Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

Recuerdo haber pasado por los antiguos locales de Mass, aquí uno de ellos. Los que más fui son los de Magdalena y cerca a la Av. Venezuela (Este último está abandonado desde 2012 o 2013). Antes esta marca se llamaba Minisol de 2001 hasta fines de 2006. En 2013 aparece la marca Plaza Vea Express.

image.png.bbaa638f85ed08e2b6392a5f30df5313.png

@PremiumHDX @Daniell1210 @The King @FernArevaLuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Recuerdo haber pasado por los antiguos locales de Mass, aquí uno de ellos. Los que más fui son los de Magdalena y cerca a la Av. Venezuela (Este último está abandonado desde 2012 o 2013). Antes esta marca se llamaba Minisol de 2001 hasta fines de 2006. En 2013 aparece la marca Plaza Vea Express.

image.png.bbaa638f85ed08e2b6392a5f30df5313.png

@PremiumHDX @Daniell1210 @The King @FernArevaLuna

Hasta fines del 2005 era Minisol desde el 2001 cuando abrieron un supermercado en Chosica y se expandió a zonas populosas recuerdo que en la cuadra 21 de la Avenida Perú antes de llegar al cine hubo una tienda ahora convertida en pollería desde el 2012.....Mass aparece en Diciembre del 2005 y usaba los colores rojo, amarillo y blanco pero las tiendas eran más grandes similar a Maxi Ahorro y esta marca cerró el 2013 pasando algunos de sus locales a Plaza Vea Express como el de Magdalena y fue revivida en el 2015 con el mismo logo pero con los colores amarillo y azul. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:

Hasta fines del 2005 era Minisol desde el 2001 cuando abrieron un supermercado en Chosica y se expandió a zonas populosas recuerdo que en la cuadra 21 de la Avenida Perú antes de llegar al cine hubo una tienda ahora convertida en pollería desde el 2012.....Mass aparece en Diciembre del 2005 y usaba los colores rojo, amarillo y blanco pero las tiendas eran más grandes similar a Maxi Ahorro y esta marca cerró el 2013 pasando algunos de sus locales a Plaza Vea Express como el de Magdalena y fue revivida en el 2015 con el mismo logo pero con los colores amarillo y azul. 

Cuando lo revivieron, me dio la sorpresa de que los nuevos locales de Mass ahora comprenden la mitad de los originales, incluso el tercio, para competir con hiperbodegas y algunas otras bodegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me mataría de la risa si en donde estaba Wong entre Plaza Vea, y así sería otro local más de los Wong / Cencosud que cae en manos de su rival.

Aunque prácticamente se daría lo mismo si Oechsle entra allí.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí una foto de la antigua tienda Oechsle ubicada en el Jr. Carabaya, foto de inicios de los 60 y que cerró en Diciembre de 1992

image.thumb.png.b99d4196858ebc33eed5a6ed88ffb97e.png

@PremiumHDX @The King @Daniell1210 @FernArevaLuna

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Electro2003 dijo:

Aquí una foto de la antigua tienda Oechsle ubicada en el Jr. Carabaya, foto de inicios de los 60 y que cerró en Diciembre de 1992

image.thumb.png.b99d4196858ebc33eed5a6ed88ffb97e.png

@PremiumHDX @The King @Daniell1210 @FernArevaLuna

No era la tienda exactamente de Oechsle, era la juguetería exclusiva de la marca que se ubicaba en Jirón Carabaya cerca a la Plaza de Armas tenía los mejores y más finos juguetes de la época. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, PremiumHDX dijo:

No era la tienda exactamente de Oechsle, era la juguetería exclusiva de la marca que se ubicaba en Jirón Carabaya cerca a la Plaza de Armas tenía los mejores y más finos juguetes de la época. 

O sea ¿Esta juguetería tenía un logo diferente al resto? Me imagino que habían otros locales que usaban este logo y no el logo de letra corrida.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

O sea ¿Esta juguetería tenía un logo diferente al resto?

Algunas tiendas tenían un logo diferente como la de Larco que mostraba uno distinto en su ubicación inicial era más largo porque era una organización distinta a la principal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el antiguo Restaurante Bar BQ, que se encontraba en Miraflores, ubicado en el Ovalo Gutierrez, en la foto se puede apreciar atrás parte de la Huaca Pucllana; si bien es cierto que ese restaurante ya no existe desde hace muchos años, es increíble que hasta ahora el estacionamiento siga cumpliendo su función, como el parante de fierro del letrero; claro ahora es estacionamiento para los clientes del Supemercado Wong, y los letreros del parante se mantienen casi en la misma posición, y han sido sustituido "Solo exclusivos para clientes".

image.thumb.png.fbf600c2711e429abaf7c479556f9fbb.png

@The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La desaparición más extraña con respecto a tiendas es el local de La Curacao en Miraflores, que posteriormente sería reemplazada por una tienda Marathon. Ya para 2014, la tienda estaba cerrada sin dar razones.

image.thumb.png.9ab7feca01a05bf32ad4078ef61ef82b.png

@The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/9/2020 at 13:20, Electro2003 dijo:

Este es el antiguo Restaurante Bar BQ, que se encontraba en Miraflores, ubicado en el Ovalo Gutierrez, en la foto se puede apreciar atrás parte de la Huaca Pucllana; si bien es cierto que ese restaurante ya no existe desde hace muchos años, es increíble que hasta ahora el estacionamiento siga cumpliendo su función, como el parante de fierro del letrero; claro ahora es estacionamiento para los clientes del Supemercado Wong, y los letreros del parante se mantienen casi en la misma posición, y han sido sustituido "Solo exclusivos para clientes".

image.thumb.png.fbf600c2711e429abaf7c479556f9fbb.png

@The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

@Electro2003 Donde encuentras estas fotografías que todas aparecen con el sello de agua de Photobucket, si no están perdidas, yo si las tengo de algunas páginas pero sin eso que tapa parte de la imágen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, PremiumHDX dijo:

@Electro2003 Donde encuentras estas fotografías que todas aparecen con el sello de agua de Photobucket, si no están perdidas, yo si las tengo de algunas páginas pero sin eso que tapa parte de la imágen. 

Yo las puedo encontrar en una página llamada SkyScraperCity en un foro de Lima de Ayer y Hoy.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.