Jump to content

¿Qué pasaría si? Versión cafecito


Rey Rey

Mensajes anclados

El 11/2/2022 a las 20:01, The Stark dijo:

Santa Isabel era muy superior a Plaza Vea, parecía un Wong, aunque con promociones de ahí de precios bajos. Por eso lo puse en un intermedio entre Wong y Metro.

En Chile ahora Santa Isabel es como un Metro es decír para público masivo en locales pequeños a pesar que sus spots son mejores que los que ponen acá. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Carrefour puede ingresar al Perú como un supermercado de corte A/B (compitiendo directamente con Wong y Vivanda) y podría tener tiendas en los siguientes lugares:

Jockey Plaza

Molina Plaza

Real Plaza Primavera

CC Camino Real (si lo remodelan)

Outlet Santa Catalina

y, por supuesto, Larcomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Morty Smith dijo:

Carrefour puede ingresar al Perú como un supermercado de corte A/B (compitiendo directamente con Wong y Vivanda) y podría tener tiendas en los siguientes lugares:

Jockey Plaza

Molina Plaza

Real Plaza Primavera

CC Camino Real (si lo remodelan)

Outlet Santa Catalina

y, por supuesto, Larcomar.

Yo agregaría Lima Norte, y al ser una marca novedosa, puede que jale más gente, así como en San Miguel.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, The Stark dijo:

Yo agregaría Lima Norte, y al ser una marca novedosa, puede que jale más gente, así como en San Miguel.

También agregaría a Carrefour Express (supermercados de menor tamaño) en distintos más compactos, como Barranco, Breña, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y Surquillo, además de los distritos chalacos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y La Punta.

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Morty Smith dijo:

También agregaría a Carrefour Express (supermercados de menor tamaño) en distintos más compactos, como Barranco, Breña, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y Surquillo, además de los distritos chalacos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y La Punta.

Creo que Cencosud la fregó al poner un Hipermercado Wong en Lima Norte, sabiendo el latente riesgo que se avizoraba. Considero que le hubiera ido mejor si ponía uno más pequeño en un lugar más selecto de allí, como en Covida, por ejemplo.

PD: En ese lugar también iría un Carrefour Express.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién descubro este foro y me parece bastante interesante, hace un tiempo me pregunté qué hubiera pasado si Intercorp compraba Maestro.

Por lo menos en mi opinión, creo que si lo compraba antes de crear Promart, esta última jamás hubiera sido creada, sin embargo, si es que lo compraba después de crear Promart, en este caso Intercorp aplicaría lo mismo que en el caso de Makro y Economax, es decir, conservar únicamente la marca con mejor posicionamiento en el mercado y deshacerse de la otra, en otras palabras, transformaría los Promart ya existentes en Maestro.

Sea cual sea el caso, algo es seguro y es que Promart a día de hoy no existiría, pero igualmente me gustaría saber qué otras cosas sucederían si es que Intercorp compraba Maestro, por ejemplo, tengo entendido que esta última tenía planes de ingresar a Chile antes de ser adquirida por Falabella.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que me vengo preguntando es sobre lo que hubiera pasado si es que Carrefour o Walmart(tengo entendido que Carrefour sí estaba interesado en comprarlos, también escuché que Walmart tenía interés pero no se si habrá sido cierto) compraban Wong y Metro en lugar de Cencosud.

Por lo menos en mi opinión, si Carrefour los compraba, creo que hubiera transformado a todos los Wong y Metro en Carrefour o en alguno de sus formatos, pero si los compraba Walmart, yo creo que a los hipermercados Metro los hubiera transformado en Walmart, mientras que a Wong lo conservaba como un formato premium pero le hubiera realizado ciertos cambios(incluyendo el logotipo) para que sea como Superama(formato premium de Walmart en México) mientras que las tiendas Eco Almacenes y los Metro más pequeños los dejaría como Metro, enfocándose en los sectores populares.

Editado el por gustavoespejo150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, gustavoespejo150 dijo:

Otra cosa que me vengo preguntando es sobre lo que hubiera pasado si es que Carrefour o Walmart(tengo entendido que Carrefour sí estaba interesado en comprarlos, también escuché que Walmart tenía interés pero no se si habrá sido cierto) compraban Wong y Metro en lugar de Cencosud.

Por lo menos en mi opinión, si Carrefour los compraba, creo que hubiera transformado a todos los Wong y Metro en Carrefour o en alguno de sus formatos, pero si los compraba Walmart, yo creo que a los hipermercados Metro los hubiera transformado en Walmart, mientras que a Wong lo conservaba como un formato premium pero le hubiera realizado ciertos cambios(incluyendo el logotipo) para que sea como Superama(formato premium de Walmart en México) mientras que las tiendas Eco Almacenes y los Metro más pequeños los dejaría como Metro, enfocándose en los sectores populares.

Otra propuesta es que Walmart haya usado la marca "Líder" de la misma manera en que la emplea en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Morty Smith dijo:

Otra propuesta es que Walmart haya usado la marca "Líder" de la misma manera en que la emplea en Chile.

Es una gran posibilidad y más tomando en cuenta que durante ese entonces, el retail en Perú estaba bastante influenciado por el retail de Chile, de hecho, pensando mejor las cosas, creo que lo más probable es que imiten los formatos de Chile y no los de México y Centroamérica.

Hipermercados Metro > Cambiaría a Walmart o Líder, aunque también cabe la posibilidad de que al igual que como pasó en Chile donde se mantuvo el nombre de Líder, se decida mantener el nombre de Metro pero con los logos y todos los distintivos de Walmart.

Supermercados Metro y Eco Almacenes > En caso de que los hipermercados mantengan el nombre de Metro, podrían quedar como Eco Almacenes y usar el logo y los distintivos de Superbodega aCuenta, pero en caso de que los hipermercados cambien de nombre, la marca Eco Almacenes desaparecería y quedaría como Metro, que de la misma manera que en el caso anterior, usaría los distintivos de la Superbodega aCuenta.

Supermercados Wong > Se mantendría como Wong aunque quizás le podrían cambiar los logos y distintivos como los de Express de Líder y pasaría a ser algo así como "Wong de Walmart", "Wong de Líder" o "Wong de Metro(de ser así, este sería el caso más curioso)"

Editado el por gustavoespejo150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me imagino un momento donde Intercorp se hace de los supermercados de Cencosud.

Yo diría que es un hecho que diríamos adiós a la marca Metro, mas no de Wong, que seguiría operando sin problemas, y es más que nada por el tema de lovemark.

Un eventual futuro que le puede pasar a los Metro sería:

El de Izaguirre se convertiría en Promart. Es algo más que fijo, debido a la doble presencia de Oechsle y la ya existencia de un Plaza Vea. Lo mismo veo en el de Alfonso Ugarte.

El de la Pascana, tal vez se divida en Promart y en Oechsle. Cinestar desaparecería. Lo último aplica para el local de Alfonso Ugarte.

El de Chorrillos (Plaza Lima Sur), se puede dividir en Promart y en Oechsle sin problemas, debido a su gran espacio que cuenta.

El de Perricholi se vuelve Mass.

En Cedros se puede abrir un Promart y Oechsle.

El resto fijo que se vuelve Plaza Vea, a excepción del Metro de Residencial, que se puede volver un Vivanda.

Por cierto, se sincronizaría el Real Plaza Primavera, al ya contar con un Plaza Vea en vez de Metro.

Y la avenida Tomás Valle se vería, desde el cruce con Angélica Gamarra hasta la Tupac Amaru CUATRO Plaza Vea.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, The Stark dijo:

Yo me imagino un momento donde Intercorp se hace de los supermercados de Cencosud.

Yo diría que es un hecho que diríamos adiós a la marca Metro, mas no de Wong, que seguiría operando sin problemas, y es más que nada por el tema de lovemark.

Un eventual futuro que le puede pasar a los Metro sería:

El de Izaguirre se convertiría en Promart. Es algo más que fijo, debido a la doble presencia de Oechsle y la ya existencia de un Plaza Vea. Lo mismo veo en el de Alfonso Ugarte.

El de la Pascana, tal vez se divida en Promart y en Oechsle. Cinestar desaparecería. Lo último aplica para el local de Alfonso Ugarte.

El de Chorrillos (Plaza Lima Sur), se puede dividir en Promart y en Oechsle sin problemas, debido a su gran espacio que cuenta.

El de Perricholi se vuelve Mass.

En Cedros se puede abrir un Promart y Oechsle.

El resto fijo que se vuelve Plaza Vea, a excepción del Metro de Residencial, que se puede volver un Vivanda.

Por cierto, se sincronizaría el Real Plaza Primavera, al ya contar con un Plaza Vea en vez de Metro.

Y la avenida Tomás Valle se vería, desde el cruce con Angélica Gamarra hasta la Tupac Amaru CUATRO Plaza Vea.

Por lo menos en mi caso, yo creo que el actual Plaza Vea de Alfonso Ugarte se convertiría en Promart mientras que el Metro pasaría a ser el nuevo Plaza Vea, principalmente por el tema de que ya es como un centro comercial con cine incluído, a diferencia del Plaza Vea de al frente que es solamente la tienda.

En Izaguirre capaz y hacen otro Plaza Center, considerando que ambos terrenos son colindantes, mínimo deberían compartir el estacionamiento.

Tomando en cuenta que Cencosud es propietario de Plaza Lima Sur, ante una eventual adquisición por parte de Intercorp, el centro comercial pasaría a manos de este último. Yo creo que en lugar de dividir el Metro entre Promart y Oechsle, van a convertir a ese Metro en Plaza Vea y tratarán de reemplazar a las anclas que ya existen(Maestro, Ripley y Cinemark) con sus propios formatos(Promart, Oechsle y Cineplanet) y si no pueden, creo que buscarán remodelar todo el centro comercial para poder incluir sus tiendas.

Yo creo que a los que sí podrían dividir serían los locales de San Juan de Lurigancho y el que está junto a la UNI, los dos pasarían a ser Plaza Center con Plaza Vea, Promart y quizás Cineplanet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.