Jump to content
  • ¡Bienvenido a ForoMedios!

    ¡BIENVENIDO A :foromedios:!

    Somos un foro de televisión latinoamericano con una gran comunidad de aficionados al diseño audiovisual. radio, programación, series. novelas. streaming, ¡y más!

    ¡Únete ahora! Obtén acceso completo al foro, e intégrate a una gran comunidad.

    🇧🇷 FÓRUM DISPONÍVEL EM PORTUGUÊS

     

jmah

Comunidad
  • Mensajes

    681
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    92

jmah ganó el 14 de enero

¡jmah tuvo el contenido más valorado!

Sobre jmah

  • Cumpleaños 13/11/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Buenos Aires
  • Cableoperador
    Telecentro y TDA
  • Bio
    Hola

Pasaron por aquí...

60.348 visitas al perfil

Logros de jmah

Experto

Experto (5/8)

3,2k

Reputación

1

Respuestas

  1.  

    ¿Vuelve Fútbol para Todos?

    El proyecto del senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, plantea la televisación libre y gratuita de al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA.

     

    Más información: https://www.lanacion.com.ar/politica/oscar-parrilli-dio-detalles-sobre-su-proyecto-para-que-vuelva-el-futbol-gratuito-y-afirmo-no-nid21012022/

    1. Joaquín

      Joaquín

      No es más fácil dejar de dar tanta vuelta y decir claramente que buscan expropiarles a Disney y WarnerMedia los derechos del fútbol argentino?

    2. jmah

      jmah

      @Joaquín En realidad esto es puro humo político, porque un proyecto así no va a prosperar ya que Disney va a apelar la medida, se va a armar un quilombo judicial y todo va a quedar en la nada. A la AFA tampoco le conviene. Sí creo que debería haber un proyecto de Ley sobre la transmisión de deportes argentinos, de distintas disciplinas, para que no quede en pocas manos y haya una licitación transparente entre todas las empresas que lo quieran transmitir. No es justo que Disney tenga tantas licencias deportivas y obligue a quienes ya pagan el cable a que también se suscriban a Star Plus para ver ciertos deportes.

    3. Leomaster20

      Leomaster20

      Que hagan lo que quieran. Total, televisaran un sábado a la tarde Patronato-Tigre y el rating es de 0,9. Mientras que medio conurbano miran a Los Simpsons en la otra vereda (Telefe).

      El pack fútbol seguirá vigente.

  2. Desde el 1 de enero, Policías en Acción sale exclusivamente por YouTube. El programa de Kuarzo Entertainment había sido levantado de la pantalla de Eltrece en diciembre, pero la productora continuará emitiéndolo por la web debido al gran éxito. Supongo que se financiarán con la publicidad de la plataforma y los PNT/canjes que consigan (hasta ahora hay dos placas al final). Se estrenará todos los viernes a las 22:00.

     

    Ojalá vuelva al aire por Crónica TV: es el canal ideal para este programa por lo bizarro que es

     

    1. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Agradecido con el Señor

  3. No coincido. Es el único canal privado que difunde el cine argentino independiente y pasa joyitas de todos los países. Tiene mucho valor cultural. Además, si no me equivoco, auspicia determinados espacios como Centro Cultural Konex, Malba o festivales como BAFICI. Aún tiene su razón de ser. Es más: si lo cierran te aseguro que su catálogo no pasaría a integrar los contenidos disponibles en HBO Max. Para mí tiene que cerrar Glitz porque repite programas de Ve Plus y, a mí criterio, son pésimos. Justo en Venezuela, donde hay buenísimos contenidos, pasan todo lo peor de allá.
  4. La radio porteña picó en punta en 2021

    Firme y concentrado, con un esquema de propiedad que mutó con el cambio de gobierno, el mercado radiofónico de Buenos Aires supo conservar su audiencia.

    En medio de la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el mercado de radios porteñas expuso movimientos que tendieron a consolidar y agrandar a los actores preexistentes. Tanto en audiencia como en cantidad de emisoras, un puñado de empresarios se quedó con casi la totalidad de los oyentes. Además, el encendido mostró recuperación tras la caída registrada durante el aislamiento y emergieron nuevos horarios preferidos.

    1640634134059.webp?cw=1080&ch=916&extw=j

     

    Análisis del encendido y la concentración del mercado: https://www.letrap.com.ar/nota/2021-12-27-16-39-0-la-radio-portena-pico-en-punta-en-2021

    1. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      Más allá de que la nota es interesante, hay un dato que se le pasó por alto a Espada: Metro 95.1 no fue adquirida por Alpha Media de manera oficial, sino que firmaron un acuerdo con los dueños de Metro (o sea, los hijos de Moneta) para hacerse con la gerencia de la emisora. Lo mismo también sucederá con Vorterix, que sigue siendo de Filo Media pero la va a gerenciar el Grupo Octubre.

  5. Marcelo Tinelli en tratativas con América: “Quedamos en seguir hablando”

    Luego de un 2021 para el olvido con el bajo rating de “La Academia”, el conductor evalúa cambiar de canal para afrontar el 2022 en un nuevo ambiente

    marcelo-tinelli-revelo-el-nuevo-look-que

    Mientras disfruta de unas vacaciones en familia en Punta del Este, Marcelo Tinelli recibió un importante llamado de América para pasarse al canal de cara a la temporada 2022 de “Showmatch”.

    Lo cierto es que el bajo rating de “La Academia” en 2021 y los cambios de horario por parte de El Trece, hacen que el conductor evalúe seriamente esta oferta, aunque aún le queda un año de contrato con el canal.

    "Le conté que estábamos en discusiones contractuales y quedamos en seguir hablando", le dijo Tinelli a Laura Ubfal sobre el llamado de Gabriel Hochbaum, accionista del Grupo América.

    LaFlia, productora que encabeza Tinelli, está actualmente haciendo "Hogar dulce hogar", programa que Eugenia Tobal conduce en El Trece. Si bien los números acompañan al envío, el conductor no dudaría en cambiar “Showmatch” si la propuesta es superadora, aunque eso no indicaría que todas las producciones lo hagan también.

     

    https://caras.perfil.com/noticias/television/marcelo-tinelli-en-tratativas-con-america-quedamos-en-seguir-hablando.phtml

     

    Por empezar los números no acompañan a Hogar Dulce Hogar, programa que "está en la cuerda floja". Después dudo que se mude a un canal de baja audiencia, que está peor que El Nueve. Es probable que Laflia produzca para América y nada más. Incluso se había rumoreado que Vila le ofreció la gerencia de programación y comprar un porcentaje de Grupo América, pero sólo son eso: rumores. Para mí Tinelli tendría que salir una vez por semana al aire y cambiar definitivamente el formato de bailes.

  6. Brasil: terminó el contrato de Diego Guebel con Band. Se dedicará solamente a su productora, Boxfish.

    Además adaptará para Band el programa "¿Quién Sabe Más de Argentina?", formato original de Boxfish que conduce Robertito Funes Ugarte por la TV Pública. Se llamará "1001 Preguntas" y lo conducirá Zeca Camargo.

    https://rd1.com.br/criador-do-cqc-deixa-alta-cupula-da-band-executivo-vai-dirigir-1001-perguntas/

    1. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Adiós CQC Brasil 😥

    2. LC•TV

      LC•TV

      Ojalá tuviéramos la variedad de la tele brasileña

  7. En 1946 se organiza la primera transmisión por televisión de un combate por el título de los pesos pesados en la NBC

     

  8. Recién me entero que, en 2020, Telecentro emitió el velorio a Maradona en vivo por Telemax y lo anunciaron con un mensaje en los decodificadores Sagemcom. La señal que tomaban del satélite, libre y gratuita, la produjo un móvil de La Corte para Presidencia de la Nación.
  9. Con esa imagen me doy cuenta que el branding tiene tremendas inconsistencias al ser aplicado. Por empezar no se deciden cuál es el isotipo: ¿la P vacía? ¿la P con el circulito iP? ¿la P con el circulito vacío? Además fíjense como varían los colores: -logo on-air: el contorno de la P con el circulito iP sin relleno, letras blancas + gradiente -micrófono: solamente el circulito iP relleno con degradado, y parece que la tipografía es Black, no Bold como en el logo on air. Entiendo que se habrá despegado la P con el paso del tiempo -ticker de noticias superior, que dice "registra la mayor cantidad de casos...": tiene el circulito iP blanco sin gradiente, con tipografía verde y naranja color plano, diferente al logo on-air y el micrófono. Tipografía en Bold, no Black. -barbijo: conviven ambos sistemas, mitad gradiente, mitad tipografía de dos colores, también aparenta ser Bold y Black Por lo menos el logo de El Nueve se aplica exactamente igual en cualquier lado. Tiene más coherencia. IP incluso no se decide si dejar el "Información Periodística" del isologotipo. Estaría bueno hacer una corrección, restyling, manteniendo un único isotipo y unificando criterios.
  10. Es por presupuesto. Les sale 2 mangos bajar noticias de AFP, Reuters, Telam, Infobae, Euronews, DW, RT, etc. Ya tienen texto, video, fotos, locución, todo. No invierten en nada. De hecho los móviles que suele hacer Alan Ferraro, en su mayoría, son pauta de alguien: la Policía de la Ciudad (operativos alcoholemia, allanamiento de algo), MinSeg de la Provincia de Buenos Aires (corte en el Puente Pueyrredón, operativo Sol en la Costa, etc.), MinSalud, Municipalidad de La Matanza, etc. Obviamente no todos los casos, porque también cubren la actualidad diaria. Otras notas las bajan de los móviles de La Corte que contratan los gobiernos, aunque eso pasa en todos los canales. Después el equipo comercial del canal se está ocupando para conseguir auspicios de PYMES, negocios de barrio y emprendimientos. También los locutores traen sus propios PNT. Incluso han salido anuncios de México, Perú y Paraguay. Eso me parece lo más honesto del mundo: en vez de pedirle guita al Estado prefiero que los auspicie La Farola de San Justo, Paño Pet, el coso ese que espanta plagas que te vende Pablo Fernández, etc. Ese fue uno de los objetivos al contratar chicas lindas influencers como Malaspina: generar ruido y atraer más auspiciantes. La idea es esa: mínimo gasto, máximo ingreso, máximo ahorro de costos. El canal no tiene rating (cayó por debajo de Crónica, cerca de IP) ni figuras relevantes (salvo Sol Pérez, Klipphan y Roberto García), pero por lo menos le sale barato a Pierri. Hay gente que agradece que el 26 pase tantas noticias internacionales porque no es habitual verlo en el resto de los canales. Otro elogio que leí es que el canal no suele editorializar la noticia, simplemente leen la crónica con los hechos y nada más. Hay público para todo...
  11. ¡Tenemos Tele! - Mundo U

    Serie documental realizada por las distintas universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dedicado a retratar, en una óptica testimonial local e histórica, los comienzos de la televisión argentina

    fb2n1d2e.jpeg

     

    Serie producida en el marco de los 70 años de la Televisión Argentina, comprendida por más de 30 microformatos documentales que recuperan las experiencias televisivas de nuestro país, a través de distintos ejes temáticos producidos por más de 15 Universidades Públicas. El proyecto Tenemos Tele rescata, desde una mirada federal, a la televisión en sus etapas de origen y primeros desarrollos en las diferentes geografías del territorio argentino desde una doble articulación: como reconocimiento y revalorización del aporte comunicativo de la televisión en el territorio nacional y como homenaje a este medio de comunicación y entretenimiento que conquistó los hogares hasta superar los límites de la imaginación. Historias sensibles que contribuyen a conocer y reconocer a la tele como un medio inserto en la historia y la cultura con sus especificidades locales, poniendo en valor así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “¡TENEMOS TELE!”

     

    https://www.mundou.edu.ar/contenidos/serie/¡Tenemos Tele!/349

  12. @Videoteca 26 Es Maria Agostina Incollingo. Trabaja como locutora en FM La Maja y el Ejército Argentino. https://www.instagram.com/agosincollingo_ Todas las nuevas incorporaciones son del ISER. Parece que, después de muuuuchos años, volvió el convenio ISER-Canal 26. La señal de San Justo incorporó a jóvenes locutores como Agostina Incollingo, Micaela Bocconi y Andrés Chirino (es venezolano), todos egresados 2021 del mismo curso y misma promoción de la carrera Locución. Bien por Pierri al darle oportunidad a los más jóvenes en el medio, como hicieron históricamente en el canal y en algún momento se dejó de hacer porque la gestión del AFSCA consideraba que había "explotación laboral". Parece que también hubo mejoras en los convenios de trabajo por parte de la empresa. En fin, está buena la renovación pero les siguen faltando periodistas, productores, editores, camarógrafos, etc. para elaborar noticias propias y no copiar-pegar de otros lados. El 26 tiene mucho potencial desaprovechado.
  13. Hay ciertos modelos de IRD que, ante determinadas frecuencias de portadoras o ciertas configuraciones del MUX (como la pilot signal en automático, encodeo MPEG-4, etc.) no toman la señal. Por lo tanto, habrán cambiado las asignaciones de esos IRD para las señales de TVE y dejan la señal SD de backup. Supongo que será temporal y después volverá a la normalidad.
  14. ¿Qué canal miran sus mascotas?

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  3 más
    2. Brian

      Brian

      Sabía que tenía al menos una foto jajaja

      28065_522877584396857_1517545598_n.jpg

      P.D: La sacó mi viejo, no pidan mucho.

    3. jmah

      jmah

      @Brian Buenísima foto de los michis! jaja

      @Emile Te entiendo. Mi perro no le presta atención a la tele. Sólo una vez cuando puse Animal Planet y había un perro ladrando se sorprendió un poco, pero nada más.

    4. MSTR

      MSTR

      @jmahTambien me pasa.

  15. Qué loco si ingresan esos canales. Toda la vida Telecentro tuvo sólo TVE Internacional. También estaría bueno que incorporen Canal TVE 24h.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.