Jump to content

Dinámicas sobre Televisión en Perú


Mensajes anclados

hace 4 horas, Electro2003 dijo:

América Next ya no existe y América N es Canal N.

El tema es de los cambios que harías a cierto canal, y yo presentaba mi propuesta en ello. Ahora ya no hay más discusión, ya que la dinámica está oficialmente terminada.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 30/5/2020 at 12:34, fabinc99 dijo:

Con la dinámica concluida, dejó los temas que se pueden hablar para la próxima dinámica:

* Latina Media (Latina+Panamericana)

* Grupo ATV

Los demás canales/grupos ya fueron abarcados, ¿de cuáles desean hablar ahora?

PD: Recuerden leer primero las reglas para elaborar la dinámica.

PD2: La nueva dinámica no tiene que comenzar ahora, tómense su tiempo para ordenar sus ideas.

@Tropas45 @Daniell1210 @Cris1298 @Pegaso346 @FernArevaLuna @MGUERRA @Digitel1

Sigue pendiente la convocatoria, ¿alguien quiere escribir sobre algún tema?

Enlace al comentario
  • 1 mes después...
  • fabinc99 cerró este tema
  • 9 meses después...

Podríamos retomar la dinámica de como quieren que sea la programación y estructura de los canales de señal abierta de televisión peruana.

@Tropas45 @The Star @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Fleix10 @PremiumHDX @MGUERRA @Emile @CLimeño @Cris1298

Yo en mi caso me gustaría que las señales de tv puedan visualizar las series, tanto en acción viva como animadas, como películas de las plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ o las futuras HBO Max y Peacock (de NBCUniversal) en vez del basural que hoy domina este segmento de la televisión.

En ese momento, quiero que la gente pueda ver el contenido del streaming a la TDT debido a que no todos los peruanos tenemos recursos para pagar una determinada plataforma de streaming (salvo YouTube, pero que hoy no deja poner todos los contenidos por la obsesión de Google a la protección de los derechos de autor).

Para que se cumpla esto, se podría o al menos se debería, efectuar la compra de algunos canales abiertos de TV, como en este ejemplo:

  • Latina y/o Viva TV (Netflix)
  • América Televisión (WarnerMedia Latin America, originalmente Turner Broadcasting System Latin America)
  • Panamericana Televisión (Disney Media Networks Latin America, se puede crear una subdivisión bajo la marca Panamericana bajo el nombre de Grupo Panamericana de Comunicaciones, que reúna a PanTel con el Grupo Panamericana de Radios, pese a que América pueda romper sin quererlo su alianza con Radio Disney LA, y así consolidar la marca en el Perú)
  • Grupo ATV (Comcast, los tipos detrás de NBCUniversal, que lo ponga como subsidiaria de la citada empresa para colocar algunos contenidos de su sub-conglomerado multimedia NBCUniversal a la programación de cada canal de ATV, además de crear contenidos propios para Global, el cual carece de programación propia, aunque eso signifique romper alianzas con la Disney, que mantiene estrecha relación por provisión de contenidos desde el cambio de milenio).

Esos son sólo con los canales privados, ya que con los públicos no tengo ningún problema.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
  • fabinc99 desbloqueó este tema
  • 3 semanas después...

Ya que estamos, entro al hoyo de la dinámica sobre TV. Concatenando con el hilo de @El Guerrero Milo Murphy, sería genial que haya más contenido de los servicios de streaming (y también cosas del cable, como eventos deportivos) tomando en cuenta que la penetración de la TV de pago y el VOD en el Perú es baja, muy baja.

En este caso, es bastante rentable (a diferencia de en otros países) ser dueño de un canal abierto peruano. Así que también estoy de acuerdo en que algunos canales sean comprados para aumentar la variedad y calidad de los contenidos. Propongo lo siguiente:

  • Latina -> Discovery (Discovery-WarnerMedia) y Enfoca. De esta forma solidifica sus relaciones con Mega. Además, Panamericana pasaría a ser un subcanal de Latina con programación del recuerdo de la televisión, dejando una frecuencia libre para otras propuestas.
  • América -> Continuaría con PluralTV, solo que en lugar de LR entraría como socio Televisa-Univisión recién fusionados y Comcast (si quiere comprar y tiene interés, si no igual puede hacerse un convenio).
  • ATV -> Grupo ATV, controlado por Intercorp y Hemisphere Media Group (dueños de WAPA-TV San Juan, PR y socios de Canal 1 Colombia). Global y La Tele pasarían a ser subcanales (y este último reemplazado por ATV Sur donde corresponda), liberando espectro para otros canales. Asimismo, fortalecer la alianza con Disney (que ha perdido el interés en canales de televisión, pero les conviene saber que en el país hay baja penetración de Disney+)
  • Viva TV -> ViacomCBS, que últimamente está de compra de canales sudamericanos.
  • Como consecuencia de la liberación de espectro, pueden aparecer nuevos canales con propuestas innovadoras, incluido uno en el que participe Netflix (o si no quiere ser propietario, aunque sea un convenio de programación)
El 30/5/2020 a las 12:34, fabinc99 dijo:

Con la dinámica concluida, dejó los temas que se pueden hablar para la próxima dinámica:

* Latina Media (Latina+Panamericana)

* Grupo ATV

Los demás canales/grupos ya fueron abarcados, ¿de cuáles desean hablar ahora?

PD: Recuerden leer primero las reglas para elaborar la dinámica.

PD2: La nueva dinámica no tiene que comenzar ahora, tómense su tiempo para ordenar sus ideas.

@Tropas45 @Daniell1210 @Cris1298 @Pegaso346 @FernArevaLuna @MGUERRA @Digitel1

Propongo continuar con el Grupo ATV, que hay mucho, mucho que cortar. Y ya tengo ganas de comenzar a proponer cosas. 🤭🤭

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Yo creo que América debería dejar de ser de Plural. Ya han habido varios conflictos y encima su programación es mediocre, solo que el rating te hace pintar de otra cosa.

Considero que puede irse al lado de Disney (al igual que ATV), y que Turner Media se haga de Latina TV (y de paso fortalece la imagen de Panamericana, que se puede convertir en CNN Perú).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Kiro TLCom dijo:

Ya que estamos, entro al hoyo de la dinámica sobre TV. Concatenando con el hilo de @El Guerrero Milo Murphy, sería genial que haya más contenido de los servicios de streaming (y también cosas del cable, como eventos deportivos) tomando en cuenta que la penetración de la TV de pago y el VOD en el Perú es baja, muy baja.

En este caso, es bastante rentable (a diferencia de en otros países) ser dueño de un canal abierto peruano. Así que también estoy de acuerdo en que algunos canales sean comprados para aumentar la variedad y calidad de los contenidos. Propongo lo siguiente:

  • Latina -> Discovery (Discovery-WarnerMedia) y Enfoca. De esta forma solidifica sus relaciones con Mega. Además, Panamericana pasaría a ser un subcanal de Latina con programación del recuerdo de la televisión, dejando una frecuencia libre para otras propuestas.
  • América -> Continuaría con PluralTV, solo que en lugar de LR entraría como socio Televisa-Univisión recién fusionados y Comcast (si quiere comprar y tiene interés, si no igual puede hacerse un convenio).
  • ATV -> Grupo ATV, controlado por Intercorp y Hemisphere Media Group (dueños de WAPA-TV San Juan, PR y socios de Canal 1 Colombia). Global y La Tele pasarían a ser subcanales (y este último reemplazado por ATV Sur donde corresponda), liberando espectro para otros canales. Asimismo, fortalecer la alianza con Disney (que ha perdido el interés en canales de televisión, pero les conviene saber que en el país hay baja penetración de Disney+)
  • Viva TV -> ViacomCBS, que últimamente está de compra de canales sudamericanos.
  • Como consecuencia de la liberación de espectro, pueden aparecer nuevos canales con propuestas innovadoras, incluido uno en el que participe Netflix (o si no quiere ser propietario, aunque sea un convenio de programación)

Propongo continuar con el Grupo ATV, que hay mucho, mucho que cortar. Y ya tengo ganas de comenzar a proponer cosas. 🤭🤭

Si miras la web de Panamericana, el logo de Latina desapareció de la parte que estaba detrás del logo del código de ética del SNRTP, que está debajo de la página web con la dirección, así como viceversa, mírenlo por uds. mismos:

https://panamericana.pe y https://www.latina.pe 

Así que creo que es difícil que Panamericana se convierta en un simple canal de recuerdo, aún tiene un poco de audiencia y tiene funciones, aunque no como en sus años gloriosos.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, El Guerrero Milo Murphy dijo:

el logo de Latina desapareció de la parte que estaba detrás del logo del código de ética del SNRTP, que está debajo de la página web con la dirección, así como viceversa, mírenlo por uds. mismos

Yo creo que eso es simplemente para dejar la imagen de "canal independiente" y todo eso, pero en la práctica Panamericana sigue trabajando como canal secundario de Latina (salvo en sus noticieros donde tienen su propio área de prensa). Como prueba sólo basta ver los enlatados que tiene.

hace 22 minutos, Kiro TLCom dijo:

Propongo continuar con el Grupo ATV, que hay mucho, mucho que cortar. Y ya tengo ganas de comenzar a proponer cosas. 🤭🤭

Creo que primero terminamos la dinámica del Guerrero, para de ahí retomar lo del GATV.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Yo creo que eso es simplemente para dejar la imagen de "canal independiente" y todo eso, pero en la práctica Panamericana sigue trabajando como canal secundario de Latina (salvo en sus noticieros donde tienen su propio área de prensa). Como prueba sólo basta ver los enlatados que tiene.

Creo que primero terminamos la dinámica del Guerrero, para de ahí retomar lo del GATV.

Yo siempre veo lo que ocurre en la televisión, prueba de eso es que desde entre enero y febrero del 2021, PanTel dejó de poner los enlatados de Latina en su pantalla, puedes verlo la programación de la web del canal:

https://panamericana.pe/programacion 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.