Jump to content
  • ¡Bienvenido a ForoMedios!

    ¡BIENVENIDO A :foromedios:!

    Somos un foro de televisión latinoamericano con una gran comunidad de aficionados al diseño audiovisual. radio, programación, series. novelas. streaming, ¡y más!

    ¡Únete ahora! Obtén acceso completo al foro, e intégrate a una gran comunidad.

     

jmah

Comunidad
  • Posts

    640
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    88

jmah last won the day on June 23

jmah had the most liked content!

About jmah

  • Birthday 11/13/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Buenos Aires
  • Cableoperador
    Telecentro y TDA
  • Bio
    Hola

Recent Profile Visitors

42,707 profile views

jmah's Achievements

Expert

Expert (5/8)

2.9k

Reputation

  1. T-Phone, la nueva telefonía low cost T-Phone es la primera línea móvil 100% digital para realizar y recibir llamadas, y mucho más! Disfrutá de 100 minutos para hablar a celulares, 50 minutos para teléfonos fijos y llamadas ilimitadas a líneas Telecentro y T-Phone. Además, vas a poder usar tu nueva línea con WhatsApp y Telegram. ¡Tené un nuevo número en el acto! ¿Qué es T-Phone? -Nueva telefonía low cost 100% digital Con T-Phone tenés una nueva línea 100% digital sin gastos de gestión ni emisión. La contratás totalmente online. -Usá tu línea con WhatsApp y Telegram Con T-Phone podés registrarte en WhatsApp y Telegram para estar comunicado con todos tus contactos. -Chateá sin límites Con T-Phone enviá y recibí mensajes sin límites con otros usuarios de la aplicación. -Hacé videollamadas Con T-Phone hablá cara a cara con tus familiares y amigos, no importa donde estés. https://www.telecentro.com.ar/tphone
  2. Les dejo un tema que se usó mucho como cortina para noticias de espectáculos, los magazines de la tarde o presentar PNTs Este también se usaba para noticias serias o Llamado a la Solidaridad El que me gustaría encontrar es esta cortina de fondo que se usaba como Alerta. Debe ser Network Music Ensemble o alguna de las librerías que usaban por esos años
  3. Entrevista en el diario Página 12 a Santi y Josué, los responsables de LocomotionTV, un proyecto independiente que rescata la programación completa del extinto canal de animación y la transmite online vía streaming. También hay declaraciones de Andrea Feuermann Taylor, directora de marketing durante el período 1999-2001 y una de las encargadas del rebranding que llevó a que el canal abandonara su instancia "infantil" y se convirtiera en uno para "jóvenes y adultos".

     

    A puro VHS, dos cebados revivieron el mítico canal de telecable de animaciones adultas

    "LocomotionTV es una página de fans para fans"

    Santi y Josué juntaron 2000 horas de programación y armaron una grilla web continua que imita al canal desaparecido en 2005.

    173771-locomotion-20por-20juan-20pablo-2

    Spoiler

    La imparable velocidad de los cambios de estos locos, locos años a veces suele llevarse puestos algunos artefactos culturales que fueron, de mínima, alucinantes. Y ahí, entre todos los que recibieron el certificado de defunción de forma prematura, se yergue Locomotion, quizás el canal de TV más ácido, irreverente, misterioso y genial que alguna vez pululó en las grillas de los videocables.

    Por eso, casi como un gesto político, unos fans recuperaron arqueológicamente todo el metraje original (cada dibujo animado, cada pieza promocional, cada transición mínima de la programación de la época) y lo exhiben de forma secuencial y gratuita. ¿¡Qué!? ¿¡El viejo Locomotion durante 24 horas, los 7 días de la semana!? ¿¡¡¡Qué clase de brujería es ésta!!!? Imposible escaparle al mind-fuck.

    "Que haya una necesidad por ver Locomotion online en la actualidad, y que unos tipos tengan que revivir un canal que ya no existe, habla mucho más de los canales existentes que de los que ya no están", revuelve Santi, uno de los responsables de este proyecto tributo. Con esa premisa, juntaron más de 2000 horas de material (entre VHS que grabaron ellos y cosillas que consiguieron en buena definición de por ahí) y salieron a la cancha. LocomotionTV funciona desde 2016 y, en la actualidad, ya cosecha más de 35 mil seguidores activos en Facebook, su principal red social, y unas miles de views diarias.

    Entretanto, más allá de la pirueta contorsionista de esta práctica (VHS levantados de un canal, luego ripeados en buena calidad y, más tarde, proyectados desde un server de por ahí), hay que observar que, dada la escasez de la oferta, este tipo de proyectos autogestivos vienen a llenar un vacío cultural: sigue haciendo falta un canal de televisión tradicional con animación para adultos que se emita en loop y no tenga fast-food.

    Él único canal para jóvenes adultos

    El vacío que dejó Locomotion nunca se volvió a llenar: ya no hubo ni Neon Genesis Evangelion, ni Cowboy Bebop, ni South Park, ni Bob y Margaret, ni Aeon Flux, ni Ren & Stimpy, ni Bubblegum Crisis Tokyo 2040, ni Akira, ni Candidate for Godess, ni Wolf's Rain, ni Soul Hunter, ni nada de eso, todo junto, nunca más. Y la vida siguió, con ese hueco enorme –deforme, sin par– del que nadie se hizo cargo. Bueno, "nadie" hasta Josué y Santi, los entusiastas detrás de LocomotionTV.

    "Creo que el mayor impacto Locomotion lo tuvo por ser el primer (o único) canal de animación de la época que se dirigía a jóvenes adultos. Aunque el animé y la animación adulta ya eran muy seguidos en otros lugares, no era así en América Latina, donde la animación estaba más relacionada a los dibujos animados para niños", dice, desde Estados Unidos, Andrea Feuermann Taylor, directora de marketing y una de las encargadas del rebranding que llevó a que el canal abandonara su instancia "infantil" y se convirtiera en uno para "jóvenes y adultos".

    En sus primeros años, por el malentendido con algunos cableoperadores y por una identidad todavía en desarrollo, Locomotion fue considerado como un canal para niños. Pero, en 1999, la cosa cambió: "Locomotion pegó mucho en esa época en la que se transmitían series sin censura, en idioma original y con subtítulos. Nuestro equipo de programación hacía un trabajo realmente excelente buscando material que resonaba en la audiencia. Y el equipo creativo conectaba todo con la apelación a la cultura electrónica y web que, en esa época, andaba creciendo", se expande Feuermann Taylor.

    Así las cosas, Locomotion se ensanchó con las referencias cibernéticas, los mini cortos animados y su espíritu universal. Regaló, entre otras cosas, una posibilidad concreta: mirar a los ojos al futuro. "Locomotion sedujo porque tenía la capacidad creativa de saber venderse. Las promos y bumpers eran piezas artísticas que te animaban a seguir viendo", completa Santi.

    Josué y Santi al rescate

    "Originalmente, LocomotionTV se emitió desde un Raspberry cagado a palos. Ahí salía como podía y soportaba hasta 200 televidentes", cuenta Santi. "Es una página de fans para fans y tiene como objetivo revivir digitalmente la salida al aire de Locomotion", continúa.

    Por otra parte, a la comunidad del proyecto de LocomotionTV no la anima el lucro, sino la generosidad: se trata de compartir y difundir. Es común que Josué y Santi, entre muchos otros, entre tantos más, dediquen su tiempo a stremear un canal extinto (en 2005) para beneficio de otros usuarios (en 2021), en un gesto que recuerda a la abnegación de quienes subtitulan películas para que otros las consigan en Subdivx.

    En esa línea, el fervor de esta comunidad se vislumbra tan desinteresado como admirable: los desechos de una sociedad pasada siguen siendo el mejor contenido calórico y proteico del presente. Se trata de una liberación que se parece mucho a un acto de justicia poética: exhibir secuencialmente la programación prístina de un canal jubilado hace más de 15 años y que, no es poca cosa, este 4 de noviembre cumplirá 25 desde su primera emisión. "Era demasiado bueno para que se terminase. Tuvo un final que no fue del todo justo. Y su reemplazo no fue superador", refunfuña Santi.

    El carácter transitivo fue el siguiente: en 2004 se volcó casi de lleno a la programación de animé, para 2005 se convirtió en Animax, luego pasó a ser operado por Sony que, en 2011, lo transformó en Sony Spin. ¿De aquel primer Locomotion? Nada de nada. "Lo que nosotros proponemos es una continuación por otros medios", señala Santi. "Decidimos hacer una especie de homenaje permanente: si lo ponés, está ahí. Nosotros nos inspiramos en el Locomotion más exitoso, que fue el de 1999 a 2001", sigue. El dato: en 2015 hubo insinuaciones de un spin-off del Locomotion original, pero no llegaron a buen puerto.

    Con una programación ejemplar (una mezcla de cartoons contraculturales, cositas de culto y animación japonesa de vanguardia), Locomotion se configuró más como un "lugar" que como un "canal". Fue geografía, norte y patria. Fue el espacio que congregó –física, espiritual y emocionalmente– a varias culturas juveniles de los 2000. Hubo confusión, hubo calentura. Hubo novedad, hubo construcción de sentido. Lo tuvo todo y más: Locomotion fue, en definitiva, un error en la Matrix.

    Y en sus arterias se veía un pulso ligado al diseño gráfico (recuerden: unos institucionales que sonrojarían a una TRImarchi DG entera), unos sonidos futuristas que interpretaron a su época (el súmmum: aquí nació Miranda! y se consagró el segmento Fracto) y una expresión artística moderna que se paraba directamente en el año 3000. De un saque: decir que fue adelantado a su época es quedarse cortísimo.

    Tenemos todo, queremos más

    Esta reposición permitió volver a ver shows extraños, animés clásicos y OVAs japoneses que no volvieron a verse como City Hunters, Dirty Pair, Suikoden Demon Century, Burn Up W, Gunsmith Cats, Sukeban Deka, Pet Shop of Horrors y mucho, mucho más. "Tengo todo en VHS", tranquiliza Santi, que confía en el respaldo en formatos físicos.

    ¿Les falta material? Lamentablemente sí –y éste también es un llamado a la solidaridad–: "Si alguien tiene grabado en buena calidad Cutlass, Gogs, Captain Starr y Crapston Villas, se lo agradeceremos inmensamente". Y lanza otra botella al mar: "También quisiéramos recuperar los programas de Locotomia, que iba los sábados a la noche y pasaba cortos experimentales, y los de Fracto, que era el segmento de música electrónica".

    En rigor, este "comeback", que puede verse desde locomotiontv.com o desde dispositivos Roku, preserva la ambigüedad de lo real. Por si hiciera falta aclararlo, las imágenes no provienen de un canal en funcionamiento, sino que se licúan en un proceso de altruismo 2.0: uno con pleitesía, archivismo y calor de fan. Se le prende una velita a Locomotion, como quien le prende una velita a un santo.

    "El mundo digital aparece como respuesta a lo que no se ve en el videocable ni en las plataformas", justifica Santi todo este trajín de tiempo, amor y cintas de antaño. "Cuando Locomotion terminó, ese espacio quedó huérfano", confirma Andrea. Pero Locomotion no se murió, sino que sigue vivo en los corazones de todos sus seguidores y ahora, también, ordenadito por ahí, en un canal como el de antes, exactamente como el de antes, pero ahora, exactamente como ahora.

    https://www.pagina12.com.ar/351387-locomotion-tv-es-una-pagina-de-fans-para-fans

  4. ¿Alguno sabe qué ocurrió con la cuenta de Twitter @Purorating? Era prácticamente la única que publicaba el minuto a minuto de Kantar IBOPE, por lo menos en los horarios más importantes, incluyendo señales de noticias por cable. 

     

    Parece que la única que sigue es @RealTimeRating

    1. Show previous comments  1 more
    2. LC•TV

      LC•TV

      Festeja Tinelli 😂

    3. Joaquín

      Joaquín

      Esas cuentas surgen de empleados de los canales o productoras o de gente que tiene contactos con ellos. Probablemente tuvo algún problema con su trabajo o con la persona que le pasaba la data. Eso pasó con Todo Rating cuando Telefe mandó a cancelar todos sus usuarios del minuto a minuto. También hay muchas, como realtimerating, que copia los números de otras cuentas o los inventan.

    4. Martín

      Martín

      El tema que está prohibido publicar números y más aún publicar el minuto a minuto (captura del sistema). Si Ibope detecta que hay alguien que sube la planilla y encuentra de que cuenta viene la cierra (es dificil porque las productoras contratan el servicio y salen diferentes usuarios para diferentes productores porque el sistema te permite tenerlo abierto en un solo lugar).

      Seguramente a Puro Rating se le cayó el contacto que le daban los números y por eso cerraron la cuenta.

  5. Fallo judicial a favor de Telecentro: podrán seguir utilizando sus canales UHF, que habían sido adjudicados en los años 90 pero reasignados en 2014 y 2017 por el ENACOM, con el objetivo principal de expandir las redes 4G.

    La Corte Suprema falló en favor de Telecentro en una disputa con el Estado

    Rechazó un recurso de queja planteado por el Enacom por el uso del espacio radioléctrico; resta que la Justicia defina el conflicto de fondo

    image.thumb.png.2d8bc8dbf9f1f5982a348723e35c47bf.png

    La Corte Suprema de Justicia falló en favor de la empresa Telecentro y dejó firme una medida cautelar en una disputa con el Estado nacional por el uso del espacio radioléctrico, hasta tanto la Justicia le dé una respuesta definitiva al conflicto.

    El Poder Ejecutivo y la Secretaría de Comunicaciones dictaron normas que reorganizaron el espectro radioeléctrico entre 2014 y 2017 (decreto 671/14 y resoluciones 18/14, 37/17 y 38/14). Estas disposiciones, quitaron un espacio de ese espectro -la banda de 698 a 806 Mhz- al servicio de radiodifusión y lo asignaron a un nuevo destino.

    Telecentro, quien hace uso de esa banda, pidió una medida cautelar para suspender los efectos de esas decisiones administrativas, pues consideró que la migración a otras frecuencias nuevas y canales le generaba perjuicios y afectaba los derechos que le habían sido concedidos previamente por el Estado nacional.

    El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 hizo lugar a la medida cautelar pedida por Telecentro y la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones del fuero confirmó esa decisión.

    Extendió la vigencia de la medida cautelar hasta que se resuelva definitivamente el caso o que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) le asigne a la empresa un espacio del espectro radioeléctrico “útil” y “análogo” al que emplea en la actualidad.

    El Enacom solicitó el levantamiento de la medida cautelar al argumentar que Telecentro desistió de sus recursos e impugnaciones en sede administrativa.

    Frente al rechazo de ese planteo, el Enacom recurrió a la Corte Suprema, que desestimó el recurso de queja que ensayó al interpretar que no se dirigía contra una sentencia definitiva.

    Esta decisión mantiene vigente la medida cautelar que habilita a Telecentro a utilizar el espacio del espectro originalmente concedido, hasta tanto los jueces del caso se pronuncien definitivamente en el fondo de la causa, o el Estado cumpla con la asignación de un espacio del espectro radioeléctrico igualmente útil.

    Telecentro S.A. es una empresa de telecomunicaciones desde 1990. Entre sus accionistas se encuentran Sebastián Pierri, Silvina Pierri, Alberto Pierri, Lisandro Pierri y Martín Pierri. Su actual director es el exdiputado peronista Alberto Pierri. Brinda servicios de televisión, internet, redes de datos, telefonía IP y conectividad.

    https://www.lanacion.com.ar/politica/la-corte-suprema-fallo-en-favor-de-telecentro-en-una-disputa-con-el-estado-nid08072021/

    Paralelamente Telecentro promociona T-Phone, su app de telefonía "low cost" que tiene compatibilidad con WhatsApp y Telegram. Pierri quiere meterse en la telefonía móvil a toda costa, y este fallo de la Corte más la venta del servicio le marca la cancha al gobierno y las empresas de telecomunicaciones

    https://twitter.com/TeleCentroAyuda/status/1413241480521478147

  6. Buena noticia la vuelta de Sol. Yo pensé que iba a Polémica en el Bar o algo así. Por otra parte me parece muy bien que implementen un código de vestimenta acorde a un noticiero que pretende ser serio. Creo que el público de cualquier sexo e ideología lo valorará. @Videoteca 26 yo creo que debe tener algún tipo de licencia especial, porque este año salía por teléfono en contadas ocasiones durante Noticias de 10 a 12 con Bisutti.
  7. C5N usa una gráfica diferente a la de aire para sus redes sociales. Está muy buena, usando un estilo de comienzos del 2000 al 2006. Es un gran error no unificarla con las que salen al aire.

    GqY-VqhM_400x400.jpg

    1500x500

    sddefault.jpg

     

    De hecho siguen vendiendo sus programas con la gráfica de "La Realidad" estrenada en 2018

    E5kVon0XoAM6bd8?format=jpg&name=large

    E5T0RSCXoAcLvBe?format=jpg&name=small

     

    Usan una tercera gráfica, totalmente distinta para promos

     

    Creo que necesitan mejorar la dirección de arte y unificar toda su gráfica.

    C5N.PNG

    1. Nahuel

      Nahuel

      A mi en lo particular no me gusta ninguna de las tres. Pero si coincido en la falta de coherencia entre la gráfica on air y la de redes. No parece haber un minimo esfuerzo para llevarla en línea con la de aire. Igual no es exclusivo de C5N. TN jamas tuvo a sus sitios y redes con la misma grafica (salvo el logo) que la de aire, y de hecho no está nada mal la que usan:

      image.png.dbe36eadf1c5f91a7a31f5f6f4d7d9bc.pngimage.png.de360cd663bd50714b023d875f3bee97.png

       

    2. jmah

      jmah

      Exacto, también pasa en TN y otros medios. El problema debe ser que son equipos de trabajo distintos. En este caso, la gráfica de aire hecha por el CAE de Artear, y redes las hace la gente del centro multiplataforma. El peor ejemplo es A24, con un logo diferente para el aire y la web. En tanto los noticieros de Telefe unifican todo lo de redes con la marca TFN. 

  8. Spot de TV Pública con todas sus figuras, estrenando lo que parece ser el nuevo slogan: "tu canal de bandera" (posible referencia a Aerolíneas Argentinas, llamada la "aerolínea de bandera"). La estética es similar a los spots de la gráfica 2009, que también eran con fondo blanco y textos.

    1. Show previous comments  4 more
    2. Laureano Agustín

      Laureano Agustín

      Coincido. Podrían aprovechar los recursos de Nacional para hacer corresponsalías para la TV Pública e incluso para producir contenidos televisivos (aunque también deberían contratar alguna que otra persona destinada exclusivamente para contenidos televisivos y multimedia o modificar algunos contratos).

    3. Ezerito

      Ezerito

      @Laureano AgustínPonen la temperatura de algunas provincias alternadas con CABA cada 3, denles algo de mérito (?)

    4. jmah

      jmah

      @Ezerito Eso me parece un acierto. Sin embargo, le falta mucho para ser verdaderamente federal. Incluso puede servir como pantalla para grandes talentos y producciones del interior a nivel mundial. Por ejemplo La Chica que Limpia, una serie cordobesa emitida por TV Pública en 2017, se vendió a WarnerMedia y pronto se estrenará por HBO Max. 

  9. Melisa Zurita: “La grieta cambió radicalmente la competencia entre los canales de noticias” La periodista, que hace casi 20 años se destaca en Canal 26, analizó el presente de las señales de noticias https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/06/17/melisa-zurita-la-grieta-cambio-radicalmente-la-competencia-entre-los-canales-de-noticias/
  10. Javier Calamaro estrena programa propio en la pantalla de elnueve: “Agradecido a la vida” El artista debuta este domingo con La cocina de los Calamaro, un ciclo de música y gastronomía en el que estará acompañado por toda su familia https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/television/javier-calamaro-estrena-programa-propio-en-la-pantalla-de-elnueve-agradecido-a-la-vida-nid01072021/
  11. Taquilla Residencial Más Amazonas Video Principal Supremo Más Red de Televisión del Tornero Deportes
  12. Jorge Rial vuelve por Radio 10

     

     

    Después de su desvinculación de América al renunciar a la conducción de “TV Nostra”, Jorge Rial volvería a los medios audiovisuales por Radio 10.
    El propio conductor puso en sus redes la palabra “Volver” y según se sabe haría el horario del regreso, de 17.30 a 20, con un programa periodístico diario.
    Pudimos averiguar en primicia que lo acompañarán Elio Rossi, Sofía Caram, Andrés Lerner y Belén Castellino.
    Ya hace un tiempo que se informó de las negociaciones de Rial con el Grupo Indalo y en su momento, Angel de Brito dijo que no eran para un programa en la radio, sino en C5N.

    En los últimos tiempos Rial estuvo en Radio La Red y antes de la pandemia dijo que volvería por Radio del Plata.
    “Hacía tiempo que me venían llamando. A principios de año tuve una charla con Radio Nacional, pero al final decidí no aceptar. Y volvió a la carga Radio Del Plata: ahora me encontraron con muchas ganas de volver. Nos pusimos a charlar, en el medio apareció la problemática del coronavirus y todo se frenó un poco todo. Ahora ya retomamos las negociaciones. Igual, ya estábamos de acuerdo antes”. Así le contó a Adrián Pallares, pero el programa nunca se hizo.

    Tiempo después, a fin de ese 2020, Rial dejó “Intrusos” para hacer, según dijo “el programa de su vida” con “TV Nostra”, al que abandonó antes de los dos meses de emisiones.

     

    http://laubfal.com/jorge-rial-vuelve-por-radio-10/

     

    Por lo que se lee en los comentarios de Twitter no lo quiere nadie, de ningún lado de la grieta, ni siquiera el público fanático K de la radio. Se viene otro fracaso, salvo que lo mantengan al aire pese a que no lo escuche nadie.

  13. Y sí, haber apostado a Lo de Mariana tras el fracaso de Mamushka fue un gran error, principalmente porque gastaron mucho dinero en el sueldo de Christophe, al pedo porque estaba pocos minutos en pantalla. Nosotros a la Mañana es un formato de 2 mangos* de Kuarzo, muy rendidor y que (a mi gusto) en el último tiempo trataba muy bien la actualidad, a veces mejor que TN en el mismo horario. Hay que ver si vuelve Pollo Álvarez a conducir. *Aclaración: no es bardear al programa, sino que es muy económico de realizar para los buenos resultados que hacían.
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.