Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Recommended Posts

Comienzo.

Resulta que el corredor amarillo cerró la ruta 107 para dar pase a la 101, que sale de Izaguirre y se va por la Panamericana, Zarumilla y la Vía Expresa Línea Amarilla para llegar a Villa el Salvador por la C vía by-pass de Villa el Salvador.

No me extrañaría si el Rápido 5 a raíz de ello, decida volver a su antigua ruta por la Universitaria y José Granda, ya que con su ruta 42 volvió ilegalmente a la Túpac Amaru tras la modificación por el corredor azul, cuando tenía que ir al inicio por Universitaria, José Granda y Hábich.

Edited by The Star
Link to comment
Share on other sites

Asimismo, la avenida Abancay es una lágrima. Parece que hemos vuelto a los años 80 o 90, ya que hay cada coaster pirata, en su mayoría manejada por chamos y de color blanco puro, sin código de ruta ni colores de la empresa ni tampoco las placas anotadas ni cintas reflectivas.

  • Woah! 1
Link to comment
Share on other sites

El Rápido 42 volvió a su ruta habitual por la Túpac Amaru y Caquetá, aunque al parecer su recorrido es solo por la primera avenida hasta Honorio Delgado, o Metro de la UNI.

Creo que se empiezan a ver los cambios debido a la ampliación de la troncal del Metropolitano, pues la Huandoy y la que va a Salamanca ya no se desvían por Tomas Valle u Honorio Delgado, sino que se van de frente por la Túpac Amaru. Incluso la Santa Luzmila se va directo, pero de esa sí dudo mucho, pues su superposición es demasiado al tomar esa y la Alfonso Ugarte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
hace 9 horas, The Star dijo:

@Electro2003 ¿Sabes al respecto del recorte de las 3 líneas 19? Ya que dan media vuelta a Vitarte en plaza Jorge Chávez y ya no van al Callao.

Eso sabía cuando recortaron primero a la ETUVISA hasta ese punto. Aunque hace unos días vi algunas unidades de las otras 2 en la Av. Arica en ambos sentidos, aunque parecen piratas. Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.

Edited by Electro2003
Link to comment
Share on other sites

hace 52 minutos, Electro2003 dijo:

Eso sabía cuando recortaron primero a la ETUVISA hasta ese punto. Aunque hace unos días vi algunas unidades de las otras 2 en la Av. Arica en ambos sentidos, aunque parecen piratas. Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.

¿Desde cuándo aplicaron esos recortes?

Link to comment
Share on other sites

hace 56 minutos, Electro2003 dijo:

Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.

Aunque creo que hoy ya no tienen sentido esos recortes, ya que el corredor verde ya no funciona, por lo que deberían volver a su ruta original, ya que incluso se metían por las calles de Breña, en vez de ir directo por la Venezuela.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Desde hace un par de meses. Cuando revisé los recorridos por MOOVIT, la ETUVISA ya tenía como punto final la Plaza Jorge Chávez.

¿Un par de meses? Pero si supuestamente el corredor verde dejó de funcionar en setiembre del año pasado. Ese recorte no tendría sentido.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, Electro2003 dijo:

Desde hace un par de meses. Cuando revisé los recorridos por MOOVIT, la ETUVISA ya tenía como punto final la Plaza Jorge Chávez.

Voy a ver si me doy un tiempo y tomar una de esas unidades y preguntar acerca de ese cambio y si van a volver a su ruta original debido a la desaparición del corredor verde.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.