Antoni Llorens

Comunidad
  • Content Count

    21
  • Joined

  • Last visited

  1. Definitivamente tenía una corazonada que después de las sorprendentes cifras de Moisés, Latina no podía dejar la oportunidad de aprovechar esta oportunidad para emitir el nuevo "boom" de Record que es la novela de Jesús (del cual, personalmente, siento gran interés). Si Latina sabe aprovechar bien el momentum actual (de rating) de la serie Moisés, aparte de darle una efectiva publicidad para su promoción, puede tener resultados muy idénticos a las que hace la novela en Argentina (por Telefe) y quizás batallar por ser el programa más visto del día (como en el país gaucho), en vista de la baja de las cifras del primetime de América (hablando por La Otra Orilla y por llegar máximo a 1M -cuando solía ir al 1,2M o 1,1M-). Claro que son expectativas, pero nada está dicho ahora. Eso sí, solo espero que la novela evite ser víctima del backlash socio-religioso (y lo digo porque Latina ya ha sufrido uno hace algunos años, pero por la novela "Mujeres", por la emisión de contenidos "inapropiados para la niñez" que dieron paso a una gran protesta de #Conmishijosnotemetas en las afueras del canal -personalmente, ridículo-), pues por lo que he estado investigando, el arco de María Magdalena parece que es como el de la película (del 2018) de Joaquin Phoenix y Rooney Mara en el que ella era protagonista, pues tanto allí como en esta novela se está hablando de su personaje como su fiel discípula, lo cual (parece que) podría dar cierto contra para el canal por ciertos sectores conservadores (espero que no). Todo el éxito o fracaso, ahora más que nunca dependen de buenas estrategias dentro del canal. Veremos. Que yo sepa, investigando un poco, la serie creo que ya va a ingresar a su sexta plaga (el lunes pude ver, en un bloque de anuncios de "Yo Soy" el avance de la quinta plaga: la de la peste). Más o menos en el 142 o 143 (de los 242). Si sigue a ese ritmo (en caso no haya allá en San Felipe recorte de capítulos a partir de hoy), se puede hablar de un estreno por noviembre/diciembre.
  2. Uff... Aquí hay varios canales de los que hablar en cuanto a cable (aunque voy a hacerlo por partes, dependiendo de cuanto me acuerde). En primer lugar, una de Claxson (aunque ) que transicionó en la etapa Turner, pero hoy ya es historia. Hablo de... "Abre tu mente" "Realidad que supera la ficción". No sé cómo hablar de este canal. Es uno de los canales personales de mi preadolescencia. Sin embargo, y de modo paralelo a Retro, también fue uno de esos canales afectados por la adquisición de Turner (quien compró la marca Imagen Satelital, S.A., la empresa de medios argentinos que la fundó (y también creadora de Space e I. Sat), de Claxson). En un principio, el canal se dedicaría enteramente a los contenidos documentales, en especial a lo que se relaciona a temas psíquicos. Pero con la compra de Turner, el canal toma un nuevo rumbo (a veces tomando programas de TruTV), dedicándose a los reality shows como Extreme Makeover: Home Edition (que paralelamente era emitida, en el mismo tiempo que Infinito, junto a People&Arts/Home&Health, aunque estos dos canales de Discovery solo emitían hasta las primeras temporadas del 2006), Survivor o Cheaters, a las docuficciones como "Mil Maneras de Morir", docurealitys como "Dra. G, Médica Forense" -que era original de Discovery-, programas de cocina como la australiana "Surfing the Menu", y hasta series -como "Rizzoli & Isles" (sí, la llegaron a pasar allí)- y películas -recuerdo que un día pasaron allí, en sus últimos años, "En busca de la Felicidad"-. Eso sí, al igual que en la anterior administración Cisneros (en el video que subo), las producciones originales (en especial, los programas de Jorge Lanata -como BRICS o 26 personas para cambiar el Mundo- y la versión latinoamericana de Extreme Makeover: Home Edition, conducido en su primera temporada por Benny Ibarra) fueron constantes. El 17 de marzo de 2015, desaparece y hoy se ha transformado en TNT Series (e irónicamente, "Rizzoli..." se siguió emitiendo en este nuevo canal). Una anécdota muy curiosa es que por los 20 años de Cartoon Network, emitieron (gracias al nuevo enfoque del canal) en maratón las varias temporadas de "Isla Del Drama", y fui testigo en su día. Se ubicaba en Movistar TV en el 59 (por sus últimos años) y previo en el 50, el 37 -por cuando lo empecé a sintonizar- y en la etapa Claxson, por 80. Ahora bien, siguiendo con la familia Cisneros... "La aventura del saber" Se caracterizaba por ser un canal educativo basado 100% en Latinoamérica, pues en principio, era un canal creado por Claxson, la mexicana MVS, el conglomerado de medios brasileño Grupo Abril (quien fundaría la versión brasileña de MTV (junto a Viacom) y de ESPN (junto a Disney)) y la americana Hughes Electronics (fundador de DirecTV), aunque la primera terminaría adueñándose del canal por completo y la relanzaría en 1999. No solo contaban con producciones propias, también contaban con enlatados destinados como "Bill Nye, The Science Guy", "Cyberchase" y "El Mundo de Beakman" (que paralelamente compartía derechos de transmisión en esos años con Boomerang, llegándose a ver al mismo tiempo por ambos canales). Eso sí, lo que más recuerdo fue que en Cable Mágico allá por 2006 se encontraba en el canal 35 (me acuerdo de este dato, por ser el previo a los longevos canales infantiles -a excepción de Jetix-, y porque allí vi "El Mundo de Beakman"). Sin embargo, la Organización Cisneros se adueña del canal y Claxson pasa a ser su distribuidor de su señal. Cesa sus transmisiones el 30 de diciembre de 2012.
  3. Tengo muy pocas expectativas por La Mega (a pesar de que Capital ya estaba agonizando mucho), más que nada por la dura competencia que tiene. Primero que el género en cuestión ya tiene radios posicionadas, como Karibeña y Nueva Q. También se trata de un comeback de una emisora que lo puede tener todo en contra, pues el último intento reciente de quitar puntos a CRP y Universal en ese género fue Cumbia Mix y, como dijeron, ya sabemos cómo ha terminado. Ni siquiera el hecho de tener a los Fantásticos del Humor (ex-Karibeña y, creo, muchas veces líderes de horario matutino durante su larga incursión en la radio de los Capuñay), o la promoción de conciertos de artistas como Agua Marina -el tema de la "exclusividad de artistas" es otro asunto por el que quizás se debe preocupar RPP, ya que eso refuerza su identidad no solo durante conciertos (peor aún que es imposible), sino en sus promocionales, como Karibeña con Corazón Serrano y Los 5 de Oro o Nueva Q con Pasión Norteña, Grupo 5 (en gran parte) o Gran Orquesta Internacional. Es como si tuvieran que inventar un fenómeno parecido a Corazón Serrano o Grupo 5 para mostrar relevancia en la FM, pero toma mucho tiempo establecerlo y masterizarlo, y no creo que sea posible ahora-, les pudo ayudar en su corta incursión en la FM. Mmm... No espero de que pueda perdurar por muchos años en la FM, pero todo me huele mal en su regreso. No tanto, pues Radio San Borja ya lo había hecho antes cuando Leo Pro tenía sus programas en Radio San Borja, tanto en "Contacto Personal" y "El Rescate...". En el primero solían pasar intros y endings soft (debido a la temática del programa), como el intro español de Marco ("No te vayas Mamá") y el tercer ending de Inuyasha - en efecto, una versión alterna de "Dearest", cantada por la propia Ayumi Hamasaki-. Y en el otro programa, yo llegué a escuchar la intro de "El Vengador" (Kotetsu Jeeg) del Capitán Memo, cuando este fue invitado especial del programa en 2016. Quizás lo histórico es su inclusión como parte del playlist final de Capital, que destacó por un playlist más relacionado a la separación. Literalmente, terminó diciendo crudamente "Y me alejé de ti" (por la canción de Los Rancheros) - inserte risa de Joaquin Phoenix como Guasón aquí -. PD: Y muchachos, cómo no, ¡feliz día de la peruanidad!
  4. Llega el rating del miércoles, gracias a PRODU: Creo que aquí se puede confirmar que a Latina le salió como anillo al dedo la reposición de Moisés en plena pandemia y con Magaly fuera de su horario, ya que el aumento de rating de la novela es constante hasta ahora. Panamericana muestra una baja en sus cifras habituales (a excepción de 24 Horas), pero por los demás canales, es la situación habitual: América con cifras altas, aunque de preocupación constante en cuanto a ATV, fuera del horario de Juliana Oxenford.
  5. Llegó el rating de ayer, por PRODU.
  6. Aquí llega el rating del viernes gracias a PRODU: Moisés se consolida como líder de su horario (quizá de sus más altos hasta ahora), y lo mismo sucede con Yo Soy. Lo mismo sucede con los programas de América (en especial, TVAE). Mientras tanto, el primetime de Panamericana sufre una baja con sus cifras habituales. Y ATV Noticias sigue con tendencia a la baja.
  7. Recuerden algo. Lionsgate (a través de su subsidiaria Summit) solo distribuye en Estados Unidos la nueva versión de Hellboy, pero los derechos internacionales son manejados por la propia Milennium (productora del film). Y para la región latinoamericana, estos fueron adquiridos por otra empresa, que es la brasileña Imagem Filmes, gestora de derechos en Latinoamérica de las películas de MGM (aunque, tal vez, los derechos de MGM se manejen por cuenta propia), como la película de Chucky del 2019 o "Booksmart". Pero, en todo caso, existe la posibilidad de que Willax también haya hecho negociaciones específicamente con la distribuidora peruana que estrenó las versiones de 2019 de "Hellboy" y "Chucky" (obviamente, por medio de Imagem) en su momento: Star Films. Sí, la distribuidora de la empresa dueña de las cadenas Cine Star y Movie Time (de su reputación, hablaremos otro día) que ha tenido un auge* debido a esta alianza. Así que tan extrañas esas transmisiones (a pesar del año de estreno) no lo son, a fin de cuentas. Y no les extrañe si dentro de unas semanas uno de sus estrenos viene a ser Paddington 2 (también de Imagem). * Off-topic sobre distribución: Tanto fue el auge de Star Films en estos últimos años (o la expectativa por su futura lista de material) que una rival suya (en todo sentido) decidió aliarse para estrenar películas (en específico, las de Imagem) junto a ella. Hablo de Cineplanet (junto a su aliada BF Distribution), y no invento esta parte. Una de las películas de Imagem, "El Príncipe Encantador" (que tiene dentro del plantel de doblaje a la youtuber/cinéfila mexicana Gaby Meza), llegó a nuestros lares por febrero del año pasado. Y cuando fui al cine a completar mi lista de nominados a Mejor Película de los Óscar ("Vice", de Adam McKay, que curiosamente es propiedad de Imagem/Star), aparece una publicidad de dicha película (precisamente, en la baranda de la fila para la boletería). Pero en la parte de atrás, en negro, aparecía el nombre de BF Distribution. ¿Confundido? Mucho, pues supuestamente debería ser de Star Films, a menos que hubiese negociaciones de nueva distribuidora de derechos. Luego de ver la película, terminé hablando con un miembro del staff del cine sobre premios y en una de esas hablamos de distribución local. Y me mencionó sobre una reciente alianza que se había establecido entre Star Films y Cineplanet, aclarando todas mis dudas y sospechas sobre los movimientos rivales, ya que en negocios, "todo cuenta". Y estos screenshots son prueba de ello: Fin de off-topic gángster.
  8. Encontré en este enlace una información más relacionada sobre la agencia en Perú, pues hace poco tiempo (mayo, para ser más precisos), Movistar decidió cambiar de agencias. https://insiderlatam.com/movistar-elige-a-wpp-en-peru/ Allí, se especifica a Wunderman Thompson (Fusión de JWT y Wunderman) y VMLY&R (Fusión de agencias VML y Young and Rubicam) como las agencias que manejarán la publicidad en el país, y lo que es curioso es que ambas pertenecen al mismo holding publicitario, la WPP (que también maneja otras agencias como Ogilvy o Grey -con Circus aquí en Perú-).
  9. ¡Wow! Parece ser que lo de Warner - Turner fue a más que solo adquisición de derechos de programas y esto sí que promete remecer un poco el área de los medios. Peor aún, que como se puede observar en la situación pandémica, ambos miembros de la dueña actual Plural (tanto El Comercio como La República) se encuentran en una situación muy delicada -tanto de forma económica como de reducción de personal-. Hay muchas cosas qué pensar de darse la venta (que, por cierto, se debe viabilizar, por lo de la ley de las empresas extranjeras). En primer lugar, ¿el destino de Canal N sería convertirse en CNN Perú (al tener Chile una versión propia)? ¿Se mantendría la alianza, de darse la venta, con ATV y la transmisión de sus programas en Global? Se pueden sugerir estas preguntas, pero como digo, primero se debe lograr un avance y aceptación de estas negociaciones, para que no termine como el efímero caso de FOX y Latina Media.
  10. Parece ser que de seguir la situación de las cifras en ATV, dentro de muy poco van a tener que replantear un poco el programa de Magaly (en este EDE que tiene para rato), porque seguir tendiendo a la baja luego de varios días (exceptuando ciertos días como el anterior jueves) llama mucho la atención, fuera del formato que el programa haya obtenido por esta situación, cuando previamente podía sostener las cifras de Andrea o de Juliana, que volvió a liderar en su horario ayer. América ha logrado subir un poco (en TVAE) y Latina ha bajado en programas como Moisés, FDM y 90 Noche. El resto sigue igual como siempre.
  11. Muy bien resumido lo de los derechos, y creo que se podría destacar/modificar este comentario para cuando haya algún movimiento o nueva empresa de la que tengan derechos los canales. Solo una cosa para aportar: no te olvides de la MGM, que se puede ver en estos canales: - En Panamericana/Latina Media: Conocida cadena de retransmisión. Esta semana, el 5 va a pasar Rocky 2. - En Willax: Recuerdo que hace unas semanas vi que pasaron una película de la conocida productora de acción Cannon (creo que era la cuarta parte de la famosa saga ochentera Ninja Americano), de la cual, junto a la United Artists, manejan sus derechos. - E incluso en América, si consideramos que pasó entre el año pasado o este año las películas de Bond, La Chica del Dragón Tatuado o las dos últimas del Hobbit (la primera la pasó Panamericana y creo que también Latina, si mal no recuerdo), y cuando hablamos de coproducciones ya sea con Sony/Warner/Paramount, MGM maneja los derechos televisivos (para muestra, Golden transmite las tres del Hobbit cuando las distribuye Warner o en estreno por Golden Premier, las de Bond). Además, también recuerdo que postée en el otro foro que pasaron en una tarde de domingo el Agente Cody Banks, por el 2017 (días después, lo hizo el 5 pero en la madrugada).
  12. Después de mucho tiempo ausente (no por asuntos personales, sino más bien universitarios, por ser semanas un poco decisivas), vengo a postear y a aportar en el foro con mis comentarios (aunque no estaré muy constante). Justo veo este tema y quería aportar con un archivo que me topé revisando las páginas de doblaje. Es precisamente un vídeo de la serie animada de "El Chavo", e investigando un poco, Ánima Estudios hizo un mini video especial para Televisa en el que se avisaba la hora de dormir (con las mismas voces seleccionadas para la serie), y aquí en el Perú, a las 8 de la noche, entre 2009 y 2010 (creo), se pudo ver este a través de América (al también transmitir, obviamente esta serie y su matriz live-action), previo a la miniserie o serie de la época (yo lo recuerdo mucho, pues no me dejaban ver desde un principio AFHS, pero sí veía Habacilar). Pero si lo subo aquí es porque este vídeo es una versión modificada por el mismo canal, pues al final aparece el logo del canal y una frase que decía "Buenas noches, niños!!!" (eso sí, tanto la frase como el logo del canal son añadidos de manera floja, personalmente).
  13. Por mi parte, sí recuerdo alguna que otra radio pirata: En los 100.7 se encontraba para Lima Sur una radio folcklorica llamada Súper Activa, que se dedicaba al huayno (pues pasaban Alegres de Bambamarca), aunque también a la cumbia, como el Lobo y la Sociedad Privada (una de sus promociones hablaba sobre un próximo concierto suyo en Villa el Salvador). También, gracias a un artículo de la RPP sobre la intervención del MTC a ciertas emisoras, me acabo de acordar el nombre de dos emisoras piratas para el sur limeño que tuve la oportunidad de escuchar: La Voz de América (102.4) y La Positiva (104.3). Mientras que la última emisora era íntegramente vernacular (huayno, en su mayoría), la otra mezclaba la cumbia con el huayno (es más, allí pasaron cierto sábado por la noche un especial de agrupaciones de la cumbia sanjuanera de Piura como Sensual Karicia y Corazón Sensual). Pero aquí otro dato que de repente puede interesar. Un día de 2014/2015 (no me acuerdo en qué año fue, pues de fechas no soy bueno a menos que el hecho me haya marcado) me encuentro en la casa de un familiar de Cercado de Lima (pasar el rato, más que nada) y decido hacer zapping en la FM. Y justo al ubicar los 98.7, me encuentro con ¡Agostiradio!, que estaba en emisión. Sí, puedo decir que esta emisora puede competir con RCI por tener el playlist más variado y confuso de la FM, pues si en un momento pasaban una poco conocida de Bruce Springsteen y una versión en vivo de Start me Up de los Stones, por otro pasaban una canción semi-caleta de salsa de Gilberto Santa Rosa en la FM Quizás por aburrimiento las escuchaba, porque no había ningún otro pasatiempo al hacer mis deberes escolares, pero hoy me sirve un poco para ampliar la cobertura en cuanto a las radios peruanas.
  14. Vamos a ver si, con el pasar de los días, la novela "Te volveré a Enocntrar" puede o mantener/aumentar el encendido de Natacha o, de repente, es una primera impresión por parte de la audiencia, al estar en sus primeras semanas. Por el momento, todo como de costumbre. Quizás mencionar que Latina sorprende cada vez más con su turca Fuerza de Mujer, pues no veía esas constantes cifras altas (al menos con las ficciones turcas) desde hace algunos meses. Y Moisés también da pelea, al menos mientras aún se encuentre en su encendido más alto (la trama en Egipto, que yo sepa que es ahora donde se encuentra).
  15. Bueno, llegó el rating de PRODU... Y parece que las cifras no le están acompañando al prime time de cierto canal... Por lo demás, personalmente, no hay mucho que comentar.

4 Followers

About Antoni Llorens

  • Rank
    Just registered

Detalles

  • Ciudad
    Surquillo, Lima
  • Bio
    Un bohemio habitante liberal, racional y amante del cine.
  • Cableoperador
    Movistar TV

Recent Profile Visitors

153 profile views