Jump to content

Rankings

Top de mejores posts

Estás viendo el contenido con la mayor reputación en 06/04/21 en en Posts

  1. Un inmenso grupo de 82 mil seguidores en la red social Facebook, recuerda activamente al canal argentino Utilísima Satelital, que, entre los años 1996 y 2013, transmitió en la televisión argentina contenidos relacionados con el hogar, la cocina y el espíritu emprendedor. Desde el año 2011, cuando el canal ya había cambiado el rumbo y estaba a punto de desaparecer, un grupo de televidentes comenzó a pedir por la vuelta de la versión clásica del mismo. Con el pasar de los años, este grupo fue ganando popularidad y actualmente cuenta con una gran actividad de sus seguidores. La mayoría son mujeres de Argentina, pero también hay seguidores de Perú, Colombia, México, Ecuador y Paraguay, ya que la señal llegaba a toda la región. Historia del canal Esta señal fue una de las tantas que surgieron en los años 90 en Argentina, con la explosión de los sistemas de TV pagos y los canales temáticos. En esa época, las señales de TV se multiplicaron en oferta y se especializaron en un área específica, como deportes, películas, series, música, y, en el caso de Utilísima, en las actividades que las mujeres realizaban dentro del hogar. Muchos artistas del ambiente televisivo comenzaron su carrera en Utilísima: Narda Lepes, Siantiago Giorgini, Maru Botana, Donato De Santis, Mariano Peluffo, Alessandra Rampolla, Sofía Zámolo, y la legendaria Choly Berreteaga, ícono del canal, dejaron su huella y luego continuaron sus carreras por diferentes ámbitos. El canal se dividía en algunas secciones grandes como cocina, decoración, salud y estilo de vida y englobaba en ellas diferentes programas de una o media hora cada uno. Ofrecía una programación variada, con una grilla distribuida en 24 horas, equilibrada entre programas en vivo y grabaciones. Todas las producciones eran propias y originales de la señal. El canal, fundado por Ernesto Sandler, nació como un bloque dentro de Canal 2 de La Plata, en 1984, y luego en 1990 dicho bloque pasó a manos del naciente Telefé. Allí tuvo cada vez más popularidad -ganando en el camino 5 premios Martín Fierro- hasta que en 1996, gracias a la asociación de Sandler con Alejandro Romay, el bloque Utilísima se convirtió en un canal independiente con el mismo nombre. Pasó a estar disponible en todas las grillas de TV paga de la Argentina y en servicios de cable de toda Latinoamérica. Desde ese momento, y hasta mediados de la década del 2000, el canal gozó de gran éxito y se grabó para siempre en la memoria colectiva de la clase media argentina. En el año 2006, en un proceso de reestructuración de la empresa Pramer (la misma a cargo del famoso canal infantil Magic Kids), el dueño Sandler vende el canal a Fox Latinoamérica, pero se quedaría como director hasta el año 2010. A partir de allí el canal fue tomando nuevas formas y propuestas que tenían poco que ver con el canal original, hasta que en el año 2013 cambió la programación por completo y pasó a llamarse MundoFox. Y con ese cambio se fue el último suspiro de una señal que, en su trayectoria cautivó a muchos televidentes y estos, años después, piden por su regreso a la televisión. El movimiento en redes La página de Facebook que encabeza la petición se llama “Extrañamos Utilísima hecha en Argentina” y es de libre acceso para que cualquiera pueda ver y unirse, para seguir las publicaciones que realizan y entablar conversaciones. Esta página ya tiene más de 82 mil seguidores, y en ella se realizan publicaciones con frecuencia casi diaria en la que manifiestan su deseo de que el canal vuelva de alguna manera a estar al aire. Con el advenimiento de la Pandemia de Coronavirus, y la obligación de quedarse en casa, las peticiones se intensifican aún más en la necesidad de tener un canal que acompañe, eduque y enseñe oportunidades de trabajo y emprendedurismo. Entre las diversas publicaciones que se pueden encontrar en la página, existen algunas que destacan por brindar información sobre programas de TV o canales de Youtube que brindan una experiencia similar -pero limitada- de lo que Utilisima les brindaba años atrás. Publicación hecha por la página de fans en Facebook También hay imágenes, recuerdos, grabaciones en video digitalizadas y subidas a la web, información sobre los conductores de los programas y un sinfín de comentarios de seguidores que reafirman el valor del canal, mediante anécdotas, experiencias, historias de vida y de trabajo en las que la marca de Sandler tuvo un papel fundamental. Comentarios como “mis tres embarazos los pasé mirando Utilísima” o “gracias al programa de Bricolage pude poner mi emprendimiento propio” abundan en cada publicación que realiza la cuenta. Ejemplo de los miles de comentarios de las seguidoras Además, en un blog personal, la fundadora -que mantiene su identidad en anonimato- escribe con mayor detenimiento algunos pormenores de la salida del aire del canal e intentos posteriores de revivir la empresa, que al final nunca se concretaron. Incluso la actriz Florencia de la V dedicó, hace algunas semanas, una columna titulada “Una Travesti Utilísima”, en el sitio Página 12, recordando a este canal y lo que significó para su historia personal. En su relato, manifiesta: “Armé parte de mi mundo y de mi futuro sentada en una sillita mirando con ojos extasiados el “inútil” mundo de Utilísima. El resto de los chicos esperaban su dibujito preferido, se apuraban a tomar la leche para ver la tele. Yo también. Pero para ver Utilísima, un programa dirigido a las amas de casa que lo miraban a la hora de la siesta en el rato libre que se tomaban para ellas” Lo que explica la actriz, es, en esencia, lo mismo que comparten la mayoría de seguidores de la página que reclama por la vuelta del canal. Existen vastas cantidades de contenido en internet. Youtube, Instagram, Twitter, incluso en el mismo Facebook donde levantan su voz. Pero estas personas buscan algo más. Algo que, según manifiestan, solo un canal de TV con éstas características puede darles. Florencia de la V, en su mismo artículo destaca: “Hoy puedo decir con mucho orgullo que soy una mujer útil y multifunción que sabe hacer de todo y que casi todo lo aprendí mirando ese programa y no sólo aprendí a cocinar también aprendí a maquillarme con el genio de Juan Mauel Pont Ledesma y mi querida amiga Mabby Autino, eso me ayudó muchísimo en mi vida profesional” Este movimiento ya tuvo sus primeros frutos. Algunos directivos del proyecto Coloral TVdetectaron esta demanda y están realizando algunos intentos de ofrecer un canal similar a lo que era Utilísima, pero a través de nuevos vías de consumo como el Streaming a través de internet. El grupo de seguidores de Utilísima apoya este proyecto pero insiste en que se convierta en un canal tradicional para ver en los servicios de TV por aire y cable. Quizás sea por quienes condujeron los programas y su carisma, quizás sea por una grilla de contenidos ordenados de manera justa para un público delimitado y estudiado con precisión, quizás sea por ese “algo” que tiene la TV tradicional y que no se puede replicar en nuevos medios, quizás sea un poco de nostalgia y recuerdos. O tal vez sea una mezcla de todo lo mencionado. Lo cierto es que son muchas personas las que quieren que Utilísima vuelva, y lo van a seguir expresando con fuerza.
    3 puntos
  2. La única frecuencia en la FM que sigue sin emitir en Lima es 105.5 que era Fiesta.
    2 puntos
  3. Parece ser un caso más de canción con distintos nombres dados por el público según la letra. De hecho, no recordaba el nombre exacto y Shazam no pudo detectarla por culpa del ruido ambiental (estaba en un restaurante). La busqué -a la apurada- en Google y me salió el título que puse. Alguna vez creí también que se llamaba "Alma de robot"
    2 puntos
  4. Pueden ser dos topics, uno de diales actuales y otros de diales históricos, o de como ha evolucionado la banda a nivel país.
    1 punto
  5. Grillas de Programación (Venevisión, Televen, Ve Plus) del Lunes 05 al Domingo 11 de abril de 2021 Fuente: Guía Inter, Netuno y televen.com *Venevisión no actualiza su programación regularmente, por ende las películas de cine millonario son anunciadas que si tres días antes. También anuncian un magazine matutino llamado Revista Mariangel, que se será conducido por Mariangel Ruiz. *Televen no ha actualizado su grilla de esta semana por ende desconoce las películas a emitir el fin de semana. Estrenan la serie mexicana UEPA y la serie 100 días para enamorarnos.
    1 punto
  6. Si pero no es lo mismo, no estamos hablando de adolescentes o jóvenes pidiendo que le pongan otra vez su canal infantil. Estamos hablando de adultos y jóvenes pidiendo por un canal de manualidades y cocina.
    1 punto
  7. EMISORAS AM DE LIMA QUE ESTAN FUERA DEL AIRE POR LA PANDEMIA Actualizado al 6 ABRIL 2021 820 Libertad 1200 Cadena 1220 Fe 1250 Cora 1400 Ecco 1420 San Isidro 1440 Imperial 2 1570 Bethel 1590 Vida El resto de emisoras ya transmiten con normalidad. Cambios desde el último informe: Desde febrero de 2021, Radio Cordillera 600 AM volvió con sus eventuales emisiones de prueba por las noches esta vez sin identificación. Bacán 1130 AM también ha vuelto pero transmite solo los domingos igualmente sin identificación. Volvió Radio Oriente 560 AM con su programación habitual. Regresaron en AM Radio Nacional y Radio La Crónica que continúa como repetidora de la anterior. Otras que regresaron son Moderna, Milenia e Independencia aunque transmiten sólo por algunas horas al día.
    1 punto
  8. 1 punto
  9. La falta de "figuras" e innovación se hizo notar en el aire del oeste. También la fuga de televidentes hacia la competencia. Bisutti ponete las pilas...
    1 punto
  10. Foto del distrito de San Juan de Miraflores, específicamente en la Panamericana Sur rumbo al Puente Atocongo, en Abril de 2009, cuando Metro llevaba poco más de 2 años y medio operando cerca del Puente Atocongo (Inaugurado en 2006). Otra cosa que hay que aclarar es que el diseño del puente era de color azul hasta aproximadamente 2012-13, cuando lo pintan de verde y en 2015, de amarillo.
    1 punto
  11. En América pusieron un spot anunciando que muy pronto regresa Gisela en El artista del año, era de esperarse el canal ya se quedo sin enlatados y peliculas para ese horario despues de El reventonazo de la chola, imagino que en el programa no habra presencia del publico asi como EEG y tal vez los podrian en zoom algo asi como en Yo Soy de Latina y con los protocolos y el distanciamiento.
    1 punto
  12. Evolución de los logos de RIPLEY: 1997-2002 Palabra RIPLEY en tipografía ITC Gallliard Normal. 2002-2009 Se le añade un rectángulo negro y las letras pasan a ser blancas con misma tipografía. 2009-2016 Al logo anterior se añade una especie de código de barras (de diversos colores). 2016-actual: Se le añade la palabra ".com" en tipografía Century Gothic Bold, al costado del logo anterior. PD: El que más me gusta de los 4 logotipos que tuvo RIPLEY fue la de 2009 a 2016.
    1 punto
  13. Buenas, adjunto foto con la grilla de canales del Pack Básico de Directv de marzo 2003.
    1 punto
  14. Por ahí leí que Foreign Affair incluía samples tanto de Happy Nation como de All That She Wants. El mismo equipo de productores, los hermanos italianos Nicolosi, fueron responsables años después del proyecto Jessica Jay, que nos dio Casablanca.
    0 puntos
  15. En realidad la canción se llama ''Corazón'' y suena comúnmente en Oasis.
    0 puntos
El ranking está en el uso horario Santiago/GMT-04:00.
  • Pasillo FMS

    • PowerStudios

      Turquía/LATAM/España: TRT lanzó el nuevo canal TRT Español, el cual está disponible para la audiencia hispanohablante de LATAM y España, y contará con 24 horas de noticias y contenido cultural. El canal está previsto para estar disponible en streaming vía Internet y en satélite para quien desee incorporarlo a cualquier cableoperador. 
      Global: TRT de Turquía lanzó una señal en idioma español para Hispanoamérica y España | TAVI
      TAVILATAM.COM La compañía de radiodifusión pública de Turquía, Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT), presentó un canal en...  
      · 0 respuestas
    • PowerStudios

      Chile: Luego de una sesión extraordinaria que se realizó el día de hoy, Megamedia, dueño del canal de televisión abierta Mega, se quedó con la licitación para la transmisión del festival de música de Viña del Mar, que regirá por 3 años, desde 2025 hasta 2028. Cabe destacar que Mega había transmitido en la primera etapa este dicho festival, desde 1994 hasta 1999, en una colaboración con Televisa. 
      TVLaint: Oficial: Mega se queda con la licitación del Festival de Viña del Mar desde 2025 hasta 2028
      WWW.TVLAINT.COM  
      · 0 respuestas
    • jmah

      El nuevo error del zócalo de TN en la eliminación de Boca
      Entre murmullos y posible nerviosismo tras lo sucedido días atrás en esa misma pantalla, el título para contar la eliminación del "Xeneize" por la Copa de la Liga tuvo un error aunque seguramente involuntario.

      El nuevo error del zócalo de TN en la eliminación de Boca
      WWW.MINUTOUNO.COM Entre murmullos y posible nerviosismo tras lo sucedido días atrás en esa misma pantalla, el título para contar la eliminación del Xeneize por la Copa de la Liga tuvo un error aunque seguramente involuntario. Este error fue menos grave. Pero De Brito dio más detalles
      · 1 respuesta
    • PowerStudios

      Estados Unidos: ¿El resurgir de la animación clásica en la televisión por suscripción? Weigel Broadcasting, en colaboración con Warner Bros. Discovery, lanzarán un nuevo canal infantil dedicado a la animación clásica, el cual se llamará MeTV Toons y se tiene previsto que inicie transmisiones el 25 de junio. 
      MeTV Toons Channel, Featuring Bugs Bunny and Other Warner Bros. Discovery Content, to Launch in June
      VARIETY.COM MeTV Toons will launch June 25 as a new national TV network focused on classic animation, "from Hollywood-era shorts...  
      · 3 respuestas
    • videocable

      Sony Pictures y Apollo Global Management presentaron formalmente una oferta de 26 mil millones de dólares por Paramount Global.
      Sony, Apollo Make Formal Overture To Paramount Board To Discuss Potential $26 Billion Deal
      DEADLINE.COM Sony and Apollo have formally reached out to Paramount to discuss a potential $26 billion deal.  
      · 0 respuestas
    • jmah

      Gabriela Previtera (exconductora de TyC Sports, desde hace muchos años en TV Pública y Deportv) se sumó a FOX Sports
       
      · 1 respuesta
    • eldos Berazategui

      Desde el Lunes de 7 a 9 arranca "Buen Telefe" versión santafesina:
      Se emitirá en duplex entre Telefe Santa Fe y Telefe Rosario.
      Llega Buen Telefe a la pantalla: una propuesta regional para estar bien informados
      SANTAFE.MITELEFE.COM Desde este lunes, a las 7 de la mañana la mejor información, con los mejores profesionales.
      · 4 respuestas
    • jmah

      Este lunes comienza a transmitir Vorterix en la FM 100.3. 
       
      · 8 respuestas
    • PowerStudios

      Colombia: La DNDA, junto a DIRECTV y Alianza, ordenaron el bloqueo por medio del MinTIC del sitio web SkyLatina TV y la aplicación Smarter Player Lite, quienes ofrecían servicios IPTV y distribuían contenidos lineales y no lineales de forma ilegal. Se trata del primer fallo dinámico en el país en la lucha contra la piratería audiovisual.
      Colombia: Por primera vez se emite una medida cautelar dinámica de bloqueo contra la piratería audiovisual | TAVI
      TAVILATAM.COM La Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia (DNDA) otorgó una medida cautelar dinámica de bloqueo...  
      · 2 respuestas
    • jose jonathan roman

      #preguntafms ¿alguien sabe si contratando el servicio de SKY Panama funciona aqui en mi pais (colombia)? ¿o la huella satelital que manejan no lo permite?, exactamente en cali, me surge esa duda porque un forista de laneros en villavicencio preguntaba lo mismo, y tambien porque tengo nostalgia por mi ex - operador favorito de TV Satelital SKY, tanta, que en la 14 de calima aun se ven esas antenas de ese extinto operador, gracias
      · 2 respuestas
    • jmah

      Actualmente, los derechos de la Copa América 2024 los tienen Telefe, DSports y TyC Sports. Sin embargo, autoridades de la TV Pública están negociando para emitir a la Selección Argentina
      Autoridades de la TV Pública negocian para televisar la Copa América
      Los actuales interventores de la Televisión Pública están a un paso de conseguir un acuerdo con Telefe y TyC Sports para que los partidos se vean en toda la Argentina
       
      Los actuales interventores de la TV Pública buscan por estas horas destrabar la emisión de la Copa América 2024, luego de que los derechos de televisación fueran adquiridos por Telefe y TyC Sports.
      Lo harán amparados en la Ley 25.342, que establece que las asociaciones deportivas y/o titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, “organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional deberán comercializar esos derechos garantizando la transmisión en directo de dichos encuentros en todo el territorio nacional”.
      En la actualidad, el canal de aire Telefe sólo podría transmitir los partidos de la Scaloneta en 9 provincias. En cambio, la TV pública llega a todos los rincones del país. Para peor, en el caso de TyC Sports sólo se puede acceder pagando.
      Frente a la inequidad que se produciría entre los espectadores es que se está trabajando contra reloj para acercar a las partes intervinientes.
      Este jueves se produciría una reunión cumbre entre directivos de las tres señales. “Estamos confiados en que vamos a llegar a un arreglo. No tenemos duda de ello. Estamos pidiendo una televisación en espejo”, confió a Diario UNO una alta fuente de la emisora estatal.
      Qué pasó
      En un reciente acuerdo se estableció que a partir de junio, los compromisos de la Scaloneta serán televisados por Telefe, propiedad de la empresa estadounidense Paramount.
      El canal TyC Sports —cuyos dueños son Torneos y el Grupo Clarín— también emite los partidos de la Selección, mientras que DSPORTS —de DirecTV— transmitirá toda la Copa América 2024.
      “Queremos revertir esta situación porque además de la Ley 25.342, existe el artículo 77 de la Ley 26.522 que garantiza el derecho al acceso universal –a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentro futbolísticos u otro género o especialidad”, citó la fuente a este portal.
      Mientras que el artículo 78 de la misma norma dispone la inclusión en una lista de tales eventos, lo que a la fecha no ha ocurrido. Esta ley establece que “corresponde al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual elaborar ese listado, respecto del cual el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio”, agregó.
      Hoy, la TV Pública cuenta con 240 repetidoras que se transmiten en TDA a todo el país y a su vez están en condiciones de ceder su señal, de manera gratuita, a los treinta canales provinciales o de universidades que integran el Consejo Federal de la TV Pública. Esto permitirá que en los parajes y pueblos más lejanos se pueda ver a la Selección que lidera Lionel Messi. Algo que Telefe no está en condiciones de garantizar.
      Autoridades de la TV pública negocian para televisar la Copa América
      WWW.DIARIOUNO.COM.AR Los actuales interventores de la Televisión Pública están a un paso de conseguir un acuerdo con Telefe y TyC Sports para que los partidos se vean en toda la Argentina  
      · 3 respuestas
    • rushmedia

      CHILE: No fue Flow en Argentina. Será Claro - VTR quien lance primero KidOO, la nueva señal infantil del grupo independiente 2BeNamed.
      Claro Chile anuncia el lanzamiento de KidOO, de 2BeNamed - TTV News
      TODOTVNEWS.COM La señal KidOO, desarrollada por 2BeNamed, fundada por ex ejecutivos de FOX...  
      · 0 respuestas
    • SrMatiM7

      A partir del 1 de mayo, y tras el fin de la repetición de la teleserie Juegos de Poder en la madrugada, Mega se colgará a la programación de trasnoche de Meganoticias Ahora:
      Mega potenciará su nuevo canal de noticias con transmisión de sus informativos en la trasnoche
      TVDALDIA.CL La necesidad de informar de manera instantánea ha crecido y Megamemedia ha querido aprovechar la potencia de su nuevo canal de noticias, Meganoticias... No es nada nuevo que un canal abierto se cuelgue al canal de noticias en la madrugada. TVN lo hizo en 2015 cuando transmitía 24/7 y Canal 13 durante los fines de semana se cuelga a T13 en Vivo.
       
      · 0 respuestas
    • jmah

      Ley Bases: se aprobó la privatización de Radio y Televisión Argentina en Diputados.
       
      · 4 respuestas
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.