Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

Spoiler
El 8/2/2022 a las 11:29, Daniell1210 dijo:

No exactamente porque Ripley inició la alianza en 2001, cuando Santa Isabel aún estaba en manos de Ahold. La compra de la marca por Interbank recién se produce en la segunda mitad de 2003.

Dejo un par de publicidades sobre ese lazo que saqué de unos folletos antiguos de Ripley. Ambos del año 2002, el segundo muestra que ese año se había hecho primero el sorteo de los Peugeot 206 y luego se repitió en 2003 incluso con la misma interfaz:

20220208_112543.thumb.jpg.39c4c38d4d0466d3c3a71d80bafa1ed0.jpg

20220208_112620.thumb.jpg.3849f7cde19bb3d9bd160b01aeb3cd6e.jpg

Encontré también esta promoción de agosto de 2004, que muestra que en ese entonces el acuerdo seguía vigente: es sobre la colección de refractarios que Wong hizo por entonces (el comercial también está en YouTube).

20220208_121341.thumb.jpg.8218eb12f74a9e5039381519d18e0441.jpg

 

Hablando de revistas y catálogos, tenía uno de Saga Falabella del año 2001, en donde en la ropa aparecía nada más y nada menos que Vanessa Saba, también ya existían televisores pantalla plana y DLPs, aparte de DVDs, videocaseteras de 6 cabezales Hi-Fi, todo electro todavía se pagaba en dólares. Tenía ese catálogo en 2014, pero ya ni sé en dónde está, seguro lo botaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, FernArevaLuna dijo:
  Ocultar contenido

 

Hablando de revistas y catálogos, tenía uno de Saga Falabella del año 2001, en donde en la ropa aparecía nada más y nada menos que Vanessa Saba, también ya existían televisores pantalla plana y DLPs, aparte de DVDs, videocaseteras de 6 cabezales Hi-Fi, todo electro todavía se pagaba en dólares. Tenía ese catálogo en 2014, pero ya ni sé en dónde está, seguro lo botaron.

De Saga tengo un par de catálogos de 2001, uno del día de la madre y otro de ofertas variadas. No sé si será el mismo que tenías pero puedo subir unas fotos más adelante.

OT: varias de estas revistas las encontré en una galería en el Jr. Quilca (solo una, las demás no tenían), fui unas tres veces entre 2018 y 2019, en una ocasión me llevé casi 20 catálogos pero la última vez solo encontré uno de Saga (no recuerdo si era de 2001 o 2002) y uno de Metro de 2007. Supuestamente el vendedor había guardado varios catálogos, pero al parecer se le inundaron en una ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2022 a las 17:35, Daniell1210 dijo:

Si bien la mayoría de locales de la antigua franquicia de Domino's cerraron a inicios de 2015 por el motivo que todos conocemos, hay algunos que cerraron antes. Un ejemplo es un local que quedaba en las primeras cuadras de la Av. La Molina (Ate) que solo logré ver en esta toma de un video de febrero de 2009. Desconozco cuándo cerró ya que muy pocas veces pasé por ahí.

Recuerdo haber oído también que hubo un local por la zona de Gamarra. De ese no recuerdo nada tampoco.

image.thumb.png.c247b26e6a20dce59eeff8dd06c3c79a.png

Según un comercial de 1998 la cadena también tuvo un local en Piura. No sé hasta cuándo habrá durado, pero debe haber sido el primer caso de una franquicia internacional que se expandía fuera de Lima, lo cual era algo destacable e incluso más para una cadena que no llevaba ni cinco años en el país. En comparación, las franquicias de Delosi (BK, KFC y PH) recién abrieron fuera de Lima en el año 2002 en el patio de comidas del Saga de Arequipa.

image.png.26397c7e88754892495bea5ad2690490.png

Ese local era nuevo por el 2004 pero cerró el 2010 lo mismo el de Chacarilla cerró años antes, lo puedo ver desde las Páginas Amarillas que tengo. 

En 1999 ya eran como 12 locales de Dóminos Pizza hasta Los Olivos llegó. 

Tambien fue uno de los primeros inquilinos del ahora Boulevard de Asia desde el 2000, solo que luego en el 2005 reabrió en otra ubicación, tenía una fotografía antigua como del 2002 pero no la encuentro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, PremiumHDX dijo:

Ese local era nuevo por el 2004 pero cerró el 2010 lo mismo el de Chacarilla cerró años antes, lo puedo ver desde las Páginas Amarillas que tengo. 

En 1999 ya eran como 12 locales de Dóminos Pizza hasta Los Olivos llegó. 

Tambien fue uno de los primeros inquilinos del ahora Boulevard de Asia desde el 2000, solo que luego en el 2005 reabrió en otra ubicación, tenía una fotografía antigua como del 2002 pero no la encuentro. 

No era la unica pizzeria en el Boulevard Papa John's?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/2/2022 a las 19:30, NIcolAI 73 dijo:

No era la unica pizzeria en el Boulevard Papa John's?

No, era Domino's la primera en ingresar al Boulevard de Asia a inicios de los 2000 donde ocupaba una ubicación diferente a la posterior, luego abrieron en otro lado como nuevo local. 

Papa John's aparece en el 2003 y su primer local era en Miraflores en Comandante Espinar donde tambien inició Domino's Pizza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/2/2022 a las 19:49, NIcolAI 73 dijo:

Encontré imágenes del Ripley de la Av. Aviación, cuando lo habían construido en 2004 como parte de la ampliación y remodelación del Primavera Park Plaza
file:///E:/Users/FREE/Downloads/cuadrilla_132.pdf
image.thumb.png.7b0f7e3bfd323ff13f288230e814c336.pngimage.png.a3a79a2f27c23ca2a7c008966ef28cb8.png
 

 

El 5/2/2022 a las 22:17, Daniell1210 dijo:

Parece de fines de 2002 o 2003 porque se ve la publicidad de los Peugeot 206 que sortearon en ambas ocasiones con la tarjeta Ripley.

 

El 6/2/2022 a las 9:46, The Stark dijo:

Había leído que lo inauguraron en 2001 o 2002.

Primavera Park Plaza se inauguró casi a mediados del 2001 mientras que Ripley era parte de la segunda etapa que se inauguró a fines del 2003 con cambio de logo incluído. 

Más bien los interiores blancos con luces cálidas le daban un ambiente elegante, ahora con luces blancas estridentes y techos pelados se ve como cualquier tienda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, PremiumHDX dijo:

 

 

Primavera Park Plaza se inauguró casi a mediados del 2001 mientras que Ripley era parte de la segunda etapa que se inauguró a fines del 2003 con cambio de logo incluído. 

Más bien los interiores blancos con luces cálidas le daban un ambiente elegante, ahora con luces blancas estridentes y techos pelados se ve como cualquier tienda. 

Metro estuvo desde antes o lo construyeron en 2001?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, NIcolAI 73 dijo:

Metro estuvo desde antes o lo construyeron en 2001?

Metro estuvo antes del centro comercial ya que abrió a fines de 1996, era el tercer local de la cadena. Lo que me pregunto es qué había atrás de Metro antes del Primavera Park Plaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, NIcolAI 73 dijo:

Metro estuvo desde antes o lo construyeron en 2001?

Metro estuvo primero, fue inaugurado en Diciembre de 1996 y era la tercera tienda de la cadena, Primavera Park Plaza aparece en el 2001, es más antes se podía ver el hipermercado desde Angamos cuando no estaba el centro comercial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/2/2022 a las 11:29, Daniell1210 dijo:

No exactamente porque Ripley inició la alianza en 2001, cuando Santa Isabel aún estaba en manos de Ahold. La compra de la marca por Interbank recién se produce en la segunda mitad de 2003.

Dejo un par de publicidades sobre ese lazo que saqué de unos folletos antiguos de Ripley. Ambos del año 2002, el segundo muestra que ese año se había hecho primero el sorteo de los Peugeot 206 y luego se repitió en 2003 incluso con la misma interfaz:

20220208_112543.thumb.jpg.39c4c38d4d0466d3c3a71d80bafa1ed0.jpg

20220208_112620.thumb.jpg.3849f7cde19bb3d9bd160b01aeb3cd6e.jpg

Encontré también esta promoción de agosto de 2004, que muestra que en ese entonces el acuerdo seguía vigente: es sobre la colección de refractarios que Wong hizo por entonces (el comercial también está en YouTube).

20220208_121341.thumb.jpg.8218eb12f74a9e5039381519d18e0441.jpg

La promoción de los autos Peugeot 206 donde algunos se veían descapotados inició en Diciembre del 2002, lo recuerdo porque donde vivo a cada rato habían paneles por la apertura de Ripley Max de Mega Plaza, en Diciembre del 2003 se repitió la promoción y tambien mostraban los autos que sorteaban cada día en una revista como calendario, el día 25 no aparecía un auto sinó una tarjeta con un bastón navideño.

Esta promoción de E.Wong era de las primeras que salieron donde tenían que juntar stickers al comprar una cantidad mínima o con productos auspiciadores y si se paga con tarjeta daban el doble de stickers. 

En ese mismo año Metro lanzó su primera promoción en Julio del 2004 que era vajillas Danube que se canjeaba juntando stickers por medio de una cantidad mínima de compras y productos en oferta, todos los que salían en el catálogo entregaban stickers y con tarjeta Metro el doble de stickers, en esta primera promoción se podía llenar la cartilla y canjear gratis cada pieza que eran plato tendido, plato hondo, plato de postre, taza con plato, mug, salsera, azucarero, salero y pimentero, ensaladera y tetera, estos dos últimos tenían que llenarse unas dos cartillas para canjear gratis, pero tambien hubo la opción de canjear llenando una parte de stickers y pagando el monto necesario o comprar sin stickers y pagar un monto mayor, recuerdo que terminó la promoción en Noviembre del 2004 pero el canje de stickers el 31 de Octubre coincidiendo con el cambio de imagen de Metro, volvió en el 2007 como un canje por comprar una cantidad y añadieron al juego la fuente y la taza de café......luego en Noviembre salio otra promoción como la colección Capri Crystal y luego otras como los maletines y bolsos Head, las toallas y batas Swis Home, las ollas y sartenes Bellagio y así continuaron las promociones tanto en Metro y Wong.

Por esa misma época en Wong cuando aún era E.Wong sacaron libros dedicados a la gastronomía o al bar con expertos como Pasión por el Vino de Cristina Vallarino, Pasión por el Pisco de Johnny Schuller o Pasión por los Dulces de Sandra Plevisani. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2022 a las 14:47, PremiumHDX dijo:

La promoción de los autos Peugeot 206 donde algunos se veían descapotados inició en Diciembre del 2002, lo recuerdo porque donde vivo a cada rato habían paneles por la apertura de Ripley Max de Mega Plaza, en Diciembre del 2003 se repitió la promoción y tambien mostraban los autos que sorteaban cada día en una revista como calendario, el día 25 no aparecía un auto sinó una tarjeta con un bastón navideño.

Esta promoción de E.Wong era de las primeras que salieron donde tenían que juntar stickers al comprar una cantidad mínima o con productos auspiciadores y si se paga con tarjeta daban el doble de stickers. 

En ese mismo año Metro lanzó su primera promoción en Julio del 2004 que era vajillas Danube que se canjeaba juntando stickers por medio de una cantidad mínima de compras y productos en oferta, todos los que salían en el catálogo entregaban stickers y con tarjeta Metro el doble de stickers, en esta primera promoción se podía llenar la cartilla y canjear gratis cada pieza que eran plato tendido, plato hondo, plato de postre, taza con plato, mug, salsera, azucarero, salero y pimentero, ensaladera y tetera, estos dos últimos tenían que llenarse unas dos cartillas para canjear gratis, pero tambien hubo la opción de canjear llenando una parte de stickers y pagando el monto necesario o comprar sin stickers y pagar un monto mayor, recuerdo que terminó la promoción en Noviembre del 2004 pero el canje de stickers el 31 de Octubre coincidiendo con el cambio de imagen de Metro, volvió en el 2007 como un canje por comprar una cantidad y añadieron al juego la fuente y la taza de café......luego en Noviembre salio otra promoción como la colección Capri Crystal y luego otras como los maletines y bolsos Head, las toallas y batas Swis Home, las ollas y sartenes Bellagio y así continuaron las promociones tanto en Metro y Wong.

Por esa misma época en Wong cuando aún era E.Wong sacaron libros dedicados a la gastronomía o al bar con expertos como Pasión por el Vino de Cristina Vallarino, Pasión por el Pisco de Johnny Schuller o Pasión por los Dulces de Sandra Plevisani. 

mis padres participaban de esas promos con la cartilla y stickers
tengo en mi cocina un set de cuchillos que canjeamos con cartilla en Metro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2022 a las 23:36, Daniell1210 dijo:

Interior del Saga Falabella de San Miguel en junio de 1998, aparece sobre todo un módulo de perfumes Guy Larcoche junto con la presentadora de estos productos (a quien censuré la cara por motivos de privacidad). También puede verse la promoción de un walkman por el Día del Padre. Créditos a la cuenta de Tito Tito (FB - Grupo Click al Pasado).

image.thumb.png.2e1c936f60497bee5fe17b4c28ea8781.png

En ese tiempo visitaba mucho la tienda Saga Falabella de Plaza San Miguel que estaba más cerca de mi casa, recuerdo como eran sus interiores más monocromáticos de color blanco y los techos completos con luces ambar, la zona de audio y video estaba en el primer nivel mientras que la de vestir hombre en el segundo nivel, luego de la remodelación por el 2003 cuando emplean el color verde, toda la parte de vestir se queda en el primer nivel y lo que es electrónica, niños, juguetería, muebles y decoración en el segundo nivel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.