Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Cambios en dos líneas de mi distrito.

La consorcio via dejo de ir por por magdalena, ahora entra a la avenida la paz hasta el límite con la perla.

El rapido inversiones ya no entra a megaplaza ni plaza norte, sino que ahora va por toda la tupac amaru hasta la estacion tomas valle, para recien de alli entrar a esa avenida rumbo al aeropuerto.

Edited by Mr. Monopoly
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
hace 23 horas, LucyVera21 dijo:

el rápido sacará dos rutas nuevas? alguien sabe algo

Los del Rápido están acaparando Universitaria terriblemente, presiento que esas rutas "nuevas" no son nada menos que las que dejó el grupo Express al declararlas en bancarrota: las azules 3 "REX" y 18 "Las Flores". Con esto las únicas líneas no Grupo Rápido de omnibuses de gran capacidad que circularían por dicha avenida serían la Consorcio Vía y la 40 "SFASA" la única línea que le queda vigente al grupo Express.

Ya tienen la P, la F, la JC, la Nor Lima formal y el icónico Rápido 5 (sólo hasta el óvalo Universitaria) sin embargo siguen ahí.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
El 18/12/2023 a las 11:02, fvmas3051 dijo:

al final el corredor amarillo brilla por su ausencia, por cierto alguien sabe si la ruta io44 ya está funcionando con su recorrido?

Solo un bus King Long funciona desde Carabayllo a Brasil, las cousters siguen circulando desde Toda Universitaria hasta San Miguel

Link to comment
Share on other sites

Novedades;

He notado que la etusa 52J ya está agarrando un poco de gente pero tiene una frecuencia laaaarga, sugiero que se fusionen la 52C y la 52T para que vayan de Huascar a Chorrillos vía Abancay y que la 52J aumente sus unidades, es rentable la ruta pero por falta de frecuencia la Roma le quita gente, también la ruta io18B resucitó con más unidesades (vi un Golden dragon versión pequeño) pero es un calco de Excelentes Unidos 

  • Me gusta 1
Link to comment
Share on other sites

La línea 1 de lima debe amplíarse a Lurin, debido a que en un futuro cercano se interconectará con el tren de cercanías para Ica, y las personas que viven en Cañete, Chincha, pisco e Ica viajen a Lima para el trabajo o fines agrícolas desarrolladas en la región Lima e Ica.

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, por el lado norte de la línea, debe amplíarse desde bayovar hasta jicamarca, porque los automóviles líneas solo llegan al portón que es el límite interprovincial con la otra provincia de la región Lima provincias, el problema es que ambas provincias están en un conflicto limítrofe que no tiene solución alguna, para llegar a más allá del portón debe solicitar autorización de la otra provincia para acceder, y las personas que viven allí si conviene llegar con tren hasta villa el salvador, el problema es que si gana en la consulta vecinal (referéndum), cambia el panorama de lima.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.