InMotion Forums

Comunidad
  • Contenido

    3.710
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    93
  1. Las de Trivago y Kayak que pasan en el cable me las aguanto. Lo que no puedo aguantarme es la repetición hasta el tuétano en todas las franjas de programación de los canales privados colombianos (RCN y Caracol) los comerciales de la multinacional mexicana Genomma Lab y sus marcas: XRay, Genoprazol, Tukol D (polémico por cierto), Tío Nacho, etc. O por ejemplo las de Biotecnik y sus marcas L´Avanté París (que de francés no tiene nada) y su Coco Keratina Vanart. Son un fastidio. ¿Qué me dicen de los pañales Winny (de Tecnoquímicas)? O los de Quala S.A. con sus productos Saviloe, Vive100, Savital SaviYá, NaranYá, LuloYá, SunTea, Frutiño...en fin. El punto en común en los anuncios de Quala S.A. (que algunos mexicanos deben distinguir también) es que en un minuto de anuncio (no 30 como los demás), un actor famoso colombiano explica el poder de la sábila o del componente principal del producto, el precio y por supuesto un jingle con el corito del producto. Esto es totalmente molesto para mí. Y eso no es nada...esto es de bajo bajísimo presupuesto y nos da un ejemplo de cómo un comercial de radio se convierte en esto...súmele la jeta del actor que hace de droguista.
  2. Turner (área de negocio de WarnerMedia) incursiona de nuevo con la producción de cine original para sus pantallas (TNT y Space). Hoy en NATPE se lanza el sello Particular Crowd https://bit.ly/2RJpbrl

    1. fabinc99

      fabinc99

      Con razón vi un comercial en Warner (creo) donde anunciaban algo así como TNT Original.

    2. InMotion Forums

      InMotion Forums

      @fabinc99 Efectivamente. Esa promo estaba rodando por primera vez durante la gala de los Golden Globe Awards. 

  3. ÚLTIMA HORA

    Suena marcha de Crónica TV

    En el marco de NATPE en Miami y según información de World Screen, Televisa y Univision Communications lanzarán canal de TV paga para América Latina. Precisamente, la marca Univisión es la que llegará a nuestra región, muy pronto.

    NOTICIA EN DESARROLLO

    1. ajgg

      ajgg

      se jodió CisnerosMedia con sus enlatados de Univision jajajajajajajaja 

    2. neiderdavid2008

      neiderdavid2008

      Extraño primer impacto, sería mejor para competir con Telemundo internacional 

    3. crisveg

      crisveg

      @neiderdavid2008 si esto es cierto, puede que Primer Impacto le de pelea a Maria Celeste

  4. Cifras de la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC al terminar el 2019. Como quien dice: "de eso tan bueno no dan tanto". Aún falta pedagogía sobre TDT y a los canales privados (por miedo a que se pierda su rating de señales principales) les falta implementar multiprogramación de verdad para garantizar más variedad.

    "Para el caso del consumo de contenidos audiovisuales, el estudio muestra que el 42% de los colombianos usa aplicaciones para consumir contenidos audiovisuales, el 72% cuenta con servicio de TV por suscripción, 12% de los hogares cuenta con la señal TDT, como el sistema más avanzado disponible, mientras que el 13% recibe únicamente la señal de tv análoga. Así mismo, se identificó que sólo el 2% de usuarios ha cancelado sus servicios por usar aplicaciones como Netflix, plataforma que tiene una penetración del 15%. 13 de cada 100 usuarios de dicha aplicación acceden al servicio a través de la cuenta de un amigo o familiar fuera de su hogar".

    Y eso que el fenómeno del cord cutting de a poco se va evidenciando.

  5. Parece inocentada, pero los canales de RCN no duraron nada en la parrilla de Cable Visión Perú. Una de dos: falta de audiencia o dinero para pagar.
  6. ATENCIÓN, ATENCIÓN. CUANDO LA NOTICIA SE PRODUCE, FMS SE LA COMUNICA!!! ÚLTIMA HORA

    Según confirma WorldScreen, Discovery, Inc. acaba de adquirir a la empresa Latin American Sports, LLC. encargada de la representación de la señal panregional Golf Channel Latin America (que en nuestra región dejará de ser marca de NBC Sports Group, división de NBCUniversal Comcast). Se dejaría de utilizar la sede de Mediapro USA quien arrendaba sus instalaciones e infraestructura de transmisión cuando la argentina Torneos (fundadora de la sociedad) ejercía dicha tarea desde 2006. 

    Discovery desde hace pocos años ya tenía experiencia en manejo de deportes, siendo esta la propietaria de Eurosport y ahora con el manejo de derechos mundiales de torneos de golf. Es posible que se adopte la marca "GOLFTV powered by PGA Tour", parte del servicio OTT de pago de Discovery que se presta en la región así como otras propiedades.

    NOTICIA EN DESARROLLO

    1. Mostrar mensajes anteriores  1 más
    2. Grupo Metrovision

      Grupo Metrovision

      Que no se entere Televisa sino dira que es un MONOPOLIO!!!...

    3. andrescaap

      andrescaap

      Vamos haber que pasa si Discovery seria el remplazo de FOX adquiera los canales deportivos y premium además a futuro tenga estudio de cine para que pueda ofrecer canales de películas y series.

    4. Teité

      Teité

      En todo caso Golf Channel Latam jamás tuvo relación directa con NBCUniversal. Solo le ceden la marca.

  7. Las nuevas producciones de Caracol TV aún no se pueden visualizar en Colombia. Tendría que estrenarse y por ende, terminarse primero por la señal abierta y tiempo después se estrenaría en Netflix.
  8. MÉXICO: Pese a que la gigante Televisa recibió un amparo por parte del IFT que impide la fusión 21stCF/Disney por motivos de monopolio y competencia, el camino para adquirir Fox Sports en el mercado azteca sigue libre. Hay tres posibles compradores de la plataforma deportiva: DAZN, AT&T (es accionista de Sky; opera internet y móvil) y por supuesto un joint venture entre la nueva Fox Corporation (de Rupert Murdoch) y los siete equipos de primera división cuyos derechos posee Fox Sports (actualmente en manos de TWDC). El Grupo Caliente también estaría participando en la puja.

    1. Mostrar mensajes anteriores  1 más
    2. Grupo Metrovision

      Grupo Metrovision

      Me da risa esto que pasa con Televisa, decir que es un monopolio 21stCF/Disney, si por años Televisa fue el monopolio mas grande en este ámbito, que congruencia que ahora sea hagan los ofendidos.

    3. Marcos Marcelino

      Marcos Marcelino

      ¿AT&T es la misma propietaria de WarnerMedia, que opera a TNT Sports?.

    4. elandy2009
  9. Hoy, 1 de diciembre se cumplen 40 años de la primera emisión a color de la televisión pública en Colombia. Aunque empresas como los Estudios GRAVI (propiedad de Caracol TV, Punch y RTI) y Jorge Barón Televisión ya producían a color para la exportación a otros mercados desde años atrás, el Estado por medio de un decreto y después de un complejo proceso de selección, autorizó la implementación del estándar NTSC (debido a la cercanía con Estados Unidos) para transmitir de manera gradual y poco a poco se fue cambiando de tecnología en una época donde gran parte de la programación aún se veía en blanco y negro hasta bien entrados los años 1981/1982. El color estaba presente en espacios como noticieros (notas que llegaban a color vía satélite), telenovelas y entretenimiento al igual que eventos especiales a cargo del Estado. Pese a la escogencia del estándar estadounidense, el centro de emisión de INRAVISIÓN y la nueva unidad móvil fueron equipadas con dispositivos de la marca francesa Thomson y estos se utilizaron hasta la década de los 90. Esa noche de 1979, después de la intro filmada en cine que se muestra aquí, posteriormente habló al país el presidente de ese entonces, Julio César Turbay sobre este logro para el gobierno. Luego, la Compañía de Informaciones Audiovisuales (programadora adscrita al Ministerio de Comunicaciones) presentó un programa sobre diversas regiones de Colombia preparado para la ocasión. ¿La sensación de nuestros padres sería la misma que la nuestra cuando experimentamos la transición a la TDT y la era digital? Esta fue una oportunidad de oro para toda la industria y sobre todo para los fabricantes de televisores.

    Video cortesía del archivo Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos 

  10. Comcast, la gigante de la televisión, el entretenimiento y las telecomunicaciones, envía con nostalgia su saludo navideño al mundo de la mano de uno de sus más icónicos personajes: ET El Extraterrestre. Este comercial de cuatro minutos ya está al aire en todas las plataformas del grupo en Estados Unidos y Europa (NBCU, Xfinity y Sky). Se estrenó ayer durante el desfile de acción de gracias de Macy´s en la cadena NBC. Aquí encontrarán más información de la extensa campaña multiplataforma.

    Versión Sky

    Versión Xfinity

     

    1. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      Quiero destacar que el anuncio no fue realizado por el equipo creativo de Steven Spielberg, aunque el equipo creativo de Comcast sí recibió autorización de Spielberg y de Amblin para realizarlo.

    2. InMotion Forums
  11. Algo inesperado en la industria nacional en su momento más débil. Por primera vez, Colombia gana en los International Emmy Awards. La Reina del Flow (Caracol TV/Sony Pictures Television) obtuvo el galardón a mejor telenovela. 

    Aquí está la lista completa de ganadores:

    Spoiler

     

    Programación artística
    Dance or Die
    Witfilm / NTR - NPO (Países Bajos)

    Mejor actor
    Haluk Bilginer en Şahsiyet [Persona]
    Ay Yapım / Puhu TV (Turquía)

    Mejor actriz
    Marina Gera en Örök Tél [Eternal Winter]
    Szupermodern Studio Ltd. (Hungría)

    Comedia
    Especial de Natal Porta dos Fundos
    Porta dos Fundos/Viacom (Brasil)

    Documental
    Bellingcat – Truth in a Post-Truth World
    Submarine Amsterdam / VPRO- NPO (Países Bajos)

    Serie de drama
    McMafia
    Cuba Pictures / BBC / AMC (Reino Unido)

    Programa de prime time en EEUU de lengua no inglesa
    Falco
    Spiral International / Red Arrow Studios International / Dynamo (México - EEUU)

    Entretenimiento Non-Scripted
    The Real Full Monty: Ladies’ Night
    Spun Gold TV / ITV (Reino Unido)

    Serie corta
    Hack the City
    Fox Lab / Yourmama (Brasil)

    Telenovela
    La Reina del Flow
    Teleset - SPT / Caracol Televisión (Colombia)

    TV Movie/Miniserie
    Safe Harbour
    Matchbox Pictures (Australia)

     

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  5 más
    2. InMotion Forums

      InMotion Forums

      @jmah ¿Eso crees tú? Siento que está muerta la industria en mi país. Comparando con Argentina, la industria en el país albiceleste es mucho más grande en infraestructura y por ende, hay más multinacionales como WarnerMedia y la nueva ViacomCBS. Quién sabe cómo cambiará la cosa con los Fernández cuando llegue al poder.

      En Colombia, los únicos que trabajan constantemente son Fox, Caracol, RCN, Sony, Dynamo, Laberinto, Mediapro, 11:11 Films...y una que otra productora pequeña con o sin experiencia. (No hablo de emisores de canales de cable como VC Medios que recientemente montó master para enviar señales desde Bogotá). Sumemos los prestadores de servicios de renta y alquiler de equipos como EFD y Congo Films por mencionar los más famosos. Algunas de estas optaron por México como segundo destino. A veces sucede esto...allá se graba y aquí se finaliza. 

      Tras del hecho, nos dejamos comer vivos de los turcos porque el unitario nacional de la tarde desapareció. Pero aún así, se puede cambiar el paradigma de la industria ahora con la fiebre del streaming.

    3. Selim

      Selim

      Igual Colombia es un polo de desarrollo, no encuentro que este muerto a diferencia de Chile donde las producciones aparte de ser horteras no hay ningun gran estudio, por algo existe Fox Telecolombia, Sony y producciones de dicho país en Netflix, si están muertos posiblemente la ficción latinoamericana (Salvo Globo y Televisa) están mucho peor

    4. InMotion Forums

      InMotion Forums

      De todas formas, tiene usted la razón en algo @Selim. Con Café y Betty, Colombia se abrió al mundo y sigue siendo un destino casi que obligado para la producción internacional. Se me olvidaba mencionar que Telemundo aún produce aquí aunque ahora con aliados externos como FoxTelecolombia y 64A Films, casas con las que se han logrado superseries de gran factura. De hecho, siento que estamos en el cuarto lugar de productores de contenido en la región después de Brasil, México y Estados Unidos.

  12. También por tiempo. Si una televisora de aire se sostiene con publicidad, hay que darle tiempo a los clientes que compraron espacio de pauta. Es una prioridad por encima de los créditos.
  13. Pero no lo de por muerto. Al aire aún en otros sistemas de la región.
  14. COLOMBIA: En busca del archivo perdido

    Desde hace días se ha denunciado en redes sociales y sitios de periodismo independiente la pérdida en territorio colombiano del archivo audiovisual de la extinta programadora RTI, la pionera de la televisión en Colombia que en la actualidad ejerce como inversionista del 20% de Plural Comunicaciones, concesionario de carácter privado responsable de la programación de la señal pública Canal 1.

    Desde la venta de los legendarios estudios de la Calle 63 con Carrera 30 (al norte de la capital) a una constructora para el inicio de un proyecto de vivienda (esto para costear parte de la inversión en Plural para ganar la controvertida licitación de 2016 en compañía de Hemisphere, NTC y CM&) se perdió un legado para muchos...de gran valor, pues esta biblioteca en todo tipo de formatos de video como U Matic, Betacam y hasta DVD, contiene telenovelas que van desde la década del 60 hasta su etapa de internacionalización en los 2000 al igual que programas de entretenimiento, game shows, eventos deportivos (como Formula Cart, Fútbol Colombiano, Copa Libertadores) y archivo de los noticieros del Canal A durante el periodo 1998/2001.

    Se dice que este material de valor está guardado (y descuidado sin intervención alguna) en bodegas de la sede de la cadena Telemundo ubicada en Miami como parte de la venta que la antigua productora colombiana en cabeza de Patricio Wills (hoy presidente de Televisa Studios) le hizo a NBCUniversal. El sitio web Las2Orillas.co hizo un análisis (aunque con algunos desaciertos). Desde Twitter se pide la intervención del Ministerio de Cultura, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y RTVC el rescate de joyas vitales que hicieron parte de la televisión colombiana en toda su historia.

    https://www.las2orillas.co/el-triste-final-de-don-chinche-yo-y-tu-y-otros-tesoros-de-la-tv-en-un-sotano-en-miami/

     

  15. Disney +: This means war! "El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad". Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. Hoy, el comandante (y futuro presidenciable) Robert "Bob" Iger lanza los primeros misiles desde Disneyland con destino a Los Gatos, California (donde se ubica la sede mundial de su ahora rival Netflix, considerada la primera plataforma de televisión por streaming del mundo). Pues con bombos y platillos se lanza Disney +, nuevo luchador en la guerra del streaming para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Holanda con una pronta incursión en otras zonas del viejo continente. Con más de 500 películas de corte infantil, juvenil y familiar y más de 7500 episodios de televisión provenientes de sus marcas Disney, Disney Nature, Star Wars, Pixar, Marvel, 20th Century Fox (algunos títulos porque otros de corte más adulto están en Hulu también de TWDC) y por supuesto, National Geographic. Tan solo US$7, 00 al mes son suficientes para que las audiencias iniciales disfruten del contenido compuesto por una gran variedad de títulos entre series, películas y documentales. Algunos de estos son exclusivos de la plataforma basado en franquicias como Star Wars, el Marvel Cinematic Universe y High School Musical, entre otras. De nuestra región, no podemos decir ni especular nada al respecto. Sin embargo, varias luces se están arrojando. Luego de la adquisición que hizo The Walt Disney Company por más de $70 mil millones de dólares sobre el conglomerado mediático 21st Century Fox (que era propiedad de Rupert Murdoch quien se lanza al ruedo independiente con Fox Corporation a partir de sus activos de TV abierta, noticias y deportes en Estados Unidos) se han realizado muchas movidas tanto en lo económico y en lo logístico. Hace días, usuarios de la Fox App o Fox Sports App recibieron una notificación que confirmaba lo siguiente: Fox App deja su comercialización directa a través de las tiendas de Google y Apple en países como México y Brasil. A eso, sumemos el acuerdo firmado entre Disney y Amazon Prime Video que da acceso a su catálogo hasta una fecha definida: Septiembre de 2020. A partir de ahí, algo ocurriría como el posible desembarco de Disney + en América Latina en el último trimestre del próximo año. ¿Y por qué no...un relanzamiento de la Fox App fusionada con Disney +? Amanecerá y veremos.

InMotion Forums ganó el 11 de diciembre 2019

¡InMotion Forums tuvo el contenido más valorado!

Sobre InMotion Forums

  • Rango
    Volví como Terminator
  • Cumpleaños 02/02/1988

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Bogotá D.C., Colombia
  • Bio
    Hincha de la tele y el fútbol. Twittero promedio.
  • Cableoperador
    Claro Colombia (TV Digital Plus HD + Clarovideo) / Netflix

Contacto

  • Sitio web
    www.instagram.com/eledgardocabrera
  • Skype
    edgardocabreran

Pasaron por aquí...

101.323 visitas al perfil