Jump to content

Rankings

Top de mejores posts

Estás viendo el contenido con la mayor reputación en 03/03/21 en en Posts

  1. En mi opinión, existe una observación cuando Moda y Planeta emitan música no comercial, y es que al fusionarlo con lo Comercial (Si los temas de artistas desapercibidos son emitidos mayoritariamente) el formato no funcionaría. Además, al momento de seleccionar las canciones no comerciales que van a sonar en la FM, esta corporación siempre falla en hacerlo (Sobretodo en temas de décadas anteriores). Lo último que quedaría es que estos temas, incluidos los que aparecen en los charts, sean pasados a una radio aparte por seguridad. Bueno, cambiando de tema, dejaré este super set de registros radiales para empezar el día, que incluye la promoción del ranking "Los 102 Clásicos del Verano" este domingo 7 de marzo desde las 8 de la mañana en O2. @fabinc99 @Tropas45 @The King @MGUERRA @Emile @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @CLimeño @Kiro TLCom @Fleix10 @Cris1298 @Esteban Miranda @Timmy O'Toole @Pegaso346 @FRepettoP
    5 puntos
  2. Después de tiempo, traigo nuevamente grabaciones de radio FM hechas desde Chiclayo, con algunos comerciales locales. Las dos primeras corresponden a las dos partes de una grabación de Studio92 la noche del domingo 28 de febrero; ese día no hubo Studio Chillin, supongo que lo habrán dejado solo de lunes a miércoles (antes era de domingo a miércoles). La tercera corresponde a Oxígeno, anoche martes 02 de marzo, y dura solo poco más de media hora porque corté la grabación. STUDIO92 - 28/02/2021 (PARTE 1) Tracklist: STUDIO92 - 28/02/2021 (PARTE 2) Tracklist: OXÍGENO - 02/03/2021 Tracklist:
    4 puntos
  3. Probablemente los oyentes de Planeta sean los más exigentes al estar más conectados a las tendencias internacionales y, por lo tanto, esperan que también suenen en la radio, así como de vez en cuando esperan que la radio presente novedades y/o tendencias más frecuentemente y también de forma más rápida (sobre todo ahora que existe el internet y los hits llegan al instante, evitando que siga pasando lo de ponerse de moda una canción meses y/o años después de su lanzamiento). Pero como bien se dice, está difícil que CRP salga de su esquema porque cuando "funciona" no salen de ahí (entre comillas porque la audiencia de Planeta es de las más bajas de la corporación). Ni siquiera el oyente promedio de radios oldies es tan exigente sobre todo porque un buen número no conoce mucho de las canciones o porque se conforma escuchando algunos hits de esos tiempos. Por ahí se me ocurre que CRP considera que los oyentes de Planeta se emocionan cuando ponen una canción de hace más de cinco años porque como muchos son jóvenes les recuerda a su infancia y/o adolescencia y la nostalgia en todos los sectores vende. El problema es abusar de eso si la radio se jacta de querer poner música actual. Por esa parte, por comparar, Moda no pone tantos hits antiguos y ponen un parámetro usualmente de hasta tres años (aunque son demasiado repetitivos, pero eso es problema de toda la corporación).
    4 puntos
  4. Ahora les traigo este nuevo registro radial: Radio Viva FM - Programación regular (03/03/2021)
    2 puntos
  5. Leo Montero deja El Nueve y hará Mejor de Noche en Net TV Otro cambio importante sacude a la televisión argentina. Luego de 5 años, Leo Montero deja El Nueve para pasar a conducir el mismo programa que realiza allí, Mejor de noche, en la pantalla de Net TV. El ciclo de entretenimientos, que cuenta con varios formatos de preguntas y respuestas, continuará siendo producción de Kuarzo Entertainment Argentina y se emitirá de 22 a 23 horas desde el próximo 15 de marzo de 2021. El nuevo prime time de Net TV Desde el lunes 15 de marzo, el canal más nuevo de la televisión de aire renueva su prime time no solo con Mejor de noche, sino también con el regreso de una estrella y la de su futura hija: Carolina Pampita Ardohain. La modelo, que se encuentra embarazada, vuelve a la televisión con Pampita Online, que se emitirá de 20 a 21 horas. Luego llega Editando tele, de la mano de Diego Korol. Previamente, a las 19 horas, seguirá habiendo la mejor información con RePerfilAr, noticioso que muy pronto incorporará en la conducción a Santo Biasatti, quien regresa a la TV de aire luego de su salida de Telenoche (El Trece) en 2017. https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/leo-montero-deja-el-nueve-hara-mejor-de-noche-net-tv.phtml Desde el 15 de marzo: 19:00 Reperfilar con Santo Biasatti y María Areces 20:00 Pampita Online con Carolina Pampita Ardohain 21:00 Editando Tele con Diego Korol 22:00 Mejor de noche con Leo Montero 23:00 Periodismo Puro (a confirmar) También, desde el 1/03, se emite "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" con Ernesto Tenembaum, en duplex con Radio Con Vos (antes salía por KZO, que ahora pone Urbana Play).
    2 puntos
  6. Una solución mejor sería como hacen algunas radios Top 40 estadounidenses, que la mayor parte de la programación musical sea hits actuales o de hasta hace cinco años (lo cual implicaría meter más canciones nuevas que de costumbre, aunque sin llegar al exceso), y lo demás que siga sonando pero con menos frecuencia, hasta se podría hacer un bloque diario de una hora con lo más retro que tengan por ahora y archivos (que creo que es lo que abarca de 2003 a 2008). Al menos a los oyentes actuales los tendría contentos y se reduciría la necesidad de migrar hits pop de los 2000s a Oasis. Aunque sé que con el criterio cuadriculado de CRP, eso nunca pasará, aún no se dan cuenta que el perfil de oyente de Planeta es más exigente que el de Moda o Nueva Q.
    2 puntos
  7. Ya que ahora soy cliente del servicio, les traigo la grilla de canales de Claro TV, para el servicio HFC. Novedades (desde la última grilla publicada).
    2 puntos
  8. ViacomCBS Networks Americas prepara el gran lanzamiento del servicio de streaming Paramount+ en América Latina, Canadá y Estados Unidos el 4 de marzo. El día del lanzamiento, los canales MTV, Nickelodeon, Paramount Network y Comedy Central presentan “Invasión Paramount+” un día completo de su grilla de programación, dedicado a mostrar parte de lo mejor e increíble contenido que estará disponible en la plataforma, incluido series, películas, animaciones y realities. MTV comenzará el 4 de marzo con los mejores episodios de las series disponibles en la plataforma como Chica Rara, Geordie Shore, Caniggia Libre, La Venganza de los Ex, Acapulco Shore y Catfish, además del estreno de las nuevas series originales de Showtime exclusivas de Paramount+ Black Monday, protagonizada por Don Cheaddle y Regina Hall; la miniserie de drama político sobre Donald Trump The Comey Rule, protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson; Two Weeks To Live, protagonizada por Maise Williams (Game Of Thrones); y el poderoso drama aclamado por la crítica Escape At Dannemora, con Benicio del Toro y Patricia Arquette. Nickelodeon presentará un bloque de programación especial de animación con la temática “Best Buddies” (Mejores amigos) con las mejores y más increíbles historias de amistas de nuestros personajes favoritos de Nick como Bob Esponja, The Loud House y Los Casagrandes, además del estreno de un avance del spin-off de Bob Esponja exclusivo de Paramount+, Kamp Koral, que presenta a Bob Esponja y sus amigos como niños que asisten a un campamento de verano. Paramount Network, prepara una invasión con series premium de Paramount+ como las aclamada The Handmaid’s Tale, la multi premiada Killing Eve, y la serie número uno en Estados Unidos protagonizada por Kevin Costner, Yellowstone; además de estrenos de los primeros episodios de Black Monday, The Comey Rule y Escape At Dannemora. Comedy Central trae episodios de Se Rentan Cuartos, La Culpa es de la Malinche y Bar Central, La Culpa es de Cabral, y La Culpa es de Carlota, además de estrenos de los primeros episodios de Black Monday, The Comey Rule, Two Weeks To Live y Escape At Dannemora. Paramount+ será lanzado en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina el jueves 4 de marzo de 2021. A partir de su lanzamiento, los consumidores en América Latina podrán suscribirse a una prueba gratuita de siete días y luego acceder a una suscripción mensual de $79MXN en México, $19.90RL en Brasil y $299ARS en Argentina. El precio varía en los otros países de Latinoamérica.
    1 punto
  9. Por fin utilizan transiciones desde VizRT!
    1 punto
  10. El motivo de la renovación: los 25 años que cumple Canal 26 este año. Es probable que haya nueva gráfica, así que a esperar.
    1 punto
  11. @Emile tú si eres bueno con los playlists. A mí por falta de tiempo (y algo de pereza) no lo hago con su respectivo playlist (como tiene que ser).
    1 punto
  12. A veces he llegado a pensar que lo hacen por el tema del alcance demográfico. Los públicos de Moda y Planeta son bastante diferentes, y sus tamaños también: la primera apunta a un público más amplio que la segunda y asimismo su cobertura FM es bastante mayor, cubriendo incluso ciudades secundarias de región, mientras que la segunda solo cubre dos ciudades y un balneario. Entonces parecen preferir mimar a Moda mientras tiran a Planeta al abandono, al menos en cuanto a variedad musical y velocidad de renovación de catálogo, pero no se dan cuenta que quizás mimando un poco más a Planeta podrían incluso ganar oyentes, estar bajos en las encuestas no es excusa válida para tanto estancamiento. Studio92 estando aún más bajos que ellos de share según CPI usa una estrategia que si bien sigue empleando la constante repetición de ciertos temas, pero se están esforzando en renovar constantemente su catálogo tanto anglo como latino (por eso se le puede perdonar que deje hits anglo en el tintero, porque tampoco pueden abarcar tanto, y teniendo en cuenta que tampoco pone todo el reggaetón que está de moda sino solo el que tiene más influencia pop), y a pesar que ser una mezcla de anglo+latino le ha hecho daño en el share, la forma en cómo la llevan está mejor planteada que la programación musical de Planeta porque se siente como una versión peruana de Los 40. Ya ni hablar de Radio Disney, que está con un share bajísimo pero aún así mima la parte latina que es su fuerte y la renueva con regular frecuencia.
    1 punto
  13. El Lunes 8 de Marzo a las 22:00, llega "Redacción IP" con Andrés Fidanza, Leandro Renou y Patricia Blanco.
    1 punto
  14. Haces eso y los oyentes de Oasis se te vienen encima, ya que estás matando su "esencia". En el net, se vio cómo aplaudían los "rankings" que hacía Oxígeno, a pesar de ser un "reciclado" de sus canciones.
    1 punto
  15. Hoy por la mañana los locutores de La Mega recordaban que la radio nació un... ¿2 de septiembre? ¿Habré escuchado mal? ¿¿¿¿???? Eso pasa cuando una radio no sabe si es "de música actual en inglés" u otra radio del recuerdo igual que sus hermanas. Aunque igual los de CRP pueden decir que Oasis es "de rock and pop de los 80s y 90s" y dejarlo todo como está. PD: Los 104.7 siguen con frituras y comerciales de Soldimix.
    1 punto
  16. Acaba de anunciarse la renovación del canal para este próximo Lunes 8 desde las 06:00: 154993186_2861904410748341_1010805481476181342_n.mp4
    1 punto
  17. Para el segmento al que va dirigido Planeta, sí es relevante que los hits suenen a diario y que se les promocione en el momento debido y no con retrasos de más de un año, y más cuando se trata de hits A NIVEL MUNDIAL (un hit mundial tiene más peso que un hit local). Por lo tanto, lo ideal es que todos los #1 mundiales anglo suenen allí de forma casi obligatoria, y varios otros hits del top 40 o al menos del top 20 también tengan rotación regular -siempre y cuando se ajusten al formato de la emisora- en lugar de dejarlos en el tintero por pura flojera o relegarlos a rankings de fin de semana. Que la mayoría no los escuche porque por estos lares se escucha principalmente otro tipo de música más afín a nuestro idioma, no tiene nada que ver con que la mediocridad corporativa radial que impera en nuestro país deje éxitos musicales mundiales sin sonar en las radios que corresponda. Y de hecho, basta con mirar comentarios en las publicaciones del Instagram de Planeta para encontrar oyentes molestos porque aún no ponen a diario algunas canciones que son éxitos a nivel mundial o porque recién ponen otras que debieron hacerlo hace un año, sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis. En otros países, esto no sería nada aceptable. No sé si tu comentario sea apropiado, pero dudo mucho que a ninguna mujer le guste que la comparen con un plato de comida.
    1 punto
  18. Okey se lo reiría de lo más lindo si Moda se va al declive, desde el más allá.
    1 punto
  19. Se podría decir que si, yo personalmente creo que se pasó de la raya.
    1 punto
  20. Eso es verdad, estimado.... En Ritmo y en otras emisoras de música no tan "comercial" casi no se hacía uso del "pisador", es decir, no se ponían cuñas sobre las canciones y mucho menos se cortaban los finales de las mismas. En ese tiempo se tenía un respeto casi endiosante al oyente y no se podían permitir el uso indiscriminado de cuñas. Lamentablemente, no como se hace radio en éstos tiempos que es todo lo contrario.
    1 punto
  21. El discurso del presidente le vino bien a IP: hizo el rating más alto de la historia del canal.
    1 punto
  22. VOVEDADES: RGE1: Clan en SD es sustituido por 24 horas en HD.
    1 punto
  23. 1- Lo de la perspectiva de género es para visibilizar el tema, no lo veo mal. Además no veo que en este canal lo traten a este tema en modo morbo, sino más bien porque está idealizado así desde la línea editorial que le dieron a la señal. 2- Coincido que algunos temas los tratan en modo somnífero. 3- No coincido con lo que está mal que sean neutrales. Creo que es necesario un canal así. La contra de esto es que la gran mayoría de la sociedad está polarizada en un bando o el otro; el resultado de esto es: este canal no lo verá la mayoría de la gente que es "K" o "M", que ya tienen sus canales definidos para (¿des?)informarse. Y ahí ves el rating, 0,0. 4- Es verdad que hay un prejuicio. Si vas a Twitter a leer opiniones del canal, te vas a encontrar de todo. Algunos lo tildan de oficialista, y otros de opositor. La gente está muy confundida, quizás por estar tan acostumbrada a que todos los demás canales se tiren sí o sí hacia un lado de la balanza.
    1 punto
  24. Novedades 19 Culturebox HD nuevo canal 14 France 4. Desde el 1 de Febrero este canal estará en SD. 27 Franceinfo. Desde el 1 de Febrero este canal estará en SD. https://www.telesatellite.com/actu/57082-france-et-franceinfo-vont-repasser-en-sd-sur-la-tnt-gratuite.html
    1 punto
  25. Por la pandemia retrasaron el cierre de France 4 para 2021.
    1 punto
El ranking está en el uso horario Santiago/GMT-04:00.
  • Pasillo FMS

    • El señor M

      TN desde hoy sale de un estudio provisorio (como en noviembre de 2016), no desde el mirador de Canal 13, como lo ha hecho miles de veces, será que ahora si finiquitaran a la actual escenografía?

      · 9 respuestas
    • PowerStudios

      Turquía/LATAM/España: TRT lanzó el nuevo canal TRT Español, el cual está disponible para la audiencia hispanohablante de LATAM y España, y contará con 24 horas de noticias y contenido cultural. El canal está previsto para estar disponible en streaming vía Internet y en satélite para quien desee incorporarlo a cualquier cableoperador. 
      Global: TRT de Turquía lanzó una señal en idioma español para Hispanoamérica y España | TAVI
      TAVILATAM.COM La compañía de radiodifusión pública de Turquía, Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT), presentó un canal en...  
      · 1 respuesta
    • PowerStudios

      Chile: Luego de una sesión extraordinaria que se realizó el día de hoy, Megamedia, dueño del canal de televisión abierta Mega, se quedó con la licitación para la transmisión del festival de música de Viña del Mar, que regirá por 3 años, desde 2025 hasta 2028. Cabe destacar que Mega había transmitido en la primera etapa este dicho festival, desde 1994 hasta 1999, en una colaboración con Televisa. 
      TVLaint: Oficial: Mega se queda con la licitación del Festival de Viña del Mar desde 2025 hasta 2028
      WWW.TVLAINT.COM  
      · 0 respuestas
    • jmah

      El nuevo error del zócalo de TN en la eliminación de Boca
      Entre murmullos y posible nerviosismo tras lo sucedido días atrás en esa misma pantalla, el título para contar la eliminación del "Xeneize" por la Copa de la Liga tuvo un error aunque seguramente involuntario.

      El nuevo error del zócalo de TN en la eliminación de Boca
      WWW.MINUTOUNO.COM Entre murmullos y posible nerviosismo tras lo sucedido días atrás en esa misma pantalla, el título para contar la eliminación del Xeneize por la Copa de la Liga tuvo un error aunque seguramente involuntario. Este error fue menos grave. Pero De Brito dio más detalles
      · 1 respuesta
    • PowerStudios

      Estados Unidos: ¿El resurgir de la animación clásica en la televisión por suscripción? Weigel Broadcasting, en colaboración con Warner Bros. Discovery, lanzarán un nuevo canal infantil dedicado a la animación clásica, el cual se llamará MeTV Toons y se tiene previsto que inicie transmisiones el 25 de junio. 
      MeTV Toons Channel, Featuring Bugs Bunny and Other Warner Bros. Discovery Content, to Launch in June
      VARIETY.COM MeTV Toons will launch June 25 as a new national TV network focused on classic animation, "from Hollywood-era shorts...  
      · 5 respuestas
    • videocable

      Sony Pictures y Apollo Global Management presentaron formalmente una oferta de 26 mil millones de dólares por Paramount Global.
      Sony, Apollo Make Formal Overture To Paramount Board To Discuss Potential $26 Billion Deal
      DEADLINE.COM Sony and Apollo have formally reached out to Paramount to discuss a potential $26 billion deal.  
      · 0 respuestas
    • jmah

      Gabriela Previtera (exconductora de TyC Sports, desde hace muchos años en TV Pública y Deportv) se sumó a FOX Sports
       
      · 1 respuesta
    • eldos Berazategui

      Desde el Lunes de 7 a 9 arranca "Buen Telefe" versión santafesina:
      Se emitirá en duplex entre Telefe Santa Fe y Telefe Rosario.
      Llega Buen Telefe a la pantalla: una propuesta regional para estar bien informados
      SANTAFE.MITELEFE.COM Desde este lunes, a las 7 de la mañana la mejor información, con los mejores profesionales.
      · 4 respuestas
    • jmah

      Este lunes comienza a transmitir Vorterix en la FM 100.3. 
       
      · 8 respuestas
    • PowerStudios

      Colombia: La DNDA, junto a DIRECTV y Alianza, ordenaron el bloqueo por medio del MinTIC del sitio web SkyLatina TV y la aplicación Smarter Player Lite, quienes ofrecían servicios IPTV y distribuían contenidos lineales y no lineales de forma ilegal. Se trata del primer fallo dinámico en el país en la lucha contra la piratería audiovisual.
      Colombia: Por primera vez se emite una medida cautelar dinámica de bloqueo contra la piratería audiovisual | TAVI
      TAVILATAM.COM La Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia (DNDA) otorgó una medida cautelar dinámica de bloqueo...  
      · 2 respuestas
    • jose jonathan roman

      #preguntafms ¿alguien sabe si contratando el servicio de SKY Panama funciona aqui en mi pais (colombia)? ¿o la huella satelital que manejan no lo permite?, exactamente en cali, me surge esa duda porque un forista de laneros en villavicencio preguntaba lo mismo, y tambien porque tengo nostalgia por mi ex - operador favorito de TV Satelital SKY, tanta, que en la 14 de calima aun se ven esas antenas de ese extinto operador, gracias
      · 2 respuestas
    • jmah

      Actualmente, los derechos de la Copa América 2024 los tienen Telefe, DSports y TyC Sports. Sin embargo, autoridades de la TV Pública están negociando para emitir a la Selección Argentina
      Autoridades de la TV Pública negocian para televisar la Copa América
      Los actuales interventores de la Televisión Pública están a un paso de conseguir un acuerdo con Telefe y TyC Sports para que los partidos se vean en toda la Argentina
       
      Los actuales interventores de la TV Pública buscan por estas horas destrabar la emisión de la Copa América 2024, luego de que los derechos de televisación fueran adquiridos por Telefe y TyC Sports.
      Lo harán amparados en la Ley 25.342, que establece que las asociaciones deportivas y/o titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, “organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional deberán comercializar esos derechos garantizando la transmisión en directo de dichos encuentros en todo el territorio nacional”.
      En la actualidad, el canal de aire Telefe sólo podría transmitir los partidos de la Scaloneta en 9 provincias. En cambio, la TV pública llega a todos los rincones del país. Para peor, en el caso de TyC Sports sólo se puede acceder pagando.
      Frente a la inequidad que se produciría entre los espectadores es que se está trabajando contra reloj para acercar a las partes intervinientes.
      Este jueves se produciría una reunión cumbre entre directivos de las tres señales. “Estamos confiados en que vamos a llegar a un arreglo. No tenemos duda de ello. Estamos pidiendo una televisación en espejo”, confió a Diario UNO una alta fuente de la emisora estatal.
      Qué pasó
      En un reciente acuerdo se estableció que a partir de junio, los compromisos de la Scaloneta serán televisados por Telefe, propiedad de la empresa estadounidense Paramount.
      El canal TyC Sports —cuyos dueños son Torneos y el Grupo Clarín— también emite los partidos de la Selección, mientras que DSPORTS —de DirecTV— transmitirá toda la Copa América 2024.
      “Queremos revertir esta situación porque además de la Ley 25.342, existe el artículo 77 de la Ley 26.522 que garantiza el derecho al acceso universal –a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentro futbolísticos u otro género o especialidad”, citó la fuente a este portal.
      Mientras que el artículo 78 de la misma norma dispone la inclusión en una lista de tales eventos, lo que a la fecha no ha ocurrido. Esta ley establece que “corresponde al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual elaborar ese listado, respecto del cual el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio”, agregó.
      Hoy, la TV Pública cuenta con 240 repetidoras que se transmiten en TDA a todo el país y a su vez están en condiciones de ceder su señal, de manera gratuita, a los treinta canales provinciales o de universidades que integran el Consejo Federal de la TV Pública. Esto permitirá que en los parajes y pueblos más lejanos se pueda ver a la Selección que lidera Lionel Messi. Algo que Telefe no está en condiciones de garantizar.
      Autoridades de la TV pública negocian para televisar la Copa América
      WWW.DIARIOUNO.COM.AR Los actuales interventores de la Televisión Pública están a un paso de conseguir un acuerdo con Telefe y TyC Sports para que los partidos se vean en toda la Argentina  
      · 3 respuestas
    • rushmedia

      CHILE: No fue Flow en Argentina. Será Claro - VTR quien lance primero KidOO, la nueva señal infantil del grupo independiente 2BeNamed.
      Claro Chile anuncia el lanzamiento de KidOO, de 2BeNamed - TTV News
      TODOTVNEWS.COM La señal KidOO, desarrollada por 2BeNamed, fundada por ex ejecutivos de FOX...  
      · 0 respuestas
    • SrMatiM7

      A partir del 1 de mayo, y tras el fin de la repetición de la teleserie Juegos de Poder en la madrugada, Mega se colgará a la programación de trasnoche de Meganoticias Ahora:
      Mega potenciará su nuevo canal de noticias con transmisión de sus informativos en la trasnoche
      TVDALDIA.CL La necesidad de informar de manera instantánea ha crecido y Megamemedia ha querido aprovechar la potencia de su nuevo canal de noticias, Meganoticias... No es nada nuevo que un canal abierto se cuelgue al canal de noticias en la madrugada. TVN lo hizo en 2015 cuando transmitía 24/7 y Canal 13 durante los fines de semana se cuelga a T13 en Vivo.
       
      · 0 respuestas
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.