal Colombia, educativo y cultural por excelencia. Además, el Canal Institucional (que surgió en reemplazo de Canal A en 2004 por si usted no sabía) ya tiene su concepto definido: el de ser el puente comunicacional entre el Gobierno Nacional y la ciudadanía. Me aguanto mil veces más al canal de Santos que al canal de Maduro que perdió su norte desde hace mucho tiempo.
  12. Salió más barato poner este espacio radial en el Canal Institucional. Experimentaron con esto en el ahora muerto RTVC 5 cuyo contenido está indefinido. Mejor que se vea en más regiones.
  13. Desde plan silver para los usuarios antiguos. Aquí se especifican los nuevos planes para usuarios nuevos. Ahora son tres más no dos como estaban antes.
  14. LEP especial Canal Trece Colombia por su vigésimo aniversario

    Recordemos todos a un canal público regional en sonido estéreo (pionero en esta tecnología sonora) que nació “muerto” (en todo el sentido de la palabra) ya que usó a mediados de 1998, un sistema similar al que utilizó la televisión pública nacional en su época de antaño. Recuerdo que hubo contratos con empresas privadas con sede en Bogotá en su mayoría como Prisma TV (emitió La Chacala), Televisión Virtual de Colombia (que revivió el famoso Noticiero Criptón de los 80 y 90 esta vez sin éxito alguno), Colomvisa (que produjo el noticiero NotiAndina), Radio Televisión Moderna, Héctor Ulloa (el mismísimo “Chinche”), la Compañía Colombiana de Video y Cine (casa de video ochentero que importó las mexicanas de “Chente” en el formato de VHS) y otras que no recuerdo; hacían provisión de programación en una frecuencia pública en pocas horas de transmisión (operadas por Televideo en sus primeros años) y que más tarde fue un fracaso sumado a la situación económica de fines de siglo que dejó al “territorio Teveandina” en una etapa de cuidados intensivos; el Gobierno no sabía que hacer con el naciente canal que se hallaba en un estado de coma. La frecuencia 13 que cubre a más departamentos colombianos que cualquier otro canal de esa índole se ha sentido relegada en el principio por diversos factores: crisis financiera, las televentas pa’ rellenar espacios que dejaron esas programadoras (como Rosa Mosqueta y el jugo de Noni), la liquidación de la telefónica estatal Telecom (el principal socio del canal) en 2004 y algo más importante que los pocos recursos asignados, la escasa expresión cultural de los departamentos que conforman la región andina (Bogotá, Cundinamarca, Meta, Tolima, etc). En 2002, llegó el momento crucial para la señal pública. El canal 13 estaba a punto de morir sin nadita que hacer y sin nadita que comer...ponía sobraos como películas y videos que dejaban las embajadas (por ahí pasó China Hoy que es más viejo que el modo de andar a pie), documentales de DW y lo que encontraban en la basura y en los sepulcros de la videoteca de Señal Colombia...hasta teleclases del extinto instituto peruano INTE. Los jóvenes salvaron a Teveandina...prácticamente. Nueva gerencia tal vez...videoclips, más videoclips, llamadas, lo de...quiero pedir esta canción y muchos más videoclips. Las llamadas teléfonicas a una línea 01901 con un costo de $1495 más IVA para pedir los hits del momento y programas ideados para un segmento descuidado por los grandes canales salvó a la más joven de las cadenas regionales públicas y empezó a levantarse cuán Lázaro en la época bíblica. Algunos recuerdan a Canal 13 como el Disney Channel del bajo mundo, pues sus televidentes eran de 12 a 25 años y de ahí salieron grandes figuras que aún hacen parte de los medios nacionales. Por ahí desfilaron sobre todo, DJs de las radios de moda y comentaristas deportivos. Nuevas administraciones, ires y venires. La CNTV (luego ANTV) lo ayudó a crecer mucho más hasta convertirse en modelo de televisión pública para Colombia a la par de sus hermanitos queridos de Antioquia, el Caribe, el Gran Santander, el Pacífico, el Distrito Capital, el Eje Cafetero y las islas de San Andrés. De tres horas que emitía en la década pasada, pasó a emitir las 24 horas, la internacionalización con la subida al satélite y el streaming y hace un par de años, Canal Trece como lo conocemos hoy, dió el gran salto a una nueva sede aún más grande con HD incluido. Se puede considerar pioneros del “edutainment”, ese entretenimiento con énfasis en lo educativo y cultural, modelo que sigue vigente.
  15. Podría ser. La estrategia del actual gerente es que todo en Telecaribe sea multiplataforma y llegue a todas partes. Además anuncian nueva programación para el canal deportivo. ¿El aviso en el LEP está así desde hace mucho?

InMotion Forums ganó el 18 de febrero

¡InMotion Forums tuvo el contenido más valorado!

Sobre InMotion Forums

  • Rango
    ¡El original y sin copia!
  • Cumpleaños 02/02/1988

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Bogotá D.C., Colombia
  • Bio
    Hincha de la tele y el fútbol...nacional eeeee internacional (como decía Don Jorge Barón). #MeLoContóUnPajarito
  • Cableoperador
    DIRECTV Colombia / ETB / TDT Colombia / Netflix

Contacto

  • Sitio web
    www.vimeo.com/inmotionvideo1
  • Skype
    edgardocabreran

Pasaron por aquí...

52.751 visitas al perfil