Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

hace 30 minutos, Timmy O'Toole dijo:

Nada que ver, yo conozco donde está Asia la Extrema en Miraflores por el colegio Markham. El que hacia las cuñas y producia es Gerardo Rojas hijo de Gerardo Manuel (QEPD). No se si seguirá haciendo como productor general pero si se bajan las radios de play store aún siguen funcionando. Lo que noté es que Asia la radio en sus inicios cuando la escuchaba en la playa era full rock clasico y ahora parece planeta mezclada con oasis. Asia la extrema sigue con su formato medio indie al estilo d9. Siempre pensé que tenían potencial para vender mejor su producto pero decidieron quedarse en su burbuja, es así que sus webs estan tan desactualizadas que sale año 2012.

Ya decía yo, qué raro que no se haya mantenido vigente sus páginas pese a seguir en actividad (eso me hace pensar que Gerardo Jr. ya no está activo dentro de la producción de la emisora), encima ni hay registros de dicha radio y cómo fue/es. Al menos podemos seguir escuchando ambas radios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cortesía de @Daniell1210, les presento los siguientes lost media en Oasis.

La primeras ediciones de Sábados full 80, a mediados de 2015. Creo que incluso estaba la voz ID anterior al actual. Yo recuerdo algo, ya que me acuerdo que un sábado de octubre de ese año prendí la radio y decía algo de full 80, y no le presté importancia, ya que como era al mediodía, pensé que era El Show de los 80's que siempre daban a esa hora antes de la maratón ochentera que, increíblemente, aún dura. Lo único que quiero saber es desde qué mes de 2015 existe ese programa, ya que pasó bien desapercibido que ni en el net se dieron cuenta (el primer comentario de ese programa fue en agosto de 2016, ya con un año de emisiones).

Las primeras ediciones de Domingos full 90, comenzado en abril de 2019, aunque por algunos motivos no me da ese feeling de misterio como con su contraparte ochentera.

Las transiciones radiales, la mayoría de ellas no se han podido grabar, por lo que es un misterio el cómo pasó de una radio a otra, como el caso de Antena 1 a CPN (y luego de esta a Amor y de ahí a La Zona) o de Sabor Mix a la emisora de prueba y esta a Z. Haciendo una mención especial, también me gustaría saber el cambio de Studio 92 independiente a Studio 92 del Grupo RPP, que prácticamente vienen a ser dos radios distintas. Lo único que se sabe es que eso ocurrió entre abril de 1998 (último registro radial encontrado con el anterior dueño) y enero del 2000 (un registro de los TTT de aquella fecha,, y que, como sabemos, ellos entraron ya con el actual propietario de la radio).

Asimismo, las emisiones de prueba de muchas radios, que muchas veces fueron pasadas por alto, como Z, Okey, RBC (en su segunda etapa) y Studio 92, en donde de este último había un usuario de YT que dijo que había grabado dicha etapa, pero que dichas grabaciones fueron robadas.

Editado el por The Star
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, fabinc99 dijo:

Ese último tema yo recuerdo haberlo escuchado en el mismo 2016 en Oxígeno, como "Futuro Clásico" (en ese bloque también tocaron "Hello" de Adele).

No se si el bloque "Futuro Clásico" fue creado como una forma de entre-mezclar las playlists entre Oxígeno y Studio 92 de forma accidental, ya que eso es muy raro entre varias radios de la misma empresa (en este caso, Grupo RPP).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, MillenniumSword dijo:

No se si el bloque "Futuro Clásico" fue creado como una forma de entre-mezclar las playlists entre Oxígeno y Studio 92 de forma accidental, ya que eso es muy raro entre varias radios de la misma empresa (en este caso, Grupo RPP).

Ojo, pueden haber radios con formato similar de una misma corporación radial, como ocurre en Chile con Concierto, Futuro y Rock & Pop.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, The Star dijo:

RBC (en su segunda etapa) 

En 2015 grababa como hago ahora, con mi USB y mi equipo portátil de radio (los mismos que empleo en la actualidad); una de esas grabaciones era precisamente de esa radio, grabé varios momentos como cuando pasaron "Carito" de Carlos Vives u "Horizonte de las Estrellas" de Miguel Bosé (que no suena recurrentemente en la radio por estos momentos). Todo eso se perdió porque mi compu de aquel entonces se malogró y para ese entonces no usaba la nube para respaldar esos audios. Con ello se fueron varias grabaciones de esa, Doble Nueve y otras.

hace 8 horas, The Star dijo:

Las transiciones radiales, la mayoría de ellas no se han podido grabar, por lo que es un misterio el cómo pasó de una radio a otra

Las de los 80s abundan, incluso aquellas que simplemente cambiaron de formato, ahí están los constantes cambios de Súper FM, el pase de varias radios al formato tropical (aparte de la antes mencionada), etc.

hace 7 horas, MillenniumSword dijo:

No se si el bloque "Futuro Clásico" fue creado como una forma de entre-mezclar las playlists entre Oxígeno y Studio 92 de forma accidental, ya que eso es muy raro entre varias radios de la misma empresa (en este caso, Grupo RPP).

Yo creo que quisieron ser más accesibles en ese momento y optaron por colocar temas nuevos aptos para el público que maneja (más adulto en comparación a Studio). Hubiera sido posible que, si se  hubiesen ido por un camino menos convencional, habrían dirigido ese bloque según lo que sonara en listas como la Hot AC radial de USA, o el formato AAA del mismo país.

hace 8 horas, The Star dijo:

Lo único que quiero saber es desde qué mes de 2015 existe ese programa, ya que pasó bien desapercibido que ni en el net se dieron cuenta (el primer comentario de ese programa fue en agosto de 2016, ya con un año de emisiones).

Es que ese tema en dicho foro recién tomó fuerza a principios del 2015, de ahí en junio hubo un gran hiato básicamente (con un comentario en dicho mes) y ya en julio se siguió comentando con cierta normalidad; pero con otros temas centrales (el tema de la nostalgia pesaba mucho en ese tema, y además faltaban pocos meses para el fin de X; por lo que enfocarse en una radio odiada quizá era un despropósito).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

Las de los 80s abundan, incluso aquellas que simplemente cambiaron de formato, ahí están los constantes cambios de Súper FM, el pase de varias radios al formato tropical (aparte de la antes mencionada), etc.

Me refiero en el preciso instante que ocurre el cambio, así como se grabó el cambio de Capital a La Mega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, The Star dijo:

Me refiero en el preciso instante que ocurre el cambio, así como se grabó el cambio de Capital a La Mega.

Por eso.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cortesía de @Electro2003 del tema de "Programas de la TV Peruana que pasaron sin pena ni gloria", llega el siguiente programa: Hora Punta (Red Global, 2001), para mayor explicación citaré los mensajes referentes a la producción.

El 31/12/2020 a las 23:14, Electro2003 dijo:

Amigos, aquí encontré un grupo más de programas muy olvidados que solo duraron una miseria, además de Casi Ángeles. Uno de estos era:

Hora punta. Apareció en el año 2001, pero ¿Se imaginan a Gonzalo Torres conduciendo un programa con Federico Salazar (Post América Pre Panamericana) y Jimena de la Quintana? Este magacín que alguna vez lanzó la Red Global de Genaro Delgado Parker (con evidente intención de darle un toque de humor a las noticias) mostraba a un Salazar incómodo, a una Jimena de la Quintana (hoy rostro de “Rumbo económico”) sin el toque de humor que se buscaba, y al claun ‘Gonzalete’ que entraba y salía con sus chistes, en pautas no muy elaboradas. Como se lo podrán suponer, no duró mucho, porque a las pocas semanas de su estreno, el programa fue levantado del aire.

Lo malo es que no hay archivos de dicho programa en YT.

El 12/1/2021 a las 8:07, PremiumHDX dijo:

Qué super novedad @Electro2003 claro que leí la noticia, la compartí en su momento en Facebook y si recuerdo todos esos programas y hay otros que nadie nadie recuerda que los mencioné en el otro foro. 

Hora Punta según el mismo Gonzalo Torres iba a funcionar pero el canal no hizo lo posible y lo retiró en poco tiempo, todavía recuerdo las promos, de ahí Federico Salazar se fue a Panamericana para el relanzado Buenos Días Perú (hasta febrero del 2003), Jimena de la Quintana a Canal N (hasta el 2012) y Gonzalo Torres continuó en la actuación. 

PD: No me había dado cuenta de que el link sobre el programa estaba adjuntando al texto de Electro, bendita interfaz que no distingue texto con vínculo de texto común.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un lost media en los comerciales.

Me acuerdo de un comercial de mazamorra Royal por el 2001-2002, si no me equivoco, en donde salía una ancianita similar a la imagen de la etiqueta y al final tenía un sonido de música clásica y de ahí la agencia publicitaria, que en ese entonces era Mayo FCB. Eso no duraría mucho ya que poco tiempo después Royal volvería a trabajar con JWT. También creo recordar comerciales de Ritz de esa época que también eran de Mayo FCB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bicentenario dijo:

Yo tengo un lost media en los comerciales.

Me acuerdo de un comercial de mazamorra Royal por el 2001-2002, si no me equivoco, en donde salía una ancianita similar a la imagen de la etiqueta y al final tenía un sonido de música clásica y de ahí la agencia publicitaria, que en ese entonces era Mayo FCB. Eso no duraría mucho ya que poco tiempo después Royal volvería a trabajar con JWT. También creo recordar comerciales de Ritz de esa época que también eran de Mayo FCB.

En caso te refieras al spot de mazamorra con nueva imagen que era obvio el de la abuelita que anteriormente salió en el relanzado refresco Royal de chicha morada con 3 litros y piña y canela (a partír de ese entonces se volvió químico, porque al derramar el contenido se mostraba algo de colorante de colores) donde la abuelita le dice a una chica que haga el refresco y le cuenta toda una historia como que salen buenas piñas o en la luna llena sale la mejor canela y que todo se muela bien para convertirse en polvo o que compre un sobre de chicha morada, en otro spot donde se relanzó la mazamorra con el empaque de la abuela se muestra a una familia comprando ingredientes para hacer el mencionado postre y el hijo emocionado y los nietos saltando pero la abuelita guarda todo lo de la olla repleta de ingredientes (igual se mostraba en el empaque) y preparaba la mazamorra Royal que tenía piña, canela y clavo. 

Hasta ese momento me encantaba Royal pero desde mediados de la década del 2000 ya no sacaba tantos spots y cada vez menos lo hacían ni se sabía de Royalito el personaje animado que salía en spots de la gelatina y aparte los refrescos venían cada vez menos y con sabor a tinta antes se sentía el sabor a fruta. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2020 a las 21:24, Digitel1 dijo:

Buenas noches, estimados.

Creo que ya es mucha coincidencia decirlo, pero en el cruce de la Av. Angamos con Paseo De La República hay un panel publicitario LED donde salen un extracto de comerciales equis y la de las radios del Grupo Panamericana, donde mencionan a Radio La Nube con la frecuencia 91.9 FM y con el slogan "Sólo 90's". Intenté tomarle una foto, pero en ese cruce es complicado porque los buses pasan rápido.

Aquí hay otro lost media, en donde, aparentemente, se mencionaba el regreso de La Nube, y con un cambio radical de formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/7/2021 a las 16:18, Bicentenario dijo:

Aquí hay otro lost media, en donde, aparentemente, se mencionaba el regreso de La Nube, y con un cambio radical de formato.

Eso no es lost media, sólo un regreso cancelado y fallido, ya que de por sí jamás sucedió. Ahora, el anuncio sí sería lost media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.