jmah

Comunidad
  • Content Count

    336
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    63
  1.  

    ESPN FC SHOW con Alejandro Fantino, con Mariano Closs y Diego Latorre como invitados especiales. Un estudio muy lindo y muy grande en el MediaCenter de San Isidro.

    2.thumb.png.b6df1cdee5a97220e055678017ccfb96.png

     

    El periodista Alejandro Wall explica que Torneos, Pegsa y Jotax serán las productoras que trabajarán con ESPN. Fantino debe ser producción de Jotax. La previa de la Libertadores es Pegsa, y para el partido Torneos+Pegsa. 

     

     

    1. Show previous comments  8 more
    2. ajgg

      ajgg

      Esos estudios son de Disney o de unas de las empresas productoras que le trabajan a ellos????

    3. agus.insa

      agus.insa

      Hola a todos! Cómo habitue lector e integrante del foro de años, fue una grata sorpresa encontrar la cita a un tuit de Tribuna Deportiva, cuenta de la que íntegro el equipo.

      Sin ánimo de polemizar ni justificar nada, les quería contar el porque de la definición de "momento histórico": Por una parte, estamos hablando de periodistas de basta trayectoria en Torneos y en caso, sus emblemas; sin entrar a profundizar mencionar Gustavo López (formó parte de las transmisiones del fútbol de primera desde fines de los 90, también en transmisiones de Telefe y América que también eran producidas por torneos; conductor por años de diferentes formatos y comentarista de Fox), Diego Latorre (Desde 2005 en Torneos. Comento, por Torneos, el Mundial 2006 (para Directv) 2010 y 2018 (para Tv Pública) así como las eliminatorias de 2014 para el FPT con producción de Torneos. Comentarista, por Torneos, del fútbol argentino en canal 13 (2016-2017) y estelar de las transmisiones de Fox Sports (desde 2015) y Fox Sports Premium; Sebastián Vignolo, relato (desde mediados de los 90) para Torneos en los 5 canales de aire, relator principal de Fútbol de Primera y las transmisiones de Tyc Max desde 2003, relator estelar de Fox Sports Premium y conductor de los principales programas de Fox; ni hablar de Mariano Closs -27 años en la empresa- cronista en las transmisiones de TSC- que relato para Torneos en América Tv, Telefe y Tv Pública, voz emblematica de la libertadores en toda América por Fox durante dos décadas, relator estelar de Fox y que, incluso, condujo Un Buen Momento en Radio La Red desde épocas en que la emisora era propiedad de Torneos... Nadie más representativo que Torneos que Mariano o Sebastián... El linkeo que hace el público con ellos y la productora es solo comparable con decir Susana Giménez y Telefe...

      Desde otra óptica, La trascendencia y lo histórico de este cambio, se da también, por el vuelco de ESPN a un modelo más Torneos de programación y el abandono de un sistema mas "elegante" y de menos grito/show que acostumbro a la señal y que, incluso, les valió entre los dirigentes de la AFA el apodo de "los chetos de San Isidro".

      Ese conjunto de cosas, es que lo que, hace a la histórico de lo que vimos ayer como puntapié inicial de un ESPN más al estilo Torneos (pero sin Torneos 😂)

      Un saludo grande para todos!

    4. jmah

      jmah

      @ajgg Disney no posee estudios propios en Argentina. Eso está tercerizado con la productora argentina Non Stop (los estudios de Disney en Munro y nuevas islas de edición que están en el edificio corporativo de Disney en Pilar), y la productora española MediaPro (Prom TV en Palermo y los estudios de ESPN denomiados MediaCenter en la calle Tomkinson de San Isidro). 

       

      @agus.insa Muy bueno el análisis. Muchas gracias por la explicación tan detallada. Por cierto, está buena la página, yo los sigo y siempre tienen muy buena información del mundo del deporte. No sabía que eras usuario del foro! Abrazo.

  2. Parece que la TV Pública tendrá un formato de preguntas y respuestas sobre la Argentina

     

    Un antecedente es "El juego del bicentenario" que hizo Juan Alberto Badía dentro de su programa Estudio País, en 2010, basado en el formato de BBC "This Time Tomorrow" (fue adaptado por GP Media).

     

  3.  

    09.09.2020

    RADIOGRAFÍA DEL CONSUMO DE RADIO EN LA ARGENTINA

    A 100 años de la Radiofonía en el país, los argentinos continúan eligiendo el medio para entretenerse, informarse y estar acompañados durante casi una cuarta parte del día. Un estudio de Kantar analiza el consumo de radios y la evolución de la escucha. 

     

    image.png.681c23d4f56eb742f773ec8c2050477e.png.

     

    Spoiler

    Todo comenzó en el año 1920, cuando el 27 de agosto de ese mismo año “Los Locos de la Azotea” realizaron la primera transmisión radial de la Argentina. A 100 años de este acontecimiento histórico, la radio sigue siendo sinónimo de compañía a la vez que continúa evolucionado junto con las nuevas tecnologías, diversidad de contenidos y formas de consumo.

    “La radio es un medio consolidado que fue uno de los primeros en reconvertirse digitalmente. Ante el advenimiento de nuevas plataformas y tecnologías la radio ha demostrado con creces que es un medio que se mantiene vigente. La radio es muy valorada por la gente como algo propio, algo local, algo que tiene que ver con la identidad personal y de la sociedad, marcando la agenda social y política. Nos llena de alegría ver cómo la radio se transforma día a día, adaptándose a todos los dispositivos y lugares de escucha, manteniendo cobertura, vigencia y su gran poder de llegada masiva. No tengo dudas de que tenemos 100 años más de audio por delante.”, comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.

    Los dispositivos y lugares de escucha elegidos para disfrutar de la radio son variados. El 66% de las personas eligen el hogar como principal lugar, luego le siguen el auto (47%), el trabajo (21%), el transporte público (19%), remis y taxi (15%), casa de amigos o familiares (13%) y lugares públicos (11%).

    Por otro lado, los dispositivos que prefieren los argentinos son el aparato común de radio (52%), la radio del auto (44%), la aplicación de radio nativa del celular (25%), por Internet en PC/notebook y smartphones (16%) y, por último, los canales de TV (7%).

    Según el estudio de TGI Argentina de Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para informarse y actualizarse en noticias. De esa porción, el 69% está interesado en programas relacionados en programas relacionados con noticias locales y nacionales, el 54% en programas de opinión y el 22% en humor.

    La Radio evoluciona: Internet, Podcast y escucha diferida

    Con el desarrollo de la Internet 2.0, las Redes Sociales y los contenidos On Demand, el consumo de contenido radial continúa en constante expansión y desarrollo. Así, quienes escuchan radio por Internet eligen hacerlo alternando más de una posibilidad, como la Web/App oficial de la emisora (66%), agregador de radio (33%) y YouTube o Spotify (17%). Además, el 30% de los oyentes de radio también escuchan recortes de programas y más de la mitad prefieren hacerlo durante la noche y la madrugada.

    En una encuesta realizada a oyentes de radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza durante los meses de Abril/Mayo 2020 se destaca que el 18% de los escuchantes también consumen podcasts y dentro de las múltiples temáticas de interés sobresalen los contenidos de noticias y actualidad con un 40%, seguidos de cerca por los contenidos relacionados a la música con un 38%, mientras que el 33% prefiere escuchar sobre política. Otros temas que eligen escuchar los oyentes en los podcasts son: humor (31%), libros (29%), cine y series (24%), educación y tecnología (15%).

    Las plataformas por excelencia que eligen los oyentes para la escucha de podcast son Spotify con un 70%, seguido por YouTube (40%) y la web (28%). En cuanto a la publicidad durante los podcasts, la mitad de los oyentes consideran que es necesaria, la prefieren al comienzo del contenido y de manera orgánica (hecha por la persona que relata).

     

    Fuente: https://www.totalmedios.com/nota/43046/radiografia-del-consumo-de-radio-en-la-argentina

  4. MENOS MAL, VIEJO. Basta de que todos los informativos del fin de semana se llamen "Fin de semana" así nomás. Cambiaron algunas imágenes de la apertura. Sacaron a Trump y pusieron imágenes del Teatro Metropolitan, más algunos espectáculos culturales en la calle. Incluye pifie: Huguito DJ puso por error la cortina anterior de Pitbull, Don't Stop The Party (cuyo video aparece en la apertura, buena referencia). Tampoco están las fotos de los conductores. mglt.mp4
  5.  

    Pifie en TN: se filtró por error el audio del estudio de Sólo una vuelta más y engancharon a Diego Sehinkman en "la previa" del programa.

  6. EDITORIAL PERFIL CAMBIA DE DENOMINACIÓN Y AHORA ES GRUPO PERFIL

    La empresa, con una de las redacciones más grandes de la región, afianza su transformación y presenta su nueva denominación. Más de 15 marcas, entre un canal de televisión, la radio, sitios web, revistas, diario y eventos, conforman el Grupo Perfil. Vea el video institucional.

     

     

     

    Spoiler

    Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil, convirtiéndose en un multimedio. La empresa afianza su transformación, desarrollando contenidos para múltiples audiencias y en diversas plataformas con el prestigio característico de sus marcas, la misma calidad periodística y entretenimiento para todos los segmentos. El Grupo presentó su nueva identidad mediante un video institucional orientado a agencias y anunciantes. Televisión, radio, sitios web, revistas, diario y eventos.

    El nuevo multimedio, en donde tiene sede una de las redacciones integrada más grande de Sudamérica, logra informar y entretener a todas las audiencias en todas las plataformas. Net TV, el canal de aire de Grupo Perfil, que ofrece una grilla de contenidos audiovisuales orientada a una audiencia masiva. Radio Perfil FM 101.9, brinda noticias e información las 24hs del día, además de podcasts exclusivos de los más reconocidos columnistas. El multimedio también acompaña a la audiencia mediante una amplia propuesta digital en variados sitios web como: Perfil.com, Noticias, Caras, Marie Claire, Exitoina, 442, Bloomberg, Fortuna, Parabrisas, Weekend y Supercampo.
     

    Perfil.com, el principal sitio de noticias del Grupo, cuenta con una amplia variedad de contenidos de breaking news, investigaciones, opinión, sumado a Caras con todo lo que queres saber sobre celebridades, 442 en deportes, Weekend tiempo libre, Parabrisas automóviles, Supercampo agro, entre otros. El sitio se encuentra entre los más leídos del país, transmitiendo lo importante en tiempo real y con llegada a todos los dispositivos. Todo el universo de sitios que conforman Perfil.com cuenta con más de 27 millones de usuarios únicos a nivel global que eligen las marcas del Grupo Perfil en canales digitales. La presencia en redes sociales se afirma, superando los 8 millones de usuarios en redes sociales, fortaleciendo el vínculo con la audiencia.

    Además de la consolidación de los canales digitales, Grupo Perfil continúa con sus tradicionales marcas generando periodismo de calidad. Diario Perfil, marca agenda en política y economía con la opinión de firmas destacadas. Con las revistas, el poder de las marcas y lectores fieles de múltiples segmentos, el grupo satisface la demanda del público que busca información especializada. “Bajo una mirada 360, Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil, con el mismo espíritu, que combina lo mejor de la información en tiempo real, el entretenimiento y el periodismo puro, en todos los medios”, aseguran desde el Grupo.

     

    Fuente: https://www.totalmedios.com/nota/43024/editorial-perfil-cambia-de-denominacion-y-ahora-es-grupo-perfil

  7. Jajaja qué bien, a full el casting. Así vale la pena cada centavo del abono de Telecentro
  8. Avanza la investigación por el espionaje ilegal a periodistas de Canal 26 El Juzgado Federal 11 de la Capital Federal, que tiene a su cargo una de las investigaciones por el espionaje ilegal a periodistas en el marco de la Cumbre G20 en Argentina, recibió un escrito por parte de Verónica Ressia y su abogado Hugo López Carribero solicitando al juez que se recabe la información tendiente a identificar al personal de Cancillería que se encontraba encargado de recibir los pedidos de acreditación para el evento. “Resulta muy evidente que la lista de periodistas acreditados fue a parar finalmente a manos de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, sostuvo el letrado. Sigue en: https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_8_26&id=90009&id_tiponota=24
  9. Qué parecido el nombre a Santo Dia, el noticiero de Crónica con Santo Biasatti. Además yo pensé que volvían juntos El Pelado y Julieta, la recordada dupla de Zapping. Ojalá les vaya bien.
  10. Problemas técnicos en la emisión de Reperfilar de hoy.

    A las 19:00, el TOM de Kuarzo le da aire al estudio de Perfil. Arrancaron con informes grabados: relaciones carnales con China, un día con Sergio Berni, y narcos en Rosario. 19:15 hay barrida de Reperfilar, ID de Net y empieza El Cartel (irónicamente, tras el último informe que era sobre narcos, una coincidencia). 19:30 vuelve Reperfilar: arranca formalmente el noticiero en vivo. 19:39 se queda congelada la imagen en medio de una nota via Skype. Bumper Enseguida volvemos y tanda. 19:48 vuelven en vivo. Al parecer, cortes de luz o inundaciones en la calle California (donde está la redacción y el estudio de Perfil) complicaron el enlace de fibra óptica y generaron los cortes de señal.

     

     

  11. Novedades en los fines de semana de América. Más entretenimiento y espectáculos. Soledad Fandiño y El Pelado López ensayaron con panelistas: ¡La lista de los que formarían el equipo! La dupla debutará los sábados en la pantalla de América. Hoy se hizo un ensayo en los estudios de la empresa ubicados en la calle Gorriti. Te contamos quiénes participaron del panel con posibilidades de quedar en el staff. América TV apunta a reforzar el fin de semana con contenidos nuevos y estrenos de tres programas. Se pondrán en pantalla "El show del escandalones" con Rodrigo Lussich, un ciclo ya grabado con Julieta Prandi y otro con una dupla estreno: Soledad Fandiño y Guillermo Pelado López. El de Lussich de espectáculos irá los domingos y el más descontracturado/humor los sábados. La intención del canal es estrenar el fin de semana del 5 de septiembre. Por tal motivo, en la jornada de hoy se llevó a cabo un ensayo muy productivo del programa que animarán Fandiño y El Pelado. La producción de es envío está a cargo de Jotax con Noel Vila y José Nuñez a la cabeza. El programa aún no tiene nombre pero lo definirán en cuestión de horas. En el ensayo, realizado en los estudios que la empresa posee en Gorriti, Palermo, hubo participación de panelistas que aún no firmaron sus contratos pero que podrían integrar el staff estable. Según pudo confirmar Primiciasya.com, participaron del panel: Sol Pérez, Clemente Cancela, Benito Fernández y Manu Viale. También hubo un musical sorpresa a cargo de Dan Breitman. Aún no se sabe si serán parte del staff final pero fueron los que hoy se midieron en ese rol. https://www.primiciasya.com/primicias/soledad-fandino-pelado-lopez-ensayaron-panelistas-lista-formarian-equipo-26082020_Mu9a8kMg-
  12. Esta noche a las 22:00, TV Pública estrena el documental "La Berisso: llenos de historias"
  13. Tras los escándalos con Viviana Canosa y la confirmación de elnueve que no renovarán el contrato, UNTREF Media dejó de figurar en la producción de Nada Personal.

    22222.thumb.png.1d11e9286051cf84d49c0da58dee011f.png

    Captura del programa del 28/8/20

     

    En realidad sí continúa con la parte técnica/artística como estipula el contrato, pero ya no aparecen acreditados en la placa al cierre del programa para no traerle problemas al rectorado de la Universidad, según me comentaron amigos que trabajan en UNTREF. Sólo aparece GM Producción+Ideas, la productora de Gonzalo Arias (una eminencia, por cierto, y muy buen tipo), productor ejecutivo de UNTREF y director del canal UN3, responsable de muchas producciones que consiguió con empresas privadas y públicas. GM contrató a Andrés Bombillar (exsocio de Rolando Graña en El Galeón) como productor general. Básicamente, elnueve terceriza con UNTREF, que a su vez terceriza la producción general y les sale más barato porque las universidades nacionales están exentas de pagar IVA, entre otros beneficios. 

     

    En las redes sociales hubo algunos cuestionamientos a la universidad por este programa (muy pocos, por cierto, el público en general no lee las placas finales ni le interesa)

     

    1. Show previous comments  4 more
    2. jmah

      jmah

      Yo creo que quisieron incorporar al 9 dentro de la rosca jugando con la luz, sombra y textura, pero no les salió. Sólo resta que, con el tiempo, la gente se acostumbre a identificar al canal con ese logo sin depender del número.

       

      En cambio, en este logo sí vemos un numero 9 dentro de una ola o rulo

      image.png.b64436ec19c44e8198b40888f7eb8612.png

    3. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      ¿Y qué tiene de malo que la Universidad de Tres de Febrero esté en la producción del programa de Canosa?... Szuchmacher no sé quien es pero evidentemente, y a juzgar por sus tweets, es un imbécil que no merece entidad ni referencia periodística alguna. Lo que molesta del programa de Canosa, por sobre la irresponsabilidad que cometió (más allá de que nadie chequeó si verdaderamente ingirió dióxido de cloro), es la postura política de ella dentro de un canal que teóricamente debería ser completamente de izquierda (Grupo Octubre).

    4. jmah

      jmah

      @DetectiveMonk no tiene nada de malo, a mi entender las universidades públicas tienen autonomía justamente para administrar su presupuesto y sus diferentes áreas con total libertad. Tampoco Canal 9 es de izquierda, porque más allá de que el Grupo Octubre está a favor de este gobierno tiene en pantalla a figuras de todas las ideologías como Mercedes Ninci, Casella, Claudio Rigoli, Canosa, y en la radio Quique Sacco, Marcela Coronel, Fernanda Iglesias, etc. Así que no es un "canal K" si a eso te referís. 

jmah last won the day on August 19

jmah had the most liked content!

About jmah

  • Rank
    Expert
  • Birthday 11/13/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Buenos Aires
  • Bio
    Hola
  • Cableoperador
    Telecentro y TDA

Recent Profile Visitors

17,973 profile views