Jump to content

La lost media y lost wave del café


Rey Rey

Mensajes anclados

Apenas pueda salir voy a ir a Quilca a ver si en algunas revistas encuentro fotos de algunas zonas de Lima en los años 80, 90 o inicios de los 2000, a ver qué puedo encontrar. Fui por allá unas cuantas veces entre 2018 y 2019 pero fue más que todo para comprar catálogos antiguos de tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/5/2021 a las 22:46, FernArevaLuna dijo:

Las fotos de Polvos Azules cuando estaba en el Centro de Lima, antes de mudarse a La Victoria y construir la alameda Chabuca Granda, creo que no hay ninguna.

 

El 2/6/2021 a las 10:37, Bicentenario dijo:

Dos fotos perdidas más:

Lo que era la Vía Expresa con Javier Prado antes de la construcción de la torre Interbank: solo ha habido una foto más "próxima" de mayo de 1998, con la construcción recién empezando, pero no hay uno sin nada de obras y con el arte que se visualiza de Fernando de Szyszlo (QEPD) en dicho lugar.

Fotos o vídeos de la Javier Prado en 1999. A raíz de que fuimos timados con lo de la Maratón de Metro (la cual al indagar me di cuenta que fue en enero de 1997), no hay registro de la avenida en tal año. Sé que no hay tanto cambio con el vídeo mencionado, pero los paneles publicitarios eran distintos y algunos locales ya tenían una apariencia muy distinta a la de dicho vídeo.

En serio no hay esas fotografías, porque yo he visto varias en redes, no están tan perdidas esas ubicaciones.

Eso de la maraton de Metro a que te refieres exactamente, a ver explicalo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, una foto perdida de Lima es la Av. Alfonso Ugarte entre 1986 y 1994, es decir, ya con el corredor para el transporte público, pero aún sí la construcción del by-pass por debajo de la plaza 2 de Mayo, en donde se perdió una parte del corredor (el resto se perdería a finales de 2008 y solo se conserva la última cuadra, pero que por ahí pasan todo tipo de vehículos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto perdida sería el de Metro La Marina en su primer año, cuando aún no estaba Cinemark al lado. La foto más antigua que he visto data del 2002 (en su video institucional), que aún contaba con la antigua fachada, pero ya con el cine en mención.

PD: En la actualidad, ese local funciona como en su primer año (cuando no había cine) por obvias razones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bicentenario dijo:

Una foto perdida sería el de Metro La Marina en su primer año, cuando aún no estaba Cinemark al lado. La foto más antigua que he visto data del 2002 (en su video institucional), que aún contaba con la antigua fachada, pero ya con el cine en mención.

PD: En la actualidad, ese local funciona como en su primer año (cuando no había cine) por obvias razones.

El Gym del 2do piso si funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bicentenario dijo:

¿Sabes qué tienda era allí entre el 93 (cierre de Scala) y el 96 (apertura del Metro)?

Una tienda desocupada que estaba abandonada, en las Páginas Blancas esa y otras antiguas tiendas de Scala aparecen mencionadas como Santa Isabel pero nunca operaron ahí, en Agoato de 1996 recién abren el segundo hipermercado Metro en Breña y a partír de ahí aceleraron el crecimiento de la cadena, aunque Metro se mencionaba mucho en los periódicos y revistas siempre acompañado de E. Wong. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bicentenario dijo:

Una foto perdida sería el de Metro La Marina en su primer año, cuando aún no estaba Cinemark al lado. La foto más antigua que he visto data del 2002 (en su video institucional), que aún contaba con la antigua fachada, pero ya con el cine en mención.

PD: En la actualidad, ese local funciona como en su primer año (cuando no había cine) por obvias razones.

En 1995 cuando comencé a frecuentar más esa parte de San Miguel donde La Marina parecía más despejada y más lunimosa de día por tantos espacios libres que aún quedaban, recuerdo cuando estuvo el Bazar de la marina tenía una pared de ladrillos y por las noches con reflectores encendidos y funcionaban en su interior algunos locales como el Banco Mercantil (me parece que esos dos espacios comerciales en el interior entre Metro y Cinemark han estado desde antes), a inicios de 1997 toda la parte que da a la calle Cesar Lopez Rojas fue convertida en un grifo YPF y hasta ese momento se veía algo silenciosa esa parte (al frente estaba la Feria Internacional del Pacífico inoperativa casi todo el año) luego terminan el grifo con sus locales comerciales y comedores con sombrillas y tiene más iluminación esa esquina, meses después veo que estaban haciendo obras en donde era el bazar y luego de unos meses de dejar de ir por esa parte veo que abrieron un hipermercado Metro usando los mismos diseños de las tiendas anteriores incluyendo iluminación, recuerdo haber ido en 1998 todavía no estaba listo el cine pero si anunciaban su próxima apertura, demoraron en terminar el cine, además el Cinemark San Miguel fue el primero en el Perú con el logo renovado ese año y cuando estaba listo se veía bien iluminado y en su interior habían juegos antes no estaba el Buffet al Peso (Don Buffet) ni otros operadores de comida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • fabinc99 cambió el título a Registros perdidos de lugares del Perú

Me parece que algunos sitios de los que no había registro ya se ha encontrado al menos una toma. Entre ellos mencionaría:

  • Santa Isabel Bolichera (logo del círculo)
  • Wong Ovalo Gutiérrez cuando era la casona rosada
  • Ace Home Center San Isidro
  • Edificio de Interbank en construcción
  • Santa Isabel del Jockey (logo del círculo, sacado de un comercial)

Yo por mi parte sigo esperando encontrar fotos del Santa Isabel de La Molina, Jesús María, Risso y Gardenias (sobre todo estos), Metro de Garzón entre 2000-2004 y el Burger King de San Miguel pre 2005. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.