Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

El 22/5/2021 a las 6:21, PremiumHDX dijo:

El 2 de Enero del 2007 desde la madrugada cambió su imagen a Red Global Televisión pasando al primer diseño del logo curvo y en colores verde, verde limón con fondo blanco y letras negras mostrando igual la programación sin voces y la mosca con el logo congelado, a partír de Abril el canal hace unos pequeños cambios en su programación de la noche colocando el informativo Global Noticias, en esa etapa cambia al logo con las curvas cerradas, en ese momento al cerrar la programación se mostraban anuncios de todos los programas durante toda la madrugada, a partír de Junio se hacen otros cambios en la programación aparece el programa Desafío y Fama, el estreno de la telenovela brasileña Alma Gemela y es ahí donde en el logo se elimina el texto televisión y aparecen los id con el slogan "Atrevete" que dura hasta finalizar el 2007, desde el 2008 con nueva gráfica pasa al slogan "Crece" y posteriormente "Crece por ti". 

De esa era se me viene a la mente el programa "Que Vivan Las Mujeres" del año 2009, que al parecer está parcialmente encontrado en la actualidad; ya que solamente se ve este video y este anuncio de la revista Telenovelas Perú.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

En YT creo que no hay mucho (o casi nada) archivo del desaparecido canal de cocina Fusión.

Su peor error fue haberse lanzado en el paquete digital, cuando aún no se había terminado la migración hacia la digitalización; peor aún, mandarlo entre los canales 300+ en vez de los nacionales y variados. Con eso no creo que alguien haya querido grabar una señal tan olvidada.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, FernArevaLuna dijo:

En YT creo que no hay mucho (o casi nada) archivo del desaparecido canal de cocina Fusión.

En la madrugada por América sobre todo los Lunes siguen emitiendo programas de ese canal con el logo incluído en la parte superior derecha. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

En la madrugada por América sobre todo los Lunes siguen emitiendo programas de ese canal con el logo incluído en la parte superior derecha. 

Y lo curioso es que está en HD, sabiendo que el fenecido canal era SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, PremiumHDX dijo:

En la madrugada por América sobre todo los Lunes siguen emitiendo programas de ese canal con el logo incluído en la parte superior derecha. 

Eso es lo único que se tiene del canal, pero los IDs y comerciales no existen en YT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres lost medias más, dos de radio y uno de TV.

Radio:

  • La canción Yo no me llamo Javier de Los toreros Muertos con la interrupción de Censurado en la palabra j0d3r. Es el caso más conocido de censura en aquella época, aunque también habían otras canciones que le ponían dicha etiqueta cuando se cantaba una mala palabra (algo absurdo en mi opinión).
  • Archivos de radio Oasis cuando interrumpían las canciones con la cuña de la radio. Ya no me acuerdo en qué año(s) hicieron eso, pero fue muy efímero.

TV:

  • Aquí se me hace algo difícil de explicar, es de un comercial medicinal que salía en Panamericana de un medicamento, en donde salía el famoso logo de Cómprale al Perú, pero en dicho comercial latía y se escuchaban los latidos 3 veces. Ese comercial me horrorizaba y muchas veces no podía dormir. Eso ocurrió entre el 2005 y 2006, aproximadamente.

@Tropas45 @MGUERRA @Emile @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom @CLimeño@Cris1298 @Luis1801 @PremiumHDX @Esteban Miranda @Digitel1 

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más medios perdidos, esta vez de Telecable:

Monitor (registros del canal de TV, 1994-¿?) (perdido): el canal de noticias y miscelánea de la desaparecida cableoperadora Telecable, y el más recordado de sus canales exclusivos no tiene grabaciones disponibles en internet; al menos se sabe de su programación (la cual está publicada aquí), de su inicio de transmisiones entre otras cosas.

Otros canales exclusivos de Telecable (perdidos): La operadora tuvo otros canales exclusivos, uno menos conocido que el otro y todos abarcaron el canal 3. En total fueron tres señales: el Informativo PPV, un canal de eventos futbolísticos (que se hacía llamar simplemente Fútbol según las grillas de la operadora) y posteriormente Afición, una señal dedicada a la tauromaquia (que previamente estuvo en el canal 24 junto con Hispavisión, el desaparecido canal de documentales de TVE) . Curiosamente, sus transmisiones de fútbol fueron muy conocidas (y no de la mejor manera, creo que a @The Star le interesaría eso); cuando emitieron varios partidos de la selección en directo por el canal 3 de Telecable y los retransmitían en señal abierta por Panamericana en diferido (recordemos que en ese momento ambos eran propiedad de GDP, en el anterior enlace está todo el suceso más detallado); todo empeoraba cuando Telecable no tenía tanta llegada en Lima salvo en los lugares de mayor posición económica (quizá por eso estos canales terminaron siendo lost media).

Otra señal poco conocida es la (probablemente) musical Cadenza (quizá orientada a la música clásica).

hace 22 horas, The Star dijo:

Archivos de radio Oasis cuando interrumpían las canciones con la cuña de la radio. Ya no me acuerdo en qué año(s) hicieron eso, pero fue muy efímero.

No recuerdo exactamente cuándo fue eso, pero CREO que fue cuando la voz en off era Luis Enrique Piccini de la banda nacional Autobús.

hace 22 horas, The Star dijo:

Aquí se me hace algo difícil de explicar, es de un comercial medicinal que salía en Panamericana de un medicamento, en donde salía el famoso logo de Cómprale al Perú, pero en dicho comercial latía y se escuchaban los latidos 3 veces. Ese comercial me horrorizaba y muchas veces no podía dormir. Eso ocurrió entre el 2005 y 2006, aproximadamente

Creo que sí llegué a ver ese comercial en su momento, si no me equivoco era un comercial sobre un jarabe para la tos (a menos que esté cruzando mis recuerdos).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fabinc99 dijo:

Otros canales exclusivos de Telecable (perdidos)

Sería genial tener registros de los tres canales, independientemente de que un canal no me agrade por su contenido.

De hecho, he grabado varias canciones nefastas a mi parecer, pero aún así no lo borro y lo subo como tal (aunque ganas no me faltan).

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, The Star dijo:

Sería genial tener registros de los tres canales, independientemente de que un canal no me agrade por su contenido.

También del canal Cadenza (aparentemente musical), esos  canales son bien caletas y parece que la gente que tenía Telecable no tomaba importancia a grabar registros de canales de TV (además de lo que mencioné antes de la cantidad de clientes en comparación con CM).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, fabinc99 dijo:

También del canal Cadenza (aparentemente musical), esos  canales son bien caletas y parece que la gente que tenía Telecable no tomaba importancia a grabar registros de canales de TV (además de lo que mencioné antes de la cantidad de clientes en comparación con CM).

Y otro canal que podría considerarse lost media es Mundo Regatas Lima, que debutó en el año 2000 en el canal 3 de Telecable, ocupando aproximadamente 18 horas diarias (no emitía en las madrugadas, cuando al parecer tomaba su lugar el canal promocional). No hay registros de ese canal. Tal como su nombre dice, mostraba la vida social, eventos y programación orientada a los socios del Club Regatas Lima y podía ser visto por todos los abonados de Telecable incluyendo los usuarios de MMDS, no solo por los socios del club.

Editado el por Emile
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.