Jump to content

¿Qué pasaría si? Versión cafecito


Rey Rey

Mensajes anclados

El 8/9/2022 a las 23:14, OyenteNocturno dijo:

El año pasado, de buena fuente. Se que el grupo Intercorp tentaba la compra del formato Metro a Cencosud. Lo cual significaria que Cencosud hubiese tenido solo a Wong

Yo creo que capaz Intercorp de comprar Metro le aplique la de Santa Isabel, es decir, enfocarse principalmente en Plaza Vea e inmediatamente transformar una pequeña cantidad de locales a PV, estos serían los que más ganancias le generan(como por ejemplo Plaza Norte, San Juan de Lurigancho, Cerro Colorado, Lambramani o Breña), al mismo tiempo dejarían de emitir comerciales de la marca Metro pero aún publicitando la tienda por otros medios como la radio o el periódico, de esta manera Intercorp tendría a Metro como una marca zombie por unos años(principalmente para no generar un shock tan grande en la clientela de metro) cerrando y transformando locales de vez en cuando por aquí y por allá(generalmente en Plaza Vea pero a veces en Mass Pluss) hasta que llegue un momento donde la marca metro deje de tener el peso que alguna vez tuvo y finalmente se inicie un periodo donde se decida definitivamente acabar con la marca Metro, empezando por cerrar y transformar los locales más emblemáticos y de mayores ganancias que aún les quedarían(como por ejemplo San Miguel, Limatambo, Aramburu, Tumbes, Ica o UNI), seguido de los que pasan sin pena ni gloria(como Castilla, Manco Capac, Perricholi, Arica, Balta, entre otros), hasta que llegue un punto donde los locales se puedan contar con una mano y vayan cerrando de a poco hasta que, tal y como pasó con Santa Isabel, solamente quede un único local(podrían ser el de Plaza Lima Sur por ser el primero o el de San Felipe para hacer que Intercorp acabe con otra marca en el mismo local).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2022 a las 22:45, gustavoespejo150 dijo:

Plaza Lima Sur

Yo siento que ese local, aparte de ser absorbido por su principal rival, podría ser dividido en dos o tres tiendas, para dar paso a sus otras tiendas retail, como Promart y/u Oechsle. Es decir, se va a perder todo su encanto y gracia que hay en dicha tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/9/2022 a las 14:57, The King dijo:

Yo siento que ese local, aparte de ser absorbido por su principal rival, podría ser dividido en dos o tres tiendas, para dar paso a sus otras tiendas retail, como Promart y/u Oechsle. Es decir, se va a perder todo su encanto y gracia que hay en dicha tienda.

Yo creo que sacarían a Maestro para poner a Promart y podrían hacer una ampliación en la parte trasera o delantera del estacionamiento para poner a Oechsle o en su defecto, ponerla en el segundo piso del hipermercado, no creo que dividan la tienda, no lo consideraría muy viable.

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2022 a las 22:50, gustavoespejo150 dijo:

Yo creo que sacarían a Maestro para poner a Promart y podrían hacer una ampliación en la parte trasera o delantera del estacionamiento para poner a Oechsle o en su defecto, ponerla en el segundo piso del hipermercado, no creo que dividan la tienda, no lo consideraría muy viable.

No creo que saquen a Maestro, también lo pueden dejar ahí y los únicos que entrarían serían Plaza Vea y Oechsle, así como en RP Primavera que conservaron Metro y de sus tiendas solamente entró Oe (muy aparte de que Vea inauguró cerca en 2006, 5 años antes de que Intercorp se apropiara del mall de Primavera). O en otro caso Promart entra en el segundo piso del eventual Plaza Vea.

Por cierto ¿Plaza Lima Sur tiene estacionamientos subterráneos? De ser así la tienda por departamentos de Intercorp puede caer como anillo al dedo en los estacionamientos traseros, y se quedan con estacionamientos subterráneos más los de la explanada delantera del mall. Otra cosa es que dicho también podría cambiar de nombre a Real Plaza Lima Sur.

De no venderse Metro hasta podrían repotenciar su presencia en Lima Este incluso con un hipermercado. Le harían la guerra a Plaza Vea y su omnipresencia en este "cono".

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la llegada de Plaza Vea a Plaza San Miguel, fácil que el Metro de La Marina se volvería un Makro, si es que Intercorp llegara a adquirir ese local. Creo que Cinemark podría operar sin problemas y el Almacén de Remates fácil se vuelve un fast food o una tienda menor de ropa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.