Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

Aquí les traigo un reportaje de Enemigos Íntimos sobre varios comerciales peruanos de bajo presupuesto del año 2009. Pueden verse joyitas como el Monstruo en Computación, Limonada Markos, Julio Gagó de Jaamsa o el "Tío Bismutol" (que merecen su respectiva entrada en el tema de Comerciales Raros):

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Sorry si fue posteado antes, me atengo a las consecuencias. (Creo que sí, pero solo recuerdo que fue un vídeo robado y mochado una parte)

Aquí les traigo dos extractos de Primera Edición del lunes 09/05/2011, dónde lo más resaltante fue, además de ver el logo y set antiguos, el anuncio de los minicomerciales y una tanda con comerciales regulares en su primera tanda comercial.

Eso fue quitado al año siguiente, poco después de su cambio de imagen, ya que ahora dichas tandas se ven a partir de las 7 am (con el inicio de la edición Nacional de PE, y que incluso sus minicomerciales salen con la primera tanda tras dicha hora).

 

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Morty Smith dijo:

Ahora les traigo esta mini-tanda emitida en el programa deportivo "El equipo de goles" por ATV a inicios del 2001. Lamentablemente, solo tiene 3 comerciales, pero aún así, es disfrutable:

 

Con la voz de Sergio Galliani en el primer comercial, y el último sin agencia de publicidad, poniéndose en sintonía con los otros países.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, The Stark dijo:

Con la voz de Sergio Galliani en el primer comercial, y el último sin agencia de publicidad, poniéndose en sintonía con los otros países.

Cuando Nextel aun era auspiciada por McCann Erickson y no por Causa (recién en el 2003 lo haría, y cuando se transforma en Entel regresa a McCann). Esas transiciones y tipografía Y2K (futurismo dosmilero) siempre me gustaron, recuerdo que varios comerciales de la época las empleaban.

¿Qué habrá sido de Batrafen? Posiblemente no haya podido ganar la competencia frente a otras cremas antimicóticas (Hongocid, Lamisil, Sanafitil) y fue descontinuada. Atención a la agencia GCG, nombre con el que se conocía entonces a la actual Grey.

Justo de lo que hablábamos en otro tema: las marcas de jeans eran muy activas durante los 90s e inicios de los 2000s, pero ahora ya no anuncian nada. ¿Ese no es el Superman peruano (QEPD)?

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Morty Smith dijo:

Cuando Nextel aun era auspiciada por McCann Erickson y no por Causa (recién en el 2003 lo haría, y cuando se transforma en Entel regresa a McCann). Esas transiciones y tipografía Y2K (futurismo dosmilero) siempre me gustaron, recuerdo que varios comerciales de la época las empleaban.

Pienso que hasta 2005 se veía eso tipos de comerciales. La transición se daría en esos años, ya que en 2008 se usa el esquema actual de comerciales, ya sin tanto futurismo ni efectos sorprendentes.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, The Stark dijo:

Pienso que hasta 2005 se veía eso tipos de comerciales. La transición se daría en esos años, ya que en 2008 se usa el esquema actual de comerciales, ya sin tanto futurismo ni efectos sorprendentes.

Desde el 2005-06 los comerciales son filmados en 16:9 como si fueran películas (por eso las barras negras horizontales arriba y abajo), y el minimalismo es cada vez más constante hasta la actualidad. Aunque a fines de los 00s/inicios de los 10s se usaban colores más sobrios a diferencia de los comerciales más recientes, donde los tonos pasteles y colores fuertes son más comunes.

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
hace 4 horas, Morty Smith dijo:

Cuando Nextel aun era auspiciada por McCann Erickson y no por Causa (recién en el 2003 lo haría, y cuando se transforma en Entel regresa a McCann).

Me late que eso se debe más que nada a la disolución de Causa como agencia de publicidad allá en 2017, ya que en 2014 aún lo auspiciaba Causa.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario

Les traigo un video con fragmentos de la presentación de Phil Collins en el Estadio Nacional de Lima en 1995, sacado de Viva El Sábado de Pantel (donde canta las canciones You Can't Hurry Love y Two Hearts, más un pequeño fragmento de Sussudio):

Video de presentación de Los del Río con su Macarena, sacado de RBC TV de Lima (que a su vez lo sacaron de Antena 3 de España):

Un reclamo de Magaly Medina a Baruch Ivcher en Magaly TeVe, después de que él no le quisiera pagar porque "él no firmó contrato con ella":

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Les traigo este especial de El Deportivo por los 25 años de ATV:

Además, algunos registros del mundial Sudáfrica 2010:

Minicomerciales:

Uruguay vs Ghana:

El gol de Iniesta, el del primer título a España:

 

Editado el por The Stark
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Les traigo un registro de la primera parte del capítulo final de Así es la vida. La diferencia está que este fue captado durante su emisión original, en el ya muy muy lejano 14/11/2008, en donde se pueden ver los agradecimientos, así como la mosca de Último capítulo (dejando de lado su claqueta por los 50 años del canal) y el inicio de los minicomerciales.

Vale precisar, que el reposteador en cuestión solo se agarró la primera parte, ya que el posteador original logró subir toda la serie en su momento, pero por desgracia, su cuenta fue baneada y sus vídeos eliminados junto a él, convirtiéndose todos sus agradecimientos (tanto de inicio como de final de tanda) en lost media.

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.