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Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

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hace 9 horas, PremiumHDX dijo:

Algunas licorerías de Metro conservan ese aspecto pero más se ve así en las tiendas Wong pero las antiguas o la que remodelaron hace como 13 años en Dos de Mayo que debe ser la más grande y completa de toda la cadena, en cambio las nuevas tiendas o remodeladas como San Miguel o Las Gardenias lo han hecho como cualquier espacio del interior. 

La de Metro en Plaza Norte cuando era Wong era grande pero al cambiar de marca lo mudaron para estar cerca de los quesos y embutidos que es lo que se acompañan los vinos.

Las primeras tiendas Metro tenían la licorería a desnivel como la de Wong pero no se podía ingresar la carretilla pero me gustaba más así con sus vitrinas de licores y en un ambiente especial diseñado con luz baja y ubicadas junto al corredor de productos empacados, las que abrieron despúés de la tienda de la Panamericana Norte ya estaba ubicado en la parte final de la tienda en medio de los corredores y techado con luz baja pero se podía ingresar con carretilla, deberían volver las de antes pero ni en Wong donde además tiene personal especializado en la licorería algo que casi no se ve en Metro, no tienen una licorería diseñada como las antiguas tiendas. 

Ciertamente Wong y Metro(sobre todo este último) cambiaron mucho desde que pasaron a manos de Cencosud y el perfecto ejemplo de estos cambios son el antiguo y el actual Metro de Izaguirre, el primero era grande pero acogedor y el actual es básicamente un depósito con góndolas.

Editado el por gustavoespejo150
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hace 12 horas, PremiumHDX dijo:

Algunas licorerías de Metro conservan ese aspecto pero más se ve así en las tiendas Wong pero las antiguas o la que remodelaron hace como 13 años en Dos de Mayo que debe ser la más grande y completa de toda la cadena, en cambio las nuevas tiendas o remodeladas como San Miguel o Las Gardenias lo han hecho como cualquier espacio del interior. 

La de Metro en Plaza Norte cuando era Wong era grande pero al cambiar de marca lo mudaron para estar cerca de los quesos y embutidos que es lo que se acompañan los vinos.

Las primeras tiendas Metro tenían la licorería a desnivel como la de Wong pero no se podía ingresar la carretilla pero me gustaba más así con sus vitrinas de licores y en un ambiente especial diseñado con luz baja y ubicadas junto al corredor de productos empacados, las que abrieron despúés de la tienda de la Panamericana Norte ya estaba ubicado en la parte final de la tienda en medio de los corredores y techado con luz baja pero se podía ingresar con carretilla, deberían volver las de antes pero ni en Wong donde además tiene personal especializado en la licorería algo que casi no se ve en Metro, no tienen una licorería diseñada como las antiguas tiendas. 

Haciendo comparaciones, veo que las licorerías de los nuevos Wong (o los renovados) parecen más las licorerías de los supermercados Jumbo de Chile, también de Cencosud. En realidad, esos locales de Wong parecen a veces una versión roja de Jumbo, lo cual es una pena porque también es una muestra de cómo los distintivos de Wong han ido perdiéndose desde la adquisición por parte del conglomerado. Lo mismo sucede con Metro: sus locales parecen más un Santa Isabel de Chile (y ese Santa Isabel no se parece al que tuvimos acá hace 20-25 años).

Hace un tiempo leí que un ex trabajador de Cencosud de Chile dijo que cuando se hizo la compra, incluso planeaban que Wong cambie a Jumbo, pero esto se desestimó porque la marca tenía una imagen muy fuerte en el público, y a buena hora. Si el solo hecho de la compra generó gran antipatía hacia Cencosud y hacia Chile en general (esto último es ya injustificado), cambiarle el nombre hubiera traído un enorme sentimiento de antichilenismo. Pese a ello, los cambios en ambos supermercados han sido notables desde entonces.

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El 4/3/2022 a las 20:17, Daniell1210 dijo:

Haciendo comparaciones, veo que las licorerías de los nuevos Wong (o los renovados) parecen más las licorerías de los supermercados Jumbo de Chile, también de Cencosud. En realidad, esos locales de Wong parecen a veces una versión roja de Jumbo, lo cual es una pena porque también es una muestra de cómo los distintivos de Wong han ido perdiéndose desde la adquisición por parte del conglomerado. Lo mismo sucede con Metro: sus locales parecen más un Santa Isabel de Chile (y ese Santa Isabel no se parece al que tuvimos acá hace 20-25 años).

Hace un tiempo leí que un ex trabajador de Cencosud de Chile dijo que cuando se hizo la compra, incluso planeaban que Wong cambie a Jumbo, pero esto se desestimó porque la marca tenía una imagen muy fuerte en el público, y a buena hora. Si el solo hecho de la compra generó gran antipatía hacia Cencosud y hacia Chile en general (esto último es ya injustificado), cambiarle el nombre hubiera traído un enorme sentimiento de antichilenismo. Pese a ello, los cambios en ambos supermercados han sido notables desde entonces.

Los nuevos Wong y los renovados son idénticos a los Jumbo de Chile, Argentina y Colombia, se puede observar desde la fachada de vidrios con el adorno en los bordes, las tiendas ubicadas desde el segundo piso subiendo una escalera electrica o una rampa así como el interior donde ahora empieza con abarrotes, congelados y toda la parte de electrodomésticos. librería, decoración y regalos está en el primer o segundo piso y la de frutas, verduras, panadería, embutidos, quesos, comidas preparadas y licorería en el segundo o tercer piso subiendo una larga rampa y todo con techo descubierto con estridentes luces led blancas y decorados en madera, hasta la licorería abierta y todas las secciones del contorno llevan letras blancas y anuncios tipo sello como Jumbo, desde que Cencosud compró al 100% las dos cadenas de tiendas pasaron al logo uniforme de la empresa chilena y cambiaron por completo a partír del 2011.

Los nuevos Metro tienen parecido a Santa Isabel sin embargo no me agradan el uso de tantos colores en sus anuncios o letreros y algunas partes parece que les faltara colocar más detalles, ahora son dos tipos de supermercado Metro, uno es económico con un diseño tipo super bodega con mucho menos secciones y marcas y el otro es el mismo que los hipermercados pero sin algunas secciones, la tienda de Miraflores la renovaron con un segundo piso haciendolo más amplio mudando las frutas, verduras, panadería y comidas al segundo piso y el resto al primero tambien con la rampa pero esta tienda al estar en Miraflores querían que tenga algunos productos que ofrecen en Wong, los Santa Isabel de Perú eran casi como los Wong pero con más ofertas y manejaban otras marcas en un ambiente más colorido y con mejores acabados, al pasar a Ahold solo renovó el logo y posteriormente colores en las promociones y remodeló muchas fachadas y la cafetería, con Cencosud se convirtió en la cadena de supermercados de precios bajos y cambiaron por completo incluso algunos locales pasaron a Jumbo al estar en zonas residenciales y tambien adquirieron otros supermercados, en Colombia la cadena francesa Carrefour pasó sus operaciones a Cencosud en el 2013 y se repartieron las tiendas entre Jumbo y Metro, la primera para los sectores altos y la segunda para los bajos.

La cadena Metro de ahora parece un Santa Isabel actual pero con los colores de Vea, la cadena de supermercados de Cencosud en Argentina. 

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Encontré una nueva foto del recordado Metro de Izaguirre, que data de agosto del año 2004. Destaca una publicidad de la promoción de la vajilla que mencionó @PremiumHDX la semana pasada, que se realizó entre julio y octubre de ese año. También puede verse una publicidad de la Lejía Clorina, donde el logo de Metro aparece abajo.

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Siguiendo con Metro, encontré otras dos fotos del 2004, esta vez del local de la Av. La Marina (San Miguel), tomadas en el mes de julio. En la primera se observa en gran parte la fachada y el Cinemark, que por entonces contaba con un letrero que anunciaba las salas y funciones (o eso creo). En la segunda foto se aprecia con más detalle la promoción de las vajillas, así como las bolsas de ese entonces y otros detalles.

P.d. irónico que en la primera foto se vea un anuncio que dice "Cómprale al Perú" y unos años después la cadena dejaría de ser peruana.

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hace 6 horas, gustavoespejo150 dijo:

Ayer fui a Plaza Vea de Higuereta y vi que estaban vendiendo bolsas de la recientemente desaparecida Economax Supermayorista.IMG_20220311_183332.thumb.jpg.84888744c8600fccd0997be01ba645ac.jpg

Lo mismo ocurre en provincias todavia siguen vendiendo la bolsa de economax

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hace 2 horas, Joaquin911 dijo:

Lo mismo ocurre en provincias todavia siguen vendiendo la bolsa de economax

 

hace 8 horas, gustavoespejo150 dijo:

Ayer fui a Plaza Vea de Higuereta y vi que estaban vendiendo bolsas de la recientemente desaparecida Economax Supermayorista.IMG_20220311_183332.thumb.jpg.84888744c8600fccd0997be01ba645ac.jpg

Son saldos de bolsas que quedan cuando tenian el formato, lo mas curioso es que en otro codigo de barra logre ver que menciona "Bolsa SCALA" no les parece familiar ese nombre?

Editado el por OyenteNocturno
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hace 49 minutos, OyenteNocturno dijo:

 

Son saldos de bolsas que quedan cuando tenian el formato, lo mas curioso es que en otro codigo de barra logre ver que menciona "Bolsa SCALA" no les parece familiar ese nombre?

Sí, era bastante evidente que aún queden cosas de Economax ya que esta cadena desapareció muy recientemente, eso me hizo recordar cuando a finales de 2013 o inicios de 2014, en el Mass de Vargas Machuca entregaban las últimas bolsas con el antiguo logo de Plaza Vea.

Editado el por gustavoespejo150
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El 1/3/2022 a las 20:18, Daniell1210 dijo:

En el episodio 115 de la serie Así es la Vida (2004) se puede ver una parte de un antiguo local de Metro, me parece que es el de Chorrillos. Fue grabado desde los juegos mecánicos que este tenía, antes de ser Plaza Lima Sur al año siguiente.

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Me acuerdo de eso porque conocía bien esos juegos y no era la tienda Metro de Chorrillos era la de Izaguirre que era la única que operaba el Funny Park como anunciaban en el encarte aunque tambien dicen que era Aventura Park, se ubicaba al costado del supermercado exactamente donde se encuentra la tienda actual pero con la pared incluída, esa tienda era grande y el espacio enorme hasta pudo hacer un centro comercial como en Plaza Lima Sur. 

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Pasó lo que ya era inminente desde hace algún tiempo. Perdimos el último Burger King clásico y completo de Lima y del país. El local de la Av. Javier Prado en Surco, que era el primer local de la cadena, ya figura como cerrado permanentemente y puede apreciarse que han quitado sus logos en una imagen de la avenida mencionada. No se puede hablar de una remodelación pues, como se ve en la imagen, la publicidad no tiene nada que ver con el restaurante. Con esto, oficialmente podemos decir que Burger King ha fracasado en cuanto a locales grandes y multiservicio se refiere. Perú es ahora el único país de Sudamérica que ya no cuenta con locales amplios con módulos y Auto King, acá con el cierre de este local solo nos quedamos con locales pequeños de pocas mesas sin autoservicio y puros locales food court. Y pensar que en 1999 funcionaban seis locales grandes (Monterrico, Javier Prado Oeste, San Miguel, Benavides, La Molina y San Borja).

Afortunadamente puedo decir que pude ir una última vez al local en octubre del año pasado y sacar unas fotos, a diferencia del también cerrado McDonald's del Óvalo Monitor que no alcancé a ir antes de su desaparición (y es que no me imaginaba que cerraría), siendo la última vez que fui en setiembre de 2019.

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Editado el por Daniell1210
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