Jump to content

Dinámica Radios del Perú


Electro2003

Mensajes anclados

hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

No sería mala idea, lo malo sería conseguir las frecuencias, y que el rock de por sí no es tan comercial acá para que un grupo tenga tres radios del género. Si existiera la radio digital terrestre ahí podría hacerla linda.

El problema sería quién iría en el .1.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

El problema sería quién iría en el .1.

En el sistema americano IBOC es fácil sacar frecuencias dado a que son exactamente las mismas que las de FM/AM (con la diferencia que las emisoras tienen el añadido "HD#", que en lugar del numeral está el número del subcanal; es decir: HD1, HD2 y así).

Pero eso depende de qué sistema elijamos (como cuando se buscó el sistema para nuestra TDT, y terminamos usando el ISDB-T), en DAB creo que es más complicado (@Esteban Miranda conoce ese sistema, tal vez él nos diga cómo podría ser en ese caso).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 1/5/2020 at 13:34, fabinc99 dijo:

En el sistema americano IBOC es fácil sacar frecuencias dado a que son exactamente las mismas que las de FM/AM (con la diferencia que las emisoras tienen el añadido "HD#", que en lugar del numeral está el número del subcanal; es decir: HD1, HD2 y así).

Pero eso depende de qué sistema elijamos (como cuando se buscó el sistema para nuestra TDT, y terminamos usando el ISDB-T), en DAB creo que es más complicado (@Esteban Miranda conoce ese sistema, tal vez él nos diga cómo podría ser en ese caso).

Con el IBOC, ¿se podría hablar de una separación de solo 100 MHz, es decir que en los 100.1 haya una radio y en el 100.2 otra sin interferencia?

Enlace al comentario

Bueno, hablando del Grupo RPP (GRPP), y con miras a la digitalización, mis propuestas van a que se fusionen sus radios y se ordenen, para así evitar tantos cambios repentinos, que crea más desorden.

  • Capital debe ser absorbido por completo por RPP y relanzarse bajo la marca de RPP Magazine o RPP Plus. Asimismo, se podría hablar de RPP Deportes como algo independiente.
  • Felicidad AM debe cambiar a Felicidad Classic o Felicidad Gold.
  • La Zona debe subdividirse en 3, La Zona normal, La Zona Love, y poner una serie de baladas juveniles y La Zona Classic, con la programación juvenil de los 90's a inicios de los 2000's.
  • Studio 92 y Oxígeno deben fusionarse y mezclar todo su repertorio en uno. Y se podrían sacar hasta 6 formatos (que es el máximo permitido en la DAB) de ella (sin contar el reguetón).
  • Si alguien me alcanza el material que brindó Caracol limeño en el net sobre los nombres que había reservado dicho grupo me serviría de gran ayuda para hacer las dinámicas. Gracias.

 

Editado el por The King
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
42 minutes ago, King Squirtle said:

Bueno, hablando del Grupo RPP (GRPP), y con miras a la digitalización, mis propuestas van a que se fusionen sus radios y se ordenen, para así evitar tantos cambios repentinos, que crea más desorden.

  • Capital debe ser absorbido por completo por RPP y relanzarse bajo la marca de RPP Magazine o RPP Plus. Asimismo, se podría hablar de RPP Deportes como algo independiente.
  • Felicidad AM debe cambiar a Felicidad Classic o Felicidad Gold.
  • La Zona debe subdividirse en 3, La Zona normal, La Zona Love, y poner una serie de baladas juveniles y La Zona Classic, con la programación juvenil de los 90's a inicios de los 2000's.
  • Studio 92 y Oxígeno deben fusionarse y mezclar todo su repertorio en uno. Y se podrían sacar hasta 6 formatos (que es el máximo permitido en la DAB) de ella (sin contar el reguetón).
  • Si alguien me alcanza el material que brindó Caracol limeño en el zerranet sobre los nombres que había reservado dicho grupo me serviría de gran ayuda para hacer las dinámicas. Gracias.

 

O que tal si Felicidad cambie a CLASICA 88?

Enlace al comentario
hace 5 horas, King Squirtle dijo:

Si alguien me alcanza el material que brindó Caracol limeño en el zerranet sobre los nombres que había reservado dicho grupo me serviría de gran ayuda para hacer las dinámicas. Gracias.

XDvoAAN.png.58b861d22bf8c07086817dffd240e909.png

eSNIQ6Q.png.4581fe0c5fd0ae2272a0cf14ef0ee211.png

Servido

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
4 hours ago, fabinc99 said:

XDvoAAN.png.58b861d22bf8c07086817dffd240e909.png

eSNIQ6Q.png.4581fe0c5fd0ae2272a0cf14ef0ee211.png

Servido

Play FM - Corporación Universal está usando este nombre: Radio Play.

Radio A - Originalmente de los Láinez, cómo pudo llegar a manos de RPP si ya está Corazón? Probablemente Corporación Universal la regresaría (siendo radio hermana de Z Rock & Pop) como lo hizo con Play pero en el caso de los nombres.

Enlace al comentario
hace 8 horas, King Squirtle dijo:

¿El GRPP tiene el nombre de los 40 principales?

De ahí surgió el rumor de que RPP y PRISA tenían un acuerdo, por eso se hablaba de una posible llegada de LOS40 por parte de RPP.

¿Quién sabe actualmente cómo estarán las cosas?

Enlace al comentario
hace 10 horas, Esteban Miranda dijo:

Radio A - Originalmente de los Láinez, cómo pudo llegar a manos de RPP si ya está Corazón? Probablemente Corporación Universal la regresaría (siendo radio hermana de Z Rock & Pop) como lo hizo con Play pero en el caso de los nombres

Según lo que leí, el intercambio inició cuando pasó lo de la venta de las frecuencias de CPN a Hugo Salazar (testaferro de los Capuñay) para su Radio Amor, y posteriormente la venta de las frecuencias FM al GRPP.

Creo que ahora el GRPP tiene "Radio A" y los Capuñay "Radio A Frecuencia Modulada".

Enlace al comentario
hace 10 horas, Esteban Miranda dijo:

Play FM - Corporación Universal está usando este nombre: Radio Play.

Es como Rocky's y Norky's, con tal que no sea igual el nonbre, lo puedes usar. En este caso, el de los Capuñay es Radio Play, no Play FM que es del GRPP.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.