Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 3 minutos, The King dijo:

Ranking de Studio 92 en 1993. Se pueden notar que habían muchas claves en el ranking e incluso se ve un error radial al decir el título de una clave (exactamente, la canción Qué Pasó de Álvaro Scaramelli en vez de decir solo clave 15).

@fabinc99 @Emile @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Digitel1 @DicFire03 @CLimeño

Este ranking de Studio 92 con la conducción de Micky Quiñones fue uno de los primeros rankings radiales en incluir el género eurodance, que se haría muy popular al año siguiente.

PD: El audio no tiene su sonido original.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Ahora, Electro2003 dijo:

Este ranking de Studio 92 con la conducción de Micky Quiñones fue uno de los primeros rankings radiales en incluir el género eurodance, que se haría muy popular al año siguiente. 

Me late que es de fines de 1993, que es en donde empieza a tomar vuelo el eurodance.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, The King dijo:

Ranking de Studio 92 en 1993. Se pueden notar que habían muchas claves en el ranking e incluso se ve un error radial al decir el título de una clave (exactamente, la canción Qué Pasó de Álvaro Scaramelli en vez de decir solo clave 15). Asimismo, se pueden ver canciones tardías como A dónde de Cetu Javu (clave 13) y Loco tu forma de ser de los Auténticos Decadentes (clave 14), con 3 y 4 años de retraso, respectivamente.

@fabinc99 @Emile @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Digitel1 @DicFire03 @CLimeño

Ya estaba siendo bastante popular el eurodance, por lo que debería ser de la segunda mitad de 1993. Entre las canciones más conocidas que reconozco están All That She Wants, Tribal Dance y What Is Love. Este audio también corrobora que Loco Tu Forma de Ser se puso de moda muy tarde, siendo una canción de 1989.

P.d. sería bueno que fuera remasterizado, pues está muy subido de tono

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:

Ya estaba siendo bastante popular el eurodance, por lo que debería ser de la segunda mitad de 1993. Entre las canciones más conocidas que reconozco están All That She Wants, Tribal Dance y What Is Love. Este audio también corrobora que Loco Tu Forma de Ser se puso de moda muy tarde, siendo una canción de 1989.

P.d. sería bueno que fuera remasterizado, pues está muy subido de tono

Voy a ver si más tarde lo remastrerizo. Estoy en un examen virtual y me di una escapadita.

Enlace al comentario

Otro ranking de Studio 92, al parecer de 1992.

Y al fin, un archivo del Mundial que se hizo en la emisora en 1994 (aprox.). Me sorprende que se escuche de buena calidad, en este archivo, se enfrentaban México vs. Jamaica. Me sorprende la voz de Juan Carlos Oblitas en el audio.

@fabinc99 @Emile @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Digitel1 @DicFire03 @CLimeño

Editado el por The King
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, The King dijo:

Ranking de Studio 92 en 1993. Se pueden notar que habían muchas claves en el ranking e incluso se nota un error radial al decir el título de una clave (exactamente, la canción Qué Pasó de Álvaro Scaramelli en vez de decir solo clave 15). Asimismo, se pueden ver canciones tardías como A dónde de Cetu Javu (clave 13) y Loco tu forma de ser de los Auténticos Decadentes (clave 14), con 3 y 4 años de retraso, respectivamente. Incluso la Mejor Mejor de esa semana fue una canción de 1987 (con 6 años de retraso), y que fue Absolute Perfection de Pato Banton (clave 20).

@fabinc99 @Emile @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Digitel1 @DicFire03 @CLimeño

Me parece curioso que se haya colocado una canción country y un tema de Illapu en algunas de sus claves (esto último me hace acordar a lo que mencioné hace un tiempo de que Studio programó a los Kjarkas), y yo creí que "Go Pato" de Pato Banton había estado de moda en 1992 (a menos que S92 la haya colocado tarde).

Y realmente patético que por esos años hayan convertido en clave a un tema que ya tenía años de lanzado.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 43 minutos, fabinc99 dijo:

Me parece curioso que se haya colocado una canción country y un tema de Illapu en algunas de sus claves (esto último me hace acordar a lo que mencioné hace un tiempo de que Studio programó a los Kjarkas), y yo creí que "Go Pato" de Pato Banton había estado de moda en 1992 (a menos que S92 la haya colocado tarde).

Y realmente patético que por esos años hayan convertido en clave a un tema que ya tenía años de lanzado.

A mí, personalmente, me parece patético eso de poner claves a las canciones. He pensado en cómo sería el llamar por claves a las canciones actuales de la emisora, aunque sería bien difícil.

De un comentario del net (y créditos al usuario) se puede ver que en el I Mundial sí participaban temas tropicales del grupo Kaoma de Brasil. Y de este otro (créditos al autor, que es el mismo), se confirma que sí se escuchó Foreign Affair en su año de estreno en dicha radio (clave 1), así como había música libre en 1990, que es en donde ponían la música sin cuñas ni cortes ni locución.

Aquí dejo los comentarios de dicho forero, para ahorrarles sus megas xD

Cita

Para mí, STUDIO 92 era una excelente emisora de música rock de los 80s entre 1985 y 1986. Me acuerdo de mi amigo RANDY CALANDRA, quien fue disckjockey en dicha emisora en esos años batiendo el récord Guiness de pemanencia en la cabina radial. Entre 1987 y 1989 le dio más espacios al rock en español (época de oro de dicho género en América Latina)

Todos los fines de semana escuchab dicha emisora mientras hacía mis tareas. Cuando escucho rock de los 80s siempre me acuerdo que fue STUDIO 92, cuando tenía su local en un edificio de Camino Real, la que difundía éxitos que ahora siempre nos transportan a dicha época.

Lo que sí me pareció creativo y muy bien armado fue un MUNDIALITO que armaron los discjockeys en STUDIO 92 en el verano de 1990, formando grupos y un fixture al estilo de un mundial de fútbol: me acuerdo que en la final, campeonó Perú frente a Australia.

Así formaron los equipos con sus "jugadores":
INGLATERRA: Los Beatles - Jhon Lennon - Paul McCartney - George Harrison - Queen - Phil Collins - Rolling Stones - UB 40
ARGENTINA: Soda Stereo - GIT - Charly García
CHILE: Los Prisioneros
PERÚ: Río - Jaz - Arena Hash - Frágil - Dudó - Micky Gonzáles
MÉXICO: El Tri
USA: Michael Jackson - Cindy Lauper - Madonna - Toto - Survivor - Guns and roses - Stevie Wonder - Pat Benatar - Lionel Richie - Culture Club- B52 - NKOTB, entre otros
AUSTRALIA: Men at Work - Kylie Minogue
FRANCIA: Indochina
ALEMANIA: Falco - Peter Schilling - Nena
CANADÁ: Ottawan
ESPAÑA: Mecano - Hombres G
BRASIL: Kid Adelbha - el grupo Kaoma

El juego era: se armaba un partido, por ejemplo: Perú Vs. Argentina... ponían una canción de un artista peruano y otro de un argentino, y los oyentes llamaban a la radio dando su voto por cualquiera de esas opciones. Ganaba el "supuesto partido" el equipo que más votos tenía..

Cita

En el verano de 1990 STUDIO 92 en algunos domingos su programación era RADIO LIBRE, es decir, ponía música que la gente pedía sin cortes comerciales ni cuñas.

En 1994 ponía también Eurodance (comercialmente conocido aquí como TECHNO), pero no decían ni el título ni el intérprete del tema... solamente decían CLAVE 1 (ese fue el número asignado a la canción Foreign Affair de Randy Bush), por ejemplo.

Otra cosa, en las claves de S92 había hasta un huayno, según lo dicho por este forero del net.

Cita

No se si ustdes escuchaban en esa epoca studio 92 me acuerdo que en esa decada instituyeron las claves que venian desde la clave 1 hasta no se q numero de clave creo q la 20 que no era otra q canciones exclusivas que ponian ellos y no daban el nombre para q no la pirateen , hasta tipo huayno habia una ...

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 20 horas, The King dijo:

aunque sería bien difícil.

Hoy en día no sería difícil sino imposible, con los avances tecnológicos y apps como Shazam los intentos de ocultar las "primicias" como claves serían inútiles.

hace 20 horas, The King dijo:

sí participaban temas tropicales del grupo Kaoma de Brasil.

Era evidente, sus canciones sonaban constantemente desde que salió Lambada.

hace 20 horas, The King dijo:

USA: Michael Jackson - Cindy Lauper - Madonna - Toto - Survivor - Guns and roses - Stevie Wonder - Pat Benatar - Lionel Richie - Culture Club- B52 - NKOTB, entre otros

¿Qué rayos hacía Culture Club en el grupo estadounidense? Si eran británicos. ¿Y Ottawan en Canadá? Si eran franceses, no sé pero los flops en S92 parecen venir de nacimiento.

hace 20 horas, The King dijo:

Otra cosa, en las claves de S92 había hasta un huayno

De seguro es el tema de Illapu que aparece en el audio del ranking de 1993, o de cualquier otra agrupación tipo Kjarkas (ya que son lo más cercano a huayno que han tocado en la emisora).

Aunque leyendo bien, en otro comentario se da a entender que sería en realidad el tema "Latin Lover" de Decadance, que era conocido como "techno peruano" (como se evidenció en aquel ranking noventero de 1160) aunque de peruano en realidad no tenía nada.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Hoy en día no sería difícil sino imposible, con los avances tecnológicos y apps como Shazam los intentos de ocultar las "primicias" como claves serían inútiles.

Me he imaginado un supuesto caso en donde llamen por claves a canciones como Dynamite de BTS o Vida de rico de Camilo. Sería un mate de risa.

PD: Se escucha un tema tropical en esa radio después de tiempo, o casi tropical.

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

¿Qué rayos hacía Culture Club en el grupo estadounidense? Si son británicos, no sé pero los flops en S92 parecen venir de nacimiento.

O a lo mejor es flop del forero que menciono.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.