Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Buen dia familia aqui les traigo un audio de Radio Moda del 2008. Se puede escuchar la cuña de Reggaecumbeando

@FRepettoP @fabinc99 @Emile @Daniell1210 @Electro2003 @FernArevaLuna @Luis1801 @Kiro TLCom @The King

Me acuerdo a la perfección de esa etapa de Moda, ya que a acada rato lo ponían en los micros cuando me iba a estudiar. Al año siguiente se limitan a solo las cumbias de AFHS y en 2010 se va de la programación.

• Me gusta 2
hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Buen dia familia aqui les traigo un audio de Radio Moda del 2008. Se puede escuchar la cuña de Reggaecumbeando

@FRepettoP @fabinc99 @Emile @Daniell1210 @Electro2003 @FernArevaLuna @Luis1801 @Kiro TLCom @The King

Por esos años Mario Rafael Saavedra aún seguía siendo la voz en off de Moda. Aún me acuerdo de todas esas canciones, pues en los colegios las cantaban hasta el hartazgo.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Por esos años Mario Rafael Saavedra aún seguía siendo la voz en off de Moda. Aún me acuerdo de todas esas canciones, pues en los colegios las cantaban hasta el hartazgo.

Me sorprende que en Alarma 2000 de La Zona no pongan esa música, ya que fue un hit en el país en esa década.

• Me gusta 1

Encontré en YT este audio radial que data de Abril de 2009, la mayoría le pertenece a La Inolvidable. Allí escuchamos el programa Arriba Perú y lo más importante del audio es la cuña de "Una Canción Inolvidable". Por si fuera poco, el locutor de LI de aquel año era el mismo locutor de Radio San Borja. Esta voz se mantuvo hasta finales de 2009 donde aparece otro locutor que se quedó hasta Abril de 2013 donde aparece Víctor Tejada. Dicho locutor fue la voz de esta emisora hasta Noviembre de 2015, con el cambio de logo y formato la voz actual de LI parece ser un exlocutor de Radio A o de Corazón y actualmente es la única emisora en emitir los denominados "Juegos familiares de la radio" con su Bingo Inolvidable.

@fabinc99 @Daniell1210 @FRepettoP @Kiro TLCom @The King @FernArevaLuna @PremiumHDX @Esteban Miranda

• Me gusta 4

Este audio contiene fragmentos de Doble Nueve durante los programas de Fernando Andrade y Pete The Beat en esa emisora allá por 1995, se puede escuchar a Rosario (sí, la misma cantante española hija de Lola Flores), "A Girl Like You" de Edwyn Collins como tema auspiciado, o incluso rock clásico dentro de la programación regular, tomando en cuenta las canciones de los Beatles y Doors dentro de cada programa (hoy en día es algo impensado salvo ocasiones especiales y programas como "Nostalgia" y "Resurrection Sunday").

PD: Se me hace extraño escuchar a Pete The Beat en un programa que no sea Radio Reggae.

@Daniell1210 @Tropas45 @The King @PremiumHDX @Fleix10 @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom

• Like 3
On 26/6/2020 at 11:43, fabinc99 dijo:

El primer audio debe ser el segundo más antiguo jamás grabado de la FM peruana (y se nota que el archivo original estaba muy desgastado, a menos que sea una señal de onda corta), por ese entonces América FM se dedicaba a transmitir full música instrumental (como la mayoría de emisoras FM de la época).

Así es el primer audio no fue grabado de FM, como es evidente por la calidad y tipo de sonido fue grabado de Onda Corta:

En cuanto a la antigüedad de grabaciones de la FM peruana, hay más antiguos como por ejemplo éste de Panamericana FM de 1974-1975 aprox.:

Edited by CLimeño
  • Me gusta 2
  • Thanks 1
hace 22 minutos, CLimeño dijo:

Así es el primer audio no fue grabado de FM, como es evidente por la calidad y tipo de sonido fue grabado de Onda Corta:

En cuanto a la antigüedad de grabaciones de la FM peruana, hay más antiguos como por ejemplo éste de Panamericana FM de 1974-1975 aprox.:

Con razón, veo que no hay muchas grabaciones de la FM de esas épocas (muy comprensible también, pues obtener audios así debe ser una tarea titánica por decirlo menos).

Haciendo un repaso por todos los formatos de Studio 92, me di cuenta que tuvo como 10 formatos, aunque todo parte del patrón de la música juvenil y del momento.

1. 1983 - 1989: rock & pop del momento (hoy clásico). Fiel a lo que hoy es O2.
  2. 1989 - 1991: salsa, merengue, música del recuerdo, rock, pop y baladas del momento. Todo un sancochado de música.
  3. 1991 - 1993: baladas, boy bands del pop, rock y pop, recuperando parte la esencia de lo que fue de su primer formato.
  4. 1993 - 1996, 1997 - 1998: rock, pop, baladas, eurodance, synth pop y algo de boy bands.
  5. 1996 - 1997: lo anterior, pero con algunos hits de salsa.
  6. 1998 - 2004: rock & pop del momento, alternativo, emulando parte del formato de Doble Nueve. Para mí, uno de los mejores.
  7. 2004 - 2008: latin pop, baladas del momento, pop romántico y algunos hits de rock y reggae clásico.
  8. 2008 - 2011: reggaeton y lo mencionado anteriormente. Otro arroz con mango, similar a lo de su 2° formato.
  9. 2011 - 2017: pop del momento en inglés (y algunos del recuerdo), reggae y algunos hits de rock.
  10. 2017 - actual: vuelta del reggaeton y latin urban, así como pop del momento y k-pop. Se suprimen por completo el reggae, y a su mínima emisión el rock y el pop del recuerdo.
  • Me gusta 1
  • Like 3

Esta era la programación de Felicidad en Diciembre de 2013, con sus respectivos horarios. Vemos que Leo Dan era el único cantante extranjero en tener un programa en una radio peruana. Ya para ese entonces, la emisora ya no emitía boleros a pesar de que estaba entre sus filas a Leo Ramírez Lazo. Me parece que el cambio definitivo al formato actual de 70's-90's se dio semanas antes y trasladando los boleros a Felicidad AM 900.

742065866_2020-10-30(5).png.76165eb52013b6bc22436a8eab1d2fda.png

PD: A diferencia de Viva El Sábado, el programa De Toque A Toque solo duraba 3 horas en vez de 7, de 9 a 12 de la noche.

@The King @fabinc99 @Daniell1210 @Kiro TLCom @pedroradionauta @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1

Edited by Electro2003
  • Me gusta 2
hace 30 minutos, Electro2003 dijo:

PD: A diferencia de Viva El Sábado, el programa De Toque A Toque solo duraba 3 horas en vez de 7, de 9 a 12 de la noche.

Creo que sí tenía larga duración al igual que Viva el Sábado, aunque por ese entonces emitían tropicales de antaño y música disco.

Para mí ese fue uno de los mejores años de la emisora en cuanto a música, pues al querer competir con Mágica incluyeron algunos oldies en inglés.

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que sí tenía larga duración al igual que Viva el Sábado, aunque por ese entonces emitían tropicales de antaño y música disco.

Para mí ese fue uno de los mejores años de la emisora en cuanto a música, pues al querer competir con Mágica incluyeron algunos oldies en inglés.

Yo recuerdo dicha época también.

1 hour ago, Electro2003 dijo:

Esta era la programación de Felicidad en Diciembre de 2013, con sus respectivos horarios. Vemos que Leo Dan era el único cantante extranjero en tener un programa en una radio peruana. Ya para ese entonces, la emisora ya no emitía boleros a pesar de que estaba entre sus filas a Leo Ramírez Lazo. Me parece que el cambio definitivo al formato actual de 70's-90's se dio semanas antes y trasladando los boleros a Felicidad AM 900.

742065866_2020-10-30(5).png.76165eb52013b6bc22436a8eab1d2fda.png

@The King @fabinc99 @Daniell1210 @Kiro TLCom @pedroradionauta @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1

Si mal no recuerdo, por esos años también otra emisora peruana le dio un programa a Ozuna...

• Woah! 1
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic