Jump to content

Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)


rushmedia

Mensajes anclados

hace 29 minutos, Koks dijo:

Ahora la pregunta es cuál será el tiempo de transmisión de Yo soy Betty, la Fea?. Si es de una hora, automáticamente queda por fuera de la parrilla nocturna Rosario Tijeras (MX) o Intriga. Por mí que saquen a las dos!

Yo, con todo respeto, le apuesto a la turca. Estuvo primero que Rosario y es (comparativamente) más soportable.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Yo, con todo respeto, le apuesto a la turca. Estuvo primero que Rosario y es (comparativamente) más soportable.

Acaban de anunciar durante la transmisión del partido que la programación de RCN desde este lunes es:

  • 7:30 pm: Reto 4 Elementos
  • 9:00 pm: La Ley del Corazón 2
  • 10:00 pm: Yo soy Betty, la Fea
  • 11:00 pm: Intriga

Ya es oficial. La novela sacrificada fue ese bodrio llamado Rosario Tijeras (MX). Duró solo 4 capítulos al aire y pa' fuera...

  • Gracias 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paulo Laserna Phillips ataca al 1 de todos. ¿Última Palabra?

El asesor designado por la Organización Ardila Lulle para "sacar" de la crisis de audiencia que afecta al canal principal de RCN Televisión, estuvo en una entrevista para la cadena radial "La FM" de RCN Radio. La ocasión fue aprovechada para tirar dardos afilados al canal de los "amiguis de Santos": Coronell, Yamid, McNamara, Sokol, Wills y Flórez, a saber, Canal 1. Y es que la señal de carácter mixto, no solo le ha quitado televidentes a "Nuestra Tele" en horario estelar. El otro centro de la preocupación y la polémica es la inserción en la grilla de la serie "Sin Senos Sí Hay Paraíso", como resultado de la alianza de exclusividad celebrada recientemente entre Telemundo y la matriz de la cadena hispana (NBCUniversal) con el actual concesionario de la señal pública, Plural Comunicaciones.

Dicha serie se transmite a las 8 de la noche, inicio del primetime u horario estelar con cierto porcentaje de cuota de pantalla nacional respetado según lo que se pactó en el TLC con Estados Unidos. Esto tiene un punto en común: el acceso a la franja por parte de niños, niñas y adolescentes, y peor aún, si ellos o su familia no cuentan con servicios de cable u OTT. Y es que los resultados obtenidos desde el pasado 8 de enero cuando se emitió el primer capítulo de la tercera temporada (en exclusiva) han subido las cifras aunque no de una gran manera; desde el inicio del actual decenio, ese ha sido el mejor resultado para los directivos de la única programadora de la cadena. El episodio 1 marcó 4,34 puntos (cuando el promedio de ese horario era el de un punto), creciendo los índices de sintonía en un 660% por ciento, y su día más exitoso del mes pasado fue el día 29, cuando tuvo 5,1 puntos de rating, 26,46% de share y 1’730.000 espectadores que no se han perdido detalle de la historia de las "Catalinas" y las "Diablas". 

El comunicador y politólogo (quien curiosamente hace más de 15 años tuvo un periodístico en el antiguo Canal Uno) denuncia que este show deber ser monitoreado por la ANTV. Dijo a la estación: “Uno se da cuenta que en un canal que estaba completamente apagado, la gente se voltea y lo mira. Ahora, es una vergüenza que en horario familiar hayan dejado poner ese programa, porque es un horario donde hay niños y adolescentes. Para eso existe la Autoridad de Televisión que no ha ejercido el control que tiene que ejercer, no para hacer censura, sino para defender a los niños. Están violando las normas y la ANTV debe hacerlas cumplir”. 

En cuanto a la crisis por la que pasa "el canal de las Américas" y las narcoseries que alguna vez fueron parte de la programación de RCN, Laserna agregó: “Queremos que Nuestra Tele (...) vuelva a ser familiar, como siempre lo fue, y nos queremos marginar de la actualidad novelesca, violenta y pesada. Yo creo que ‘El Capo’ y estas temáticas fueron tan exitosas que se volvieron una realidad y no es lo que aconsejaré que se haga, porque creo que lo que necesita el país es una programación familiar; hay una fatiga sobre el tema violento de exaltación a la delincuencia, que me parece que es trágico. En el canal analizamos que si hay acción va a ser para perseguir a la delincuencia y no para exaltarla”. 

El también ex presidente de Caracol Televisión y presentador de la recordada versión colombiana del quiz show británico "¿Quién Quiere Ser Millonario?", asegura que "su canal" está trabajando para modernizar los contenidos. ¿Modernizar a punta de clásicos? 

Con información de EL TIEMPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, InMotion Forums dijo:

El comunicador y politólogo (quien curiosamente hace más de 15 años tuvo un periodístico en el antiguo Canal Uno) denuncia que este show deber ser monitoreado por la ANTV. Dijo a la estación: “Uno se da cuenta que en un canal que estaba completamente apagado, la gente se voltea y lo mira. Ahora, es una vergüenza que en horario familiar hayan dejado poner ese programa, porque es un horario donde hay niños y adolescentes. Para eso existe la Autoridad de Televisión que no ha ejercido el control que tiene que ejercer, no para hacer censura, sino para defender a los niños. Están violando las normas y la ANTV debe hacerlas cumplir”. 

Y así respondió Ramiro Avendaño, presidente de Plural Comunicaciones* al ataque de Paulo Laserna Philips: 

"Con el fin de cumplir la normas de la Autoridad Nacional de Televisión sobre escenas y lenguaje de grueso calibre, el Canal 1 hace edición de su telenovela Sin senos sí hay paraíso, que emite de lunes a viernes en su horario de las 8 p. m."(...), estamos pendientes de aquellas escenas que se pueden pasar de la raya y les ponemos silencio a las palabras de alto tono”. 

El barranquillero detrás del único canal público comercial de la televisión colombiana agregó que Laserna se equivoca al decir que el Canal 1 estaba apagado, pues señala: “desde sus inicios en esta nueva etapa hemos tenido un importante crecimiento de más del 60 por ciento en la audiencia. Durante un año y medio hemos trabajado en lo que le gusta al consumidor y probando con distintas propuestas”. A estas declaraciones, se suma una contundente frase: “la verdadera competencia es ofrecerle a la gente lo que quiere ver y si a la competencia no le gusta, no pida que quiten determinado espacio”. A lo cual Avendaño agregó: “Yo creo que se sienten amenazados porque nos está yendo bien. Lo cierto es que nuestra obligación en la televisión gratuita, con cada vez más TDT en el país, es trabajar para el público y que por el rating lleguen los anunciantes. Estamos en un momento de mucha competencia, más con la aparición de distintos plataformas”.

Con información de EL TIEMPO

*Consorcio administrador del Canal 1 por diez años durante el periodo 2017-2027, conformado por: NTC S.A. (Nacional de Televisión y Comunicaciones), CM& Televisión, RTI (Radio Televisión Interamericana S.A.) y el fondo estadounidense Hemisphere Media Group.

 

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La extrema estrategia de RCN para frenar a 'La Gloria de Lucho'

La guerra por el rating no tiene tregua. El Canal RCN sabe que en esa disputa pierde terreno con su competidor más fuerte, Caracol Televisión.

Sin embargo, no está muerto quien pelea y el canal de las tres letras lo sabe. Por eso, ante la inminente llegada de la nueva producción de Caracol, 'La Gloria de Lucho', RCN toma medidas de peso para contrarrestarla.

El canal decidió reencauchar su mejor producción de todos los tiempos, 'Yo Soy Betty, La Fea'. Aprovechando la coyuntura de la muerte de Fernando Gaitán, RCN obtuvo buen rating en la franja de las 10 de la noche.

No obstante, después de una semana de emisión, el canal cree que Betty es su carta fuerte para dejar a 'Lucho' sin gloria.

Por eso, Betty La Fea será emitida a las 9:00 de la noche a partir de este lunes. El estreno de 'La Gloria de Lucho' se dará a la misma hora, por el Canal Caracol.

La franja de las 9:00pm es la que más apetecen los canales de TV, por lo que lanzan su producción estrella en ella.

'La Gloria de Lucho' reemplazará a 'Loquito por ti', novela que finaliza el viernes 8 de febrero.

Spoiler

Fuente: Publimetro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.