Jump to content

Dinámicas sobre Televisión en Perú


Mensajes anclados

hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

En el caso de América, podría usar la palabra "América Televisión" en su fuente tradicional + el globo en 2D encerrado en un cuadrado, parecido al del 2003. O podemos agregar un ojo o un mapamundi.

O pueden hacer este logo en 3D y que el globo empiece a girar.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, King Squirtle dijo:

El logo de 1994 - 2002 es el menos malo. Solo se debió dar unos toques.

También me parece un logo aceptable, pero como mencionó @Emile, la tendencia actual son los diseños planos (que también se ven en comerciales, sistemas operativos y demás).

Enlace al comentario
hace 10 minutos, fabinc99 dijo:

También me parece un logo aceptable, pero como mencionó @Emile, la tendencia actual son los diseños planos (que también se ven en comerciales, sistemas operativos y demás).

Me cuesta imaginar ese logo en 2D. En ese caso, el logo transitorio de 2002 - 2003 sí cabe en esa tendencia 2D.

 

images (2).jpeg

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 11 minutos, King Squirtle dijo:

Me cuesta imaginar ese logo en 2D. En ese caso, el logo transitorio de 2002 - 2003 sí cabe en esa tendencia 2D.

 

images (2).jpeg

Sí, pero no me refería a actualizar el logo 94-2002, sino a que los nuevos bumpers deberían distar de usar modelos 3D (al menos los que se veían en los 90s).

Enlace al comentario
hace 21 horas, fabinc99 dijo:

Sí, pero no me refería a actualizar el logo 94-2002, sino a que los nuevos bumpers deberían distar de usar modelos 3D (al menos los que se veían en los 90s).

Eso sí debe ser nuevo, pero el logo sí se puede rescatar.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, King Squirtle dijo:

Eso sí debe ser nuevo, pero el logo sí se puede rescatar.

El tema es cómo rescatar un logo noventero para adaptarlo a 2020. En mi opinión, el logo actual es la adaptación del logo de 2003 a los paradigmas gráficos de 2016, y estos últimos continúan en uso y vigencia al día de hoy: esto es, colores planos, diseño 2D, un poco de inspiración en los años 1950, lettering, fuentes legibles en todos los dispositivos. Y de por sí, el logo de 2003 se notaba algo adelantado a su época, aunque el resultado final se note muy soso y aburrido al punto que todos los 1 de enero lanzaban un nuevo pack gráfico. A mí me gusta el logo actual de América, pero pienso que deberían cambiar las fuentes por algo menos "formal", deshacerse de las fuentes tipo Serif para usar puro tipo Sans Serif, y ampliar la gama de colores porque hay un exceso de naranja que a la larga cansa. De ahí, el logo noventero no sé de qué forma se podría rescatar, porque es un globo que incluye la palabra "américa" dentro suyo, y en los lineamientos de diseño gráfico de 2020, eso ya no es usable.

Editado el por Emile
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Emile dijo:

El tema es cómo rescatar un logo noventero para adaptarlo a 2020. En mi opinión, el logo actual es la adaptación del logo de 2003 a los paradigmas gráficos de 2016, y estos últimos continúan en uso y vigencia al día de hoy: esto es, colores planos, diseño 2D, un poco de inspiración en los años 1950, lettering, fuentes legibles en todos los dispositivos. Y de por sí, el logo de 2003 se notaba algo adelantado a su época, aunque el resultado final se note muy soso y aburrido al punto que todos los 1 de enero lanzaban un nuevo pack gráfico. A mí me gusta el logo actual de América, pero pienso que deberían cambiar las fuentes por algo menos "formal", deshacerse de las fuentes tipo Serif para usar puro tipo Sans Serif, y ampliar la gama de colores porque hay un exceso de naranja que a la larga cansa. De ahí, el logo noventero no sé de qué forma se podría rescatar, porque es un globo que incluye la palabra "américa" dentro suyo, y en los lineamientos de diseño gráfico de 2020, eso ya no es usable.

No me entiendes, el logo noventero ya no tiene rescate, pero sí el logo de transición que se usó desde fines de 2002 hata el 16/11/2003, el globo de color rojo entero con la separación de los meridianos y abajo la palabra américa televisión en color negro sobrio.

Esta semana trataré de plasmar mi idea de logo en Corel, para que más o menos me entiendan, ¿ok?

Enlace al comentario
hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

No me entiendes, el logo noventero ya no tiene rescate, pero sí el logo de transición que se usó desde fines de 2002 hata el 16/11/2003, el globo de color rojo entero con la separación de los meridianos y abajo la palabra américa televisión en color negro sobrio.

Esta semana trataré de plasmar mi idea de logo en Corel, para que más o menos me entiendan, ¿ok?

Vale, está bien. Lo que me faltó explicar era que el logo de transición de 2002 se basa en el logo de los 90s de Crousillat, solo que sin las letras "américa" en color blanco, que salen del globo dejando huecos en él, a modo de bajo relieve, por lo tanto es esencialmente el mismo logo noventero con un pequeño "revamping" y la separación de los meridianos era como un fondo para soportar al globo, teniendo algunas similitudes a los idents del mismo año de la americana ABC.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Emile dijo:

Vale, está bien. Lo que me faltó explicar era que el logo de transición de 2002 se basa en el logo de los 90s de Crousillat, solo que sin las letras "américa" en color blanco, que salen del globo dejando huecos en él, a modo de bajo relieve, por lo tanto es esencialmente el mismo logo noventero con un pequeño "revamping".

Obvio que ese texto de américa en bajo relieve se va, pero se puede tomar como modelo para el nuevo logo del canal.

Enlace al comentario
hace 2 horas, King Squirtle dijo:

No me entiendes, el logo noventero ya no tiene rescate, pero sí el logo de transición que se usó desde fines de 2002 hata el 16/11/2003, el globo de color rojo entero con la separación de los meridianos y abajo la palabra américa televisión en color negro sobrio.

Esta semana trataré de plasmar mi idea de logo en Corel, para que más o menos me entiendan, ¿ok?

El ‘globo’ de américa era NARANJA, no rojo. Pero es probable que hayan archivos originales del logo de américa de 1994-2002, puesto que los del canal deben tenerlo original.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Esteban Miranda dijo:

El ‘globo’ de américa era NARANJA, no rojo. Pero es probable que hayan archivos originales del logo de américa de 1994-2002, puesto que los del canal deben tenerlo original.

Yo hablo del logo del 94-2002 y era de color rojo.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.