Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 56 minutos, fabinc99 dijo:

Difícil porque incluyen comerciales enteros que para el LUM son irrelevantes, fácil grabó la misma edición y ya.

Espero que así sea.

De ser así, enhorabuena, así se disipan las posibilidades de que se convierta en Lost media.

Aunque en la descripción dice que es registro del LUM. Si es así, también es bueno, ya que agradeció.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Esta es, posiblemente, la tanda comercial más antigua por fecha de subida a Youtube (julio 2007):

A pesar de que el video se llama "Spot Campamentos Nacionales" también tiene comerciales de otras tres marcas (Limpia Todo Sapolio, Herbi y Play-Land Park), además de la última parte del comercial de Champú Anua. 

PD: Tiene una mala calidad de imagen, posiblemente haya sido captado en una cinta vieja de VHS (que para el 2007 ya era considerada "desfasada"), sumada a la entonces pésima calidad de compresión del YT de mediados de 2000s.

Editado el por Morty Smith
  • Impactante 3
Enlace al comentario
1 hour ago, Morty Smith dijo:

Esta es, posiblemente, la tanda comercial más antigua por fecha de subida a Youtube (julio 2007):

A pesar de que el video se llama "Spot Campamentos Nacionales" también tiene comerciales de otras tres marcas (Limpia Todo Sapolio, Herbi y Play-Land Park), además de la última parte del comercial de Champú Anua. 

PD: Tiene una mala calidad de imagen, posiblemente haya sido captado en una cinta vieja de VHS (que para el 2007 ya era considerada "desfasada"), sumada a la entonces pésima calidad de compresión del YT de mediados de 2000s.

En realidad, diría que este registro es el más antiguo que se subió a YouTube con respecto a comerciales peruanos, ya que data del 30/10/2005; es decir, apenas unos meses de haberse estrenado la famosa plataforma de vídeos:

Me sorprende que su calidad sea mucho mejor que el de 2007 que subiste.

Eso sí, en cuanto a tandas, aún ese se preserva.

Aquí dejo otros comerciales de Telefónica con fechas de publicación criminales:

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, The Stark dijo:

En realidad, diría que este registro es el más antiguo que se subió a YouTube con respecto a comerciales peruanos, ya que data del 30/10/2005; es decir, apenas unos meses de haberse estrenado la famosa plataforma de vídeos:

Me sorprende que su calidad sea mucho mejor que el de 2007 que subiste.

Eso sí, en cuanto a tandas, aún ese se preserva.

Aquí dejo otros comerciales de Telefónica con fechas de publicación criminales:

Hablando de fechas criminales, aquí un Sketch de El Especial del Humor, protagonizado por "Michael Jackson" (Jorge Benavides) subido a YT en enero del 2007. Por la temática navideña, posiblemente haya sido emitido en TV 1 mes atrás (diciembre del 2006):

Spoiler

Favor de no unir este comentario con el anterior. Muchas gracias.

 

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario

El youtuber LOS AÑOS VERDES subió dichos extractos de la tv de antaño:

Intro de la novela Natacha, tomado de una retransmisión:

Bumper de Pantel, con la intro de la novela Gorrión:

Comercial de Regina de Canal 9:

Bumper de próximo programa de Canal 9:

Bumper de Canal 9, en 1991, a pocos meses antes del cambio a ATV:

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Un video del recuerdo del canal Perubólica TV, de Mil Disculpas por el extinto Canal A, del 2000 con crestomatía de un programa de César Hildebrandt en Red Global (hoy simplemente Global), donde tenía de invitada a nada menos que a su excompañera de ATV Magaly Medina (que en ese entonces no solo había sido recientemente despedida de Frecuencia Latina, sino que incluso le debía $350000):

 

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario

Les traigo un fragmento con comerciales, por parte del youtuber Los años verdes, de 1988, de la Familia Defectos, La Gran Revista.

Dicho sketch era interpretado por Jesús Morales, Benjamín Ureta, Karen América, Silvia Bardales y Patricia Alquinta.

Y este es un fragmento de la serie Gamboa, por @CLimeño

 

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Les traigo un extracto de Primera Edición Arequipa:

Aunque ya tiene años en YT, pero al fin se puede visualizar una edición local del noticiero.

Y este es una tanda comercial de Pantel del sábado 01/12/1990, durante la Teletón de ese año:

 

Editado el por The Stark
  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario

27 de junio, el día que vio nacer a los realities de competencia

Hoy es un día especial, dado que se daría inicio a un formato que hasta hoy perdura.

Hace 11 años se estrenó Combate, el programa pionero que daban al inicio en el horario de 5 a 7 pm por las pantallas de ATV. Hoy en día dicho programa ya no existe más, pero su legado sigue vigente a través de EEG, que prácticamente se absorbió a casi todo de lo que fue de su predecesor espiritual, a excepción de sus Premios Luces obtenidos durante su emisión por 7 años y medio.

Para bien o para mal, hoy es un día histórico para la tv peruana.

Aquí les traigo los primeros minutos de Combate.

Aunque luego lo repitieron en una edición especial en el 2016.

  • Triste 1
Enlace al comentario

El youtuber RadioDonNowhere subió otro registro de TV Rock de octubre de 2003, durante una entrevista con la banda Los Fuckin Sombreros:

Fragmento del programa El show de Koko Giles, en un concierto de Ada y la Nueva Pasión tocando Te arrepentirás:

Fragmento de Llama y gana, de América TV. Año 2007 aprox.:

Y un spot promocional del programa Justicia para todos, con Jaime Salinas, del año 2006:

Editado el por The Stark
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Les traigo un collage de promociones, así como la intro de la miniserie Perú campeón, que hablaba de la generación dorada de la década del 70. Emitida originalmente en el verano de 2007 y retransmitida apenas dos años después, en el verano de 2009.

No sé si esa sea la primera serie ambientada en los 70's e inicios de los 80's y grabada en este siglo o milenio.

PD: La inspiración de DVAB.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.