fabinc99 Posted May 20, 2020 Author Share Posted May 20, 2020 RPP en sus inicios (cuando no realizaba noticieros) Lo curioso de dicha radio es que empezó como una productora de contenidos generalista perteneciente a los Delgado (y relacionada en aquel entonces a ambas Panamericana, radio y TV). Dicha productora emitía a través de diversas afiliadas de todo el país (las cuales podrán chequear en la primera imagen del post). En el caso de Lima, la afiliada fue la hoy extinta Radio Central 985 AM (hoy Radio Latina 990 AM), y su fuerte inicialmente fueron las radionovelas. En 1979 empieza su transformación al rubro informativo con La Rotativa del Aire. Aproveché en hacer captura (porque no puedo descargarlas ni copiarlas en la página donde encontré las imágenes) a algunas imágenes de un tema de Arkiv Perú que habla justamente sobre los primeros años de RPP, aquí los publico: @Digitel1 @Daniell1210 @Fleix10 @Tropas45 @King Squirtle @Timmy O'Toole @Esteban Miranda @Cris1298 @Electro2003 @Antoni Llorens @Pegaso346 @FRepettoP @MGUERRA @Kiro TLCom Fuente: Arkiv Perú 1 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 hace 3 minutos, fabinc99 dijo: Lo curioso de dicha radio es que empezó como una productora de contenidos generalista perteneciente a los Delgado (y relacionada en aquel entonces a ambas Panamericana, radio y TV). Dicha productora emitía a través de diversas afiliadas de todo el país. En el caso de Lima, la afiliada fue la hoy extinta Radio Central 985 AM (hoy Radio Latina 990 AM), y su fuerte inicialmente fueron las radionovelas. En 1979 empieza su transformación al rubro informativo con La Rotativa del Aire. Aproveché en hacer captura (porque no puedo descargarlas ni copiarlas en la página donde encontré las imágenes) a algunas imágenes de un tema de Arkiv Perú que habla justamente sobre los primeros años de RPP, aquí los publico: @Digitel1 @Daniell1210 @Fleix10 @Tropas45 @King Squirtle @Timmy O'Toole @Esteban Miranda @Cris1298 @Electro2003 @Antoni Llorens PD: Cito el mensaje de @Pegaso346 aquí ya que considero sería más apropiado dado que aquí hablaremos sobre varias radios en sus inicios (específicamente en la AM). PD2: Esta es la fuente donde saqué las imágenes (Arkiv Perú) Por qué las señales AM terminaban en 5 y no en 0? Link to comment
fabinc99 Posted May 20, 2020 Author Share Posted May 20, 2020 (edited) hace 32 minutos, Electro2003 dijo: Por qué las señales AM terminaban en 5 y no en 0? Ni idea, creo que al menos en Lima era la única, porque de ahí la gran mayoría terminaba en 0 (Atalaya 1300, Miraflores 1250, etc.). Edited May 20, 2020 by fabinc99 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 hace 13 horas, fabinc99 dijo: Efectivamente, un año después de lo ocurrido con Procura; Doble Nueve repitió plato colocando al Chombo con su Gato Volador (que hasta fue canción auspiciada). Según leí en un blog, a inicios de los 90s hasta se atrevieron a pasar a nada menos que El General (no me acuerdo exactamente qué tema). Update: Encontré el blog, la canción fue "Tu Pum Pum", y figura en la lista de programadas de agosto de 1991 de la radio (al final del blog). Abajo el enlace: http://sonaronen1991.blogspot.com/2011/01/sonaron-en-1991.html?m=1 También veo en el mismo blog que pasaron el tema "Rico, Suave" de Gerardo en dicha radio, como la canción Bembos. Actualmente, esas canciones que mencionas ya no las pasan en la FM. 1 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 (edited) Qué programas en Exitosa salieron al aire en octubre de 2010? Edited May 20, 2020 by Electro2003 Link to comment
fabinc99 Posted May 20, 2020 Author Share Posted May 20, 2020 (edited) Este audio es de Z Rock & Pop de octubre del 2009 (ya en sus últimos días en los 95.5, y formando parte de Corp. Universal). Fue durante los minutos finales del programa Musiquarium de Randy Calandra. Al inicio suena un comercial con los conciertos que auspició la radio (los de KISS y Oasis) y curiosamente en 2010 iba a auspiciar los conciertos de Guns N' Roses y Metallica (sólo sé que este último concierto lo terminó auspiciando Oxígeno tras el cierre de Z). La radio también auspició el avant premiere del documental This Is It de Michael Jackson, estrenado unos meses después de su muerte el 25 de junio. @King Squirtle @Fleix10 @Esteban Miranda @Tropas45 @Electro2003 @Antoni Llorens @Cris1298 @Digitel1 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @PremiumHDX Edited May 20, 2020 by fabinc99 4 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 hace 1 minuto, fabinc99 dijo: Este audio es de Z Rock & Pop de octubre del 2009 (ya en sus últimos días en los 95.5, y formando parte de Corp. Universal). Fue durante los minutos finales del programa Musiquarium de Randy Calandra. Al inicio suena un comercial con los conciertos que auspició la radio (los de KISS y Oasis) y curiosamente en 2010 iba a auspiciar los conciertos de Guns N' Roses y Metallica (sólo sé que este último concierto lo terminó auspiciando Oxígeno tras el cierre de Z). La radio también auspició el avant premiere del documental This Is It de Michael Jackson, estrenado unos meses después de su muerte el 25 de junio. @King Squirtle @Fleix10 @Esteban Miranda @Tropas45 @Electro2003 @Antoni Llorens @Cris1298 @Digitel1 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole Lo auspició Oxígeno, porque era la única radio rock & pop de Lima, puesto que La Ñ estaba a punto de desaparecer. Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 hace 1 minuto, fabinc99 dijo: No es por nada, pero creo que ese comentario va para el tema de Radios de Lima, este es el de la radio FM de antaño. Y en octubre de 2010, qué programas tenía cuando emitía recuerdos? Link to comment
fabinc99 Posted May 20, 2020 Author Share Posted May 20, 2020 (edited) hace 9 minutos, Electro2003 dijo: Qué programas en Exitosa salieron al aire en octubre de 2010? El único que me acuerdo fue del programa "Fútbol en América Radio" con Gonzalo Núñez (heredado de Radio Miraflores FM, y que previamente estuvo en Radio América). No sé qué otros programas tuvo, pero en ese entonces su intención era competir con La Inolvidable y Felicidad con baladas del recuerdo (que se mudaron después a la Radio Amor de los Capuñay), boleros y criollos (tomados por La Kalle hasta la actualidad). Edited May 20, 2020 by fabinc99 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 Ahora, fabinc99 dijo: El único que me acuerdo fue del programa Fútbol en América Radio con Gonzalo Núñez (heredado de Radio Miraflores FM, y que previamente estuvo en Radio América). No sé qué otros programas tuvo, pero en ese entonces su intención era competir con La Inolvidable y Felicidad con baladas del recuerdo (que se mudaron después a la Radio Amor de los Capuñay), boleros y criollos (tomados por La Kalle hasta la actualidad). En serio Exitosa se relacionaba con el canal 4 en ese entonces??????? Link to comment
fabinc99 Posted May 20, 2020 Author Share Posted May 20, 2020 (edited) hace 3 minutos, Electro2003 dijo: En serio Exitosa se relacionaba con el canal 4 en ese entonces??????? No, sólo que ese programa se fue a RM cuando América FM cerró; y cuando los Capuñay compraron Miraflores FM el programa de Gonzalo fue el único que se mantuvo en la señal limeña (recordemos que inicialmente Exitosa estuvo en los 96.1 de la capital, antes de intercambiar frecuencias con La Kalle y moverse a los 95.5). Edited May 20, 2020 by fabinc99 Link to comment
Electro2003 Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 Alguien sabe cómo se llamaba el programa de Pilar Ventura que estuvo en el Grupo RPP antes de pasarse a CRP en 2018? Radio Callao transmitía música del recuerdo e instrumentales, pero que raro que haya muerto en el verano de 2016. Ponía música no comercial. Link to comment
Recommended Posts