Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:

Flash:

El esposo de la madrina de mi hermana, quién trabajaba en Elektra, anunció que la tienda de electrónica y muebles mencionada, originaria de México, después de 2 décadas se retira del Perú conservando solo el Banco Azteca.

Me pregunto en que convertirán los locales de Elektra, ¿En un Sodimac? ¿En un Plaza Vea? la verdad que no tengo ni la menor idea, solo resta esperar que pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Tropas45 dijo:

Me pregunto en que convertirán los locales de Elektra, ¿En un Sodimac? ¿En un Plaza Vea? la verdad que no tengo ni la menor idea, solo resta esperar que pasara.

Lo más probable es que los convertirán en supermercados, pues, convertirlos en un homecenter es imposible por el espacio reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Lo más probable es que los convertirán en supermercados, pues, convertirlos en un homecenter es imposible por el espacio reducido.

Y el de la Marina que podría ser, de repente un Plaza Vea Super???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro local que ya desapareció es el Hard Rock Café Larcomar.

image.png.f4b8255a9e8750e57ee2d4814f6d22e9.png

Inaugurado en 1998, dado a las expectativas de crecimiento del consumo en el país, la cadena estadounidense apostó por Perú. El local ubicaba dos pisos. Lamentablemente, debido a la poca concurrencia de público, tuvo que cerrar en diciembre de 2001. Trece años después, regresaron, con un local en el Jockey Plaza, y pronto inaugurarán un nuevo local en Larcomar, como para recordar viejos tiempos.

Fuente: https://altoefecto.wordpress.com/2014/09/29/siete-sitios-que-dejaron-de-existir-en-lima/

@Tropas45 @The King @FernArevaLuna @Daniell1210 @PremiumHDX

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Electro2003 dijo:

Otro local que ya desapareció es el Hard Rock Café Larcomar.

image.png.f4b8255a9e8750e57ee2d4814f6d22e9.png

Inaugurado en 1998, dado a las expectativas de crecimiento del consumo en el país, la cadena estadounidense apostó por Perú. El local ubicaba dos pisos. Lamentablemente, debido a la poca concurrencia de público, tuvo que cerrar en diciembre de 2001. Trece años después, regresaron, con un local en el Jockey Plaza, y pronto inaugurarán un nuevo local en Larcomar, como para recordar viejos tiempos.

Fuente: https://altoefecto.wordpress.com/2014/09/29/siete-sitios-que-dejaron-de-existir-en-lima/

@Tropas45 @The King @FernArevaLuna @Daniell1210 @PremiumHDX

El del Jockey Plaza al final también cerró a inicios del año pasado. Llegué a ir una vez allá por el 2018. Leí que buscaban un espacio para un nuevo local en un área más enfocada a ese tipo de restaurante/bar pero al parecer hasta ahora no se concreta.

P.d. y ese local de Larcomar que supuestamente iba a abrir nunca lo hizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Electro2003 dijo:

Lo más probable es que los convertirán en supermercados, pues, convertirlos en un homecenter es imposible por el espacio reducido.

Espero que el de San Miguel sea Plaza Vea, y así volver a La Marina tras 3 años de ausencia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Daniell1210 dijo:

El del Jockey Plaza al final también cerró a inicios del año pasado. Llegué a ir una vez allá por el 2018. Leí que buscaban un espacio para un nuevo local en un área más enfocada a ese tipo de restaurante/bar pero al parecer hasta ahora no se concreta.

P.d. y ese local de Larcomar que supuestamente iba a abrir nunca lo hizo.

y como se comento en FP el espacio se convirtió en un establecimiento moderno de Mcdonald's.

Editado el por Tropas45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, FernArevaLuna dijo:

Flash:

El esposo de la madrina de mi hermana, quién trabajaba en Elektra, anunció que la tienda de electrónica y muebles mencionada, originaria de México, después de 2 décadas se retira del Perú conservando solo el Banco Azteca.

Esa tienda ya fue recuerdo que inició por 1996 en el Perú como Mega Elektra y se promocionaba solo en la radio con un spot que parecía anuncio chicha y tiempo después aparece el spot de tv y en los 90 y 2000 abrió y cerró muchas tiendas......el mercado de tiendas de electrodomésticos no está muy bien en el Perú como en otros países que tienen cadenas en todos lados ahora solo veo a Hiraoka como la más fuerte y las demás incluyendo a La Curacao se dirigen a sectores C y D. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenemos a Economax, una cadena de tiendas tipo Maxi Ahorro, Mass, etc, considerado el formato económico de Plaza Vea y Vivanda. Apareció el 1 de marzo de 2011, abriendo su primer local en la Plaza Manco Cápac (La Victoria). En mayo de ese año se abrió el segundo local en Chaclacayo y a mediados de ese año, los locales de Próceres (S.J.L), La Paz (San Miguel) y Los Olivos. Debido a su fracaso en el mercado peruano, además del cambio de administración (Intercorp), cerraron sus tiendas originales para convertirlas en Plaza Vea, menos el local de Los Olivos. Regresó 7 años después, en 2018, compitiendo contra Makro.

image.png.89e363b1bbd1c0f8ec55f84657cf12af.png

@The King @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.