Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

La Av. Aviación en el cruce con la Av. México en La Victoria, en el año 1998. Puede notarse que antes había un grifo Mobil en medio de la vía.

image.png.443c0c8649abd5dcb38f8003398d13e5.png

Y allí también diviso (aunque esté borroso) una sucursal del entonces BBV Banco Continental (hoy BBVA Perú).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto de la Avenida Venezuela en Marzo de 2009. Se aprecia el antiguo diseño de los grifos Repsol.

1162474594_AVVENEZUELAMAR2009.png.68ad2957583bd11e2bfb09019842daf3.png

Y otro del mismo lugar, pero en Junio de 2010. Vemos que rediseñaron ligeramente el tótem del grifo, con el nuevo logo de Dieselpro (Que posteriormente cambiaría de nombre a Diesel e+). Recién en el 2013-2014, cambian por completo al nuevo diseño usado hasta 2019 (Aunque en los dos grifos que hay en la Av. Venezuela, se conserva el diseño anterior del 2013).

753687339_AVVENEZUELAJUN2010.png.3fd138ead143a64b044ce4edeaa253fb.png

@The Star @Mota30302 @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Electro2003 dijo:

Foto de la Avenida Venezuela en Marzo de 2009. Se aprecia el antiguo diseño de los grifos Repsol.

1162474594_AVVENEZUELAMAR2009.png.68ad2957583bd11e2bfb09019842daf3.png

Y otro del mismo lugar, pero en Junio de 2010. Vemos que rediseñaron ligeramente el tótem del grifo, con el nuevo logo de Dieselpro (Que posteriormente cambiaría de nombre a Diesel e+). Recién en el 2013-2014, cambian por completo al nuevo diseño usado hasta 2019 (Aunque en los dos grifos que hay en la Av. Venezuela, se conserva el diseño anterior del 2013).

753687339_AVVENEZUELAJUN2010.png.3fd138ead143a64b044ce4edeaa253fb.png

@The Star @Mota30302 @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

Qué esta fotografía ya no la publicaste anteriormente, quizás me pareció. 

Repsol cuando llegó más o menos en 1996, uno de los grifos más antiguos es el de la cuadra 43 de la Avenida Arequipa que tenía el totem con el logo en color negro y fondo blanco y ese logo que llevaron varias estaciones con ese logo blanco a lo largo, lo usaron solo las estaciones que eran de Repsol hasta el 2001, las transformadas a YPF cambiaron a las letras y posteriormente las que eran de Mobil y posteriormente a toda la red, ahora están cambiando por el logo en alto relieve. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2021 a las 11:02, Daniell1210 dijo:

La Av. Javier Prado en el cruce con la Vía Expresa a mediados de los años 90 (creo que es 1996). Pueden notarse numerosas marcas como el Banco de Lima (para ese tiempo ya en manos del grupo Sudameris por el logo, aunque aún no cambiaba el nombre), cigarros Winston, equipos de sonido Aiwa, entre otras. También puede notarse el colegio San Agustín en la época y la terminal de Ormeño que hoy está ocupada por una tienda Sodimac.

image.thumb.png.3e4606a95ad9d449f49dee567b2d4e17.png

Es de 1997, por los paneles publicitarios que se ven. De ese año, es más que fijo que es de la primera mitad.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

Haciendo off topic del tema de radio se puede ver en el primer video los primeros meses del centro comercial Plaza Norte con poco público a excepción del hipermercado Wong mostrado con un letrero impreso (hasta Diciembre del 2010) y se puede ver ese espacio abierto donde está la tienda Ripley (fines del 2010) y se ubicaba el escenario a desnivel, además en un letrero de la Municipalidad de Lima donde dice "Nuevo Óvalo Tomás Valle" ese era el proyecto inicial y medio año después se haría el by-pass Tomás Valle y Angelica Gamarra. 

Me acuerdo que bajaba bastante a Plaza Norte entre noviembre de ese año hasta marzo del año siguiente. Y aún me acuerdo a la perfección las movidas que hacían en esa parte de la avenida. Me acuerdo que en el medio había una gran berma central, más ancha de lo que era antes de las obras y había harto desvío en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, PremiumHDX dijo:

Mientras que en el segundo video se puede observar la recién remodelada Avenida Túpac Amaru en la esquina con Avenida Eduardo de Habich que por las obras del Metropolitano luce pistas y veredas nuevas además de jardineras y alumbrado público ahora a ambos lados, recuerdo que ese mismo mes de Setiembre colocaron los postes y el alumbrado nuevo, hasta un mes antes toda esa parte estaba cerrada para el tránsito vehícular, en el momento que grabaron el video debe haber sido estridente la iluminación, aún no estaban construidas las estaciones ni el enrejado que recién lo harían entre fines del 2009 y a inicios del 2010 y además esa esquina no ha cambiado mucho, solo la botica Fasa en el 2013 cambió a un Mifarma y al lado estuvo un tiempo Nextel y luego lo remodelaron para operar un Tambo mientras que el panel publicitario de un lado pasó a uno prisma (tres publicidades como persianas) poco después de terminar las obras. 

Recuerdo que los carros se desviaban por Tomas Valle y hacían el desvío que hoy hacen para no superponerse al Metropolitano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, The Star dijo:

Me acuerdo que bajaba bastante a Plaza Norte entre noviembre de ese año hasta marzo del año siguiente. Y aún me acuerdo a la perfección las movidas que hacían en esa parte de la avenida. Me acuerdo que en el medio había una gran berma central, más ancha de lo que era antes de las obras y había harto desvío en esa zona.

Como vivo cerca a Plaza Norte iba mucho por ahí desde que abrieron la tienda Maestro Home Center (que no se veía) y todo estaba oscuro menos los reflectores de ese ingreso trasero y aún no terminaban las obras del centro comercial, era Junio del 2009 (recuerdo que hubo muertes esa semana), recién abrieron Wong la primera semana de Julio y el centro comercial desde la otra semana, cuando pasaron los meses hubo muchos cambios con el óvalo y luego el by-pass, casi todo el 2010 era terrible ingresar al centro comercial por las obras, no habían señalizaciones y los vehículos corrían como locos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, PremiumHDX dijo:

Como vivo cerca a Plaza Norte iba mucho por ahí desde que abrieron la tienda Maestro Home Center (que no se veía) y todo estaba oscuro menos los reflectores de ese ingreso trasero y aún no terminaban las obras del centro comercial, era Junio del 2009 (recuerdo que hubo muertes esa semana), recién abrieron Wong la primera semana de Julio y el centro comercial desde la otra semana, cuando pasaron los meses hubo muchos cambios con el óvalo y luego el by-pass, casi todo el 2010 era terrible ingresar al centro comercial por las obras, no habían señalizaciones y los vehículos corrían como locos. 

Me acuerdo bastante de ese apagón en las noches, por lo que solía tomar taxi hasta Megaplaza o Metro, y de ahí tomar un carro para la casa. De hecho, serían los últimos meses antes de construirse el by-pass en marzo de 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PremiumHDX dijo:

Qué esta fotografía ya no la publicaste anteriormente, quizás me pareció. 

Repsol cuando llegó más o menos en 1996, uno de los grifos más antiguos es el de la cuadra 43 de la Avenida Arequipa que tenía el totem con el logo en color negro y fondo blanco y ese logo que llevaron varias estaciones con ese logo blanco a lo largo, lo usaron solo las estaciones que eran de Repsol hasta el 2001, las transformadas a YPF cambiaron a las letras y posteriormente las que eran de Mobil y posteriormente a toda la red, ahora están cambiando por el logo en alto relieve. 

Lo curioso es que en España cambiaron al logo no alargado aprox. en 1997-1998, mientras acá comentas que duraron hasta 2001. Otro grifo que recuerdo con ese primer logo quedaba en la Av. Argentina a unas cuadras de la Av. Dueñas (el bus de mi cole pasaba por ahí a veces), este cerró a fines de 2012 aparentemente, en Google Maps en los recorridos de 2013 se le puede ver abandonado hasta que finalmente es desmantelado y cerrado con paneles publicitarios.

image.png.1fd2fa8a23ebc07c5b4a7b2c1221d853.png

Y recuerdo uno más en Chorrillos, en el cruce de Guardia Civil con El Sol. No hay registro en Maps, pero se lo puede ver un poco en esta foto que será del 2007-2008 aprox. detrás del otro Repsol que está al frente.

image.thumb.png.a33651babd8b4461ac01a43e2080cf82.png

Y creo que esté es el grifo mencionado de la Av. Arequipa (foto de 2007):

image.png.ad232b0be1cbf88ae3d0d9b04a0eeae0.png

Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.