Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Recommended Posts

Ahora les muestro esta unidad de 5 Continentes transformada de un Translima, con ruta de Carabayllo a San Juan de Miraflores:

Spoiler

20230613_144744.thumb.jpg.aa866c8e07be7b7003a537c56ccc3e9a.jpg

Edited by Rey Rey
Link to comment
Share on other sites

Si llegaran a desaparecer los corredores, lo que haría para evitar a toda costa el regreso de las indeseables de la Orión y otras líneas informales, sería lo siguiente:

Poner los buses "arrimados" del Metropolitano, los alimentadores (más los azules del antiguo SXCE) al corredor azul, poniendo "ruta especial", mientras que en el corredor rojo los buses troncales, con la misma leyenda. Inminentemente, se volverían a las tradicionales, pero ya no del todo, sino un porcentaje, como el regreso de algunas rutas (57, 94, 42, 10-E, etc., que no iban a Arequipa ni Arenales) a Tacna y Wilson. Al final, esos buses no tienen cobrador y las bullas de los colectiveros reemplazaron a los de los cobradores.

En este caso, solo contemplo los corredores rojo y azul, pues en los corredores morado y amarillo son casos perdidos, y nunca se erradicó las rutas tradicionales e informales a su totalidad, por lo que, lastimosamente, no se sentirían mucho su ausencia, a diferencia de los dos primeros, que sí habría un retroceso significativo.

Edited by Rey Rey
Link to comment
Share on other sites

El 14/6/2023 a las 22:01, Rey Rey dijo:

Si llegaran a desaparecer los corredores, lo que haría para evitar a toda costa el regreso de las indeseables de la Orión y otras líneas informales, sería lo siguiente:

Poner los buses "arrimados" del Metropolitano, los alimentadores (más los azules del antiguo SXCE) al corredor azul, poniendo "ruta especial", mientras que en el corredor rojo los buses troncales, con la misma leyenda. Inminentemente, se volverían a las tradicionales, pero ya no del todo, sino un porcentaje, como el regreso de algunas rutas (57, 94, 42, 10-E, etc., que no iban a Arequipa ni Arenales) a Tacna y Wilson. Al final, esos buses no tienen cobrador y las bullas de los colectiveros reemplazaron a los de los cobradores.

En este caso, solo contemplo los corredores rojo y azul, pues en los corredores morado y amarillo son casos perdidos, y nunca se erradicó las rutas tradicionales e informales a su totalidad, por lo que, lastimosamente, no se sentirían mucho su ausencia, a diferencia de los dos primeros, que sí habría un retroceso significativo.

Leí hace unos días en el Twitter de la ATU que ya están finalizando la renegociación de la continuidad de los corredores y que seguirían, y ví varios comentarios pidiendo el regreso del amarillo y del verde, incluso que se cree un nuevo corredor para competir o erradicar al imprudente Chosicano (en este punto pienso que el Verde podría regresar para cumplir está función).

A todo esto ¿Que pasó con los alimentadores del Metropolitano para Gamarra y su estación de Línea 1?

El 14/6/2023 a las 7:21, Rey Rey dijo:

Ahora les muestro esta unidad de 5 Continentes transformada de un Translima, con ruta de Carabayllo a San Juan de Miraflores:

  Ocultar contenido

20230613_144744.thumb.jpg.aa866c8e07be7b7003a537c56ccc3e9a.jpg

La semana pasada recuerdo haber visto circulando por la avenida Metropolitana (Santa Anita) una unidad desgastada del Chosicano verde limón transformada a la misma 5 Continentes. Su ruta iba para Lima Cercado (Plaza 2 de Mayo).

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Mr. Nostálgico dijo:

Leí hace unos días en el Twitter de la ATU que ya están finalizando la renegociación de la continuidad de los corredores y que seguirían, y ví varios comentarios pidiendo el regreso del amarillo y del verde, incluso que se cree un nuevo corredor para competir o erradicar al imprudente Chosicano (en este punto pienso que el Verde podría regresar para cumplir está función).

Creo que solo firmaron dos adendas, pero que faltaría una, y la que es más importante.

Link to comment
Share on other sites

Como ya deben de saber, la ATU en una última jugada logró mantener la continuidad de los corredores complementarios, e incluso anunciar la vuelta del corredor amarillo. Sin embargo, yo propongo que la ATU sea el quien compre los buses y los consorcios los que los operen con sus respectivos conductores. Así ya no se tienen a los mamarrachos que circulan con dos puertas de adorno a la izquoerda, y se opte ya por buses de piso bajo e incluso articulados.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

bueno ya salió la información en este enlace,

WWW.GOB.PE

Miraflores, 4 de agosto de 2023. Con el objetivo de reordenar el transporte en la ciudad y brindar un mejor servicio a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas de 12 empresas de...

a tomar en cuenta que es un cambio bien grande la verdad, por lo que no lo veo muy positivo que digamos honestamente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.