Jump to content

Cuestión del transporte en Lima y Callao


Rey Rey

Mensajes anclados

  • 2 semanas después...

Cambios en dos líneas de mi distrito.

La consorcio via dejo de ir por por magdalena, ahora entra a la avenida la paz hasta el límite con la perla.

El rapido inversiones ya no entra a megaplaza ni plaza norte, sino que ahora va por toda la tupac amaru hasta la estacion tomas valle, para recien de alli entrar a esa avenida rumbo al aeropuerto.

Editado el por Mr. Monopoly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 23 horas, LucyVera21 dijo:

el rápido sacará dos rutas nuevas? alguien sabe algo

Los del Rápido están acaparando Universitaria terriblemente, presiento que esas rutas "nuevas" no son nada menos que las que dejó el grupo Express al declararlas en bancarrota: las azules 3 "REX" y 18 "Las Flores". Con esto las únicas líneas no Grupo Rápido de omnibuses de gran capacidad que circularían por dicha avenida serían la Consorcio Vía y la 40 "SFASA" la única línea que le queda vigente al grupo Express.

Ya tienen la P, la F, la JC, la Nor Lima formal y el icónico Rápido 5 (sólo hasta el óvalo Universitaria) sin embargo siguen ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
El 18/12/2023 a las 11:02, fvmas3051 dijo:

al final el corredor amarillo brilla por su ausencia, por cierto alguien sabe si la ruta io44 ya está funcionando con su recorrido?

Solo un bus King Long funciona desde Carabayllo a Brasil, las cousters siguen circulando desde Toda Universitaria hasta San Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades;

He notado que la etusa 52J ya está agarrando un poco de gente pero tiene una frecuencia laaaarga, sugiero que se fusionen la 52C y la 52T para que vayan de Huascar a Chorrillos vía Abancay y que la 52J aumente sus unidades, es rentable la ruta pero por falta de frecuencia la Roma le quita gente, también la ruta io18B resucitó con más unidesades (vi un Golden dragon versión pequeño) pero es un calco de Excelentes Unidos 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La línea 1 de lima debe amplíarse a Lurin, debido a que en un futuro cercano se interconectará con el tren de cercanías para Ica, y las personas que viven en Cañete, Chincha, pisco e Ica viajen a Lima para el trabajo o fines agrícolas desarrolladas en la región Lima e Ica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado, por el lado norte de la línea, debe amplíarse desde bayovar hasta jicamarca, porque los automóviles líneas solo llegan al portón que es el límite interprovincial con la otra provincia de la región Lima provincias, el problema es que ambas provincias están en un conflicto limítrofe que no tiene solución alguna, para llegar a más allá del portón debe solicitar autorización de la otra provincia para acceder, y las personas que viven allí si conviene llegar con tren hasta villa el salvador, el problema es que si gana en la consulta vecinal (referéndum), cambia el panorama de lima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.