Cris1298 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 2 horas, fabinc99 dijo: Gente, ¿qué opinan de lo siguiente que les voy a mencionar? Verán, un dato corto: en España el Grupo PRISA recientemente ha cambiado el nombre de diversas emisoras suyas para adecuarlas a la famosa marca ya internacional LOS40. Así pasó a darse lugar a LOS40 Classic (música del recuerdo), LOS40 Dance (EDM, pop bailable) y LOS40 Urban (reggaeton, trap, etc.). Por ende digo, ¿esto podría ser posible con el GRPP? Yo creo que sí, pero primero habría que acabar definitivamente con la marca Studio 92 (que de por sí ya está más que muerta actualmente), y cambiarla por algo más comercial (se me ocurre "Lollipop", como en aquella dinámica que se hizo el año pasado en FP; no sé qué dicen ustedes). De esta forma se puede convertir en la emisora pop principal del grupo, y algunas de sus radios pueden tomar ese nombre relacionado a sus géneros: La Zona podría convertirse en la homóloga de LOS40 Urban, y Oxígeno en la de LOS40 Classic. Con este cambio también podría sacar emisoras nuevas bajo esta marca, como una frecuencia homóloga a LOS40 Dance reemplazando a Capital, y si fuera factible (idea mía) una radio juvenil romántica en lugar de Corazón. Claro, tomaría algo de tiempo (o bastante), pero valdría la pena. ¿Qué opinan? @Electro2003 @Cris1298@King Squirtle@Emile @Daniell1210 @Tropas45 @Antoni Llorens @Digitel1 @FernArevaLuna @Esteban Miranda Podria ser algo bueno porque Los 40 es una marca muy conocida a nivel internacional y traerla al peru podria ser exitosa tambien como que no pero Los 40 dance aca no creo que funcione un formato asi de puro pop y esa musica salvo que pongan techno, trance, dance, house y electro pero dudo que pegue una radio de ese formato si quisiera que eliminen a Capital porque siento que esta de mas pero yo creo que deverian poner un formato noventero, rockero tipo Radio X o salsero pero no se si funcione. A Studio eliminarla y volverla Los 40 si estoy deacuerdo la marca Studio esta demasiado muerta y me atrevo a calificarla como una radio zombie, a La Zona volverla Los 40 Urban tambien pegaria porque siento que esta marca pega solo en el sector c y d a diferencia de sus competidoras Moda y Onda Cero que la escuchan tambien los sectores a y b cambiando el nombre creo yo que atraeria a este publico, Los 40 Classic tambien por el nombre facil pueden agregar mas clasicos tanto 60, como 70 a sus 80 y 90. 1
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 8 horas, fabinc99 dijo: Gente, ¿qué opinan de lo siguiente que les voy a mencionar? Verán, un dato corto: en España el Grupo PRISA recientemente ha cambiado el nombre de diversas emisoras suyas para adecuarlas a la famosa marca ya internacional LOS40. Así pasó a darse lugar a LOS40 Classic (música del recuerdo), LOS40 Dance (EDM, pop bailable) y LOS40 Urban (reggaeton, trap, etc.). Por ende digo, ¿esto podría ser posible con el GRPP? Yo creo que sí, pero primero habría que acabar definitivamente con la marca Studio 92 (que de por sí ya está más que muerta actualmente), y cambiarla por algo más comercial (se me ocurre "Lollipop", como en aquella dinámica que se hizo el año pasado en FP; no sé qué dicen ustedes). De esta forma se puede convertir en la emisora pop principal del grupo, y algunas de sus radios pueden tomar ese nombre relacionado a sus géneros: La Zona podría convertirse en la homóloga de LOS40 Urban, y Oxígeno en la de LOS40 Classic. Con este cambio también podría sacar emisoras nuevas bajo esta marca, como una frecuencia homóloga a LOS40 Dance reemplazando a Capital, y si fuera factible (idea mía) una radio juvenil romántica en lugar de Corazón. Claro, tomaría algo de tiempo (o bastante), pero valdría la pena. ¿Qué opinan? @Electro2003 @Cris1298@King Squirtle@Emile @Daniell1210 @Tropas45 @Antoni Llorens @Digitel1 @FernArevaLuna @Esteban Miranda Eso haría que el grupo RPP fusione sus marcas radiales y sean más compacto y conciso en cuanto a su programación. De paso, que le da más orden y elitismo al evitar la redundancia de las radios. En este caso, en los40 urban puede ir todo el contenido de La Zona y parte de Studio 92, en los40 classic se puede meter a Felicidad, Felicidad AM, Oxígeno y radio Mágica (sé que es de crp, pero es la única con oldies en inglés) y los40 dance puede ir el techno, salsa del recuerdo y salsa actual. Y Corazón se convertiría en Los40 love. 1
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 Otra alternativa sería que Oxígeno muera y se divida en 3, para dar paso a las versiones peruanas de Concierto, Futuro y Rock & Pop. 1
fabinc99 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 (edited) hace 9 horas, Cris1298 dijo: Podria ser algo bueno porque Los 40 es una marca muy conocida a nivel internacional y traerla al peru podria ser exitosa tambien como que no pero Los 40 dance aca no creo que funcione un formato asi de puro pop y esa musica salvo que pongan techno, trance, dance, house y electro pero dudo que pegue una radio de ese formato si quisiera que eliminen a Capital porque siento que esta de mas pero yo creo que deverian poner un formato noventero, rockero tipo Radio X o salsero pero no se si funcione. A Studio eliminarla y volverla Los 40 si estoy deacuerdo la marca Studio esta demasiado muerta y me atrevo a calificarla como una radio zombie, a La Zona volverla Los 40 Urban tambien pegaria porque siento que esta marca pega solo en el sector c y d a diferencia de sus competidoras Moda y Onda Cero que la escuchan tambien los sectores a y b cambiando el nombre creo yo que atraeria a este publico, Los 40 Classic tambien por el nombre facil pueden agregar mas clasicos tanto 60, como 70 a sus 80 y 90. Yo no le refería a traer la marca LOS40 (dudo que sea viable en nuestro país, en lo personal), sino a que RPP diga el ejemplo de PRISA respecto a la unificación de marcas de sus radios. Yo pienso que una buena radio dance debería poner no sólo música actual, sino también de todos los tiempos; se podría hacer una mezcla de la radio española con Radioactiva (Chile) y ahí se podría poner todo lo que mencionaste para que sea más acoplable al mercado peruano. En el caso de la radio de clásicos, quizá al basarse meramente en éxitos podría abrirse a más géneros; según los hits que sonaron en su tiempo en S92, Panamericana, 1160, Sabor Mix y más. Edited May 1, 2020 by fabinc99
Tropas45 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 Oxígeno actualmente deberia tener un formato parecido al de Rock & Pop Chile que varie entre rock/pop y clasico/oldies.
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 1 minuto, Tropas45 dijo: Oxígeno actualmente deberia tener un formato parecido al de Rock & Pop Chile que varie entre rock/pop y clasico/oldies. Oxígeno debe dividirse en 3, y emular a lo que hace PRISA con sus 3 radios rockeras en Chile.
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 9 minutos, fabinc99 dijo: Yo no le refería a traer la marca LOS40 (dudo que sea viable en nuestro país, en lo personal), sino a que RPP diga el ejemplo de PRISA respecto a la unificación de marcas de sus radios. Yo pienso que una buena radio dance debería poner no sólo música actual, sino también de todos los tiempos; se podría hacer una mezcla de la radio española con Radioactiva (Chile) y ahí se podría poner todo lo que mencionaste para que sea más acoplable al mercado peruano. En el caso de la radio de clásicos, quizá al basarse meramente en éxitos podría abrirse a más géneros; según los hits que sonaron en su tiempo en S92, Panamericana, 1160, Sabor Mix y más. Sería algo loco si todas sus radios los llama RPP.
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 Si el grupo RPP fusiona sus radios y les cambia de nombre en la radio digital, le daría más cabida a que se pongan radios independientes y al fin las radios comunitarias, tal como pasa en Chile.
fabinc99 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 3 horas, King Squirtle dijo: Eso haría que el grupo RPP fusione sus marcas radiales y sean más compacto y conciso en cuanto a su programación. De paso, que le da más orden y elitismo al evitar la redundancia de las radios. En este caso, en los40 urban puede ir todo el contenido de La Zona y parte de Studio 92, en los40 classic se puede meter a Felicidad, Felicidad AM, Oxígeno y radio Mágica (sé que es de crp, pero es la única con oldies en inglés) y los40 dance puede ir el techno, salsa del recuerdo y salsa actual. Y Corazón se convertiría en Los40 love. Exacto, diversificar contenidos y unificar las marcas. El "LOS40 Love" que mencionas puede ser como Radio Disney o FM DOS (Chile), o bien mantener un enfoque similar al que tiene actualmente (pero pienso que podría seguir el primer ejemplo para hacer la radio más dinámica y comercial.
Rey Rey Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 1 minuto, fabinc99 dijo: Exacto, diversificar contenidos y unificar las marcas. El "LOS40 Love" que mencionas puede ser como Radio Disney o FM DOS (Chile), o bien mantener un enfoque similar al que tiene actualmente (pero pienso que podría seguir el primer ejemplo para hacer la radio más dinámica y comercial. Si se trata de RPP, a partir de ahora y hasta el fin de la dinámica lo llamaré "RPP". Y tienes la razón, pero eso sí, que saquen el regaetton que ya aburre o metan esos lentos o bachatas de Aventura.
fabinc99 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 (edited) hace 7 minutos, King Squirtle dijo: Sería algo loco si todas sus radios los llama RPP. No necesariamente tendrían que usar la marca RPP (no sería lo ideal), sólo cambiar de nombre a Studio 2 y tomarla como base para algunas de sus demás emisoras (obviamente RPP mantendría su nombre). O sea, vendría a ser lo mismo que en España, donde radios de PRISA como SER o Dial mantienen sus nombres. Edited May 1, 2020 by fabinc99
fabinc99 Posted May 1, 2020 Posted May 1, 2020 hace 4 horas, King Squirtle dijo: Otra alternativa sería que Oxígeno muera y se divida en 3, para dar paso a las versiones peruanas de Concierto, Futuro y Rock & Pop. No sería mala idea, lo malo sería conseguir las frecuencias, y que el rock de por sí no es tan comercial acá para que un grupo tenga tres radios del género. Si existiera la radio digital terrestre ahí podría hacerla linda.
Recommended Posts