Jump to content

La lost media y lost wave del café


Rey Rey

Mensajes anclados

Un lugar al que yo recuerdo haber pasado frecuentemente es una tienda de electrodomésticos pequeña que estaba en la cuadra 13 de la Av. Alfonso Ugarte, en el lado de Breña. Esta tienda estaba ubicada frente al Norkys, pero desapareció en el 2011 (aprox.) luego de cerrar definitivamente. Posteriormente, la pollería expandió su local hasta "comerse" al local vacío. No me acuerdo cual era el nombre de esta tienda, pero de lo que sí me acuerdo es que tenía varios logotipos, entre ellos el de Sony. 

Acá les dejo una foto de Google Maps donde aparece el local vacío con los colores, mas no el nombre de la tienda:

922472185_2022-04-29(2).thumb.png.63ef5a9843280d4531491892808b9f33.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Daniell1210 dijo:

Yo por mi parte sigo esperando encontrar fotos del Santa Isabel de La Molina, Jesús María, Risso y Gardenias (sobre todo estos), Metro de Garzón entre 2000-2004 y el Burger King de San Miguel pre 2005. 

El local de Risso lo llegue a ver en un folleto del Aniversario de Lince en el año 2010, de hecho eso me hizo acordarme de la existencia de un Santa Isabel antes de que fuese un Plaza Vea como yo lo recordaba.

Off topic: Me contaron que donde hoy es el local de McDonald's del mismo distrito (que esta al costado del hoy Plaza Vea), hace muchos años era una panadería, ¿Esto es cierto?, creo que se consideraría registro perdido si es que no hay fotos para prueba de ello.

  • Impactante 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un registro perdido es el supuesto Santa Isabel de Marina Park, en donde se dice que no tenía ni logo. Al no haber fotos del local, obviamente cae de maduro.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Ahora, aportaré mencionando algunos lugares y establecimientos cuyas fotos son lost media:

*Metro de Limatambo cuando operaba en solitario, y el terreno vacío donde luego fue Primavera P&P/RP Primavera. Es más creo que ni hay fotos de ese espacio antes de que Metro llegase ahí.

*El terreno donde luego fue Metro/Wong y Maestro de Ate, escuché creo que fue una ladrillera. El Domino's Pizza de esa zona (Av. La Molina) que operó hasta 2010.

*Creo que antes del Plaza Vea de Santa Anita hubo una fábrica, las fotos del Óvalo Santa Anita antes de la llegada de dicho hipermercado están perdidas.

*Mesa Redonda y las galerías que habían ahí antes del incendio del 29/12/2001, eran casonas antiguas como las miles que hay en el Cercado de Lima, en una foto de ese día se ve una de esas ardiendo en llamas, luego de ese catastrófico incidente quedaron destruidas e irrecuperables.

*Finalmente los interiores de Megaplaza en sus dos primeros años, antes de Sodimac. Sólo hay un video del 2005 donde el homecenter ya estaba, leí que antes a la espalda de Megaplaza había un espacio de venta de autos que conservaba el cercado antiguo que ese lugar tenía antes de ser el mall que ya conocemos.

 

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Pedro CC dijo:

Ahora, aportaré mencionando algunos lugares y establecimientos cuyas fotos son lost media:

*Metro de Limatambo cuando operaba en solitario, y el terreno vacío donde luego fue Primavera P&P/RP Primavera. Es más creo que ni hay fotos de ese espacio antes de que Metro llegase ahí.

*El terreno donde luego fue Metro/Wong y Maestro de Ate, escuché creo que fue una ladrillera. El Domino's Pizza de esa zona (Av. La Molina) que operó hasta 2010.

*Creo que antes del Plaza Vea de Santa Anita hubo una fábrica, las fotos del Óvalo Santa Anita antes de la llegada de dicho hipermercado están perdidas.

*Mesa Redonda y las galerías que habían ahí antes del incendio del 29/12/2001, eran casonas antiguas como las miles que hay en el Cercado de Lima, en una foto de ese día se ve una de esas ardiendo en llamas, luego de ese catastrófico incidente quedaron destruidas e irrecuperables.

*Finalmente los interiores de Megaplaza en sus dos primeros años, antes de Sodimac. Sólo hay un video del 2005 donde el homecenter ya estaba, leí que antes a la espalda de Megaplaza había un espacio de venta de autos que conservaba el cercado antiguo que ese lugar tenía antes de ser el mall que ya conocemos.

 

De Mega Plaza hay esta imagen que parece ser de su primer año, aunque deben haberla tomado muy temprano ya que casi no hay público.

image.thumb.png.bafebc8bad488f6d40cc9411909e5869.png

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/4/2022 a las 12:47, Morty Smith dijo:

Un lugar al que yo recuerdo haber pasado frecuentemente es una tienda de electrodomésticos pequeña que estaba en la cuadra 13 de la Av. Alfonso Ugarte, en el lado de Breña. Esta tienda estaba ubicada frente al Norkys, pero desapareció en el 2011 (aprox.) luego de cerrar definitivamente. Posteriormente, la pollería expandió su local hasta "comerse" al local vacío. No me acuerdo cual era el nombre de esta tienda, pero de lo que sí me acuerdo es que tenía varios logotipos, entre ellos el de Sony. 

Acá les dejo una foto de Google Maps donde aparece el local vacío con los colores, mas no el nombre de la tienda:

922472185_2022-04-29(2).thumb.png.63ef5a9843280d4531491892808b9f33.png

Ah me olvidaba, tal vez esa tienda era un Carsa, más o menos entre 2012-2014 comenzaron a cerrar tiendas y hoy apenas hay unos pocos en distritos populosos.

Editado el por Pedro CC
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Daniell1210 dijo:

De Mega Plaza hay esta imagen que parece ser de su primer año, aunque deben haberla tomado muy temprano ya que casi no hay público.

image.thumb.png.bafebc8bad488f6d40cc9411909e5869.png

Está irreconocible hoy, con todas las secciones que tiene en la actualidad (Plaza Conquistadores, los boulevard, etc), de esas vigas de metal azul hoy no hay ni rastro de ellas. Por cierto tambien es lost media una foto de Tottus de Megaplaza con su fachada azul y verde clásica, pero con el logo verde (octubre 2006-noviembre 2007 aprox.).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Pedro CC dijo:

Por cierto tambien es lost media una foto de Tottus de Megaplaza con su fachada azul y verde clásica, pero con el logo verde (octubre 2006-noviembre 2007 aprox.).

Eso lo llegué a ver en un video. Aunque por el momento no lo encuentro, pero tengo esta toma de noche de otro video, donde se ve que ya están desmontando la fachada para la remodelación.

image.thumb.png.0891577e524c96be83bd26df88fa80e8.png

Aquí dejo el link del video.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonará como un off-topic, ya que no son lugares en sí, sino rutas de transporte público con registros perdidos:

Es común ver fotos de la 104 (antes 104-B), tanto con su código antiguo (EM35) como con su código actual (3509), pero entre el 2015 y 2016 tenía un primer código de 4 números tras la reasignación de los mismos en febrero de 2015, y era el 3504. No hay registros de ninguna unidad llevando ese código de ruta.

Tampoco hay registros de la Próceres con ruta EM26, que hacía la ruta de su hermana (la entonces EM30), pero se iba hasta Salamanca.

Asimismo, no encuentro fotos de la ruta 2704 ni 4509 de la Comité Cien, solo con sus códigos anteriores y con su actual ruta fusionada (2412).

Finalmente, no encuentro registros de la ETU Chama ni Próceres ni Santa Catalina con letreros de su desvío que tuvieron entre fines de 2017 y mediados de 2018 (por Santa Rosa, Penal y 13 de enero o Av. Lima). Es más, había un vídeo de la Chama haciendo su nuevo recorrido por esa zona, pero tampoco la puedo ubicar hoy en día.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, The King dijo:

Me parece o la Av. Emancipación/Jr. Cusco, de ser cierto, no tiene fotos cuando era de doble sentido.

@CLimeño puede explicar mejor ese detalle.

Esa imagen de Google Maps es de Alfonso Ugarte aunque vista así efectivamente se parece a Emancipación. 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, CLimeño dijo:

Esa imagen de Google Maps es de Alfonso Ugarte aunque vista así efectivamente se parece a Emancipación. 

Estimado, creo que confundió los posts. No estoy preguntando por ninguna imagen de Google Maps, solo si la Av. Emancipación/Jr. Cusco fue alguna vez de doble sentido (obviamente, hablo antes de la llegada del Metropolitano).

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.