Jump to content

Dinámica Radios del Perú


Electro2003

Mensajes anclados

hace 52 minutos, Electro2003 dijo:

Retomamos la dinámica de RPP, mencionaremos que el nombre de RF AM debe cambiar a Recuerdos como registrado.

Podría ser, pero si queremos involucrar a la música en inglés, se puede subdividir en Recuerdos.es y en Recuerdos.en, o Memories Radio para ser la contraparte en inglés.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 4 minutos, King Squirtle dijo:

Podría ser, pero si queremos involucrar a la música en inglés, se puede subdividir en Recuerdos.es y en Recuerdos.en, o Memories Radio para ser la contraparte en inglés.

¿Eso se haría en bloques o como rápidos independientes?

Enlace al comentario

RPP Noticias: Creo que debería absorber por completo a Capital y ser una radio más variada. Incluso puede poner música en la madrugada los fines de semana, para que no sea una radio tan rígida con su formato y programación.

La Zona: Debería tener especiales de rap y música urbana peruana, para que se diferencie aún más de sus competidoras, así como música electrónica y algo de música en inglés.

Oxígeno: Debería ser más variada y empezar a emitir temas actuales e incluso temas no sonados de los artistas conocidos.

Corazón: Me gustaría decir que se fusione con Felicidad, pero siendo esta una radio consolidada, empezaría a remover los géneros urbanos románticos y los pasaría a Zona de Amor (reactivarla). En todo caso, debe buscar más baladas que no sean muy tocadas, y emitir baladas en inglés y en otros idiomas. Se olvidan de Laura Pausini y sus canciones en su idioma original (italiano).

Felicidad: todo bien, pero debería tener un programa que se llame Las toneras de tu Felicidad, en donde involucre todos los géneros bailables de madrugada que se emiten por dicha radio. Respecto a la nueva ola, boleros y las baladas de 50's y 60's, si bien puede tener un especial, pero creo que para eso sirve su gemela, la Felicidad AM, que con la radio digital serviría de gran ayuda, pero eso ya es otro tema.

Studio 92: No sé qué decir de esa radio, quisiera que desaparezca right now, pero de no ser el caso debería empezar por eliminar el reguetón, latin y trap, y empezar a poner más canciones en inglés, más tirando para el rock. Con la radio digital, podría hacer la de D9 y subdividirse en 3: S92 SS (60's - 70's), S92 ON (80's - 90's) y S92 2K (00's - 10's - 20's), pues la esencia de esta radio es poner el rock & pop y electrónica de la época en la que se encuentre.

(*) Sobre los 96.7, creo que es hora de poner una radio tipo Radioactiva, bajo el nombre de Energía o Boom, lo que se propuso si caía Capital, que abarca desde fines de los 80's hasta la actualidad.

(*) Sobre La Mega, creo que fue lo peor que pudo hacer el GRPP, en todo caso, la hubiera revivido bajo el nombre de Caliente, que es una marca reciente y no una marca que nació primero con formato juvenil y que incluso fue como lo que hoy es La Zona. Sería un golazo si remasteriza la chicha antigua que se escucha en un audio deplorable y se llevaría de encuentro a Unión, Fiesta  y otras radios que en las madrugadas ponen chicha caleta el recuerdo (Nueva Q). Sería más ordenado si hace un programa para dichos géneros e incluso para el folklore y la saxocumbia. Es decir, sería una fusión de Nueva Q con Inca y Súper Folk.

Editado el por King Squirtle
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
  • 4 semanas después...
hace 9 minutos, King Squirtle dijo:

@fabinc99 creo que S92 si pone pop y algo de rock desde los 90's hasta la actualidad, ¿sería viable?. Y más si aprovechamos la voz de Mauricio Martínez para que vuelva a ser la voz principal de la radio.

Sinceramente, creo que sería totalmente inviable; la marca ya está muerta, y por más que quieran captar a los oyentes de antes, nada puede levantar esa emisora.

PD: ¿Cuántos día hábiles llevamos hablando de este tema? Creo que ya es tiempo de renovar la dinámica con otra corporación.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Sinceramente, creo que sería totalmente inviable; la marca ya está muerta, y por más que quieran captar a los oyentes de antes, nada puede levantar esa emisora.

PD: ¿Cuántos día hábiles llevamos hablando de este tema? Creo que ya es tiempo de renovar la dinámica con otra corporación.

No lo sé, creo que ya nadie está comentando.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.