Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 4 horas, Andrés Mejía dijo:

Y aquí, una tanda de Frecuencia Latina de la segunda mitad del 2004 (debido a que aparece publicidad de "Eva del Edén"). Se observan promociones de Reporte Semanal, el telefilm "Hércules en el poder del fuego" y tres comerciales. ¡A disfrutarla!

 

Es de diciembre 2004.

-------------------

Acá hay más recuerdos, el apuñalamiento al ex Beatle George Harrison, emitidos por 24 Horas y ATV Noticias el 30 de diciembre de 1999, justo un día para el cambio de milenio:

 

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Les traigo más registros televisivos, por parte del youtuber Archivo TV Piura Perú:

Zaraí Toledo en el programa de Don Francisco, cortesía de Reporte Semanal:

Promoción de la película Melody, por Pantel, en 1980:

Comercial de pilas Rayovac, de los años 70:

La Santa Paciencia, en 1971:

Estrafalario (1979):

Promos de series de tv de Frecuencia 2 (1985):

Finalmente, un reportaje de Reportajes sobre los comerciales de los 70's:

 

Editado el por The Stark
  • Gracias 2
Enlace al comentario

En junio de 1999, Red Global estuvo a punto de estrenar un programa llamado Edición Especial, con la conducción de Beto Ortíz, Hernán Garrido Lecca y Pedro Salinas; bajo la dirección de Hugo Coya y los reportajes de Patricia Uehara. El estreno iba a ser el lunes 27 en la noche, hasta que una turba invadió el canal, debido a un lío judicial entre Genaro Delgado Parker y Julio Vera Abad (ya para ese entonces existía cierto intento de anexarlo con ATV al parecer). El programa iba a tener un corte medio irónico por momentos.

Esta foto es de los encargados antes mencionados del programa:

image.png.5fc32ee4fa09e65d1a5bf819a82d279a.png

Fuente

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario

Aquí dejo dos cierres de temporada del programa de Raúl Romero, tanto en su etapa de R con Erre como con Habacilar. En ambos, promocionando sus canciones de estreno.

R con Erre, año 2001, emitido justo en Nochebuena (según un comentario de ese vídeo), promocionando Sin calzoncito y Cinco balas:

PD: Lamentablemente, cinco días después de la emisión (de ser cierto lo afirmado por ese comentario), se convertiría en la peor fiesta de fin de año, al menos de este milenio.

Habacilar, año 2008. Se emitió el 26 de diciembre (un día después de Navidad). Ese lo vi en vivo y promocionando un tema que hoy ya no suena en las radios, Tierra del Sol:

Enlace al comentario
hace 14 horas, Kiro TLCom dijo:

Bueno, otro momento de la televisión que pude ver en directo fue la mañana del 23 de Diciembre de 2006. Me levanté temprano para ver cómo RBC "Renacía", lo anunciaron mucho pero mucho. Fue mi primera experiencia con esto de los cambios de marca, y también mi primera experiencia de cambio en los medios de comunicación, una semillita recién plantada en mi más tierna infancia. Puse el canal 11 y estaban dando saludos de varias personalidades felicitando al canal por "Renacer". No tenía ni idea de esa palabra siquiera. Lo que me interesaba más eran los nuevos dibujos que saldrían al aire.

El punto es que no hay grabación en internet sobre ese momento, el de los saludos. Solo está el momento en el que se pasó del último video de OkTv (o su cadaver zombi) al "Cargando" de RBC, que también pude ver. Como eso de "RBC renace" se anunció mucho pero mucho, fue como que una de las primeras experiencias de "hype" que pude sentir en toda mi vida. Además, también quisiera encontrar las promos que se emitieron para anunciar ese "relanzamiento". Sobre todo la que anunciaba los dibujos.

Este es el video en cuestión sobre el pase de la música al "Cargando"

 

Alucina de que, a pesar de no haber visto esa promo en su momento, a mí me causó mucha extrañeza que ese canal reemplace al que era uno de mis canales favoritos en aquel entonces: OKTV. Me sentí confundido y hasta triste de que el canal musical que tanto me acompañó en mi infancia, se despida sin más. También me confundió lo del "RBC renace", pues yo pensaba que el canal era 100% nuevo (después descubrí a través de blogs y revistas que existía desde 1986, con dos breves interrupciones, entre 1996 y 2001 y luego, entre 2003 y 2006, durante la época de OKTV). 

Ahora, hablando propiamente del canal, durante sus tres primeros años (2007-09), tuvo una programación relativamente generalista, con programas propios (incluyendo el inefable "Habla el pueblo" y el famoso "Tribunal de la tele") y algunos enlatados, principalmente dibujos animados. Luego del cambio de logo, a mediados del 2009, su programación cayó en picada y se limitó a poner informerciales mañana-tarde y noche (como el de la Expoferia de las Américas), programas contratados que ya habían emitido antes el 5 y el 13, y algunos programas religiosos. Fue el acabose del canal. Y así siguió incluso después de su cambio de nombre a Viva TV a fines del 2018. Lástima que un canal con potencial fuese tratado de tan mala manera.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Morty Smith dijo:

Alucina de que, a pesar de no haber visto esa promo en su momento, a mí me causó mucha extrañeza que ese canal reemplace al que era uno de mis canales favoritos en aquel entonces: OKTV. Me sentí confundido y hasta triste de que el canal musical que tanto me acompañó en mi infancia, se despida sin más. También me confundió lo del "RBC renace", pues yo pensaba que el canal era 100% nuevo (después descubrí a través de blogs y revistas que existía desde 1986, con dos breves interrupciones, entre 1996 y 2001 y luego, entre 2003 y 2006, durante la época de OKTV). 

Ahora, hablando propiamente del canal, durante sus tres primeros años (2007-09), tuvo una programación relativamente generalista, con programas propios (incluyendo el inefable "Habla el pueblo" y el famoso "Tribunal de la tele") y algunos enlatados, principalmente dibujos animados. Luego del cambio de logo, a mediados del 2009, su programación cayó en picada y se limitó a poner informerciales mañana-tarde y noche (como el de la Expoferia de las Américas), programas contratados que ya habían emitido antes el 5 y el 13, y algunos programas religiosos. Fue el acabose del canal. Y así siguió incluso después de su cambio de nombre a Viva TV a fines del 2018. Lástima que un canal con potencial fuese tratado de tan mala manera.

Yo también sentí lo mismo. Pensar que mi MTV Peruano iba a salir del aire, ufff terrible.

 

Al principio la programación de RBC era aceptable, estaban figuras muy conocidas como el propio Ricardo Belmont C., César Hildebrandt, Héctor Felipe, Joselito Carrera, Lucecita Ceballos, El Ángelito de la tele, entre otros. Pero en 2009, cuando cambian de imagen y el dueño se vuelve "padre de la patria accesitario", el canal comienza a decaer, puro espacio alquilado: negocios, inmobiliarias, medicinas "naturales", esos evangélicos, lo único que veía era La Hora Dulce y La Teleferia. Luego retorna Belmont y vuelve la efímera área periodística del canal y Habla el Pueblo. Luego la disputa con su hijo, en donde en 2016 terminó ganando el último. Sigue en decadencia que incluso al año siguiente Movistar TV lo retira de su lista de canales por un buen tiempo. Luego viene el cambio a Viva TV y sigue igual.

Enlace al comentario

image.png.8e083a026566cdaad7b130b3e10f58f4.png

Cita

image.png.c49cdc7a9d205a60fe87d5e19192cb59.pngAlucina de que, a pesar de no haber visto esa promo en su momento, a mí me causó mucha extrañeza que ese canal reemplace al que era uno de mis canales favoritos en aquel entonces: OKTV. Me sentí confundido y hasta triste de que el canal musical que tanto me acompañó en mi infancia, se despida sin más. También me confundió lo del "RBC renace", pues yo pensaba que el canal era 100% nuevo (después descubrí a través de blogs y revistas que existía desde 1986, con dos breves interrupciones, entre 1996 y 2001 y luego, entre 2003 y 2006, durante la época de OKTV). 

Ahora, hablando propiamente del canal, durante sus tres primeros años (2007-09), tuvo una programación relativamente generalista, con programas propios (incluyendo el inefable "Habla el pueblo" y el famoso "Tribunal de la tele") y algunos enlatados, principalmente dibujos animados. Luego del cambio de logo, a mediados del 2009, su programación cayó en picada y se limitó a poner informerciales mañana-tarde y noche (como el de la Expoferia de las Américas), programas contratados que ya habían emitido antes el 5 y el 13, y algunos programas religiosos. Fue el acabose del canal. Y así siguió incluso después de su cambio de nombre a Viva TV a fines del 2018. Lástima que un canal con potencial fuese tratado de tan mala manera.

 

OK tv terminó porque su mecenas Ricardo Chiroque cayó en desgracia por eso Ricky Jr. que administraba OK tv le devuelve el canal 11 a su papá. Todo iba más o menos bien hasta que Belmont da su radical giro político a la izquierda y ahí colisiona con sus hijos mayores que son fujis al mango (de hecho años después quedaría en evidencia que Ricky Belmont era muy cercano a P. Butters). Pues bien al parecer RBC TV y Radio 91.9 FM podrían volver muy pronto ya que ayer viernes 06/05/22 la Suprema archivó el ultimo recurso que había puesto Ricky Belmont Vallarino contra su padre con lo que la SMV ya podría autorizar el regreso de el hermanón a Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A.

 

image.png

Editado el por CLimeño
Enlace al comentario
hace 8 horas, CLimeño dijo:

 

 Bueno, otro momento de la televisión que pude ver en directo fue la mañana del 23 de Diciembre de 2006. Me levanté temprano para ver cómo RBC "Renacía", lo anunciaron mucho pero mucho. Fue mi primera experiencia con esto de los cambios de marca, y también mi primera experiencia de cambio en los medios de comunicación, una semillita recién plantada en mi más tierna infancia. Puse el canal 11 y estaban dando saludos de varias personalidades felicitando al canal por "Renacer". No tenía ni idea de esa palabra siquiera. Lo que me interesaba más eran los nuevos dibujos que saldrían al aire.

El punto es que no hay grabación en internet sobre ese momento, el de los saludos. Solo está el momento en el que se pasó del último video de OkTv (o su cadaver zombi) al "Cargando" de RBC, que también pude ver. Como eso de "RBC renace" se anunció mucho pero mucho, fue como que una de las primeras experiencias de "hype" que pude sentir en toda mi vida. Además, también quisiera encontrar las promos que se emitieron para anunciar ese "relanzamiento". Sobre todo la que anunciaba los dibujos.

Este es el video en cuestión sobre el pase de la música al "Cargando"

 

OK tv terminó porque su mecenas Ricardo Chiroque cayó en desgracia por eso Ricky Jr. que administraba OK tv le devuelve el canal 11 a su papá. Todo iba más o menos bien hasta que Belmont da su radical giro político a la izquierda y ahí colisiona con sus hijos mayores que son fujis al mango (de hecho años después quedaría en evidencia que Ricky Belmont era muy cercano a P. Butters). Pues bien al parecer RBC TV y Radio 91.9 FM podrían volver muy pronto ya que ayer viernes 07/05/22 la Suprema archivó el ultimo recurso que había puesto Ricky Belmont Vallarino contra su padre con lo que la SMV ya podría autorizar el regreso de el hermanón a Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A.

 

A proposito de las intrigas aqui hay un video musical con el logo mosca de la transicion.

 

Editado el por OyenteNocturno
Enlace al comentario

Les traigo dos programaciones del año 1992, este es del domingo 29 de marzo (nótese la presencia de series de Disney en América y de telenovelas en Pantel):

Spoiler

image.png.8836d8f4a5081448cfaddf3d35ebadca.png

Y este es de fecha exacta desconocida:

Spoiler

image.png.ee4d5e3df519ec2d32719e25f770270d.png

Fuente: Televisión Peruana del siglo XXI y afines

Enlace al comentario
hace 9 horas, OyenteNocturno dijo:

A proposito de las intrigas aqui hay un video musical con el logo mosca de la transicion.

 

 

Esa ya fue casi al último, hubo otra en Noviembre de 2006 al inicio de la transición de OK tv a RBC con "Canal 11 para todo Lima y Callao" como se puede ver en esta grabación de Canal 11 lost media que deja de ser tal. Dicho sea de paso el videoclip de Como te va mi amor fue una de las primeras cosas que se vio en RBC el 17/10/1986, segundo día de sus emisiones y el primero con una programación de prueba basada en videoclips en español.

Editado el por CLimeño
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.