Jump to content

Dinámica Radios del Perú


Electro2003

Mensajes anclados

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Con los permisos de @fabinc99 y de @Electro2003 solicito empezar con la dinámica de CRP radios, que yo estoy en la facultad de hacerlo, si no me equivoco.

Ya que ese era un tema libre para la dinámica, y la dinámica fue iniciada por Electro, adelante.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Esta es mi dinámica:

Mágica: pondría la música de los 40's hasta los 70's, y más suave. Le retiro la música ochentera de la radio.

Ritmo Romántica: le daría muchas más variedad a la radio, retiraría parte del pop latino y metería rarezas en otros idiomas.

La Inolvidable: metería de vuelta a la nueva ola y baladas desde fines de los 60's, ya que cada año pierde su identidad al meter baladas más modernas.

Moda: no le haría ningún cambio, solo que en internet cree un Moda Retro, y allí vayan los archivos de la radio de 2000 al 2005, cuando tenía el formato variado.

Oasis: esa radio lo fusiono con Planeta y esta última sufriría cambios radicales.

Radiomar: tiene que diversificar su programación, con salsa brava y rebuscada. Tiene que recuperar lo que fue en los 80's y 90's, el estandarte de la salsa. En online revivo a su ala Radiomar Plus y le metería los boleros en su horario de siempre, así como el regreso de Radiomar Inolvidable también por esa vía, con formato entre La Kalle y La Inolvidable de sus inicios. Total, si tiene a Festiva que es la mezcla de Planeta con Moda, ¿por qué no esa radio puede combinar a sus radios hermanas?

Nueva Q: le cambiaría de nombre a la Q, ya que de nueva ya no tiene nada (tiene más de 12 años), y le metería el merengue en la programación, dejando su exclusividad en la cumbia.

Planeta: absorbería todo el contenido de Oasis de los 80's en adelante. Le cambiaría el lema a La nueva actitud y mantendría su ala online de Top 40 hits, en donde se toque la música del momento. En esa nueva Planeta le meto el bloque de Sonorama, y que mantenga viva la música peruana.

(*) En los 100.1 traería de regreso a Stereo 100, cuyo formato es de la fusión de esta con su predecesora, con música más suave de todos los tiempos, y que incluso puede tener un bloque de música clásica.

En online:

Moda +: ningún cambio.

Bienestar: solo que se vaya de los 760 AM para que entre Radiomar Inolvidable.

Inca: solo le agregaría un bloque para el folclore latinoamericano.

Festiva: ningún cambio.

Sonorama: que agregue rock & pop en quechua, aymara y lenguas nativas, que son las más ignoradas.

(**) En online puede regresar Radio Ritmo, con un formato similar a Doble Nueve, de full música alternativa.

(***) Asimismo, puede regresar radio Omega, bajo el formato de baladas cristianas, como Un ángel llora de Annette Moreno.

@Digitel1 @Daniell1210 @Cris1298 @Tropas45 @Emile @Fleix10 @Timmy O'Toole @FernArevaLuna @Antoni Llorens

PD: En Wikipedia leí que Telestéreo es de CRP, ¿es eso cierto? 🤯🤯

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, King Squirtle dijo:

Esta es mi dinámica:

Mágica: pondría la música de los 40's hasta los 70's, y más suave. Le retiro la música ochentera de la radio.

Ritmo Romántica: le daría muchas más variedad a la radio, retiraría parte del pop latino y metería rarezas en otros idiomas.

La Inolvidable: metería de vuelta a la nueva ola y baladas desde fines de los 60's, ya que cada año pierde su identidad al meter baladas más modernas.

Moda: no le haría ningún cambio, solo que en internet cree un Moda Retro, y allí vayan los archivos de la radio de 2000 al 2005, cuando tenía el formato variado.

Oasis: esa radio lo fusiono con Planeta y esta última sufriría cambios radicales.

Radiomar: tiene que diversificar su programación, con salsa brava y rebuscada. Tiene que recuperar lo que fue en los 80's y 90's, el estandarte de la salsa. En online revivo a su ala Radiomar Plus y le metería los boleros en su horario de siempre, así como el regreso de Radiomar Inolvidable también por esa vía, con formato entre La Kalle y La Inolvidable de sus inicios. Total, si tiene a Festiva que es la mezcla de Planeta con Moda, ¿por qué no esa radio puede combinar a sus radios hermanas?

Nueva Q: le cambiaría de nombre a la Q, ya que de nueva ya no tiene nada (tiene más de 12 años), y le metería el merengue en la programación, dejando su exclusividad en la cumbia.

Planeta: absorbería todo el contenido de Oasis de los 80's en adelante. Le cambiaría el lema a La nueva actitud y mantendría su ala online de Top 40 hits, en donde se toque la música del momento. En esa nueva Planeta le meto el bloque de Sonorama, y que mantenga viva la música peruana.

(*) En los 100.1 traería de regreso a Stereo 100, cuyo formato es de la fusión de esta con su predecesora, con música más suave de todos los tiempos, y que incluso puede tener un bloque de música clásica.

En online:

Moda +: ningún cambio.

Bienestar: solo que se vaya de los 760 AM para que entre Radiomar Inolvidable.

Inca: solo le agregaría un bloque para el folclore latinoamericano.

Festiva: ningún cambio.

Sonorama: que agregue rock & pop en quechua, aymara y lenguas nativas, que son las más ignoradas.

(**) En online puede regresar Radio Ritmo, con un formato similar a Doble Nueve, de full música alternativa.

(***) Asimismo, puede regresar radio Omega, bajo el formato de baladas cristianas, como Un ángel llora de Annette Moreno.

PD: En Wikipedia leí que Telestéreo es de CRP, ¿es eso cierto? 🤯🤯

Creo que las 3 primeras, junto a Oasis deben fusionarse juntas y diversificarse, dando un resultado tipo América con LI y RM.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario

Siguiendo con la dinámica de @King Squirtle, lo que yo haría con las siguientes radios sería:

* Mágica: Deberían volver a ser la opción suave en emisoras del recuerdo en inglés. Yo estoy de acuerdo con que pase temas que sobrepasen los 80s, aunque pienso que deberían agregarse temas cercanos a las tres décadas de existencia (en este caso canciones de los 90s, colocando obviamente las de aquellos artistas como Simply Red, Seal, Shania Twain, o incluso las más lentas de Michael Jackson; entre otros). También apostaría por colocar (aunque sea en Rockola 88) temas de rock peruano en inglés, de bandas como Telegraph Avenue, Mads o (sobre todo) We All Together (en serio, ¿cómo es que teniendo al propio Carlos Guerrero en sus filas no tocan música de dicha banda? Stereo 100 en su tiempo lo hacía). Aunque también me gustaría convertirlo en una especie de S100 o Telestereo (o sea, con lo más "comercial" del soft pop y rock, tanto clásicos como actuales junto con otros géneros).

* Oasis: Sé que no se puede hacer mucho con esa emisora, pero si fuera por mí yo pondría más temas recientes (especialmente de aquellos temas que estuvieron en rankings como el Adult Pop Songs y Alternative Airplay Songs de Billboard), obviamente añadiría el indie a su repertorio; y los temas más recientes de rock en español los incluiría ahí (manteniendo de esta forma programas como Sonorama).

* Planeta: Aumentaría notablemente su playlist, haría programas especializados en listas extranjeras, y retomaría la música en español; específicamente al pop; lo haría en una versión mejorada y no tan family friendly de Disney. También removería a algunos locutores que ya tengan bastante tiempo y no encajen con lo juvenil (y los mandaría a Oasis).

Con lo demás, de acuerdo con lo posteado por KS.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Yo propongo que respecto al contenido:

  • Planeta: Debe incluir música pop en español de los 2000 en adelante.
  • Moda: Deben regresar los temas de los años 2000 (Chocolate 2000, los temas brasileños, et)
  • Nueva Q: Que cambie de nombre y que añada chicha y merengue.
  • Inca Sat: Debe volver a la FM
  • Bienestar: Sin cambios
  • Radiomar: Debe alternar más salsa antigua y dura. Que regrese la música tropical y que emita matanceras.
  • Oasis: Debe añadir techno de los 90 y que emita más 70's, sumándose a los 80's-2000's y algo de 2010's.
  • Mágica: Su formato tiene que ser de 50's-90's en inglés y que retornen los instrumentales y temas en otros idiomas
  • Ritmo Romántica: Es la más descatalogada de las emisoras de baladas. La propuesta sería emitir baladas en inglés como Everything I Do, My Heart Will Go On, It Must Have Been Love, Hurt, It Will Rain, Sara, etc. Y que pongan algo de los 80's ya sea baladas o dance pop, que también debe ser añadido en los 90's.
  • La Inolvidable: Opino que deben regresar los boleros habitualmente, junto con la nueva ola y rumba de los 60's y 70's. Además, incluir más canciones de los 90's, ya que tiene como 60 en total (Repertorio escaso en esa década). Las baladas en inglés en LI no deben faltar, estarían Everything I Do, How Deep Is Your Love, My Heart Will Go On, Hearts, It Must Have Been Love, Sara, Unchain My Heart, etc.

 

Enlace al comentario

En mi opinión sería:

  • Mágica: lo mencionado por @King Squirtle, a lo mucho podría poner algunas canciones post-disco de inicios de los 80 o géneros similares, pero más no para no desvirtuar con su similar Oasis ya que hoy ambos tienen playlist muy compartidos. También considero recuperar los instrumentales.
  • Ritmo Romántica: podrían poner más baladas en otros idiomas y tratar de ir buscando nuevas canciones, aunque sea de artistas más conocidos en el pasado, si van a vivir de pocos hits antiguos tarde o temprano irá a desaparecer por desgaste. También incluiría las baladas noventeras.
  • La Inolvidable: como se había mencionado, meter a la nueva ola y canciones de los 60 e inicios de los 70. Evitar los 90 para no caer en otra mezcla.
  • Oasis: podría poner algunos temas de los 2000 y ampliar su variedad de 80s y 90s, que se note la diferencia con Mágica. Una opción sería ampliar más su playlist de rock en español, esto podría expandirse un poco hasta los 2000 y 2010, presentando otras bandas nacionales e internacionales. Sonorama sería para lo más indie, ya no se emitirían las más conocidas (Libido, PSV, MDC, etc., aun si son recientes), también para el rock no limeño y/o no en castellano.
  • Planeta: la radio mantendría un formato similar al actual pero mucho más actualizado y variado, tratando de estar al tanto de los estrenos y hits más populares en las listas de habla anglosajona (incluyendo algo de rock junto con sus géneros actuales, si pega en las listas). También pueden ir canciones de pop en español de los 2000, 2010 y actuales, que no se desvirtúen tanto para el reggaeton (para eso ya estaría Moda).

Las demás estoy de acuerdo con sus cambios, incluyendo las online mencionadas por @King Squirtle.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
  • 1 mes después...

(Un paréntesis...)

El formato ideal para las radios de corporaciones

Hola foreros, esta dinámica es para hablar de qué formatos quisieras que fueran las radios actuales de las corporaciones, así como independientes. Asimismo, también pueden agregar otras radios, para complementar los formatos musicales de las radios

@fabinc99 @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @FRepettoP @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Comienzo.

Corporación Universal (actualizado)

Spoiler
  • Z: Rock & Pop.
  • Play: Música juvenil y urbana
  • Karibeña: Cumbia, merengue, ballenato y bailanta de todos los tiempos
  • La Kalle: baladas de los 40's a los 70's, salsa del recuerdo, matanceras y guarachas.
  • Exitosa: Noticias y deportes.
  • Exitosa música: Música instrumental, folclore latinoamericano y música jazz y clásica.
  • Bésame: música con letra romántica de todos los tiempos.
  • Sabor Mix: Formato juvenil de los 90's, aunque con algunos temas actuales.
  • Amor: baladas, latin pop y bachatas de fines de los 80's a hoy y en todos los idiomas.
  • Sabor: salsa, merengue, boleros y bachatas de todos los tiempos.

Compañía Peruana de Radiodifusión

Spoiler
  • Disney: música top 40.
  • América: rock, mew wave, indie y pop de todos los tiempos.
  • N: noticias y deportes.
  • Víu! (*): baladas de todos los tiempos y en todos los idiomas.
  • Next: salsa, merengue, boleros, criollos, cumbia, rancheras, ballenato, eurodance y bailanta de todos los tiempos.
  • Plus (*): música juvenil popular.
  • Xtra (*): metal y rock clásico de todos los tiempos.
  • Fusión (*): música peruana y folclore latinoamericano de todos los tiempos.

(*): nombre provisional.

 

Editado el por The King
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

En el caso del Grupo RPP:

  • RPP: Su formato actual
  • Corazón: Fusionada con las 2 Felicidad con baladas de todos los tiempos, música criolla de 12 a 3, rock & roll y boleros.
  • La Mega: Cumbia, merengue y vallenato.
  • Ke Buena: Salsa, lambada, matanceras y tropicales.
  • Studio 92: Rock, pop, new wave, techno, hip hop, rap, electro pop, k-pop y reggae (Fusionada con Oxígeno)
  • La Zona: Su formato actual, solo que complemento música de los 80 y 90.
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, The King dijo:

Comienzo.

Corporación Universal

  Ocultar contenido
  • Z: Rock & Pop
  • Play: Música juvenil y urbana
  • Karibeña: Cumbia, merengue, ballenato y bailanta de todos los tiempos
  • La Kalle: Salsa, merengue, rancheras y boleros de todos los tiempos.
  • Exitosa: Noticias y deportes.
  • Exitosa música: Música instrumental, folclore latinoamericano y música jazz y clásica.
  • Bésame: Baladas de todos los tiempos y en todos los idiomas.
  • Sabor Mix: Formato juvenil de los 90's, aunque con algunos temas actuales.
  • Amor: Formato de FM Dos (música con letra romántica de todos los tiempos).

Compañía Peruana de Radiodifusión

  Mostrar contenido oculto

Disney: Música top 40.

América: rock, NEW wave, índice y pop de todos los tiempos.

N: Noticias y deportes.

Víu!: Baladas de todos los tiempos y en todos los idiomas.

Next: salsa, merengue, boleros cumbia, rancheras, ballenato, euro dance y bailanta de todos los tiempos.

Plus (*): Música juvenil popular.

Xtra: Metal y rock clásico de todos los tiempos.

 

Lo que sería excelente es que desapareciera para siempre esa Corporación Universal no tiene nada bueno que mostrar solo radios populosas y una de noticias que parece un circo......ojalá no pase de unos años.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.