Jump to content

Rankings radiales del pasado (Perú)


Esteban Miranda

Mensajes anclados

hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

Para mi, está más cerca con Panamericana, teniendo en cuenta que dicha radio, junto con la misteriosa Radio Ritmo emitían tropicales y ambas radios coincidieron hasta el 1 de diciembre de 1997, cuando la primera adopta el formato salsa, mientras que Ritmo toma el rumbo romántico, adoptando el nombre de Ritmo Romántica.

Casi todas las radios mix de la época tocaban música tropical, pero Panamericana lo hacía aún más seguido que todas (junto con la iqueña Hit), por el ranking se puede ver que Ritmo en ese entonces tomaban un camino algo distinto que el de Panamericana.

Enlace al comentario
hace 6 horas, fabinc99 dijo:

Casi todas las radios mix de la época tocaban música tropical, pero Panamericana lo hacía aún más seguido que todas (junto con la iqueña Hit), por el ranking se puede ver que Ritmo en ese entonces tomaban un camino algo distinto que el de Panamericana.

Ritmo era una especie light de Panamericana, creo que emitía tropical, pero evitaba la salsa (ya que para eso estaba Radiomar). Creo que por lo de la tragedia en la feria es que empieza a emitir baladas más seguido, hasta fines de ese año o inicios del siguiente que toma el nombre actual. Aunque creo que es más lo primero, ya que en diciembre de ese año me pareció escuchar ya Ritmo Romántica.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, The King dijo:

Ritmo era una especie light de Panamericana, creo que emitía tropical, pero evitaba la salsa (ya que para eso estaba Radiomar).

En sus primeros años sí tocaban salsa (al igual que Súper FM en sus última etapa), según un comentario de @CLimeño en el otro foro.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, Electro2003 dijo:

Para mi, está más cerca con Panamericana, teniendo en cuenta que dicha radio, junto con la misteriosa Radio Ritmo emitían tropicales y ambas radios coincidieron hasta el 1 de diciembre de 1997, cuando la primera adopta el formato salsa, mientras que Ritmo toma el rumbo romántico, adoptando el nombre de Ritmo Romántica.

Una pregunta, ¿de dónde sacas que el 1 de diciembre se produce el cambio de Panamericana y el cambio de Ritmo a Ritmo Romántica?

Enlace al comentario

Rankings de las radios más populares en 1990:

FB_IMG_1597532098757.jpg.ee738dda258e20cd8572a1012c5c0e3b.jpg

Eran tiempos donde los NKOTB y Luis Miguel invadían las radios pop. Por alguna extraña razón 1160 realizaba rankings independientes para sus señales FM (98.1) y AM. El cover de  "Knockin' On Heaven's Door" de GNR aparece como "No Knocking On A Heavens" (encima ni se molestaron en escribir bien en inglés 🤦‍♂️). Studio 92 estaba en su etapa que incluía música tropical, aunque ningún tema de esos estilos aparece en el top 5.

Fuente: Club Perú Retro (Facebook)

@PremiumHDX @The King @Kiro TLCom @Tropas45 @Daniell1210

  • Me gusta 4
Enlace al comentario

Ranking de Sabor Mix del domingo 29/06/1997

N° SONG ARTIST

DM Azúcar Amargo - Fey

1. Temple Of Love - Pharao

2. Escucha A Tu Corazón - Laura Pausini

3. Only For Love - Two For Love

4. Hazme El Amor - Oscar D’León Y La India

5. Just For You - Masterboy

6. Un Amor Como El Tuyo - Wilmer Cartagena

7. Primer Amor - Servando Y Florentino

8. Dolce Vita - Supertrip

9. 24 Horas - The Sacados

10. Si Estuvieras Conmigo - Roberto Blades

Fuente

Ranking de Sabor Mix anual de 1994

N° CANCIÓN ARTISTA

DA Jambo, Jambo, Jambo - Ragga 2 Sunshine

1. Vivir Lo Nuestro - Marc Anthony E India

2. Macarena - Los Del Río

3. Auto Rojo - Vilma Palma E Vampiros

4. Tonight Is The Night - Le Click

5. El Tiburón - Proyecto Uno

6. The Sign - Ace Of Base

7. La Cita - Galy Galiano

8. El Africano - King Africa

9. La Tocadita - Laura León

10. Señora De Las Cuatro Décadas - Ricardo Arjona

11. Slave To The Music - Twenty 4 Seven

12. Autismo - Éxodo

13. Qué Hay De Malo - Jerry Rivera

14. Está Pegao - Proyecto Uno

15. Triciclo Perú - Los Mojarras

16. Travesti - Vilma Palma E Vampiros

17. What’s Up - 4 Non Blondes

18. Matador - Los Fabulosos Cadillacs

19. Idilio - Willie Colón

20. Desesperada - Marta Sánchez

Fuente

@fabinc99 @Emile @Timmy O'Toole @Fleix10 @PremiumHDX @Tropas45 @Electro2003 @CLimeño @Daniell1210

Con el ranking, se puede decir que Sabor Mix no nació en 1995, sino un año antes; es decir, en 1994. Es muy probable que sea a fines.

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, The King dijo:

Con el ranking y el vídeo del programa De 2 a 4, se puede decir que Sabor Mix no nació en 1995, sino un año antes; es decir, en 1994. Es muy probable que sea a fines.

Puede ser cierto eso, ya que a decir verdad siempre fue incierta la fecha de lanzamiento de Sabor Mix como tal; quizá y SM no se haya lanzado a fines, sino a inicios o mediados.

Respecto al ranking de ese año, hay varias diferencias entre esa lista y las de las otras radios mix; como que "Desesperada" esté entre los últimos puestos (cuando en los demás rankings era top 5), o la propia #1.

1 hour ago, The King dijo:

DM Azúcar Amargo - Fey

1. Temple Of Love - Pharao

2. Escucha A Tu Corazón - Laura Pausini

3. Only For Love - Two For Love

4. Hazme El Amor - Oscar D’León Y La India

5. Just For You - Masterboy

6. Un Amor Como El Tuyo - Wilmer Cartagena

7. Primer Amor - Servando Y Florentino

8. Dolce Vita - Supertrip

9. 24 Horas - The Sacados

10. Si Estuvieras Conmigo - Roberto Blades

Yo creía que "Azúcar Amargo" sonaba a inicios del 97 (ya que fue uno de los últimos temas de pop que sonaron en Panamericana), a no ser que haya demorado en despegar en un inicio, o que simplemente sonara ya varios meses de iniciado ese año. Por ese año todavía seguían apareciendo temas de eurodance con cierta regularidad.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, The King dijo:

Viendo los rankings posteados de la época, ¿alguna radio llegó a poner Foreign Affair de Randy Bush en su momento, o incluso ocupar un puesto en el ranking?

No recuerdo haber visto ese tema en ningún ranking de los 90s.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.