jmah

Comunidad
  • Contenido

    225
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    57
  1. Este domingo se hará el especial Unidos por Argentina, donde todos los canales se unirán en una misma transmisión para recaudar fondos para la Cruz Roja en una campaña para el combate del coronavirus. La última vez que todos los canales se unieron en una iniciativa similar fue en 1992 con el evento Todo por los Niños, que luego en 1993 continuó únicamente por Canal 13 como Un Sol para los Chicos. Esto dice la descripción del Archivo RTA: 

    Soledad Silveyra y Víctor Laplace condujeron el especial por el día del niño que fue transmitido por todos los canales de aire. Organizado por Unicef, se buscaba conseguir dinero a partir de la rifa de viajes a Disneyworld. Además de esas contribuciones, se recibió en el piso al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Rafael Romá que donó 50.000 dólares en nombre del senado de la provincia. Los distintos canales prepararon sketchs temáticos en los que participaron Xuxa, Nicolás Repetto, Cris Morena, entre otros.

    En aquella oportunidad el estudio elegido fue Estrellas Producciones, de Héctor Ricardo García, cercano al menemismo (hoy sucede algo similar con La Corte y sus vínculos con el gobierno actual). Lo menciona Laplace en 10:40, y en 11:46 vemos la tipografía de las placas de Crónica TV. 

    Parte 2:

    Yapa: compilado de todas las ediciones de Un Sol para los Chicos

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  1 más
    2. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Se sabe algo de los canales del interior? Tiene su propia promo? @kakaroto2009 @Redox

    3. kakaroto2009

      kakaroto2009

      @Evil-Dead Acá Canal 8 emite la misma promo que Telefe, El Doce la misma que Eltrece solo que al final a modo de cierre ponen la parte final del ID de los 60 años, en Canal 10 no la ví

    4. Redox

      Redox

      @Evil-Dead te dedico este estado: https://www.foromedios.com/profile/8954-redox/?status=20639&type=status

      En resumen, el ex-Canal 13 (Telefe Santa Fe) pasa la misma promo de Telefe Baires; Canal 9 de Paraná la rearmó con su propio locutor (ver video en mi estado) y agregando al final el logo del canal y de su propio portal de noticias; en 5Rtv no la he visto.

       

  2. @Leomaster20 ¡Gracias genio! Después de tanto tiempo pude encontrar la cortina de Mañanas Informadas, que es la que más me gusta. Al final era de UPPM y no de Audiojungle como otras.
  3. Turf y Telefé crearon un Spot para la toma de conciencia: “Quedate en casa”

    Con imágenes de una Buenos Aires vacía, la banda de rock Turf reversionó, junto al canal Telefé, su clásico tema “Pasos al costado”, uno de sus hits que se canta hasta en los estadios de fútbol. De esta forma y usando un lenguaje popular, invitaron a los argentinos a quedarse en sus casas y así, frenar la circulación del coronavirus.

    “Vamos vamos Argentinos, vamos a ganar. Quédate en casa, que va a estar todo bien, si nos guardamos esto va a terminar, hay que vencer el virus para poder salir a celebrar”, rezan los versos en un spot que también presenta imágenes de médicos y policías, cumpliendo su función social, indispensable en estos momentos.  

    De esta forma, Telefé y Turf colaboran para concientizar a los argentinos en el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno para enfrentar el avance de la pandemia, porque #JuntosPodemosLograrlo.

    https://www.newsdigitales.com/espectaculos/turf-y-telefe-crearon-un-spot-para-la-toma-de-conciencia-quedate-en-casa/

    1. Mostrar mensajes anteriores  6 más
    2. Gonza Adrián

      Gonza Adrián

      Ah, puede ser, igualmente todo suma.

    3. IE - TV

      IE - TV

      Sisi, eso es cierto, todo sea por generar concientización 😉

    4. kakaroto2009

      kakaroto2009

      igual si vamos al caso, eltrece el día que empezó la cuarentena ya había hecho un edit con drone de las calles vacías. También opino que todo suma, la idea es que sea un mensaje unificado de todos l

  4. Un detalle increíble que se me pasó y me olvidé de comentar. El 2 de Noviembre de 2018, en el comienzo de Mañanas Informadas, se emitió un informe titulado "Jóvenes criminales, más que pibes chorros". En la apertura aparecían una sucesión de imágenes de delincuentes, y de pronto, en 00:09, aparece uno de los editores del canal en la isla de edición, dando a entender que es un pibe chorro más. Una gastada entre compañeros muy sutil que salió al aire. Véanlo acá.
  5. Nuevo bumper de la Televisión Pública (con algunos errores de puntuación)

     

    1. Redox

      Redox

      Menos mal que no escribieron "nuestrxs músicxs"

  6. Bueno, en mi humilde opinión la nueva gráfica de Noticias de 10 a 12 es horrible. Esa plantilla no va. Además Bisutti debería decidirse, porque no puede tener dos nombres para su programa. Que le ponga Mañanas Informadas y listo. Quedaría mejor, porque el formato ya está instalado y queda destacado del resto de la programación como el programa principal de noticias. Mix 26 me gusta como nombre, pero en la gráfica ya no debería tener imágenes del verano... salvo que le quieran copiar a BDV Bien de Verano todo el año, que era el programa de Angel de Brito en Magazine. Finalmente me molesta que el canal baje la persiana a las 22:00, justo en este momento que está remontando vuelo. Tienen que poner, por lo menos, un periodista más con Noticias de 22:00 a 00:00 en vivo. A esa hora surgen siempre informaciones de último momento sobre el coronavirus. También los sábados y domingos tienen que poner un noticiero más a la noche. Y no están haciendo los duplex con Radio Latina, ni las notas en el estudio de Suipacha 414, ni usan el chroma de San Justo. Con esos pequeños cambios, que no cuestan nada de guita, pueden fortalecer el canal. Con la truchada que se mandaron con los decos ya engancharon un par de giles más que los miran, ¡aprovechalo Pierri, no seas bolud...!
  7. Confirmo que el canal se sigue colgando, pese a que le bajaron la calidad al audio. Parece un Hardata Video enganchado con el streaming de la web + loop del logo. Lleno de cortes y saltos de audio. Esto me recuerda a cuando Telearte emitía Arpeggio por varios canales truchos, tapando incluso a Antina y TeleCentro UHF, también con pixelados constantes. Son un desastre.
  8. Al igual que otros artistas que tuvieron que cancelar sus shows por el coronavirus, Fito Páez brindó un recital íntimo desde su casa, que fue transmitido a través de las redes de la TV Pública en simultáneo con Radio Nacional y 5RTV de Santa Fe. Los números de reproducciones demuestran que le fue bastante bien. Un acierto de la nueva gestión de Medios Públicos. Mi única crítica es que se le podría haber dado más variedad de planos colocando cámaras robóticas que son operadas desde el móvil de exteriores (para evitar muchas personas en un lugar reducido, lo cual está prohibido), en lugar de tener una sola cámara fija.
  9. La gente ya empezó a notar que el 26 es una buena alternativa, donde sólo hay noticias y punto. Aunque no coincido en que sea la menos estridente, pero sí es menos amarilla que Cronica.
  10. Después de 3 años volvió la programación en vivo de 7 a 22 en la TV Pública. Ayer se estrenó #QuedateEnCasa, el formato magazine dedicado a informar y entretener durante el coronavirus. De 18 a 20 conducen Juani Velcoff Andino y Cata De Elia. De 16 a 18 están Sergio Goycochea y Natalia Paratore. Esto marca el regreso de "Goyco", que hasta 2015 condujo Vivo en Argentina en el canal público. Por su parte, Paratore era la famosa "locutora militante" de los actos de Cristina y ahora sólo estará en los medios públicos. Por ahora la nueva programación en vivo no logró subir mucho el rating del canal estatal. Lo más visto es TV Publica Noticias a las 20 y las 13
  11. Ante la falta de presupuesto para que puedan tener más móviles en vivo o invitados en el piso (tienen que pagar un remise o Uber desde Capital hasta San Justo, y es caro), Canal 26 optó por un formato más similar a los canales europeos: un locutor en off presentando una noticia atrás de otra, utilizando las imágenes de las cableras internacionales como Reuters, AFP, EFE y Sputnik, y la cablera argentina Telam. Incluso han emitido informes completos de RT, Euronews, TVE y DW. Ahora están haciendo así, con una barrida en Vizrt que dice "Coronavirus: la pandemia". Además los nombres de los noticieros dan una idea de continuidad informativa, porque solo se llaman "Noticias de 6 a 8" y así con todos. Yo creo que es la solución más adecuada para tener un canal low cost, pero igualmente necesitan más invitados en el piso. En La Matanza hay muchos profesionales de la medicina que pueden hablar sobre el virus, y no les costaría nada contactarlos. También pueden recurrir a módulos 4G para las cámaras, con lo cual no se necesita una camioneta para móvil de exteriores
  12. Otro programa que estrenó TV Pública para concientizar e informar es #QuedateEnCasa, de lunes a viernes a las 18:00, con Juani Velcoff y Cata De Elia. Gran dupla joven de periodistas. Además Televisión Pública Noticias se emite de 20 a 22 Más sobre la TV Pública. Subieron completa "Cuéntame cómo pasó" a YouTube. Hasta ahora sólo estaba en la web del canal
  13. Terapia de Noticias estaba bueno. Espero que haga algo similar. Hoy, al termino de TVP Noticias se emitió Seguimos Educando, un programa especial del Ministerio de Educación, para continuar con las clases para nivel inicial, primario y secundario a distancia mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Fue presentado por Rosario Lufrano y Nicolás Trotta. Luego siguieron dos conductores de Paka Paka. Este formato se complementa con la web educativa www.seguimoseducando.gob.ar
  14. Promo de Televisión Pública Noticias a las 7:00, con Pablo Vigna y Silvia Fernández, la dupla que condujo Vision 7 durante varios años. Esto marca el regreso del noticiero matutino de dos horas. Veremos si estrenan nueva gráfica. Al parecer el estudio queda intacto. Además en la cobertura de hoy se vio un micrófono con el viejo logo TVP usado hasta 2016. No sé si volverán a usar el mismo o bien es para darse una idea de que vuelven esas siglas.
  15. El renacer de Canal 26 cual Ave Fénix

    2.thumb.png.3c2c170c1fb651c900c686351305ce59.png

    Tras haber mandado un "hack" al software de los decodificadores Sagemcom de Telecentro, para que "misteriosamente" cada vez que apagues el deco y lo vuelvas a encender aparezca 26TV, sumado a las noticias por la pandemia del coronavirus, el formato "playlist de noticias en continuado con opinólogos en una especie de Musictop informativo" y la línea editorial "opo/oficialista", el canal municipal UHF de La Matanza volvió a pelear el rating. Según IBOPE, en muchas franjas horarias, la señal sanjustense (?) le gana a C5N y pelea cabeza a cabeza con A24 y TN. Festeja Pierri descorchando un vino Marolio.

    Así lo refleja el prestigioso portal de noticias Urgente24 (ignoren el sesgo ideológico de la nota, lo importante son los números) 

    Rating: C5N está perdiendo el 1er. puesto (Canal 26 y TN amenazan su liderazgo)

    El canal de noticias por cable C5N poco a poco comenzó a perder el 1er. puesto en las principales franjas horarias del día que promedian la jornada para arriba. Sin embargo, no está clara la preferencia de la audiencia, ya que ese liderazgo es compartido por TN y Canal 26.

    Spoiler

    Con el cambio de gobierno y la profundización de la crisis económica y financiera en la Argentina, la audiencia comenzó a mostrar comportamientos dispares.

    Al gobierno de Alberto Fernández no le esta yendo bien, la reactivación económica no se produjo, la inflación sigue alta, hay crisis con el campo, con los jubilados y los supuestos de la deuda no se están cumpliendo.

    Sin embargo, esto no se tradujo en un castigo constante a la señal de noticias por cable más cercana hoy a la Casa Rosada, C5N.

    Es decir, aún no hay un liderazgo consolidado por una señal como podría ser TN por ser considerada anti-K y pro Juntos por el Cambio.

    "Las señales tampoco están jugándosela por uno u otro polo. Están todavía recalculando porque es muy difícil salir a defender este contexto macroeconómico tan complicado.

    Acordate cuando Telefe tuvo que defender el Plan de Convertibilidad de Carlos Menem: fue un boom, explotó el rating y Marcelo Tinelli fue un exponente de ese momento, a tal punto que todavía continúa con cierto capital de esa época. En ese momento todo era jolgorio, alegría, descorche", recuerdan a este portal sobre los '90.

    "Sin embargo, eso hoy no está ocurriendo porque la economía no arranca y todo el mundo está expectante de lo que pueda pasar", insisten.

    En Twitter, las cuentas que siguen el minuto a minuto del rating grafican este liderazgo repartido en el rating:

    Captura.PNG.58bd020bab8cb4dc1f1d4d9f1d751843.PNG

    captura2.PNG.f84328e2fd57dbab0d65c00a4f0e50b9.PNG

    3.PNG.43eb5320a83065481ad85207bd042d4e.PNG

    https://urgente24.com/medios/exclusivo-24/rating-c5n-esta-perdiendo-el-1er-puesto-canal-26-y-tn-amenazan-su-liderazgo

    La particularidad es que este año la programación del prime-time es producción propia del canal, ya que no se emite más La Lupa con Paulino Rodriguez. Recién a partir de las 22:00 se emiten algunas producciones externas como La Mirada de Roberto García y Que Hacemos con Los Pesos. El resto es Resumen 26, la repe de lo mejor del día. Los fines de semana se destacan Me Gusta la Tarde y Las Imagenes mas Espectaculares.

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  5 más
    2. Leomaster20

      Leomaster20

      [AHORA] Por el tema de Coronavirus, La gerencia del canal (Verónica Aragona y Nicolás Bocache) decidieron cancelar la repetición de "El Expediente", en su lugar, emiten la repetición de Esto Recién Empieza:

      186402374_C5NCovid19.thumb.jpg.4948a937850dcaf4b0ecc4d8c4d15942.jpg

      Coincide con el de la Competencia, ya que se emite TN Internacional, también con el tema COVID-19.

    3. jmah

      jmah

      @Redox sin dudas C5N tiene mejor artística y calidad en general que Canal 26. El tema pasa más que nada porque un medio, cuando se vuelve muy oficialista, empieza a ocultar parte de la información o le da un sesgo ideológico que no coincide con la realidad. Le pasó a TN en el gobierno anterior. Es probable que pierda el liderazgo si sigue así, porque el público se va en búsqueda de aquello que no le están contando. Todo depende de cómo se encare la programación y el rumbo del país.

      @Videoteca 26 no sabía que no estaba más el dúplex de la mañana. Lo de Ari Paluch se sabía desde el año pasado, que no continuaba este año en Latina porque no llegaban a vender la pauta de su espacio. Se ve que hubo un problema similar con Paulino Rodríguez y lo dieron de baja. La mañana de Latina quedó muy pobre. Necesitan una figura fuerte, y tal vez no hacer programas políticos porque hace rato les gana Radio Con Vos que tiene programas muy buenos. Ahora Nacional Rock también apunta a ese target. Latina podría competir con Pop Radio a esa hora. Y se me ocurre que Telemax podría tener programas propios desde el chroma que nunca usa el 26, pero eso ya implica un presupuesto que no tienen. La realidad es que el canal está muy mal hace rato por desidia de sus dueños también. Si Bisutti tampoco vuelve con Mañanas Informadas sería buen que hagan el mismo formato con otro de los periodistas.

      @Evil-Dead tal cual, era de esperarse si C5N sólo se enfoca en defender al gobierno. Edi Zunino tal vez le aporte esa cuota de "crítica" necesaria.

      @Leomaster20 muy bueno el análisis. Una lástima el cambio de horario de Alerta Verde, pero es un programa comodín que no mide, así que lo movieron para competir con Canaletti. Claro, de entrada me di cuenta que el portal anti-k U24 sólo quería pegarle a C5N. Pero no deja de ser llamativo cómo mediante la truchada de TeleCentro el 26 volvió a estar segundo o tercero en el minuto a minuto, cuando antes estaba recontra último. Eso explica todo, pero no es ético ni legal siquiera. Yo creo que tienen que aprovechar este momento de 'visibilidad forzada' para mejorar la calidad periodística y artística. No se necesitan grandes presupuestos sino información de confianza. Que la gente vea noticias, sin humo ni amarillismo: "periodismo puro" como dice Perfil. Tienen que apostar más a Informe Especial 26, sobre el coronavirus por ejemplo. También incorporar periodistas más jóvenes, porque la mayoría son grandes. Lo que pasa es que el público descarta al canal porque da la sensación de que "no pasa nada ahí" porque no llevan invitados ni tienen tantos móviles, entonces prefieren ver Crónica por más bizarro que sea.

    4. humbertito

      humbertito

      raro que purorating no mida cronica tv

      jmah: canal 26 estaba penultimo como canal de noticias, recontra ultimo esta la nacion+

jmah ganó el 28 de marzo

¡jmah tuvo el contenido más valorado!

Sobre jmah

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 13/11/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Buenos Aires
  • Bio
    Hola
  • Cableoperador
    Telecentro y TDA

Pasaron por aquí...

12.312 visitas al perfil