Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

hace 53 minutos, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Por qué no hablamos de lost media relacionada al canal de todos los peruanos (TV Perú), que tiene más videoteca perdida que la televisión privada, en especial la de la etapa de TNP (Televisión Nacional del Perú)??

Justo se me ocurrió hablar de un programa en especial de ese canal: El Club de Check y Chock (1993).

Según leí fue un programa efímero conducido por Milagros Cano y Luciana Olivares (esta última no sé si será la misma que gerenciaba un banco, tiene su columna en Somos y hasta manejó Latina hasta hace unos años), junto a una extraña ave bicéfala (los que le dan nombre al show). Precisamente esta extraña criatura fue usada como mascota del canal cuando renovó su imagen en 1993. Por lo visto era un programa de bajo presupuesto, al parecer las únicas muestras que quedan del programa son lo que aparece abajo.

image.png.4547b212292ef596de884155d5251c27.png

Fuente: @CLimeño

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más bien casi nadie recuerda la miniserie Andrea Tiempo de Amar o solo Andrea que era producida por Iguana y grabada en 1996 pero emitida por la tarde a fines de 1998 y tuvo 5 capitulos......el portal Telenovelas Perú colocó la entrada de la telenovela hasta que cerró su canal de Youtube y cuando le pregunte me dijo que perdió ese archivo, nunca más fue retransmitida.  

hace 4 horas, The Star dijo:

¿South Park en horario de protección al menor y días de semana? Hoy esto sería penalizado muy severamente.

Es que no era el mismo South Park era uno diferente con otro doblaje y hasta con los nombres cambiados y obvio le cortaron todas las malas palabras, pero hubo otro con la versión original que continuaron emitiendo primero en la noche y después a la medianoche por Panamericana entre el 2001 y 2002. 

hace 18 horas, The Star dijo:

Una lost media (a raíz del archivo que compartió @Electro2003 de Percy Fernández) es la telenovela venezolana la inolvidable, que si bien es algo conocida, pero no hay muchas promociones y estaba algo escondida. Es más, creo que nadie del foro sabía acerca de la emisión de dicha telenovela en el país.

Con tantas revistas de 1996 que tengo facil te digo que lo emitieron por ATV en ese año junto a otra llamada Sangre de Amazonas, esta última por la mañana. 

hace 6 horas, The Star dijo:

Comparto tres lost media más:

Spot radial (y televisivo) del taxi amarillo en 1997: @PremiumHDX me dijo en otro tema que hubo un spot radial anunciando el ingreso de los taxis amarillos en dicho año. Sin embargo, no hay registro grabado de dicho comercial. También es muy probable que haya habido un spot televisivo de lo mismo.

Spots televisivos de Corazón, Ritmo Romántica, Studio 92 (pre GRPP y con el primer logo siendo parte de dicha corporación radial) y Ritmo: @PremiumHDX también dijo que tanto la primera como la segunda, tuvieron spots con sus primeros logos, pero tampoco hay registro. Incluso mencionó que llegó a haber spot de los dos segundos, pero a diferencia de los primeros, no eran emitidos masivamente por la TV, por lo que se entiende en parte la ausencia de ambos en la red.

Tanda de comerciales de Panamericana de enero de 1998 y un vídeo de Año Nuevo del mismo año de América TV: ambos videos estaban en YouTube, pero al parecer fueron borrados, no los encuentro por ningún lado (ni siquiera usando comandos de búsqueda), por lo que ahora son parte de este tema. El primero era muy similar a esta tanda, solo que aún no habían spots del mundial, y el segundo me acuerdo a la Chola Chabuca y a Fernando Armas celebrando la llegada del 98 y el resto de figuras de América de aquel entonces.

Parece que si hubo uno televisivo de poca emisión pero más lo recuerdo por radio cuando se escuchaba en las mañanas por RPP, aunque no me gustaba como se escuchaba el spot me parecía algo corriente y apenas tenía 6 años. 

hace 6 horas, fabinc99 dijo:

La transmisión de la novela en Perú querrás decir, me imagino que por ahí debe haber alguien con un periódico que cuente con un anuncio de la telenovela.

---------------------------------------------------------------

Yendo a otro tema, hoy quiero mencionar dos casos conocidos de la lost media peruana en la publicidad de TV:

Comercial de quiromancia emitido en las noches (Panamericana, 1993-1995) (perdido): según se cuenta, en los 90s el canal colocó un spot de Telemercado que promocionaba un libro de quiromancia (o sea, lectura de manos); en dicho comercial se colocaba la cabeza de un huaco retrato con una mano encima que daba vueltas sobre un fondo oscuro; mientras era acompañada por una música de fondo; similar a la de una caja musical. El comercial lo solían pasar a las 11 pm., ya se imaginarán lo perturbados que terminaban los televidentes (especialmente a esa hora). Este lost media ha sido referenciado en un par de videos de YouTube.

Comercial de Cedro de 1999 (perdido): en resumen, el spot habla sobre un cerebro siendo destrozado en una licuadora; y al final se mencionaba que así se sentiría uno mentalmente cuando se consumía drogas, también fue referenciado en este video.

¿Alguien recuerda alguno de esos spots?

@The Star @Emile @Tropas45 @FernArevaLuna @Digitel1 @Cris1298 @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @MGUERRA @Fleix10 @PremiumHDX @Daniell1210

Ese spot que tanto mencionan recuerdo haberlo visto luego de la emisión de En Vivo con Jaime Bayly a las 23:00 pm donde colocaban un bloque de comerciales de Telemercado y aunque era muy pequeño recuerdo que salía con una voz algo macabra y fondo casi lúgubre sin la claqueta promocional, tambien me dió miedo verlo así como la primera vez que vi el spot de jabon Black Mud en 1994.

Comercial de Cedro lo vi entre tantas comerciales del bloque infantil de TNP (Tv Peru) pero no me perturbaba tanto como el de 1994 que salía un cementerio y grita una mujer.

Aparte desearía ver de nuevo el spot de Finisterre de 1994 ese de la vela que se apaga sola y una voz macabra dice "la vida se puede apagar en cualquier momento", solo encontre el logo en una premiación de spots de 1995, en el 2001 hubo una versión nueva. 

  • Impactante 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, PremiumHDX dijo:

Ese spot que tanto mencionan recuerdo haberlo visto luego de la emisión de En Vivo con Jaime Bayly a las 23:00 pm donde colocaban un bloque de comerciales de Telemercado y aunque era muy pequeño recuerdo que salía con una voz algo macabra y fondo casi lúgubre sin la claqueta promocional, tambien me dió miedo verlo así como la primera vez que vi el spot de jabon Black Mud en 1994.

Se notaba que dentro de Panamericana había un mal gusto por ese tipo de comerciales, por lo que cuentas pareciera que querían hacerlo ver intencionalmente tétrico; a estas alturas hasta creería que ese comercial está "perdido" gracias los altos mandos del canal para que nadie los recrimine por tal spot.

hace 29 minutos, PremiumHDX dijo:

Es que no era el mismo South Park era uno diferente con otro doblaje y hasta con los nombres cambiados y obvio le cortaron todas las malas palabras, pero hubo otro con la versión original que continuaron emitiendo primero en la noche y después a la medianoche por Panamericana entre el 2001 y 2002. 

Yo sólo recuerdo haber leído que era el doblaje que hicieron en México con palabras de allá en vez de lisuras, pero no me acordaba que habían colocado también el doblaje de Miami.

hace 29 minutos, PremiumHDX dijo:

Comercial de Cedro lo vi entre tantas comerciales del bloque infantil de TNP (Tv Peru) pero no me perturbaba tanto como el de 1994 que salía un cementerio y grita una mujer.

Ni siquiera coordinaban bien los horarios donde debían colocar ciertos comerciales, ¿a qué mente enferma se le ocurriría poner imágenes de un cerebro licuado en horario infantil? 🤦‍♂️

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Ni siquiera coordinaban bien los horarios donde debían colocar ciertos comerciales, ¿a qué mente enferma se le ocurriría poner imágenes de un cerebro licuado en horario infantil? 🤦‍♂️

Hay que recalcar que en esa época, no había filtros (o eran muy pocos) con respecto a la colocación de comerciales. Incluso había un comercial que hacía apología a la cerveza y con niños al lado. De ese último sí tengo algo de memoria, sobretodo en la imagen final.

También mi papá me dijo hace tiempo que ponían comerciales de cigarros en cualquier horario y eso era normal en aquel tiempo.

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Yo sólo recuerdo haber leído que era el doblaje que hicieron en México con palabras de allá en vez de lisuras, pero no me acordaba que habían colocado también el doblaje de Miami.

Ojo, en South Park no solo hay malas palabras, sino también escenas algo cringe y fuerte, como derramamiento de sangre o de heces a por doquier.

hace 2 horas, PremiumHDX dijo:

Tambien me dió miedo verlo así como la primera vez que vi el spot de jabon Black Mud en 1994.

De hecho, de Black Mud hay un lost media. Me refiero a la primera versión, en donde solo sale el teléfono y/o la marca de Telemercado al final del video (no sé qué ponían) en la esquina inferior derecha. De ahí, en 1997 (si no me equivoco), reeditan al spot que se puede ver en dicha tanda comercial de 1998.

Editado el por The Star
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Daniell1210 dijo:

Y como bonus track, un comercial de TIM (2001-2002): he leído varios comentarios buscando ese comercial, utilizaban la canción Libre de Nino Bravo, a pesar de que hace años lo comentan aún nadie lo ha subido.

De ese, solo lo escuché de un spot navideño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, The Star dijo:

Hay que recalcar que en esa época, no había filtros (o eran muy pocos) con respecto a la colocación de comerciales. Incluso había un comercial que hacía apología a la cerveza y con niños al lado. De ese último sí tengo algo de memoria, sobretodo en la imagen final.

También mi papá me dijo hace tiempo que ponían comerciales de cigarros en cualquier horario y eso era normal en aquel tiempo.

Ojo, en South Park no solo hay malas palabras, sino también escenas algo cringe y fuerte, como derramamiento de sangre o de heces a por doquier.

De hecho, de Black Mud hay un lost media. Me refiero a la primera versión, en donde solo sale el teléfono y/o la marca de Telemercado al final del video (no sé qué ponían) en la esquina inferior derecha. De ahí, en 1997 (si no me equivoco), reeditan al spot que se puede ver en dicha tanda comercial de 1998.

El spot de Black Mud era largo duraba como un minuto y al final solo colocan la cuña, como hacían en diversos spots de Telemercado en los primeros años como este de Erectol de 1995. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página de Facebook de la Lost Media Wiki en Español un usuario mencionó esto:

Cita

Excelente vídeo desde Colombia y el spot peruano de Pirata Surf está realmente perdido como un Lost Media y fue emitido en Frecuencia Latina por allá entre 1994 y 1995 y en el Canal 33 UHF y alguien se acuerdan de ese spot?

El spot de Pirata Surf era de 194 o 1995 que salió en el Canal 33 UHF. Y recuerdo que salían una pareja vestida de gala  paseando por la playa  en

un auto deportivo  y bajando del mismo auto deportivo y de un avión ultraligero  aterrizando en la misma playa con una chica como rubia  parecida a Karina Rivera la de Karina y Timoteo, con un piloto de ultraligero que tiene un casco  como de piloto de avión caza y se encuentran con un cofre del tesoro  con ropa de Pirata Surf  y al final del spot con su eslogan "Pirata Surf, De lo peor".

Y algún peruano lo recuerdan de ese spot comercial que he mencionado y que fue emitido en Frecuencia Latina y en el Canal 33 UHF en 1994 y 1995

Y espero que alguien lo tengan y lo suban en un futuro para volver a verlo

¿Alguien recuerda dicho spot?

@The Star @Emile @Tropas45 @FernArevaLuna @Digitel1 @Cris1298 @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @MGUERRA @Fleix10 @PremiumHDX

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, fabinc99 dijo:

En la página de Facebook de la Lost Media Wiki en Español un usuario mencionó esto:

¿Alguien recuerda dicho spot?

@The Star @Emile @Tropas45 @FernArevaLuna @Digitel1 @Cris1298 @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @MGUERRA @Fleix10 @PremiumHDX

Nunca en mi vida lo he visto. Por las fechas, ya estaba vivo pero era un bebé.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2021 a las 21:45, fabinc99 dijo:

En la página de Facebook de la Lost Media Wiki en Español un usuario mencionó esto:

¿Alguien recuerda dicho spot?

@The Star @Emile @Tropas45 @FernArevaLuna @Digitel1 @Cris1298 @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @MGUERRA @Fleix10 @PremiumHDX

Solo recuerdo el spot radial que se emitió en Studio 92, en este archivo. (min 6:25)

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay ningún archivo de ATV Noticias del año 2001, quedando la duda de quién conducía el noticiero en ese entonces, Rubén Trujillo o Pilar Higashi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.