Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

Dejo aquí unas vistas en las calles de Villa María del Triunfo en el 2010. Hay una parte en donde se muestra una foto del patio taller del Metro de Lima y de la estación Villa el Salvador antes de su remodelación, cuando no son parte del distrito de VMT. También aparece el cantante, compositor, presentador y actor Erick Elera, en una campaña en la Plaza de Armas de dicho distrito en el cual pasó una parte de su vida.

Créditos: Miguel Angel Lozano Saromo 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edificio Limatambo

¿Recuerdan este edificio? Fue uno de los primeros que se construyó en la avenida Javier Prado, fue construido entre 1953-1954 por el arquitecto Enrique Seoane Ros y fue demolió en el 2013 porque en su lugar se construiría la Torre Rímac que nunca se hizo. Pero seguro que todos recordaran los avisos publicitarios en su azotea, recuerdo el de Coca Cola , pero también hubieron otros ,buscando fotos en internet encontré de Cerveza Cristal y de la Aerolíneas Panagra, por su cercanía al aeropuerto de Limatambo , donde hoy se encuentra el Ministerio del Interior . En el aviso giratorio de Coca Cola para el mes de diciembre se agregaban la figura de Papa Noel que es la figura que se usa y la empresa de la gaseosa le cambio su vestimenta al color rojo, blanco y negro.

Y era un icono en la avenida, así como un punto de ubicación para el transeúnte.

Fuente: Datos de Lima

FB_IMG_1687213484967.thumb.jpg.7f77f7a46ab16cdb641e7592c7afac0b.jpg

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con los registros un poco más actuales, ahora compartiré un compilado de fotos propias durante unos recorridos por el distrito de Miraflores. Las fotos fueron tomadas en mayo del año 2019.

Spoiler

El inicio de la Av. Angamos cerca del parque Naciones Unidas:

_DSC0315.thumb.JPG.f1b31f06830fee0bb405c92f8875b20c.JPG

Av. José Pardo a la altura de la calle Bolognesi

_DSC0355.thumb.jpg.d0d6b784b117327e90f7bb0570a04fa1.jpg

Esquina de las avenidas Santa Cruz y Angamos:

20190524_143808.thumb.jpg.462a97f34977108c5c0433d189ab006b.jpg

Av. Mariscal La Mar en la esquina con la calle Toribio Pacheco

_DSC0294.thumb.JPG.7a88a91d49fd2bf1e3ac370c303609c9.JPG

Edificios y casas en la calle General Varela:

_DSC0401.thumb.JPG.3d8547f895891f64a14196eb718fedfc.JPG

Mezcla de casas antiguas y edificios residenciales en la av. De La Aviación:

_DSC0084(2).thumb.jpg.989bc5a167f6737e55e5cba994a9a357.jpg

Una vista similar en la calle Berlín:

_DSC0104(2).thumb.jpg.0dc49757296f87bbc2647572e337b035.jpg

Esquina de las calles Bolognesi y Francia, puede verse la anterior fachada y color del Hitchhikers Hostel:

_DSC0227(2).thumb.jpg.5bd59396585511dbe5d4cd0d6ca6e5b1.jpg

Y entre varios edificios modernos de departamentos, la bodega Cam presente en la calle Jorge Chávez:

_DSC0261.thumb.jpg.b52eeccd71c8edb5822ce79a8c3ab55a.jpg

 

  • Gracias 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/6/2023 a las 17:26, Rey Rey dijo:

Edificio Limatambo

¿Recuerdan este edificio? Fue uno de los primeros que se construyó en la avenida Javier Prado, fue construido entre 1953-1954 por el arquitecto Enrique Seoane Ros y fue demolió en el 2013 porque en su lugar se construiría la Torre Rímac que nunca se hizo. Pero seguro que todos recordaran los avisos publicitarios en su azotea, recuerdo el de Coca Cola , pero también hubieron otros ,buscando fotos en internet encontré de Cerveza Cristal y de la Aerolíneas Panagra, por su cercanía al aeropuerto de Limatambo , donde hoy se encuentra el Ministerio del Interior . En el aviso giratorio de Coca Cola para el mes de diciembre se agregaban la figura de Papa Noel que es la figura que se usa y la empresa de la gaseosa le cambio su vestimenta al color rojo, blanco y negro.

Y era un icono en la avenida, así como un punto de ubicación para el transeúnte.

Fuente: Datos de Lima

FB_IMG_1687213484967.thumb.jpg.7f77f7a46ab16cdb641e7592c7afac0b.jpg

Yo sí recuerdo bien en este edificio de la Av. Javier Prado Este por la parte de arriba, tenía un aviso publicitario de Coca-Cola que sólo se trataría el logo de un círculo rojo con una botella en el medio, por las noches se podía ver iluminar el logo con las líneas curvas blancas. Para mí era increíble, pero es una pena que haya demolido el edificio, pues recuerdo que yo vivía en una vivienda en San Isidro (desde abril de 2012 hasta enero de 2016 cuando me mudé a Miraflores) al frente de este edificio que desde la ventana se veía esta publicidad de Coca-Cola que era giratoria e iluminaba cada noche, yo sí vi desde mi hogar entre 2012 y 2013 hasta que el Edificio Limatambo ya fue historia.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Golden Apple dijo:

Yo sí recuerdo bien en este edificio de la Av. Javier Prado Este por la parte de arriba, tenía un aviso publicitario de Coca-Cola que sólo se trataría el logo de un círculo rojo con una botella en el medio, por las noches se podía ver iluminar el logo con las líneas curvas blancas. Para mí era increíble, pero es una pena que haya demolido el edificio, pues recuerdo que yo vivía en una vivienda en San Isidro (desde abril de 2012 hasta enero de 2016 cuando me mudé a Miraflores) al frente de este edificio que desde la ventana se veía esta publicidad de Coca-Cola que era giratoria e iluminaba cada noche, yo sí vi desde mi hogar entre 2012 y 2013 hasta que el Edificio Limatambo ya fue historia.

Antes incluso tenía la botella, tal como se ve en este logo (menos el always/simpre):

images(65).jpeg.8b853355dcb2d3155e194c2ee9c8fee1.jpeg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/6/2023 a las 14:41, Golden Apple dijo:

Yo sí recuerdo bien en este edificio de la Av. Javier Prado Este por la parte de arriba, tenía un aviso publicitario de Coca-Cola que sólo se trataría el logo de un círculo rojo con una botella en el medio, por las noches se podía ver iluminar el logo con las líneas curvas blancas. Para mí era increíble, pero es una pena que haya demolido el edificio, pues recuerdo que yo vivía en una vivienda en San Isidro (desde abril de 2012 hasta enero de 2016 cuando me mudé a Miraflores) al frente de este edificio que desde la ventana se veía esta publicidad de Coca-Cola que era giratoria e iluminaba cada noche, yo sí vi desde mi hogar entre 2012 y 2013 hasta que el Edificio Limatambo ya fue historia.

 

El 19/6/2023 a las 17:26, Rey Rey dijo:

Edificio Limatambo

¿Recuerdan este edificio? Fue uno de los primeros que se construyó en la avenida Javier Prado, fue construido entre 1953-1954 por el arquitecto Enrique Seoane Ros y fue demolió en el 2013 porque en su lugar se construiría la Torre Rímac que nunca se hizo. Pero seguro que todos recordaran los avisos publicitarios en su azotea, recuerdo el de Coca Cola , pero también hubieron otros ,buscando fotos en internet encontré de Cerveza Cristal y de la Aerolíneas Panagra, por su cercanía al aeropuerto de Limatambo , donde hoy se encuentra el Ministerio del Interior . En el aviso giratorio de Coca Cola para el mes de diciembre se agregaban la figura de Papa Noel que es la figura que se usa y la empresa de la gaseosa le cambio su vestimenta al color rojo, blanco y negro.

Y era un icono en la avenida, así como un punto de ubicación para el transeúnte.

Fuente: Datos de Lima

FB_IMG_1687213484967.thumb.jpg.7f77f7a46ab16cdb641e7592c7afac0b.jpg

Yo también lo recuerdo, cuando iba a las playas de Miraflores siempre tenía que pasar por la Javier Prado y luego para la Vía Expresa y ahí siempre estuvo ese edificio siempre con su logo de Coca Cola girando. Desde 2012 pasaron varios años que no iba a esas playas, hasta que regrese en 2017 y en ese entonces sentí que algo faltaba... y en efecto, el edificio ya no estaba. Tiempo después supe que lo demolieron para ese frustrado proyecto, pues hasta ahora hay estacionamientos ahí 🙃

Ahora el punto de referencia de esa zona es el Westin pero hubo un breve periodo en el cual estos dos edificios convivieron, de esto sí tengo erecuerdo allá por el 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr. Nostálgico dijo:

 

Yo también lo recuerdo, cuando iba a las playas de Miraflores siempre tenía que pasar por la Javier Prado y luego para la Vía Expresa y ahí siempre estuvo ese edificio siempre con su logo de Coca Cola girando. Desde 2012 pasaron varios años que no iba a esas playas, hasta que regrese en 2017 y en ese entonces sentí que algo faltaba... y en efecto, el edificio ya no estaba. Tiempo después supe que lo demolieron para ese frustrado proyecto, pues hasta ahora hay estacionamientos ahí 🙃

Ahora el punto de referencia de esa zona es el Westin pero hubo un breve periodo en el cual estos dos edificios convivieron, de esto sí tengo erecuerdo allá por el 2011.

La primera vez que pasé allí post demolición fue en diciembre de ese año, y me chocó muchísimo. La segunda (en julio de 2014) ya no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.