Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 8 horas, The Star dijo:

Es de 1997, por los paneles publicitarios que se ven. De ese año, es más que fijo que es de la primera mitad.

Es probable que sea del verano de 1997 (enero a marzo), coincidiendo con los letreros que habían en el video de la maratón de Metro (salvo que los paneles hayan sido puestos a fines de 1996, aunque no veo anuncios navideños o similares por lo que es más probable que sea 1997). Un factor por el que dije que era de 1996 fue al no ver ningún taxi amarillo, pero ya luego noté que estos recién aparecen en la segunda mitad de 1997 (y me atrevería a decir que a fines de año, puesto que son pocos los registros confirmados de ese año donde aparece alguno, en cambio para 1998 sí hay más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Es probable que sea del verano de 1997 (enero a marzo), coincidiendo con los letreros que habían en el video de la maratón de Metro (salvo que los paneles hayan sido puestos a fines de 1996, aunque no veo anuncios navideños o similares por lo que es más probable que sea 1997). Un factor por el que dije que era de 1996 fue al no ver ningún taxi amarillo, pero ya luego noté que estos recién aparecen en la segunda mitad de 1997 (y me atrevería a decir que a fines de año, puesto que son pocos los registros confirmados de ese año donde aparece alguno, en cambio para 1998 sí hay más).

Un pata que fue taxista en esas épocas (y que tiene su taxi amarillo) me dijo que, aproximadamente, a fines de mayo empiezan a verse los taxis con las placas pintadas en los laterales (y en un vídeo de julio ya se ven un montón de taxis con dichas placas pintadas).

A fines de ese año eran muy escasos y recién a mediados de 1998 es en donde ya era común ver a los taxis amarillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

(salvo que los paneles hayan sido puestos a fines de 1996, aunque no veo anuncios navideños o similares por lo que es más probable que sea 1997).

Creo que los anuncios se ponen a fines de año. Lo digo porque en el cono norte veo que cambian los paneles en esa época del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos fotos de un mismo lugar: el Jirón Lampa en el Cercado de Lima. La primera es del año 1995, tomada por los ambulantes.

image.thumb.png.39ac1d99d70c95acb478834019aff919.png

Y la segunda es de 1999, cuatro años después, ya despejada y más ordenada.

image.png.92c24cdb4c3f61dbfc3c8cc5268cb199.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía solo 4 años cuando hubo el histórico desalojo en el Centro de Lima, pero sí me acuerdo algo (como fotos cortas) de cómo era el Centro con esos ambulantes. Era prácticamente un muladar.

Spoiler

Hasta ahora no entiendo cómo pudo perder Andrade con un NN como Castañeda.

 

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Daniell1210 @PremiumHDX he notado que, al parecer, en 1997 no solo se dio la orden de anotar la placa en los laterales a los taxis, sino que también a los micros con respecto al código de su ruta, ya que antes solo llevaban pintada la placa, mas no lo mencionado anteriormente. Recién a fines de ese año e inicios de 1998 se ve dicho código anotado en los omnibuses.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, The Star dijo:

Tenía solo 4 años cuando hubo el histórico desalojo en el Centro de Lima, pero sí me acuerdo algo (como fotos cortas) de cómo era el Centro con esos ambulantes. Era prácticamente un muladar.

  Mostrar contenido oculto

Hasta ahora no entiendo cómo pudo perder Andrade con un NN como Castañeda.

 

Porque perdió Andrade porque bajó sus puntos con lo del incendio de Mesa Redonda que no dijo nada y Castañeda no era NN porque ya estuvo postulando antes a la presidencia y fue director del seguro social, en su campaña mostraba un cambio para Lima luego de dos periodos de Andrade muchos querían que ingresara un nuevo alcalde aunque sus propuestas eran muy ambiciosas y algunas obras recién terminadas no avanzaron como Lima Bus, al final Lima terminó como decían diferente pero con más tráfico y con algunas obras innecesarias, no debio tener una tercera gestión, la que nunca debió entrar es Villarán como alcaldesa dejó mucho que desear no hay nada suyo ni esas pistas en el río, todo fue un desastre, por algo regresaron a Castañeda al ver que no hizo nada por Lima. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/5/2021 a las 22:44, PremiumHDX dijo:

Porque perdió Andrade porque bajó sus puntos con lo del incendio de Mesa Redonda que no dijo nada

Creo que lo de Utopia al año siguiente fue también la desconfianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puente de Santa Anita en el año 2009, cuando aún no estaba el Mall Aventura y tampoco el local de Estilos (este se encontraba al otro lado de la carretera). Puede verse un letrero de Metro en referencia al local que a fines de ese año se volvería un Wong.

3838896872_3039863766_o.thumb.jpg.c484c5ed2c87815002873043bf23ba24.jpg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Puente de Santa Anita en el año 2009, cuando aún no estaba el Mall Aventura y tampoco el local de Estilos (este se encontraba al otro lado de la carretera). Puede verse un letrero de Metro en referencia al local que a fines de ese año se volvería un Wong.

3838896872_3039863766_o.thumb.jpg.c484c5ed2c87815002873043bf23ba24.jpg

Tampoco se encuentra la tienda Makro que sería la tercera de la cadena que abrió en Abril del 2010, dos años y unos meses después se inaugura Mall Aventura Plaza luego Mall Aventura, más bien en la torre de la antigua planta de ensamblaje de General Motors ya no colocaban más anuncios de Nextel como lo hacían desde el 2003. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, The Star dijo:

Yo leí que lo de la Javier Prado fue también su Waterloo.

La vía expresa de JV para mí si fue un acierto, ya que si no existiera actualmente habría peor tráfico. Lo mismo para la vía expresa de Grau, construida en la gestión Castañeda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.