jmah

Comunidad
  • Content Count

    272
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    59
  1. TV Pública lanzó Festival País Rock. Los sábados a la medianoche emiten los mejores recitales de las bandas argentinas. Todo el material es de Pop Art Music. Esto es una novedad para el canal público, ya que normalmente estos recitales se emitían por TN. Empezó el sábado pasado con Los Caligaris Hoy, a la medianoche, Las Pelotas
  2. SUAR ACHICARIA POLKA Y TERCERIZARIA EMPLEADOS

    image.png.d01f118adda40f171864e94d60827010.png

     

    "Suar está evaluando una reestructuración de la compañía, que actualmente cuenta con casi 300 empleados fijos, a una cantidad mucho menor de planta. El resto de los trabajadores pasarían a ser tercerizados, según lo que cada proyecto de ficción requiera, ya sea una tira diaria, un unitario o una serie realizada para las plataformas." adelanta el colega Adrián Pallares en Teleshow.

    A pocos días de plantearse la cuarentena, la productora emblemática de ficciones Polka ya había planteado la falta de pago de salarios y ponía en duda su continuidad en la actividad de producción audiovisual.

    Mientras que el Grupo Clarin (principal accionista) se niega a sostener la empresa, Suar como parte del directorio le mandó una carta a sus empleados acompañada con la intención de un acuerdo de deuda por menos valor.

    "Suar se niega de modo rotundo a la posibilidad de una quiebra de Polka, y procura que el personal siga cobrando. Incluso habría llevado adelante -y en persona- las negociaciones para que el personal pueda cobrar sus haberes. Esta negociación resultó muy satisfactoria para los actores, según le dijeron varios de los protagonistas de la ficción a Teleshow." continúa el artículo.

     

    Fuente: http://www.partedelshow.com.ar/node/27404

     

    Acá, la carta de Suar a los trabajadores de Pol-ka por el difícil momento de la empresa: 

    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/07/01/la-carta-de-adrian-suar-a-los-empleados-de-polka-por-las-dificultades-de-la-cuarentena-estoy-viviendo-este-periodo-con-mucha-tristeza/

  3. Promo de Telenoche, estrenada recién en la tanda de PPT

     

     

    Dato: el slogan "mucho más que noticias" lo vienen utilizando desde 2018, ya lo había utilizado Canal 7 en 2001 para "Desayuno" con Víctor Hugo Morales y es similar a "más que noticias", slogan utilizado por Canal 26 en 2005.

    1. Raberta

      Raberta

      Y también fue el lema del Diario La Nación en 1996.

    2. Santiago A.

      Santiago A.

      Qué quilombo la gráfica de este noticiero. En redes sale logo y una gráfica, en la promo aparece la gráfica "anterior" pero con la T eliminada que salía al aire en pantallas en 2015 y en la televisión sale una mezcla de ambas. Horrible como ha perdido la esencia este noticiero.

  4. Imputan a Telefónica Telecom y Telecentro por incumplimientos en el servicio

     

    La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc) imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

     

    La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc) imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

    En un comunicado, la Ssadc indicó que "a través de los reclamos de las y los consumidores, detectó que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió".

    La repartición remarcó que "según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet".

    Más adelante, señala que las compañías "se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que las compañías cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable".

    La Ssadc puntualizó que "las quejas a las tres empresas apuntaron también a incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias".
     

    Nota completa: https://www.telam.com.ar/notas/202006/482736-imputan-telefonica-telecom--telecentro--incumplimientos-servicio.html

  5. Un pequeño repaso... 26TV fue el primer nombre y logotipo de la señal. De hecho, el símbolo TV era una burda copia de MTV. El canal 26 UHF de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, era el canal de generación local del incipiente TeleCentro, el primer sistema de televisión codificada por UHF del Conurbano. En sus comienzos sólo emitían videoclips, y tal vez de allí vino la referencia (plagio del diseñador gráfico) a la señal líder de música en la televisión paga. En algún momento 26TV se pensó como el sexto canal de aire, aunque luego esto fue abandonado y se enfocaron sólo en los programas informativos, magazines, deportes, música y espectáculos. El logo on-air era verde, con el 26 en verde y el TV en rojo. También, en impresiones gráficas se utilizó el mismo logo verde. Sin embargo, el logo en micrófonos, promos y barridas era de color rojo. En el medio tomaron la decisión de cambiar de color. Hacia fines de 1996 el logo ya era rojo. En 1997 se hizo un rebranding para dejarlo más prolijo, agregándole triángulos de colores para representar la variedad de programación. Pero seguían llamándose 26TV. Y conservaban el viejo logo en algunas impresiones gráficas, como la mesa que usaba Torry en Qué Bochorno! En 1998 se hace un ligero re-styling de logo y adopta el nombre definitivo: Canal 26. Ese nombre se usó con distintos sub-nombres o sub-lemas: Canal 26 Noticias, Canal 26 Noticias y Deportes, Canal 26 Buenos Aires, Argentina. Pero, claramente, dejaban atrás el viejo nombre 26TV. Desde entonces se utilizó como nombre Canal 26 y Canal 26 Noticias, indistintamente. También se ha usado Canal Veintiséis, con la palabra. No obstante: en todas las redes sociales actualmente aparece como Canal 26. Es la denominación oficial porque la utilizan todos los conductores y periodistas de la señal. En el ID de 2018 seguían utilizando Canal 26 Noticias, pero es la costumbre de dejar el mismo sublema como el que usaban desde 1998. En impresiones gráficas, como la revista Telecentro, también han usado Canal 26 Noticias como denominación. 26TV es un nombre viejo, en desuso. Se pone por error, por costumbre de la gente más grande, y por ignorancia. Generalmente, quien lo utiliza es un técnico de televisión, un productor viejo o una persona que no se adaptó nunca al nuevo nombre. Es como aquellas personas mayores que siguen llamandóle ATC o Canal 7 a la TV Pública, Canal 11 a Telefe y Canal 2 a América. Por eso veías como nombre 26TV en los informes de PPT. Pero es incorrecto: lo correcto es decirle Canal 26. Por suerte, no le pusieron El Veintiséis como El Nueve o El Trece. Prefiero que conserve la palabra Canal. Quiero aclarar que actualmente en la grilla de Telecentro y todos los cableoperadores figura correctamente como Canal 26 (C26 en DirecTV y otras EPG que necesitan abreviatura). Hace mucho que no figura como 26TV. También, cuando yo le digo 26TV en el foro es a modo de broma. Conclusión: el nombre correcto es Canal 26. Canal 26 en Telecentro Play
  6. No, el logo es el mismo de siempre, sólo que suelen sacar del aire el Vizrt cuando graban un programa. En su reemplazo, está un reloj sin animación, y el logo es el mismo pero tiene otra animación a menos fps. Se ve que es exportado de Vizrt en secuencia .TGA y queda diferente. Pero no, no cambió de logo, y es un detalle que siempre estuvo. Yo preferiría que fuera un logo fijo, como tienen TN y A24. 26TV es el nombre que tuvo el canal entre 1996 y 1998. Muchos cableoperadores, e incluso el propio Telecentro, lo nombraban así en la EPG probablemente para ahorrar espacio de caracteres. Pero el nombre oficial es Canal 26.
  7. ÚLTIMO MOMENTO

     

    1. Show previous comments  1 more
    2. Gonza Adrián

      Gonza Adrián

      Los contagios en programas esenciales me tienen podrido.

    3. LC•TV

      LC•TV

      Programas esenciales entre comillas

    4. Gonza Adrián

      Gonza Adrián

      Era bastante fácil de entender que mi comentario fue sarcástico.

  8. ¡QUÉ GENIALIDAD ESTO QUE CONSEGUISTE! Es oro puro. Muchísimas gracias. ¿De dónde lo sacaste? Recuerdo perfectamente la promo de El Bonaerense y Enlace Mortal. Salían mucho por sus otros canales Music Top, Classic and Arts y Movie Top. También, a veces, insertado en medio de la tanda. Después cambiaron la barrida de Moviehouse, sin el logo de Telecentro y sin la antena parabólica de fondo. Y hacia 2005/2006 habían renovado la imagen. Durante los años de vigencia del PPV, Telecentro solía abrir sus señales (al estilo HBO) para que cualquiera pudiera disfrutarlo por un finde, a modo de prueba. También recuerdo que nos dieron como promo el viejo decodificador Scientific Atlanta sin cargo, que permitía ver las películas llamando hasta media hora antes de su inicio, un sistema obsoleto si se lo comparaba con DIRECTV. Recuerdo que el canal 1 de Moviehouse estrenaba Jackass: The Movie en 2004, pero no la codificaron durante 3 días. Recién este 2020 se volvió a recuperar ese espíritu del área de promos con la señal Telecentro Preview. Ahora voy a subir el video.
  9. Medidas de prevención por el Covid-19 en la televisión argentina:

    América incorporó mamparas que dividen cada uno de los puestos (dirección, VTR, graph, musicalizador, iluminación, producción) en los controles de sus estudios, y también le pide a los trabajadores que usen máscaras, barbijos y alcohol en gel. Así lo mostró Eduardo Battaglia en Fantino a la Tarde anteayer, miércoles 24 de junio.

    1.thumb.png.96574e1ca96966a9a1f06ab4054bbb51.png

    2.thumb.png.6ddc568dcd522648098509694420f575.png

    3.thumb.png.c19621ce2740375f1fd7a75f1ddadc97.png

    4.thumb.png.980090c18a82092a309e716b06b1b819.png

    Pueden ver el video acá

    Medidas similares se adoptaron en Estudio Niceto (Prosaco S.A.) donde el canal hace Polémica en el Bar

  10. Para mí, a Artear ya no le importa tanto tener el mirador completo porque lo piensa como algo "noventoso" y por eso prefirió taparlo con el decorado, donde incorporó pantallas LED para tener más información en tiempo real. No creo que sea por la publicidad en edificios y vía pública, eso siempre estuvo. Además la idea es integrar la estética de todos los noticieros usando esas maderas + LEDS (es similar a uno de los decorados de La Nación Más). El tema es que los LEDs y esas maderas están de moda ahora, pero en 3 años ya van a quedar viejas, y por lo que se ve es una madera "cruda" barata que puede sufrir mucho desgaste. Veremos si se la banca 15 años como el decorado anterior. A favor: la unificación de la estética de redacción + Telenoche + mirador Eltrece y pronto TN. Muchas luces LED, estética madera prolija, y por lo que veo se aprovecha la totalidad de las paredes. También hubo una mejora en la iluminación general. En contra: madera fea debajo del mirador, mesa de conductores fea que rompe con la estética, colores LED mejorables, baja calidad de las pantallas LED (Júpiter low-cost seguro), el piso debería haber sido liso y no con cuadros, hicieron un sistema de apertura de la pantalla al pedo, etc. Yo pienso que también se podrían emitir otros programas que no sean periodísticos desde ese estudio. Contenidos para la web, algún programa de entrevistas para Ciudad Magazine, por ejemplo, o entrevistas de PPT. Pero, en mi opinión, está mucho mejor que lo anterior.
  11. Telecentro ofrece planes low cost desde $600. 1.PNG.ab3eacaaf0187ef0bc9eebc93cbc169b.PNG

    Fuente: https://telecentro.com.ar/sucursal-virtual/covid-19

    1. Show previous comments  1 more
    2. Leomaster20

      Leomaster20

      Bueno, cumplen con la Medida (Semanas atrás) del Enacom.

      Me intriga con esto de dar 15 canales, ya que según la resolución, deben garantizar entre las señales:

      3 canales abiertos, (incluida la TV Pública.)

      3 canales de noticias. (Canal 26, ponele.)

      1 canal infantil. (Paka Paka, seguro.)

    3. luis123456

      luis123456

      Personal.hace lo mismo

      https://institucional.telecom.com.ar/servicios-basicos-de-emergencia/

       

      Ignoro Fibertel pero yo se que hay Flow basico y el que dan con CV es Flow full

    4. Joaquín

      Joaquín

      @Leomaster20 yo diría que deben ser América, TV Pública, elnueve, Telefe, eltrece, Net Tv, TN, C5N, A24, el 26, Paka Paka y Encuentro. 

      Ahí serían 12. No me sorprendería que en las tres sean Tierra Mía, Telemax y Music Top.

  12. Se fue deteriorando con el paso del tiempo... igual que el canal. Desde ayer, 20/6, están con el logo "de repuesto" puesto en el mixer, no desde Vizrt, el que usan para programas grabados. Se nota porque tiene pocos FPS y otra animación. Probablemente sea para tener la señal limpia a la hora de grabar y repetir.
  13. Telecentro contrata a Reportv para hacer la grilla. Pero si el canal les provee erróneamente los nombres o branding de los programas pasan estas cosas. Por otro lado, anoche hubo nota sobre eventos paranormales en Trasnoche 26. Al fin.
  14. Por este motivo Me Gusta La Tarde también separó a sus conductores. Santiago Zeyen salió desde San Justo, y Pilar Smith desde Suipacha 414
  15. Al parecer se viene una especie de Alianza Informativa Latinoamericana con los medios públicos de varios países. Además Claudio Martínez habló de la importancia de hacer co-producciones junto a importantes OTT (seguramente Netflix, Amazon Prime, Disney+, etc.).

     

    Los medios públicos de Latinoamérica analizaron la producción de contenidos

    El encuentro virtual se realizó en el salón Norte de la Casa Rosada. Por Argentina participaron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Secretario de Medios Francisco Meritello, Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, Subsecretario de Medios Claudio Martínez y director de la Televisión Pública, Eliseo Álvarez.

     

     

    También participaron Jenaro Villamil (México), Eduardo Guzman Iturbe (Perú), Alvaro García Jimenez (Colombia), Ingrid Villalba (Paraguay), Francisco Guijón (Chile), Lorna Chacón (Costa Rica) y Gerardo Sotelo (Uruguay).

    Las posibilidades de producir en conjunto e intercambiar contenidos desde los medios públicos de la región, habida cuenta del escenario internacional marcado por la pandemia y ante los magros presupuestos de los medios privados, fue el tema del Encuentro Regional de Medios Públicos Latinoamericanos, realizado hoy en la Casa de Gobierno.  Al darles la bienvenida a los participantes de la región, Santiago Cafiero abogó por que “podamos fortalecer la relación y generar la arquitectura institucional que se necesite como para darle la robustez necesaria para que los medios públicos de Latinoamérica cobren un rol relevante, fundamentalmente en la discusión de sentido que va a venir una vez terminada la pandemia”

    También destacó que “lo vigoroso de los medios públicos está en que expresan la multiplicidad de voces y el pensamiento crítico y por eso son herramienta profundamente democrática”.

     

    En tanto, Rosario Lufrano sostuvo que “estamos intentando crear una red de intercambio para fortalecer nuestros contenidos y generar una industria regional fuerte para los programas y formatos audiovisuales”.

    Este encuentro es la continuidad de reuniones bilaterales que viene manteniendo la conducción de RTA con sus pares de diferentes países de la región para avanzar en el intercambio de materiales periodísticos y de programación y en la realización de coproducciones de formatos y programas. La de hoy es la primera de una serie de encuentros con los que se buscará compartir la mirada de cada país y ponerla en conjunto.

    A su tiempo, Francisco Meritello destacó la importancia de avanzar en “cuestiones concretas como el intercambio de información con noticieros de cada uno de los medios públicos” y consideró que la “producción audiovisual para todos nuestros países podría ser un punto muy grande en materia industrial; deberíamos transformarlo en una industria generadora de divisas".

    Por su parte, Claudio Martínez destacó que “estamos enfrentando el mismo tipo de problemas, por eso es razonable pensar que pueden servir el mismo tipo de soluciones”; consideró además que “estamos frente a un paradigma de producción de contenidos muy enfocado en las plataformas” y que estas podrían ser “un socio necesario, porque son las que más invierten en audiovisual en el mundo. Es razonable pensar –concluyó– que puedan ayudarnos a encontrar recursos para poder cumplir este que es un sueño en común.”

    Formaron parte por México, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; por Perú, Eduardo Guzman Iturbe, presidente ejecutivo de Instituto de Radio y Televisión de ese país –ente que agrupa Televisión Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica–; de Colombia, Alvaro García Jimenez, gerente del Instituto Radio Televisión Nacional de Colombia Sistema de Medios Públicos (RTVC) –a cargo de Señal Colombia, Canal Institucional, Canal 1, Canal Trece y Radio Nacional de Colombia–.

    Por Paraguay, Ingrid Villalba, viceministra de Información y Comunicación (MITIC); de Chile, Francisco Guijón, director de Televisión Nacional de Chile; de Costa Rica, Lorna Chacón, presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) –a cargo de Canal 13, Radio Nacional, la revista, “Contra Punto” y el portal, Sinart Digital; mientras que por Uruguay, tomó parte Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN).

     

    https://infocronos.com.ar/nota/15452/los_medios_publicos_de_latinoamerica_analizaron_la_produccion_de_contenidos/

    1. Show previous comments  2 more
    2. ricarditotv

      ricarditotv

      @Brayan Lopez F la nota no la escribió él tampoco me parece, en todo caso el medio debería corregir eso. Es un detalle menor de todas formas.

    3. jmah

      jmah

      @Brayan Lopez F Perdón, Brayan, pero la nota no es de mi autoría. De todas maneras haré la corrección. Yo sí tengo buenos modales, y te agradezco por la información.

    4. juansebas2013

      juansebas2013

      Menos mal que Venezuela no está, por ahora

jmah last won the day on June 13

jmah had the most liked content!

About jmah

  • Rank
    Expert
  • Birthday 11/13/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Buenos Aires
  • Bio
    Hola
  • Cableoperador
    Telecentro y TDA

Recent Profile Visitors

14,239 profile views